Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame bate récords en su primer día en China al conseguir 107,2 millones de dólares

13

Imagen promocional para China de Vengadores: Endgame (2019)

Estamos en los días del estreno de “Vengadores: Endgame” prácticamente a nivel mundial. A algunos países llega hoy (caso de China), a algunos mañana (España) y para otros pasado (Estados Unidos), por lo que ya van tomando forma algunas cifras. Llevamos días hablando de los números que está moviendo la película, no solo en Estados Unidos, si no también en China, donde ya venía apuntando alto. Finalmente, se confirma lo que se sospechaba, y la película ha batido récords.

Según las primeras estimaciones proporcionadas por Deadline, Variety y The Hollywood Reporter, en este primer día de estreno la película habría conseguido 107,2 millones de dólares en China, lo que incluiría los 28,2 millones de dólares de los pases de la medianoche del martes. Supera de este modo al anterior récord, los 85 millones de dólares que consiguió “Monster Hunt 2” en su primer día.

Se dice que la película representaría el 99% de todas las entradas de cine vendidas en China el miércoles, con “muchos de los principales multicines” proyectando la película en todas sus pantallas, algunos de ellos a intervalos de 15 y 30 minutos.

Se estima que tras el fin de semana, lo que serían cinco días en los cines de China, la película podría conseguir 270 millones, o incluso alcanzar los 300 millones de dólares.

Se espera que ‘Endgame’ se convierta en la primera película norteamericana que supere los 500 millones de dólares en China.

Para comparar, “Vengadores: Infinity War” arrancó en China con 76 millones de dólares el primer día, seguido de un fin de semana de estreno de 191 millones de dólares. Se hablaba entonces de un beneficio bruto de 359,5 millones de dólares para el país.

Os recordamos que en Blog de Superhéroes ya hemos podido verla, y hace unas horas hemos publicado la primera de las críticas que haremos, completamente libre de spoilers, para que podáis leerla y estar preparados para lo que vais a ver.

Vía información | Deadline | Variety | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Alfred conoce a Thomas en el nuevo teaser de Pennyworth y estreno el 28 de julio

Entrada anterior

[Cine] Kingsman: The Great Game sigue adelante tras la compra de Disney

Siguiente entrada

13 comments

  1. El estreno de 300+ para China en estos 5 días lo garantizan analistas especializados del mercado chino, hablando de un tope hipotético de 350 (que representa casi la totalidad del recorrido de Infinity War), esto reforzado por la aceptación brutal que está teniendo le augura un recorrido excepcional que la debería llevar por encima de los 600 ( más que nada porque la siguiente semana habrá un puente de varios días feriados de Miércoles a Sábado que hará maravillas)

    Agárrense señores, sólo falta que EEUU responda de manera acorde y nos entregue un el primer fin de semana puro de 300+ y estaríamos hablando de un estreno global de 1000-1100.

    En este punto parece ser que superar a Titanic es el mínimo.

    1. Diría entre 1100 y 1400 millones 👀

  2. olov este fin de semana todo el dinero del mundo se ira a la taquilla de Avengers, me gustaria que superara a Avatar en taquilla global, solo es la mas taquillera por aprovechar la tecnologia 3D en su boom se merece ese puesto otra película a mi parecer

    1. Si para el segundo fin de semana hace más de 1500 millones
      Lo pasa

      1. Considerando un multiplicador como el de la Capitana después del segundo fin (y creo que el número debería estar entre ese y el de Infinity War) requiere ubicarse por encima de 1700 para entonces.

        Una locura, esto es territorio totalmente desconocido, en cierta forma estamos dando tiros al aire, dada la calificación en Maoyan, Endgame debería tener el mismo multiplicador que Venom y con 300+ la proyectaría a potencialmente ser la primera película que recauda más en China que en EEUU… y ambos harán una bestialidad de dinero.

  3. Ojo, Box Office Mojo está estimando $300M en EU, de lograr en ambos, llegaría (por decirlo así) territorios inexplorados por una película, $600M únicamente entre esos 2 mercados, y faltan los mínimo $400M del resto del mundo, donde entra Corea (+$50M), México (+$25M), Brasil (+$20M) y Reino Unido (+$40M).

  4. Yo la voy a ver el viernes en PERU, y solo quiero saber si los 08 años de Spiderman Homecoming son un error o lo arreglan

    1. Ya hace tiempo dijeron que fue un error eso de 8 años despues.

  5. Qué tan utópico sería superar Avatar, porque en este punto Titanic parece fácilmente alcanzable ya

    1. Complicado pero lo veo posible. Esta pelicula será la bomba!

      1. Si Endgame no lo logra, nada lo hará, es ahora o nunca (aunque si el estreno fuera en época navideña… bueno, la plática no iría en sentido de si puede hacerlo, sino por cuánto la va a rebasar)

  6. Algo me dice que esta pelicula al fin destronara a Avatar. Le tengo mucha fe

Dejar un comentario