Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Diseño de los Gigantes de Hielo que casi aparecen en Vengadores: Endgame y referencia a Beta Ray Bill

2

Imagen de Thor (2011)

Hubo muchas ideas para “Vengadores: Endgame” sobre todo, referencias o cameos a otros personajes. En algunos casos se llevaron a cabo y en otros se acabaron convirtiendo en ideas descartadas.

El artista Jerad S.Marantz comparte una de esas ideas descartada que sabíamos casi vimos en la película. Se trata de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, uno de los Nueve Mundos que vimos en “Thor” de 2011. Como bien explica el artista, durante un tiempo se planteó colocar a estos Gigantes en la batalla final, y él estuvo planteando la idea de que utilizasen su poder de hielo para generar una armadura.

Junto a esto, el guion de la película que ya está disponible online, y que nos reveló por ejemplo la edad de Steve Rogers, sigue dejándonos algunas sorpresas. por ejemplo, que tenemos una referencia a Beta Ray Bill pues vemos Korbin, el planeta de los Korbinites.

La escena en cuestión es la primera vez que vemos a Gamora (Zoe Saldana) en un flashback de 2014. Ella y la Nebula mala (Karen Gillan) están luchando contra esos guerreros mecanizados – Korbinites – según el guión. Como dice el guion a partir de la página 63, “Nebula mala corta a un soldado Korbinita con sus dobles cuchillas. Lleva a las tropas de Thanos hacia adelante mientras arrasan el mundo natal de los Korbinitas”. La escena en cuestión continúa entonces en gran medida con cómo acabó terminó en el corte final. Nebula se ve acorralada y Gamora sale de las sombras para salvarla.

Otra sorpresa que nos deja el guion es que Dormammu casi aparece en la batalla final, o que las últimas palabras de Tony Stark para Pepper Potts casi fueron un “Lo siento”, algo que se cambio a sencillamente no decir nada por sugerencia del actor Robert Downey Jr.

I guess the planet Nebula& Gamora are shown on in 2014 in Endgame is the “korbinite home world.” Really cool. from marvelstudios

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Doctor Strange rumoreado para WandaVision

Entrada anterior

[Cine] Posible cameo sorpresa en Star Wars: El ascenso de Skywalker y un nuevo clip

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Lo de dormammu habría estado fenomenal.

  2. y para que bando iban a jugar? para el de los “buenos”, en venganza de Loki, uno de los suyos?. Supongo que la idea de traer a los ejercitos de los Nueve Mundos se la plantearon, pero son demasiados

Dejar un comentario