Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame cerrará el arco de Steve Rogers y aborda la devastación de Thanos

35

Conferencia de prensa de Vengadores: Endgame (2019)

Marvel Studios ha llevado a cabo el que podría ser uno de los últimos eventos con la prensa para promocionar “Vengadores: Endgame” ayer domingo. Buena parte del reparto principal de la película participó en un evento junto con los directores Joe y Anthony Russo y el productor (y presidente de Marvel Studios) Kevin Feige.

El director de “Iron Man” y “Iron Man 2”, Jon Favreau, actuó como moderador en este evento en el que diferentes miembros de la prensa pudieron hacer sus preguntas, recordando tanto eventos de “Vengadores: Infinity War” como anticipando, sin grandes revelaciones, lo que veremos en ‘Endgame’.

Cerca de una hora de charla de la que podemos destacar algunos comentarios:

  • El actor Chris Evans ha asegurado a los fans que el arco de Steve Rogers estará completo al final de la película, comentario que fue rápidamente interrumpido por Joe Russo, dejando abierto a interpretación qué implicaciones puede tener eso.

  • La actriz Karen Gillan avanzó qué está por venir para su personaje Nébula. Dado el trato que esta recibió como la hija adoptiva de Thanos, Gillan insinuó que su próximo encuentro será aún más complicado.

Sufre algunos problemas con su padre. Creo que me emociona que finalmente se enfrente la fuente de este abuso. Es algo que se ha ido construyendo a través de múltiples películas… me gustaría verla intentarlo y enfrentarse a eso. No sé si lo hará. No voy a decir nada. Me he puesto muy nerviosa de que pudiera haber revelado algo.

  • Anthony Russo habló del devastador final de ‘Infinity War’ y de cómo sus intereses cambiaron a los personajes para bien o para mal. El director admite que a él y a su hermano Joe les gusta “acorralarse” a nivel narrativo, porque les obliga a crear una forma creativa de salir del aprieto que se hicieron a sí mismos. Russo dice que ‘Endgame’ se trata por completo de cómo los personajes sobrevivientes tratan con la increíble devastación de Thanos, tanto a nivel íntimo y personal, como a nivel de equipo, por muy fracturados que estén.

Uno de nuestros dichos narrativos favoritos es ‘Escríbete a ti mismo en un rincón’, lo que entendemos por eso es que te pones en un lugar del que no tienes ni idea de cómo podrías avanzar pero es emocionante estar allí. Te obliga a encontrar formas muy creativas de avanzar.

Hemos intentado hacerlo con los finales de todas las películas de Marvel que hemos hecho, quizás más con ‘Infinity War’. Estábamos muy comprometidos con el final de esa película porque sentimos que las historias pierden su relevancia y resonancia a menos que haya mucho en juego.

Para nosotros, al entrar en esta película en Endgame, la historia trata sobre ‘¿Cómo tratan estos héroes con la pérdida; la pérdida resonante, la pérdida verdadera, la pérdida devastadora?’. Eso es lo que han experimentado en ‘Infinity War’ y fue una experiencia única para ellos. La forma en que están escritos en esta historia es cómo cada uno a nivel individual lidian con esa experiencia y luego cómo lidian colectivamente con ella.

A continuación os dejamos con el vídeo completo de toda la conferencia.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Black Adam podría comenzar en un año, según Dwayne Johnson

Entrada anterior

[Cine] El gobierno de Australia confirma el rodaje de una película Marvel Studios este año en Sydney

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Creo que es casi un hecho que o el capítulo muere, o se retira por mucho tiempo, el y Tony son los que la fijan seguro.

    1. Yo había leído no sé si en esta misma página o en otro lado, que la muerte del capitán era tan obvia y anunciada que lo mejor seria que no sucediera.

      1. si el capi no muere sera el nuevo director de shield como en un comic que lei,de seguro tony muere tantas veces “casi” murio para ayudar al resto,llega el momento que muera realmente

  2. Yo apostaría algo a que ni el Capi ni Iron Man morirán, pero sí que se retirarán. De Stark no descartaría que siguiera en el MCU pero solo actuando como Stark, no como Iron Man. Creo que en End Game tendremos su boda. La pregunta es si la tendremos en el final “feliz” o antes del clímax, en plan “si muero al menos estaré casado con la mujer que quiero”. Si fuese así, sí que podría ser que muera, pero no creo que quieran matar a su principal estrella.

