Cine cómicsCine MarvelDestacadaVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame supera a Titanic y es la segunda película más taquillera de la historia

46

Recorte de póster IMAX de Vengadores: Endgame (2019)

Los datos del fin de semana para “Vengadores: Endgame” ya están aquí y confirman que la cinta ha conseguido llegar holgadamente a la cifra de los 2 mil millones a nivel mundial, al situarse en 2.188,7 millones de dólares. Por un millón de diferencia, la película se sitúa por encima de “Titanic, que con sus 2.187,5 era la segunda película más taquillera de la historia.

Este segundo fin de semana en Estados Unidos la película ha recaudado 145,8 millones de dólares, lo que supone una caída del 59,2%. Estos datos se sitúan por debajo de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que en su segundo fin de semana en cines consiguió 149,20 millones con una simple caída del 39,8% (fruto también de la época navideña en la que se estrenó). Curiosamente, ese 59% es también superior a la caída del 55,5% que tuvo “Vengadores: Infinity War”, aunque esta recaudó 114,77 millones en su segundo fin de semana. No obstante, estos datos son aún provisiones, quizás cuando mañana Disney dé los definitivos haya alguna variación que pueda hacer que supere a Star Wars.

La taquilla doméstica total se sitúa actualmente en 619,69 millones de dólares. Es la octava película más taquillera en Estados Unidos, y a nada de distancia de “Star Wars: Los últimos Jedi” (620,18 millones) y de “Los Vengadores” (623,35 millones), por lo que una vez más, quizás los datos definitivos puedan cambiar este ránking.

Resumiendo las cifras:

  • Taquilla total en Estados Unidos: 619.698.638 dólares
  • Taquilla total fuera Estados Unidos: 1.569.000.000 dólares
  • Taquilla total en el mundo: 2.188.698.638 dólares
  • Fin de semana en Estados Unidos:
    • 26-28 de abril: 357.115.007 dólares
    • 3-5 mayo: 145.804.000 dólares (-59.2%) (estimación)

A destacar que ha alcanzado los 2 mil millones de dólares en tan solo 12 días, cuando “Avatar” necesitó 47 días en cines para conseguirlo.

En otro asunto, completamente diferente, a pocas horas de que llegue el lunes y se levante la prohibición de los spoilers, Sean Gunn ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen detrás de las cámaras de la película en donde podemos ver a los tres Chris de la película, es decir, Hemsworth (Thor), Pratt (Peter Quill) y Evans (Steve Rogers).

Vía información | Box Office Mojo | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: trailer de Savage Avengers, novedades gracias al Free Comic Book Day, volver a vender un millón de copias, y más

Entrada anterior

[Cine] Jean Grey es más fuerte en el nuevo TV Spot de X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. A esperar si logra superar a Avatar

  2. Como dijo Morfeo al final de Matrix: Revolutions: “Imaginé este momento… tantos años… es real”

    Todo el mundo me está diciendo que el puesto de “AVATAR” tiene más valor porque es una película individual y no forma parte de una saga… ¿Acaso se olvidan que James Cameron es uno de los directores más famosos existentes, que la película estuvo más de medio año en cartelera… y lo que es mejor: no tiene la desventaja de haber sido filtrada como le pasó a Endgame? Los Vengadores también tuvieron sus obstáculos.

    1. Y que era en 3D, lo que hacía que el precio fuese muy superior y que se estrenó dos veces (una en Navidad y otra en verano)

    2. Los que dicen eso lo hacen solo porque les gustó mas Avatar que esta. Y pues, para gustos no hay nada escrito pero la verdad es que no tiene justificacion.

      Yo de verdad deseo que esta pelicula le gane a Avatar porque la verdad es muy injusto que la consideren la mas taquillera puesto que “hizo trampa” para conseguirlo.

      1. Pues en un futuro no muy lejano tendrá que salir Avatar 2, 3 y creo que hasta 4. Veremos si logra superarse a si misma.
        En relación a Endgame, después de verla 3 veces puedo decir que se sale. La primera vez me dejó algo frio por un montón de motivos. Pero es un peliculón.

  3. Hace mucho tiempo atrás lo dije, esta película podría superar a Avatar. Ojala lo logre…

  4. Si Endgame supera a Avatar me cuesta imaginar una película que llegue a tanto

  5. Más de 20 años tuvieron que pasar para que Titanic salga del top 2, y que mejor que la supere una película que no sólo ha pasado a la historia de los superhéroes, sino del cine en general, Avatar aún es alcanzable, la siguiente semana llega Pikachu pero para buena suerte de los vengadores, fracasó en Corea, y en Japón tiene números muy normales, incluso en EU, las estimaciones de Pikachu están en $55-80M y Endgame debería hacer $70-80M el siguiente fin, así que ni el primer lugar tiene asegurado, por ende Endgame tiene aún camino libre, le estimo $2700-3000M.

