Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Kevin Feige responde a la filtración de Vengadores: Endgame y la película recibe puntuación en Rotten Tomatoes

9

Poster promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Con la premiere ya hecha y el estreno de “Vengadores: Endgame” fijado para esta madrugada (aunque algunos ya habéis podido disfrutar de ella), la película entra en el ránking de Rotten Tomatoes con un 98% de puntuación con 51 críticas, es decir, prácticamente la totalidad de estas la han colocado como una buena película.

Poco después, la película ha recibido el certificado “Fresh” con 81 críticas y todavía con un 98%. En estos momentos, tiene un total de 105 críticas y sigue con una puntuación del 96%. Esta sería la vigésima película “Certified Fresh” de Marvel Studios, y tan solo dos películas no han conseguido este hito, “Thor: El Mundo Oscuro” y “El Increíble Hulk”.

Este ránking no es más que un reflejo de la críticas que se han ido publicando en esa web por los usuarios. Aunque ya sabemos que ha sufrido algún que otro “trolleo” en el pasado, no parece que este sea el caso.

La madrugada del jueves al viernes va a ser la realmente espectacular porque será cuando se estrene oficialmente en Estados Unidos (en otro países lo hace la madrugada del miércoles al jueves) y cuando recibamos los primeros datos de taquilla a lo largo del viernes veremos de manera real cuanto era el hype por ver la película. Desde luego, vía Fandango, se han agotado más de 4.000 sesiones/pases para ‘Endgame’ en las cadenas de cines de Estados Unidos, por lo que estas miran para añadir más salas de cara al fin de semana. Los pases de medianoche en China ya han alcanzado los más de 28 millones de dólares, triplicando el anterior récord (9 millones de dólares de “Fate of the Furious” en 2017).

Además, se ha hecho una encuesta a más 1.000 personas que van a ver la película, y se sacan los siguientes datos:

  • El 97% afirma que se quedará para las escenas de los créditos del final, mientras que el 79% se sorprende cuando la gente no se queda para ver esas escenas poscréditos (recordemos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aún no está claro si habrá escenas, en principio no hay pero quizás haya sorpresa(FIN SPOILER)).
  • El 81% está tratando de evitar todos los spoilers que están llegando.
  • El 63% cree que el estreno de “Vengadores: Endgame” marca un momento histórico en el cine.
  • El 57% se ha desconectado temporalmente de las redes sociales para evitar que evitar spoilers.

En otro frente, el presidente Kevin Feige ha reaccionado también a la gran filtración que sufrió la película, y aunque se sintió triste vio que los fans tuvieron una gran reacción.

No estuve contento [con la filtración]. No está bien. No es divertido. Pero la respuesta fue la que esperaba, que fue que todo el mundo lo omitiera, la descartara, ‘No lo mires, no la spoilees a nadie más’.

La gente está emocionada por ver la película desde cero. La gente está emocionada de ver la película por primera vez. Eso es lo que han estado esperando un año, o doce años, dependiendo de cuándo te uniste a nosotros. Así que estoy emocionado de que ese día por fin haya llegado.

La nueva arma de Iron Man en el TV Spot “Found”

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Doc Ock podría ser la villana principal de futuras películas del universo Spider-Man: Un Nuevo Universo

Entrada anterior

[Series] Promo de The Flash 5×20: Gone Rogue

Siguiente entrada

9 comments

  1. Yo tengo que aguantar hasta el Viernes en la noche….. (no conseguí entradas para el jueves). que duro se harán estos días, sabiendo que cada que avanza el tiempo mas personas verán el final de 10 Años del MCU., Que emoción……!!! aunque tal vez no estoy preparado para esto. (al igual que muchos). pero llego el final…. END GAME.

  2. Pues yo accidentalmente ya me comi un spoiler y aunque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era una de las posibilidades que tenia en la cabeza no crei que marvel tuviera las bolas sobre todo por que me “despistaron” en el inicio de IW acerca de un futuro “seguro” para cierto personaje (FIN SPOILER). Es todo lo que dire y es lo que me hace pensar en todas esas sorpresas escondidas que habra en la pelicula, incluso aunque uno se sepa toda la trama estoy seguro que la experiencia para cualquiera que sea un fan del mcu sera unica e inigualable …. Y yo nada mas estoy contando las horas para verla

    1. Siento como si tú comentario me hubiera espoileado, aunque sé que no es tu intención y es más culpa mía por atar los cabos.

      1. Mmm pues en eso tienes razon no he mencionado el nombre del personaje eso si seria spoiler

        1. Bueno, por si acaso, te edito el comentario, muchos no quieren saber nada de nada.

          1. Vale no hay problema

  3. Saludos. ¿Alguien sabe qué onda con el estreno de Endgame en España? Tengo entendido que mañana comienzan las sesiones a partir de las 19:00 más o menos… :/

  4. Normal que esté molesto, es una maldad que hayan filtrado la película o parte de ella.
    Pero algo que ha logrado MCU es la fidelidad de su público, el cual irá al cine a vivir éste evento como debe de ser.

Dejar un comentario