Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame es una de las cinco películas por las que Disney hace campaña para los Oscar

56

Disney comienza la campaña de Vengadores: Endgame por los Oscar

El éxito de este año de Marvel Studios, “Vengadores: Endgame”, es una de las cinco películas seleccionadas por Walt Disney Studios por las que hará campaña para obtener reconocimiento en la próxima temporada de premios, especialmente los Premios de la Academia 2019, también conocidos como los Oscar.

Revelado en un sitio web especial de la empresa: disneystudiosawards.com, ‘Endgame’ será promocionada en su campaña “For Your Consideration” (para su consideración) para los premios junto a “Aladdin”, “Toy Story 4”, “El Rey León” y “Frozen II”.

Aunque el estudio aún no ha publicado las categorías por las que hará campaña para ‘Endgame’, podemos esperar que una de ellas sea a Mejor Película, así como otras categorías con premios relativos a trabajos tras las cámaras, tipo Mejores Efectos Especiales.

De momento ya se sabe que Disney ha organizado una serie de proyecciones para los votantes de los premios en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Londres.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Promo de estreno en tres meses e imágenes promocionales de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] James Gunn confirma el inicio del rodaje de The Suicide Squad

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Se merece estar nominada y hasta ganar varios premios.
    Ser la número 1 debe ser un aval suficiente como en su momento lo fué Avatar y Titanic.

  2. Endgame se lo merece. Aún debo ver Toy Story 4. En cuanto a los live action de Disney, basura. Y Frozen II aún no se estrena.

    1. Se lo merece? Porque razón se lo merecería? Que no sea lo de “es la culminación de 11 años”

      1. Es que por esa regla de 3, estudios Laika (mundos de Coraline, kubo y las dos cuerdas mágicas) se merece Oscar por pegarse 2-3 años haciendo animación en stop motion para una película. Las pelis se tienen que juzgar de manera individual a la suma de lo que ofrezca y no como un reconocimiento global de lo que ha hecho una empresa(que sería muy triste). A end game la veo para efectos especiales, pero Oscar a Robert Downey Jr por hacer de él? Habíando este año gente con el peso de Joaquín Phoenix? Que va…

      2. Lo más grande y épico que se ha visto en cines desde El Retorno del Rey quizás?

        1. Si es algo del señor de los anillos no me interesa, es una franquicia que nunca me ha llamado la atención sin mencionar quees aburrida, no significa nada para mi

          1. Iba a responderte muy seriamente y con argumentos de porque sí se lo merece, pero viendo cómo demeritas una de las mejores sagas del cine palomitero, un ejemplo de que el cine de entretenimiento puede ser arte a la vez, cuya tercera parte y gran conclusión es una de las películas que más Oscars se ha llevado en la historia (y es un blockbuster) diciendo que es aburrida y que no significa nada, pues no esperes que me tome muy en serio tus criticas. Pero bueno… Bumblebee y Captain Marvel sí son obras maestras, no me jodas…

            1. No, tu me jodas a mi con eso de que “Se lo merece” No te limites, dime por que si lo merece

            2. Haber, como te lo explico:
              Las 2 primeras películas me parecieron tremendamente aburridas, pesadas y una cura para el insomnio (y no espero acción rápida y ya, por ejemplo la saga de F&F siempre me ha aburrido), y de por si el cine de fantasía nunca me ha llamado la atención.
              Con el ” no significa nada para mi” lo dije porque no me anime a ver el retorno del rey ¿para que ver algo de una franquicia que no me gusta? Así que sentido tiene para mi que la comparen con Endgame? No me dice nada

              Y lo ultimo de bumblebee y captain marvel puedes agarrarlo y guardarlo en un cajón por mucho que te arda

          2. No es aburrida. “Te parece aburrida a ti”. Que es diferente 😉

          3. No te interese a ti
            No significa que al resto le pase lo mismo 👀

            Bueno igual tu trolleo doble es como para enmarcarlo.. XD

          4. No te interese a ti
            No significa que al resto le pase lo mismo 👀

            Bueno igual tu trolleo doble es como para enmarcarlo.. XD

          5. La comunidad del anillo puede ser lenta (de hecho lo es y mucho, tiene que presentar un enorme mundo de seres e historias que confluyen en el el inicio de esa aventura), pero las dos torres y el retorno del rey tienen un equilibrio entre narrativa y acción que muy pocas películas han logrado… te sugiero (aunque creo que será en vano) darles una oportunidad si no las has visto.

