Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Vengadores: Endgame recauda 5,53 millones de dólares gracias a su reestreno

27

Imagen de las superheroínas A-Force en Vengadores: Endgame (2019)

Este fin de semana “Vengadores: Endgame” gastaba un cartucho para reavivar la taquilla y, tal y como se avanzaba el sábado, la jugada le ha funcionado bien a Disney/Marvel. La película cierra el fin de semana sumando 5,53 millones de dólares, cifra que no recaudaba prácticamente desde hace tres semanas, y eleva la taquilla doméstica hasta los 841,31 millones de dólares.

La película se ha expandido de nuevo hasta las 2.025 localidades (+1.040 respecto a fin de semana anterior), y todo tras haber anunciado que se lanzará en digital a finales de julio y en Blu-ray a mediados de agosto en Estados Unidos.

Pese a este movimiento, esta mañana avanzábamos que parece no será suficiente para alcanzar la taquilla que hizo “Avatar” tras su reestreno.

Alejada ya de cualquier titular está “X-Men: Fénix Oscura”, que cae a la decimotercera posición en la taquilla estadounidense. Si el fin de semana pasado anterior la película ya era retirada de varias salas de cine, y pasaba de 3.721 a 2.054 salas, en este cuarto fin de semana ha estado tan solo en 1.187. Su recaudación también ha caído un 52%, con tan solo 1,69 millones de dólares. Actualmente, la taquilla doméstica total se sitúa en 63,57 millones de dólares, sobre un total mundial de 244,67 millones.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Steven Seagal fue considerado para ser Batman en la película de 1989

Entrada anterior

[Series] Vídeo detrás de las cámaras de The Boys

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Yo solo queria mas escenas de Tony y Natasha….

  2. Jajajajaja veguenza ajena me da su “super material inedito nunca antes visto solo para superar a Avatar”

    1. No recuerdo que alguien lo anunciara como “super material inedito”

      1. Bueno, lo hicieron pero sacale el “super” ya que eso fue sarcasmo de mi parte.

    2. Es vergüenza, no veguenza. No pasa nada por escribir mejor.

      Mucha “veguenza” ajena, risa y sarcasmo, pero está a menos de 8 millones de superar a Avatar.

      No te quejes si al final lo consigue… 😉😉😉

  3. ¿Era necesario superar a Avatar cuánto antes? Si, se que los directores nunca pretendían que la película lo hiciera, pero era obvio que esa fue la intención de hacer este reestreno.

    Fácil se pudieron esperar un año para el reestreno y ser la película más taquillera en la historia, hacer un mini-maratón con Infinity War y Endgame con las escenas extendidas y/o añadir las eliminadas (pero bien hechas, con un buen CGI), estoy seguro que hubiera un éxito, se llevaría muchos aplausos y no sería la burla que es en este momento todo por querer darle a los “fans” la satisfacción de querer superar a Avatar, y que en mi opinión, éste movimiento tan arriesgado y sin planeación fue impulsado por dichos fans.

    1. Impulsada por los fans? no creo que haya sido así. Mas bien fue alentado luego de que dijeron que iban a hacerlo, pero no ví que fuera iniciativa.
      Para peor, lo mas rescatable de la película es el final, el resto está medio flojito en comparación con IW, pero bue, son gustos.

      1. Personalmente veo a Endgame tan genial como Infinity War. Merece la pena disfrutar de ambas obras maestras.

  4. Yo hubiese grabado un corto con el viaje del Capi para hacerlo canon. Para que esa escena deje de ser intrerpretativa y motivo de ataque. Al igual que paso con Snyder: Que daño hace cuando un director tiene que explicar una escena que no ha sabido aclarar en su pelicula.
    Con ese corto de unos minutos hubiese reestrenado la pelicula en Navidades o al año de su estreno. Creo que asi hubiese superado a Avstar y ademas, de una forma elegante. No con las prisas y el Hulk de Lego que han querido meter.

    1. 1. Libre interpretación??
      Que alguno se Durmiera (o no le presto atención) a la escena que hulk explica los viajes en el tiempo
      Es problema del que no lo entendió
      No hay libre interpretación
      Esta más que explicado (y encima dos veces)

      2. Y que tiene que ver snyder
      Sus películas de DC son de malas a regulares y no hay motivo alguno que fueran por un tema de interpretación menos aun por un ataque orquestado por valla uno a saber quien

      3. Explicación de escenas es más común de lo que uno piensa
      Si no vean a kubrick o algún otro director de renombre que aún responden por cosas de hace más de 30 años.. XD

      1. Interpretacion Libre. Las normas que los Russo imponen en la pelicula la incumple Steve apareciendo sentado en el banco.