    1. En las siguientes 2 semanas debe acortar la brecha por lo menos en 500 millones… es posible, sólo espero que los chinos le concedan una extensión para potencializar su alcance, tiene qu aguantar hasta el viernes con los números de hoy allá y aprovechar todas las oportunidades.
      Yo creo que si temina en 2700+ entonces Disney posiblemente programe un reestreno (escenas agregadas tal vez) para darle el último empuje.

      1. No recuerdo que analista dijo que Disney no tiene nada en el mercado, así que no se sosprendan que la vuelvan a estrenar.

  6. Yo apuesto a que pasa avatar, sino en su tercer fin de semana en el cuarto seguro, solo tiene que conseguir 500 más para igualarla

  7. Bueno, n.o fue mal recibido como lo dijo un usuario, en hora buena por el género superheroico

    1. Estoy realmente asombrado, no me parece ni considero End Game una película que invite a ser recomendada, sino solo para fans. Veo, para mi alegría con el género, que hay muchos mas fans de lo pensado, en horabuena

      1. dejas muy bien parada tu imagen como usuario al reconocer al tener una mal apreciación de la película en relación del resto de gente que amó la película, un abrazo a la distancia.

      2. Lo que dices es verdad….me paso lo mismo con Infinity, pense…ok esto esta muy bien pero si no viste todas las anteriores….Pero para mi sorpresa, hay mucha gente que se engancho con Infinity habiendose salteado muchas de las anteriores. Por ende…si se engancharon con Infinity era natural que tuvieran muchas espectativas por Endgame.

      3. “no me parece ni considero End Game una película que invite a ser recomendada, sino solo para fans”

        Vaya percepcion que tienen algunos, aunque es consideracion tuya como bien dices. Pero porque cuando una pelicula no gustó tienden a sacar la carta de “no es una pelicula para todos, sino para fans”. Hay mucha gente que no ha seguido todas las peliculas del MCU y les ha gustado esta, entre ellos mis padres.

        PD: Gracias por tu enhorabuena!

  8. 2 mil millones en dos semanas, es una barbaridad inimaginable por donde se lo mire.

  9. Excelente taquilla para la mejor película de la historia

  10. La mejor taquilla para la mejor pelicula del genero

  11. SÍ!!! Hijueputaaa!!!

    Lo siento, me aloqué. Ojalá se baje a Avatar.

    1. Eso fue una referencia a Esperanza Gomez? jajajaja

      1. JAJAJA ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  12. A IW le tomo 7 semanas conseguir 2000, en este punto me sorprendería si EG no supera a Avatar

  13. Que ganas le tiene todo el mundo a Avatar… ¿Pero que os ha hecho?

    En lo personal nunca me gustó Avatar…
    Pero Endgame (que me gusta más que Avatar) no es ni si quiera mi película de superhéroes favorita… Ni si quiera mi película de Marvel Studios favorita… (Que sería Winter Soldier por cierto)

    1. Lo que pasa es que Avatar en si fue una película muy sencilla (Con grandes efectos especiales y un gran 3D) por eso muchos no entienden el mega éxito que tuvo y hay ganas que alguna pelicula la supere.

      Endgame tampoco fue la gran maravilla (Para mi no esta en el top 3 mejores peliculas de Marvel y menos entre las mejores de la historia del genero). Pero esta bueno que algún film supere la obra de Cameron.

    2. La explicación es fácil. Es un zasca para todos los haters de los superheroes y para los haters de los cómics. La forma perfecta de decir “los superheroes están aquí” y demostrar que es un género a tener muy en cuenta. Es un orgullo que hace que los frikis nos meemos en los eruditos. Un momento para disfrutar.

      1. Y sí, end game está en mi top 5 de mejores peliculas de superhéroes.

      2. Perdona que sea tan franco, pero lo que dices es una soberana tontería. El subgénero de superhéroes YA ha demostrado hace tiempo que tiene un sitio y lugar para ser tenido en cuenta dentro de la industria por su calidad cinematográfica, que dista y mucho de conseguirse en base a una grandiosa recaudación, como es el caso que nos ocupa.

        No te confundas y no contribuyas a confundir a otros lectores con ese tipo de afirmaciones. Bien por el género, porque esta recaudación redundará en que se sigan haciendo más películas para disfrute de los que aman el noveno arte primero y ante todo, pero la realidad es que la sobresaturación implícita no va a conseguir precisamente que la gente vea con mejores ojos un tipo de cine que se ha vuelto repetitivo, previsible y en el mejor de los casos, potencialmente olvidable.