            1. Por fin alguien que no me responde como perro con rabia

              Gracias, por el momento no creo que la vea más que todo porque como dije, no es mi genero de películas aunque me podría hacer cambiar de opinión, tal vez por estos días me tome mi tiempo para verlas

              1. Si hablas como perro con rabia
                No esperes mucho 👀

  3. Merecer se merece al menos estar nominada, pero por como desprecia la academia a los blockbusters, no espero mucho.

    1. A lo mejor este año no los desprecian. Los oscar necesitan desesperadamente audiencia. Nominar blockbusters haría que la gente vaya en masa a ver la gala.

      1. Creo que este año la Academia se va a limpiar de los blockbuster aprovechándose de Joker… Con eso cumplirán su cuota.

        1. ¿De verdad podemos considerar Joker como blockbuster? Lo pregunto muy en serio.

          1. Yo no, pero, seguramente la Academia se aprovechará de que es un personaje de comics y cumplirá su cuota blockbuster con ella.

            1. Viendo como esta la academia ahora con lo de políticamente correcto
              Dudo que pongan a “Joker” 👀

          2. Por supuesto que es un Blockbuster (y no tiene nada de malo por serlo), pero una película de 55 millones destinada a hacer una gran taquilla es un blockbuster.
            Lo fue IT con 35 millones por poner un ejemplo.
            Aunque el Joker no sea una película para hacer competencia a Vengadores, Star Wars o Jurassic Park no deja de ser un blockbuster y cine comercial, lo cual a mi no me importa porque no influye en la calidad de la película.
            Hay Blockbusters magistrales, y películas independientes basuras, y al revés igual, no entiendo a los elitistas que desprestigian el cine blockbuster (y no lo digo por vosotros chicos).
            Saludos

  4. No digo que merezca ganar, pero sí se merece unas nominaciones (efectos especiales, mejor película, mejor actor para Robert Jr etc…) para así premiar de algún modo el colofón a 11 años de películas conectadas. Algo que no se había hecho nunca antes. Creando todo un fenómeno cinematográfico.

    Pero repito, no digo que tenga que ganar. Pero merece hacer acto de presencia en la gala. Porque para mí, el oscar a la mejor película, a falta de ver el Joker, sería para “Erase una vez en Hollywood”. De Quentin boss Tarantino.

    1. Pffff, mira más cine bro. Si Parasite no fuese a ganar Mejor Peli Extranjera, se llevaría Mejor Peli. Y en la lista hay muchas más que Once Upon…

      1. Por allí nadie habla de Ford V Ferrari que pinta a hacer un peliculon, y al parecer Bale así como Phoenix podrían ser los principales candidatos al oscar a mejor actor, curiosamente podríamos tener un Batman V Joker por el premio xD. Claro la academia esta en decadencia asi que no seria raro ver nominaciones polemicas otra vez.

      2. No intentes darme lecciones de cine solo por pensar diferente a ti, porque te aseguro que tengo mucho bagaje en esto del séptimo arte (si quieres debatimos, por mi encantado).
        Primero, como bien has dicho, Parasite es un film extranjero y no tiene sentido mencionarlo como candidato para mejor película. Por eso no la he nombrado.

        Segundo, sigo pensando que Érase una vez en Hollywood se lo merece (tampoco he dicho que lo merezca por encima de otras, que es diferente), por varias razones que no sé si sirve de algo enumerarlas aquí.

        Y tercero, he dejado claro que End game merece la nominación, no que la gane. ¿PORQUÉ? Porque el cine también es espectáculo. Y cuando dicho espectáculo se hace bien y crea todo un fenómeno de masas, no merece quedarse fuera de los candidatos al galardón solo por ser un Blockbuster. Y más uno que ha marcado a toda una generación (aunque si no la nominan, tampoco me va a enfadar).
        Y obviamente no voy a hablar de la nueva de Matt damon y bale proque aún no se ha estrenado.

      3. No intentes darme lecciones de cine solo por pensar diferente a ti porque te aseguro que en esto del séptimo arte ya tengo mucho bagaje.

        Primero: Parásito no tiene sentido mencionarla porque como tú bien has dicho, es un film extranjero y no viene al caso hablar de ella como aspirante a la mejor película.

        Segundo: Sigo manteniendo que “Erase una vez en Hollywood” merece la nominación. Y como he dicho antes. no significa que merezca la estatuilla más que otras. Pero sí que me parecería una justa ganadora por varios motivos que no sé si sirve de algo que los enumere. ¿Porqué no se la merece? ¿Solo porque lo dices tú?