        1. Ya salió uno de los Russo a aclarar ese punto, si se formó una nueva ramificación, y de alguna forma el Cap anciano guardó unas pocas partículas para su viaje de regreso a la línea principal.

          1. Yo lo interpreto como una explicación que simplemente se da para justificar el guión… vamos la película tiene agujeros… hay q aceptarlo y cuando justifican y justifican lo mismo y hay gente disconforme es xq algún problema tiene no?… es lo mismo del Martha… solo cuando es DC si es error y cuando es Marvel tiene lógica y sentido xq el director lo dice… yo creo q los Ruso hicieron un increíble trabajo con IW, de hecho es de mis películas favoritas del MCU, pero debo aceptar que con Endgame se complicaron solos con los viajes en el tiempo… entraron en un terreno de tener que autojustificar y explicar y explicar lo explicado xq al final ellos mismos se contradicen… Osea era mejor idea elegir bien a los que iban a morir tras el chasquido y continuar de ahí en adelante con la vida y el universo Marvel…

            1. Y dale con agujeros de guion. Vuelve a ver la película y las reglas de viaje en el tiempo. Que los Russo no se han tirado 4 añacos para hacer agujeros sin parar precisamente

  5. Ni me interesó antes ni me interesa ahora que Endgame sea la peli mas taquillera de la historia, logró en mi lo que ninguna pélicula consiguió, los sentimientos que me hizo esta obra no creo que los pueda rapetir mas, que triste ver que los que fuimos 2 tipos de espectadores, los que la disfrutamos y los que se esforzaron en no hacerlo. Hay que ser agradecidos……

    1. Me parece mal decir que hubo dos espectadores únicamente. Hubo mas. Los que la disfrutaron, las que no y los haters. Yo sentí que me defraudó la película y lo único que rescato es el cierre de un ciclo, la escena final con la batalla que si bien me gustó, no me pareció a la altura de lo que me transmitió la que vimos en wakanda y el cierre de Ironman que fue por lejos lo mejor y si, me trajo muchas sensaciones por todas las cosas que pasó.
      Cada uno lo vive de diferentes formas.

      1. Pues sinceramente, tras leer incontables opiniones por internet (youtubers, foros, guionistas de cómics etc…) y hablar con una gran cantidad de personas que la han visto, por cada opinión negativa hay 15 positivas. Tanto amigos como compañeros del trabajo aún están hablando de la película y la aceptación ha sido brutal. Lo que ocurre es que los haters (que no aquellos a los que simplemente no les gustó, ojo) son una minoría muy ruidosa.

        1. Los haters siempre van a ser ruidosos y se van a hacer notar. El problema es que de cada 10 personas que no le gustan algo, 1 va a ser por que algo no le gustó propiamente dicho y el resto son meros haters por amor al arte.
          Yo no me considero haters, solo digo lo que me parece y opino según veo lo que hay, pero tampoco hago campaña del odio.
          El problema es que la película no es mala, pero a mi entender, la vara quedó muuuuy alta con IW y veo que lo que viene tiene que lidiar con eso. Al menos por ahora no estoy tan interesado en ver mas películas al cine, estoy en modo “veo en internet”, son demasiadas peliculas para ver y esta caro ir tanto al cine, y no solo de superheroes XD no hay bolsillo que aguante!!!!

  6. Bueno como lo imaginé… la película para mí fue de regular a mala en general… pero los números de taquilla la respaldaron… fue un error, no un HORROR la decisión que tomo Marvel del reestreno tan repentino, debieron haberse tomado el tiempo en editar una versión extendida y lo habrían conseguido de una manera contundente… ojo y si no hubiesen subido el récord de forma sustancial

    1. Concuerdo con que tendrían que haber esperado, pero tambien hay que pensar que se viene el nuevo calendario y quedaría un poco descolocado hacerlo con la nueva fase. Era ahora o nunca.

