Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame llegará el 25 de abril también en formato 4DX (NDP)

5

Póster de Vengadores: Endgame (2019)El 25 de abril, a diez días tan solo, se produce el estreno en España de “Vengadores: Endgame” y como ya es habitual en los grandes estrenos de superhéroes, lo hará en formato 4DX. De hecho, estamos ante la mayor producción en formato 4DX de la historia. Para conseguir la mejor experiencia posible, se han añadido efectos ambientales adaptados a cada aspecto clave de la película y se han personalizado efectos exclusivos en 4DX para cada superhéroe.

La película de los hermanos Russo se podrá disfrutar en este formato en las principales ciudades del país: cines Kinépolis Ciudad de La Imagen y Kinépolis Diversia de Madrid; en Filmax Gran Vía de Barcelona y en Valencia Kinépolis Heron City.

En palabras de los productores en 4DX, para “Vengadores: Endgame” han contado con “lo mejor del equipo de 4DX” y “se ha realizado la mayor inversión en tiempo y recursos que para ninguna otra producción con tecnología 4DX”.

Ya la anterior película de los Vengadores, “Vengadores: Infinity War”, se convirtió el año pasado en uno de los lanzamientos 4DX con mayor éxito de todas las películas estrenadas con esta tecnología, con más de dos millones de espectadores.

En esta película se ha sincronizado cada efecto concreto con cada superhéroe, teniendo en cuenta su personalidad, carácter y fuerza. Por ejemplo, las secuencias de acción del Capitán América se resaltan a través de una combinación de efectos de movimiento en el respaldo de las butacas; con Iron Man, el espectador podrá experimentar una mayor sensación de vuelo a través de los efectos de movimiento, inclinación y balanceo de 4DX. A medida que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Dr. Strange utiliza su magia, sus hechizos cobran mayor intensidad a través de los efectos estroboscópicos 4DX y para intensificar los desplazamientos de Spider-Man cuando lanza su red y se eleva, se utilizan tomas de aire para resaltar esa acción (FIN SPOILER).

Esta nueva tecnología permite al espectador sentir desde su asiento todo aquello que sucede en la pantalla, gracias a las características especiales de las butacas, las cuales están equipadas con un motor específico que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película. Giros, saltos, temblores, viento, niebla, nieve, agua… hasta 21 efectos que permiten recrear toda una experiencia multisensorial.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Los desarrolladores de Star Wars: Jedi Fallen Order ofrecen más detalles de Cal Kestis

Entrada anterior

[Cine] Primera estimación de 40-50 millones de dólares para X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Yo ya tengo entrada para verla en 4DX porque quería verla en la mejor calidad, esta muy bien todas las mejoras que le han puesto para esta película, pero en este artículo hay un gran SPOILER (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) obviamente todos sabemos que tanto Spiderman como Doctor Extraño resucitaran de alguna manera junto con la mayoría que desaparecieron (FIN SPOILER) según esta información, esos personajes tendrán importancia para la trama de la película porque les han añadido efectos a las sillas exclusivamente para ellos, yo creo que en vez de hablar de esos personajes se tendría que haber puesto los efectos que tendrán las sillas en los Vengadores originales

    1. He pensado exactamente lo mismo respecto al Spoiler. Últimamente esta página está un poco descuidada…

      1. No les quito razón, pero, creo que es obvio que no solamente resucitarán, sino que todos los caídos estarán en la batalla final para esa escena que llevamos esperando tantos años…

    2. Lo voy a poner como spoiler, pero sinceramente no creo que a estas alturas eso sea un spoiler (hay películas confirmadas de ambos en camino)… No obstante como digo, tomo nota y edito la noticia

      1. Te agradezco que lo hayas puesto como spoiler, obviamente se sabe que van a resucitar, ambos personajes tienen confirmada la secuela como bien dices tu, pero yo conozco gente que no tiene ni idea de las siguientes películas y que no quieren saber absolutamente nada de Endgame y prefieren sorprenderse al verla, y cuando leyeron este artículo automáticamente me preguntaron si era cierto que resucitaran, asi que para esas personas es spoiler y aunque sea una pequeña parte del fandom yo creo que es mejor no comentar nada de lo que pasa en la película hasta que no se estrene por respeto a todos

Dejar un comentario