        Tercero: Lo mismo con End game, la cual para mí se merece la nominación a modo de reconocimiento, pero no el premio en sí. ¿Porqué se lo merece? Porque el cine también es un espectáculo de masas, y cuando dicho espectáculo se hace bien y marca a toda una generación, merece ser reconocida con creces (por mucho que a algunos no les haya gustado el film de los Russo y sean incapaz de reconocer que a la inmensa mayoría les ha encantado. Y que han vivido con ella, junto a Infinity war, su propia Star wars). Merece la nominación por eso y por regalar una última hora con una épica palomitera no vista en mucho tiempo. Obviamente, no merece ser premiada por los fallos de su guión, entre otras cosas. Y que este año hay otras películas que desde un punto de vista artístico se la meriendan.

    2. Parasite debe ser la Roma de este año… Debe ganar sin problemas mejor pelicula extranjera y al menos estar nominda en mejor pelicula. Incluso el que hace del papà deberìa estar nominado a mejor actor de reparto… Mejor actor no le veo chance a Downey la verdad, quizàs el año pasado si, pero, este año con Phoenix, Dicaprio, Edgerton, Adam Driver, Deniro, Bale, coño es que hasta Adam Sandler anda por ahì rondando… Hay mucha compentencia… En mejor actor secundario creo que Pitt lo tiene hecho por su papel en Once Upon a Time, que para mì tambièn es de las mejores de este año, pero, es que parasite me parece una joya dificil de superar…

  5. Puesss depende a que la nominen. En Twitter vi la invitación en base a la categoría de Mejor Guion adaptado, y pues, la verdad muy difícil que siquiera sea nominada ahí porque no adapta o toma de algún otro material para la creación de su guion (y el guion es un punto que flaquea en la película), y si lo comparas con los anteriores ganadores pues ya fue. Yo creo que podría ser en la categoría de Mejor Efectos, estaría justificado. El problema con Mejor Película, es que, al menos, Black Panther fue un giro de 360 en la industria, mostrando a un actor afroamericano como protagónico en una franquicie como el UCM en pleno tiempo donde salir de su zona de confort era algo impensado. Sin embargo EndGame no cambia el juego, el hype estuvo ahí, pero era para saber como terminaba la historia. Si Infinity War, que es totalmente superior a EndGame, no calificó, pues está menos. Para mi, de Marvel, tuvo que estar Avengers 1, porque cambia el juego, presenta la reunión de los héroes por primera vez. Después, ya es todo casi lo mismo. Mejor Actor ni lo mencionemos, RDJR es buen actor, pero su encasillamiento como stark ya era notorio, disminuyendo su capacidad actoral debido a que básicamente era RDJR haciendo de RBDJ, ha tenido mejores actuaciones. Y Dirección, me parece que los Russo no quisieron arriesgar mucho en este aspecto, la película tiene una narrativa lineal, empieza Acá, termina Allá, y la dirección va en ese mismo camino.

    1. Teniendo en cuenta que en uno de tus comentarios dijiste “Marvel a años luz de DC”….no creo que haya que tomarte como alguien muy imparcial que digamos.

      1. Leí hasta guión flaque
        Ya dice mucho de él 👀

  6. pues creo que por lo menos tendrá nominaciones

  7. XD
    Es broma verdad? Ni siquiera infinity war que fue mucho mejor logro estar nominada en algo que no fuera efectos especiales
    Si endgame fuera siquiera nominada a mejor pelicula o que se yo, los oscares perderan la poca credibilidad que les queda

  8. Palabra clave: Audiencia.

  9. Se merece la nominación a mejor película, se convirtió en la película mas taquillera y creo que cuando el público habla así de fuerte hay que escuchar. Ademas como dicen arriba, es el final de 11 años, asi como El Retorno Del Rey se llevo el Oscar siendo la mas floja de la saga por bastante, Endgame se merece al menos estar nominada.

    Yo lei por ahi que Marvel estaría promocionando Endgame para Mejor Pelicula, Mejor Guion Adaptado, Mejores Efectos Especialea, Mejor Actor Principal, Score y Sonido.

    Por cierto, algunos se quejan de los remakes pero posiblemente los esten presentando para Mejor Vesturia, Diseño de Producción y Efectos.

    1. El punto es que aquí hay un par de usuarios (los de siempre) que suelen mirar por encima del hombro “la aceptación de la audiencia general” y utilizan el éxito de masas como algo malo cuando no siempre es así. Suelen poner de ejemplo que la saga crepúsculo o transformers también tuvieron éxito y por eso fue que gustó End game y bla bla bla…
      Es curioso, es como si los espectadores fueran lerdos y ellos fueran los únicos con un criterio selecto para ver “auténtico cine”.