      1. Claro pero en todo caso debieron trabajar en una versión con metraje extra en la trama principal… si a Endgame le hubiesen agregado 20min de tomas no vistas en el metraje principal, tipo versión extendida del Señor de los Anillos, la gente habría asistido de forma masiva a verla… pero su propuesta es básicamente una estafa basada en que los fans van a comprar lo que les den son xq es Marvel y parece que con Cap. Marvel funcionó xq es bien mala le película y aún así dio mejor resultado de lo que esperaban, pero con estas tomas extras y solo por vencer el récord de avatar no fue así…

        1. Sigo insistiendo, tu reflexión sobre hacer el reestreno de esa manera me parece muy buena, ya que la gente en general no le ha gustado el planteamiento de Marvel, pero no es una estafa: dijeron exactamente lo que iban a mostrar, pero es insuficiente.

          Pero aún así, te equivocas en una cosa: Capitana Marvel es bien buena, y funcionó porque a muchos les gustó. Si de verdad no hubiera gustado, no tendría más críticas positivas que negativas y no recaudaría lo que acabó consiguiendo. La gente se cansa, y lo estamos viendo en muchas secuelas estos meses, salvo en Marvel y en casos excepcionales como John Wick o Toy Story. ¿Por qué? Porque las cosas las hacen con un mínimo de calidad o con un nivel extraordinario. Esto es así: quien no quiera verlo, es cosa suya.

          No uses el mantra de que la gente va por que Marvel les vende lo que sea: es falso. Si la gente se harta, ni siquiera la más poderosa compañía de cine puede evitarlo, a no ser que cambien de estrategia. E incluso Marvel tendrá que hacerlo si llega a esa situación, y lo hará con tal de seguir en la cresta de la ola, cueste lo que cueste.

          Y ojo, que ahora mismo Endgame le falta poco menos de 8 millones para superar a Avatar. Aún puede conseguirlo, ya veremos… 😁😁😁

    2. No sé honestamente como alguien puede pensar que Endgame puede ser regular o mala, pero en fin. Es su opinión, pero creo de verdad que te equivocas y no has querido disfrutar la película.

      Es posible que Marvel debería haber hecho este reestreno mejor, es muy razonable lo que has dicho.

  7. mmm…
    Vi las escenas en la red y lo unico destacado es el detras de camaras con BIG STAN.
    Respecto a Hulk no se que es “pior”, en lo que lo convirtieron despues del transcurso
    de 5 años o ver esa secuencia como si fuera parte de la cinta del 2003 ( LOL )

  8. Todo por apresurarse. Bajo mi persepectiva se vieron muy mal.

  9. Porquería de película, para mi la mejorcita fue infinity wars, end game dejo muchos huecos y estaba dirigida mas para los niños, lo que le hicieron a thor y hulk no tiene perdón de dios y lo peor agregan unas escenas que nada tienen que ver con la trama original y te la venden como si fuera algo increible solo para sacarnos mas dinero, solo vi las escenas adicionales en internet, para que gastar dinero en cosas que no valen la pena

    1. Sólo un antifan o hater diría que Endgame es una porquería de película. Puedo entender que guste o no, pero lo tuyo carece de cualquier sentido o fundamento. Endgame lo único que deja son pistas para futuras películas, nada de huecos.

      Pero lo que después pones no puede ser más penoso. ¿Dirigida a los niños? La tristeza por la pérdida y cómo hay que afrontarlo, la voluntad de hacer lo correcto y tener que superar lo imposible para que la felicidad vuelva a la gente, aún si debes sacrificarte heroicamente. Supongo que para ti es demasiado complicado entender esto, de ahí que digas esa estupidez. O eso o eres un troll, que es más preferible.

      Lo de Hulk y Thor es consecuencia precisamente de la necesidad de dar esperanza a la gente por parte del primero y un arrepentimiento y gran sentimiento de culpa por parte del segundo, con redención por parte de este. Puede provocar división en la gente estas decisiones creativas, pero objetivamente está bien hecho. Lo que no tiene perdón de Dios es de verdad creerse que los realizadores se tengan que disculpar por ello porque haya quejicas y resentidos como tú. Vamos, es lo que faltaría por ver.

      Es verdad que lo añadido en general no es gran cosa, pero la gente realmente paga por volver a ver la película, que merece la pena disfrutar de nuevo de esta experiencia tantas veces como se pueda.

      Es una lástima que haya gente cómo tú que no quiera apreciar lo extraordinaria que es Endgame tras la maravilla de Infinity War, pero como se dice en estos casos: no se hizo la miel para la boca del asno, con todo el respeto para estos animales.

Dejar un comentario