    Del Capi yo creo que si tuvieran intención de matarlo, no habrían puesto su relación con Shanon en Civil War.

    1. No tenía sentido matarlo en Civil War si lo necesitabas para Infinity War. Igual que Thor con el Ragnarok.

      1. No me refiero a matarlo sino a hacerle iniciar esa relación con Shanon que no ha sido desarrollada y dudo mucho que lo pueda estar en EndGame. Así que por eso creo que sobrevive.

  3. Si es el fin de su contrato y despedida, la única salida que le veo al Capi es sacrificarse por la victoria final, su vida es el campo de batalla, no lo veo teniendo una retirada voluntaria, como si puede tener Tony con Pepper si van a casarse y tener un hijo. Capi muere y Tony se convierte en director de la nueva SHIELD post Endgame.

    1. No necesariamente. Ya en El Soldado de Invierno nos muestran ciertas dudas en qué hacer con su vida. En ese momento encuentra sus razones con los Vengadores, pero piensa un momento, a él también le interesaba encontrar una chica, la chica adecuada. Por qué le pondrían su relación con Shanon en Civil War si apenas fue tratada allí y muuuuy poco en TWS? No fue desarrollada en IW y dudo que lo sea mucho en End Game. Así pues, yo creo que también podría retirarse. A fin de cuentas si regresan los muertos por el chasquido, quedaría un grupo amplio de Vengadores. El actor quedaría libre un tiempo pero siempre habría opciones de regresar. Si le matas eso será imposible

      1. De que estas hablando? En la misma Age of Ultron, Rogers le dice a Stark que no quiere una vida tranquila. Y que el hombre que queria eso se fue en los 40. El Capitan America no puede vivir sin una guerra, el quiere creer que si, pero Ultron le demuestra que no. Y es por eso que decide mantener a los Vengadores activos a diferencia de la primera vez, que se separaron por 3 años.

        El final de Rogers es la muerte. Eso es lo único que lo detendría. Sentar cabeza ya no está en sus planes.

        1. Las personas cambian de opinión. El Capi y Stark son los claros ejemplos. Su posición en Civil War es exactamente la contraria a la que se habrían posicionado justo al empezar el MCU. Así que no. El Capi dijo eso en AoU porque estaban a punto de hacer una misión suicida.

          1. El Capitán América dijo eso tiempo después de lo de Sokovia. Lo dijo en la despedida de Thor y Stark. Claramente, ese es su punto de vista.

            1. Sobre el Capi, no creo que se retirase, cuando hubiera alguna amenaza, volvería. No tiene nada mejor que hacer, y lo lleva en la sangre. No puede quedarse sentado pudiendo hacer algo. Yyyy….. No quiero hacer spoiler de infinity War. XD

              1. Igual se queda en el pasado? Es una forma de despedirse

      2. Un gran final seria que el Cap de la vida para salvar al equipo y al morir se convierta en Skrull. Y ahi digan algo como “lo crearon para imitar al Cap al punto que termino creyendose el”
        Fin, cap muerto y si algun dia quiere volver, puff, encontramos al original en un laboratorio skrull.

        1. Es la cosa mas estupida que he leido en el Blog en años. Espero que solo sea una broma, dime por favor que es una broma y no lo dices encerio

  4. No quiero que el cap muera, quiero que se retire y tenga hijos con Sharon Carter, no estoy preparado para ese final 🙁

  5. El Cap ha completado su viaje del héroe y para mí es mejor cerrar a su personaje ya que tiene una nota alta. El Cap debe morir. Con Iron Man es un poco más ambiguo pero si fuera por mí, me los cargo a los dos.

    Siempre he pensando que ser superhéroe no debería ser el tipo de trabajo del cual te retiras y vives 80 años, no. Es el tipo de trabajo que te asegura una vida corta.

  6. El Cap tiene mas las de morir que Tony. El cap es un soldado y cerrar su etapa sacrificandose en el campo de batalla, seria un buen cierre para el personaje. Tony en cambio se puede retirar, seguis como director de SHIELD, o estar a cargo de jefe de Los Vengadores o Jovenes Vengadores. Aunque si fuera por mi, para darle una carga super emotiva y unica, los sacrificaria a los dos. Este arco tiene que llevarse a uno de los personajes mas importantes, ya que sabemos que los que se hicieron polvo, volveran, y para que tenga un significado enorme, va a ser uno de los dos o ambos.

