Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame consigue 13,7 millones de euros en España y nuevos pósters

2

Walt Disney España lanza comunicado para resumir los principales datos conseguidos por “Vengadores: Endgame”. Como sabemos, la película rompió todos los récords al conseguir 12,4 millones de euros en cuatro días.

A nivel de España, 1,9 millones de espectadores han visto ya la película, lo que se ha traducido en este fin de semana (viernes, sábado y domingo) en 10.3 millones de euros. Esta cifra representa  el 75% de la taquilla total en nuestro país en el fin de semana.

Además de los récords que anoche comentamos, desde la distribuidora destacan estos otros:

  • El sábado 27, “Vengadores: Endgame” batió todos los récords de recaudación de un único día en nuestro país con 4 millones de euros y más de medio millón de espectadores.
  • El promedio por cine en nuestro país ha sido de 27.829€ con una media de espectadores por cine de 4.215.
  • La película ha batido todos los récords anteriores en Estados Unidos, supone el fin de semana más taquillero de la historia (350 millones de dólares), viernes más taquillero (157 millones de dólares), sábado más taquillero (109 millones de dólares) y domingo más taquillero (84 millones de dólares).
  • Otras cifras destacadas de la taquilla internacional son Reino Unido (54 millones de dólares), Corea del Sur (47 millones de dólares), México (33 millones de dólares), Australia (1 millón de dólares), Alemania ($27 millones), India (27 millones de dólares), Brasil (26 millones de dólares), Francia (24 millones de dólares), Italia (19 millones de dólares), China (330 millones de dólares)…
  • Marvel ostenta los 2 mayores récords de apertura, “Vengadores: Endgame” con 1.209 millones de dólares y “Vengadores: Infinity War” con 640 millones de dólares.
  • Las 22 películas que conforman el UCM, Universo Cinematográfico Marvel, han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años.
  • “Capitana Marvel”, que se estrenó el pasado 8 de marzo, acumula 12.6 millones de euros y en taquilla internacional ha superado los 1.110 millones de dólares.

Acompañamos con lo último que nos llega a nivel promocional. Recibimos una serie de pósters centrados en cada uno de los Vengadores originales, mostrando su evolución a lo largo del UCM. Ayudan a formar además la frase “Some people move one but not us”, que es parte del eslogan de la película.

Junto a esto recibimos además un arte conceptual de la película de uno de los momentos clave (aviso de minispoilers), aunque procedente de una fase muy inicial del desarrollo de la película, de ahí también que el aspecto de los personajes y algunos de los enfrentamientos no se correspondan con lo que vemos en la película.

Póster del Capitán América en Vengadores: Endgame (2019)

Póster de Iron Man en Vengadores: Endgame (2019)

Póster de Thor en Vengadores: Endgame (2019)

Póster de Hulk en Vengadores: Endgame (2019)

Póster de Viuda Negra en Vengadores: Endgame (2019)

Póster de Ojo de Halcón en Vengadores: Endgame (2019)

Arte conceptual de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Blog de Superhéroes estará en el 13º Salón del Cómic de Huelva y primeros artistas anunciados

Entrada anterior

[Cine] Publicado un vídeo del set de rodaje de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. La imagen donde estan en batalla vs Thanos y compañia se parece a la de AoU.

Dejar un comentario