Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame llegaría a los 700 millones tras el fin de semana, desmentidos dos cameos y nuevos materiales

22

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Segundo día del tercer fin de semana en cines de “Vengadores: Endgame”. Según los datos estimados, la película recaudó en el día de ayer 16 millones de dólares en Estados Unidos, lo que hizo que bajase a segunda posición en taquilla y perdiese el primer puesto en favor de “Detective Pikachu”.

Se dice que podría tener una caída mayor a la esperada, pero aún así se espera que cierre con 62-65 millones y por tanto llegue a los 700 millones de dólares (actualmente se sitúa en 676,5 millones de dólares).

En China igualmente está rozando la cifra de los 600 millones de dólares. Esta noche se espera que supere la cifra al estar actualmente en 597 millones.

Con una taquilla a nivel mundial que se sitúa ya en 2,34 mil millones de dólares, y un presupuesto de producción que se sitúa en unos 356 millones (más otros 150 millones en costes de marketing), son muchos los que piensan que los accionistas de Walt Disney se estarán frotando las manos.  Sin embargo, durante la reunión de ingresos celebrada esta semana, los ejecutivos de Walt Disney habrían atemperado un poco los ánimos.

Dado el tamaño del reparto involucrado y cualquiera que lo haya visto, sabe que [el reparto] era extremadamente grande, y el costo de producir una película de esa escala y duración, mientras esperamos que los resultados de esta película sean fabulosos, serán atenuados un poco por la estructura de costes —dijo Christine McCarthy, Vicepresidenta Ejecutiva Senior y Directora de Finanzas—. Y dije exactamente lo mismo respecto a ‘Infinity War’.

Generalmente, las cifras exactas de costes no suelen revelarse, y además hay más costes indirectos, pues actores como Robert Downey Jr. cobran una parte de su sueldo variable en función de los ingresos en taquilla, lo que es también algo a considerar. Es aquí cuando entra en juego la verdadera rentabilidad de la película, es decir, cuánto ingresa en proporción a todo lo que ha costado. A pesar de las grandes cifras de ingresos, su rentabilidad puede ser inferior a otras películas. Sin embargo, es tal la cantidad de dinero que mueve, que es un negocio más que interesante, sin tener en cuenta otros rendimientos que se generan tanto directamente (p.e. merchandising) como indirectos (repercute en futuros estrenos, ventas de cómics, parques temáticos…).

Completamos la noticia con varios materiales extras, como nuevas declaraciones de los guionistas de la película Christopher Markus y Stephen McFeely que han desmentido dos cameos, el arte que encabeza la noticia obra de Alexander Lozano, o procedente del merchandising, una imagen de la armadura de Rescue, que dicen sería la Mark 49.

Además tenemos varios vistazos detrás de las cámaras de varias escenas de la película: la escena de Ojo de Halcón con su hija Lila (Ava Russo), el gran momento del final de Tony Stark o Chris Evans caracterizado para su escena del final.

AVISO DE SPOILERS IMPORTANTES
….

..
.

Cameos desmentidos

  • Se desmientes por parte de Markus y McFeely que en la escena del final en la que vemos a Peter regresando en el instituto, ese al que vemos en segundo plano sea un cameo de Ben Mendelsohn, quien interpretó a Talos en “Capitana Marvel”.
  • Igualmente han desmentido que su intención fuese hacer una referencia a Namor cuando se comentan en la película los terremotos submarinos, respondiendo con un “Ojalá fuésemos así de inteligentes”.

Imagen de RESCUE

Imagen promocional de RESCUE en Vengadores: Endgame (2019)

Réplica del último traje de Capitana Marvel

Estatua de Capitana Marvel con el nuevo traje de Vengadores: Endgame (2019)

Estatua de Capitana Marvel con el nuevo traje de Vengadores: Endgame (2019)

Estatua de Capitana Marvel con el nuevo traje de Vengadores: Endgame (2019)

Tras las cámaras de la escena con arco de Lila

Tras las cámaras de LA escena de Tony Stark

Chris Evans caracterizado para su escena final

Vía información | Box Office Mojo | Forbes | Seeking AlphaTHR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promo de Doom Patrol 1×14: Penultimate Patrol

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel, núm. 1: La mejor de los mejores

Siguiente entrada

22 comments

  1. Parece que la hazaña no se logrará

  2. No voy a mentir, tengo miedo de que quiza no logre tirar a Avatar.

    1. Avatar duro 6 meses en cine, luego fue restrenada no se cuantas veces más, logro su primera buena taquilla en esos 6 meses, Avengers EndGame supero los 2.000.000.00 es 14 días… ya la supero, amigo, delen en unos años un restreno junto a Infinity War y sino supera a Avatar en estos momentos de seguro lo hara en su futuro restreno.