  7. Y cual es el afán que el Cap muera?, todo el tiemp vamos a vivir con el mismo cliché de que para salir de un personaje tiene que morir?.

    1. No es un afan, el capitan es alguien que nacio para ser un soldado, nacio para estar en el campo de batalla, nacio por un guerra. No podria estar retirado sin hacer nada, viviendo la vida, como si lo puede hacer Tony, cosa que hizo hasta que se transformo en Iron Man. Por eso uno dice, que sacrificandose en el EVENTO mas importante actual de todo el UCM, seria un epico cierre para el personaje.

    2. Pues sí.

    3. Yo apoyo que haya otras formas de despedir a un personaje que no sea la muerte, de hecho prefiero que vivan, la muerte es una salida rápida, fácil y poco imaginativa, pero en el caso del Capi creo que un sacrificio por la victoria seria su mejor final. En cambio a Tony lo veo retirándose con Pepper o a Thor siendo el rey de un nuevo Asgard.

    4. Qué pasa que los soldados no pueden retirarse? Ya en Soldado de Invierno dejó claro que no quería hacer eso toda la vida. No creo que pongan su relación con Shanon, apenas desarrollada para nada. Que quizá sí, muera y se quede sin la chica, pero eso ya le sucedió una vez (aunque no muriese sino que quedó congelado y dormido 75 años). Es mejor dejarle vivo pero retirado, que en cualquier momento pueda volver.

      1. 66 años. De 1945 a 2011 son 66 años.

        1. No seas tiquismiquis hombre xD Lo dije por decir.

  8. Yo no mataria a ninguno de los dos, y dejaría a Tony casado y a Rogers como director de SHIELD. Dejando la puerta abierta a ambos actores si quieren regresar en un futuro. En especial Evans.

    1. Veo más a Stark de director que a Rogers. Más que nada por los propios actores. Evans quiere retirarse un tiempo, pero siempre se ha mostrado abierto a regresar algún día. En cuanto a Downey JR creo que no le interesa dejar el MCU del todo y podría seguir perfectamente, aunque ya sea solo como Tony Stark y no como Iron Man

  9. Puedes que triste, el Cap para mi fue uno de los personajes mejor desarrollados en el UCM y mi favorito del UCM en su totalidad, pero su arco debe tener un final, solo espero que sea un final a la altura del personaje y que si muere, que sea de una manera emotiva y epica, como el personaje se merece

  10. Si mueren, encuentran forma de resucitar en un futuro, aunque sea con otros actores. No se va a quedar Marvel Studios sin sus franquicias más importantes. Además, algún día harán en el MCU las Secret Wars de Jim Shooter

  11. Ni Iron Man ni Capitán América serán directores de S.H.I.E.L.D., recuerden que ya hay uno en el MCU. Aunque fácil se están guardando esa revelación para Avengers: Endgame.

  12. mentalizado para lo que pase

  13. Yo tengo una teoria, para mi:

    1: el cap muere al principio de la peli
    2: se traen al cap del pasado (avengers 2012)
    3: hay mas viajes en el tiempo y entre todo lo que terminan cambiando involuntariamente, Steve nunca consigue el suero del super soldado, y por tal nunca se convierte en cap america

    1. Si eso ocurre Craneo Rojo no tendria quien lo parase y destruiria Estados Unidos con las bombas nucleares y por ende todo superheroe del UCM que haya nacido en Estados Unidos, no naceria porque sus padres no nacieron o murieron en la 2da guerra mundial
      Y nadie mas pudo haber tomado el lugar del Capitan, el logro tomar el suero por su fuerza de voluntad que es extraordianaria, y si por si alguna razon alguien lo lograra, no haria todo lo que hizo el Cap, no rescataria a los soldados, no lucharia contra Hydra y no se le ocurriria ir a la base de Hydra para que lo capturasen y mucho menos se subiria al avion

  14. Mi escenario ideal del Cap es que viajando al pasado muere enfrentandose a Thanos pero queda atrapado en un limbo temporal para retomar el personaje en la Fase 5, pudieron asi tener una Fase entera sin el Capi y viendo como esto influye en todo el MCU. No se, eso me gustaria.

Dejar un comentario