    2. Eso es como decir que Mcdonalds se merecería una nominación una estrella Michellin por vender muchas hamburguesas. La película esta bien,podrá estar nominada y ganar los premios técnicos o de Fx,también en maquillaje, pero nada mas. Ni a nivel de guion o actuaciones debería de ser considerada,para ningún premio. Sino quisieron nominar a TDK, a mejor película, dudo mucho que vayan a nominar a esta. Pero por otra parte si que nominaron a “black Panther”, que era peor que las otras dos. Pero en Endgame,no tienen ninguna connotación racial tan evidente.

      1. No se trata de que la nominen por vender muchas entradas. Si no por el impacto causado en el público en general. La mayoría de gente que come hamburguesas en el Mc donald saben que es comida basura pero la comen para darse un capricho. En cambio End game ha reventado la sala a aplausos en varias escenas porque les ha dado lo que quería a muchos fans (pese a sus fallos, que los tiene). Y dudo mucho que haya gente a la que les haya gustado la película pero sepa en el fondo que es una basura. Porque no lo es.
        Comparar los blockbuster con comida basura no hace más que reafirmar mi comentario de un poco más arriba.

        1. Eso de comida basura lo dijiste tu no yo. Yo disfruto de comer de vez en cuando en Mcdonalds, de la misma forma en la que disfruto en ver películas que son puro entretenimiento como esta lo fue. Por supuesto que esta película puede ganar premios, como los de MTV o peolpe choice awards, y eso esta bien, pero de eso a exigir que la consideren a los Oscars o golden globe hay mucha diferencia.
          No se porque a la gente en su mayoría les cuesta aceptar las cosas como son. Les gana el fanatismo. En cuanto a los aplausos, debe ser porque donde vivo no se acostumbra aplaudir en el cine,pero si había gente bastante mas emocionada, y otros lo estábamos un poco menos, pero eso no creo que debería de influir en algo en si darle un premio o no a una película. Al fin de cuentas en la gastronomía, como en el cine,existen expertos que se dedican a eso, y seguramente estarán mas preparados para saber el porque si o porque no se nomina a una película.

    3. De calle les doy efectos especiales, sonido y score. Guión adaptado podría ser un buen reconocimiento, se supone que en esa categoría se valoran las secuelas, creo que no estaría mal. Mejor Película coincido en que el sólo hecho de que la nominen me parece más que merecido, de ahí a que gane hasta yo me extrañaría. Y actor principal… ¿Cuál? Supongo que RDJ, y no, no se lo merece, ni de coña es el mejor papel de su carrera.

      PD: El Retorno del Rey ni de coña es la peor de la trilogía, al contrario, es de las mejores terceras partes en la historia del cine, un buen ejemplo de que la tercera puede ser la mejor.

    4. Creo que al ser fanático del género se esta perdiendo la objetividad. End game se nos hizo épica por los mas de 10 años que llevan haciendo las películas y por una batalla campal impresionante ,pero jamás por el guión de la película ,el cual por cierto es demasiado básico . En cuanto a la actuación de RDJ , fue buena su labor pero no extraordinario. Nos conmovio por el cariño de años que tiene interpretando a iron man y solo eso. Y querer premiar a la pelicula por el simple hecho de ser la mas popular es demasiado de fanboy, hay que saber cuando nuestra película preferida en verdad tiene méritos reales para ganar un premio de estos tamaños.

  10. Da exactamente igual que sea mejor o peor. Por fin puede haber una peli de superhéroes (sea joker o endgame) que esté nominada a varios oscar importantes, y solo eso ya es un triunfazo para el género. No te digo ya si gana alguna de ellas un oscar importante. Pero vamos, que en este blog eso también es motivo de queja. YO FLIPO. Con razón no nos pueden tomar en serio a los frikis, nos destrozamos los unos a los otros sin piedad y a las películas también: que si no es fiel, que si es fiel, que el comic es como la sagrada biblia y que si no pones tal frase es basura, blablabla. Qué asco.

  11. Infinity War era infinitamente superior a End Game y no fue ni considerada a “Mejor Película”. Ahora si es por cerrar un ciclo como lo dijeron arriba como en el caso de El Retorno del Rey, bienvenido sea o también que sea para RDJ pero lo tiene difícil en esa categoría.

    1. Si la interpretación de Phoenix es tan buena como dicen, deberían de premiarle a él sí o sí. Lo malo es que le menosprecien por interpretar a un personaje de cómic. Veremos. Pero la nominación es segura.

      1. De hecho pondría a Brad Pitt como favorito en esa categoría por Once Up a Time in Hollywood, la película resulta bastante aburrida pero su actuación sobresale por mucho.