    2. Yo propongo que reestrenen Endgame en el 2021 para que le rompa su madre a Avatar y ahora si estamos justos xD. Y aunque no lo haya superado oficialmente en cifras, para mi ya lo ha superado por mucho.

      1. Suena justo y razonable.

        Si, a mis ojos ya ha superado mil veces a Pocahontas con aliens, pero con lo cansino que me ha tocado ver a la gente en las redes sociales respecto al genero de superheroes y a la película en si, que se corone como la número 1 sería un buen golpe a guante blanco.

    3. Hay que ver cuánto tardó Avatar en llegar a los 2M. EndGame tardó menos de dos semanas. Avatar estuvo 6 meses en cartelera

  3. No imagino cuales serian las expectativas iniciales de Disney para con esta cinta, si creian
    sobrepasaria los 3mmd o no tener que repartir regalias ( el caso de RDjr).
    Personalmente, me es indiferente si supera Avatar, pero creo que le ocurrio lo mismo que AoU
    en su momento; superara la taquilla de IW pero hay asuntos pendientes con personajes,
    huecos en las historias y recordando la disyuntiva de hace meses donde se recriminaba
    igualdad de salarios para los 6 protagonistas, nunca ha sido equitativa la participacion
    de cada individio por toda la saga.
    Asi que no entiendo el que esten algo inconformes por lo conseguido hasta ahora.

  4. Me gustaria que superase a Avatar pero creo que quedará muy justa, 2600-2700 finales, por poco.

    1. No, los $2500M los tiene ésta semana, en éste fin de semana se embolsará $150-190M mundiales.
      Siguiendo los patrones del MCU debería terminar entre $2750-2950M, igual esperan que en 2 semanas supere a Avatar.

  5. Maldicion, yo quiero apoyar totalmente la taquilla de Endgame, aunque ir de nuevo solo aportaria un 0.000000001% . Pero luego esta Detective Pikachu y proximamente Aladdin (aunque esta no tenga nada que ver, solo es una pelicula mas en mi checklist)

    1. En mi caso es Detective Pikachu (que la veo hoy), Aladdin y después viene Godzilla, pero yo digo que si me hago el tiempo para ir a ver Endgame una vez más.

  6. Felicito a Marvel por sus logros, se lo merecen lo han trabajado bien, pero al menos para mi, James Cameron sigue siendo el referente , ha dirigido dos de las películas mas taquilleras de la historia siendo estas individuales y eso para mi al menos es insuperable, que se marque una mas y ufff , el hombre es uno de los grandes de la industria aparte de estar en mi top de directores favoritos.

    1. Aliens, Terminator, Titanic… No cabe duda que es un referente del cine. Sobre todo de ciencia ficción

  7. no me termina de gustar ese traje de la Capitana, no es malo pero el de su película es mucho mejor

  8. Es una avariciosa. Ni se acerca a mil millones lo invertido en Endgame. Por lo menos llevará 1000 de beneficio. De no ser así, la mayoría de las superproducciones serían una ruina y un riesgo demasiado elevado para asumirse.

    1. De hecho….se corre el rumor de que justice league por poner ejemplos supuso la perdida de 600MMD para WB, lo cual suele indicar que en esta pelicula quizas pagaron de mas en publicidad

      1. Si. Lo de JL es de traca. En esta ponte que llegasen a invertir 900 millones. Más de 1500 millones de beneficio van ya, sin incluir lo que sacará en juguetes y ventas de blu-ray, digital…

  9. Únicamente perdió el liderato del viernes, aunque si nos vamos al “día puro”, Endgame estuvo en la cima, pues a los $20M de Pikachu le suman los $5.7M de previews.
    Sábado y domingo va a liderar Endgame en EU, por lo tanto el fin de semana será suyo, se encamina a $830-870M finales allá y en el extranjero apunta a $1850-2000M finales.
    No sean pesimistas, obviamente no iba a hacer los grandes números que tenía, ya tiene competencia, pero aún así Box Office sigue esperando que en 2 semanas le quite la corona a Avatar.

  10. Bueno, señora Mc Carthy, chúpese un limón

  11. Curioso que el diseño de ese traje de Carol pinta muy al clasico que Mar-Vell y sus hijos Genis y Phyla usaron cuando tomaron el manto

    https://pm1.narvii.com/6053/070c83f42d75507239488af8eaae4cd53e27bdc8_hq.jpg

    Claro con algunos detalles extra del de Carol pero vamos a leguas se nota el guiño xD

  12. pues ya logro mucho desbancando a titanic

  13. Y… ya llego a los 700 millones domesticos y esta a 15 millones de los 2500 millones en total.

Dejar un comentario