        1. Brad Pitt tendría que ir por actor secundario o “actor de reparto”, Phoenix por “mejor actor”.

          1. Si DiCaprio queda como protagonista único tienes razón.

        2. Para mí Érase una vez hollywood no es en absoluto aburrida. Quizá de 02:40 minutos que dura, le hubiera venido bien recortar 20 o 30 como mucho. Pero en general la película es una oda al cine de los sesenta. Llena hasta reventar de guiños cinéfilos. Por no mencionar el soundtrack, la fotografía el vesturio y las interpretaciones.

          1. Lo que es clásico de Tarantino resulta bueno como siempre ya sea el soundtrack o la fotografía pero siento que tuvo un problema de guion comparado a sus otras películas, nunca tiene un destino ni un punto de quiebre en la historia.

            Tiene varias partes buenas, incluso el final ilusiona con ver más de la familia Manson pero como termina es muy nada. Bueno, para gusto colores.

            1. Ciertamente no es la película que te esperas, yo vi el trailer y fui con una idea preconcebida de cómo iba a ser la trama. Y salí con sentimientos encontrados. Luego de verla dos veces más con otros ojos: es la película más personal y diferente de Tarantino. Es un homenaje al cine que lo formó como el director que es hoy en día, una carta de amor a Sharon Tate que en paz descanse, incluso es un homenaje a sí mismo como autor. Es la visión de Tarantino de cómo debieron suceder las cosas. Obviamente sabe rara cuando venimos de películas con estilos muy marcados como Django, Bastardos o Kill Bill. Yo la definiría como una mezcla de Pulp Fiction, personajes carismáticos que son los que mueven la trama, con Bastardos sin Gloria, todo situado en un acontecimiento histórico que es modificado en el climax. No será su mejor trabajo pero yo la pondría sin dudas en el top 5 de sus obras.

  12. Ganar no es lo importante, lo importante para el genero es ser nominada a distintas categorías, es el primer paso para que estas producciones se tomen mas en serio y cada vez existan mejores películas. Todas merecen ser consideradas, aquí la cuestión no es si merezca, aquí la cuestión es que la cantidad de cupos es limitada y que existe una competencia, esa competencia tiene que ver con el año en cuestión. Para saber si una película puede o no ganar toca esperar a ver cuales son sus contrincantes este año en las distintas categorías.

  13. La temporada de filmes que irán por un cupo a los Oscar esta por comenzar, que una película sea sumamente popular no la hace la mejor de la historia, pero si avatar en su momento lo logro siendo una película muy regular desde mi punto de vista porque no Endgame, hasta Black Panther estuvo ahí, fijo tendrá la nominación a mejor película y a mejor actor con RDJR, la academia esta en busca de ratings estos últimos años y esa seria su mejor estrategia en esa edición.

    1. Totalmente
      No es de extrañar que le den varias nominaciones

  14. Endgame y Toy Story 4 son las únicas que he visto, las otras no me interesaron en lo más mínimo, pero dudo que Endgame se lleve alguno de los grandes premios, la Academia simplemente tiene algún prejuicio contra las películas de superheroes, Black Panther considero que fue más un movimiento de relaciones públicas con la comunidad afroamericana, es una buena película pero es rarísimo que la Academia le reconozca algún merito. Puede que consideren a Joker, si bien no he visto reseñas, es del tipo de producción que favorecen. Eso sí, Toy Story tranquilamente se puede llevar el premio a Mejor Peli Animada

  15. No se si End Game se merece estar nominada o no. La verdad que no se como se evaluan esas cosas. Lo que me parece seguro es que no debería ganar mas que uno por efectos especiales y alguna cosa mas. Mejor película ni de lejos, mejor guión ni por casualidad. Y en cuanto a las actuaciones, no vi nada que sobresaliera hasta ahora. Lo de RDJ me parece que sería exagerado que se lo ganara. Igual como nunca sigo los oscar, me da igual, pero leyendo la noticia, me imagino como debería ser.
    Leo a muchos que están ciegos y desesperados por que gane a mejor película EG y pareciera que solo ven ese tipo de cine. Amo leer cómics, pero también me gustá muchisimo el cine y me parece poco criterioso decir que EG es lo mejor de lo mejor cuando el universo de Marvel hace agua por todos lados salvo en efectos especiales. No existe la película perfecta (ni siquiera Capitán América 2). Tampoco se puede entrar en discución acá sobre películas por que no se si todos miran muchas mas películas que las de moda o mas famosas pero también entiendo al fan que quiere ver triunfar a lo que le gusta.
    En resumen, que venga el Joker de una buena vez…

Dejar un comentario