        Porque Avengers podrá estar en tu top 3 de la historia del cine puestos a fliparnos un rato largo, la realidad es que ni el público mayoritario va a concordar con esa visión, ni que recaude otros 2000 millones hará que se tenga en mejor estima al subgénero, de hecho sucede justamente al contrario. El remanente que queda de toda esta fiebre es que este tipo de películas es un producto de masas, de consumición rápida y poca o nula enjundia cinematográfica. Nadie serio o con un criterio cinéfilo más o menos fundamentado va a reconocerle más que su atractivo palomitero a esta clase de películas, opinión que se hace aún más fuerte cuando se comprueba lo que recaudan… y al público al que llegan.

        Siento que tengas ese tipo de inseguridad en el tipo de películas que te gustan, como para tener que llegar a atacar a supuestos “haters” de los superheroes para reafirmarte en tu posición. Tranquilo, que con Endgame no se ha parado el mundo ni ha cambiado la forma de entender (o valorar más allá de lo meramente estético) el subgénero, los jeiters son minoría y siguen durmiendo por las noches con la misma opinión que tenían ayer.

        1. Lamento que tengas un punto tan pesimista sobre lo que dijo el compañero. Que vos creas que nada cambia, bien por vos, pero no es así. Antes de Avengers de 2012, la industria era distinta, y claramente Endgame va a tener el mismo efecto. En el sentido de que cada vez los actores que aceptan papeles del genero son mas renombrados, y las ambiciones de los proyectos son mas altas. Y que Marvel Studios haga eso, y recaude tanto, solo va a alentar a proyectos tan bien cuidados y de duraciones similares.
          Hay mucho hater del genero de superheroes, y siempre estan augurando que es una moda, que cada vez recauda menos, y no ven la hora en que se apague. Este tipo de recaudaciones demuestra que no solo el genero esta mas vivo que nunca, sino que hoy por hoy, es claramente el Rey.
          Y tambien estoy muy en desacuerdo con lo que decis de que el hecho de que guste a tantos le hace perder credito. Que algo le guste a mucha gente no siempre quiere decir que sea algo sencillo de comprender. Alguna vez, va a significar que es muy, muy bueno. Las peliculas del padrino, son muy populares, a comparacion de otras tantas peliculas. Esto significa que son cosas para el consumidor masivo al estilo Mcdonalds? Claramente no, tienen niveles actorales, de guion y cinematograficas de un nivel altisimo.
          Y si vos no podes ver que las peliculas del MCU, cada vez fueron mejorando en el nivel actoral, es que deberias ver Endgame nuevamente. Chris Evans y Robert Downey actuaron MUY bien, y tambien Scarlet Johansson, a la altura de cualquier otra pelicula, solo tienen el contexto superheroico que algunos de llano les hacen descartarlo. Incluso Mark Ruffalo con el motion capture, fue el mejor que vi desde Gollum en el 2003.
          Un saludo y espero que no te tomes a mal mi comentario.

          1. “Claramente no, tienen niveles actorales, de guion y cinematograficas de un nivel altisimo. Y si vos no podes ver que las peliculas del MCU, cada vez fueron mejorando en el nivel actoral, es que deberias ver Endgame nuevamente.”
            Hombre, el nivel actoral no ha mejorado desde 2008, principalmente porque actores como RDJ están desde la primera película y ya era un actorazo, la columna vertebral del MCU lleva desde la fase uno y el nivel se ha mantenido. Pero no son obras maestras del cine, y End Game no está entre lo mejor del género. Hay que analizar la película en sí misma y no como el final de una gran saga y nos enfrentamos ante una película con un guión flojito y varios errores importantes. (Errores en los que no cayeron, principlamente producidos por los viajes en el tiempo) Pero eso qué más les dará en Disney que van a romper records igualmente.

        2. Hermano mouzone,menuda parrafada me has soltado para dejar en evidencia que no has entendido nada de lo que he querido decir. No solo cuando hablas de la taquilla poniendo palabras que yo no he dicho y recurriendo al típico argumento pseudointelectual intentando desvirtuar el mérito de que una película reviente la taquilla, como si eso no significase nada…esta claro que calidad no suele ir siempre pareja con recaudación, pero hay otros casos, como en End game que consiguen llevar al corazón del público por varias razones que probablemente no comprendas. Dado tu pesimista punto de vista. En cuanto a eso de que asumes que solo yo voy a tener a end game dentro del top del género, deberías leer un poco mas las opiniones de ésta pelicula por las redes. No te engañes, porque la película ha gustado y mucho.
          ¿Sientes que yo tenga esa inseguridad en los tipos de películas que me gustan? ¡JA! Es precisamente por comentarios dolidos como el tuyo por lo que me encanta que este film haya llegado hasta donde lo ha hecho. Y puestos ya a hablar de gustos… ¿Qué sabes de los films que me gustan? Acaso tengo que ponerme en un foro de superheroes a hablar de Lars von trier, Gaspar noe y Michael hanneke para demostrar que se de cine?
          Y no, los haters no duermen tranquilos por las noches. Solo entra en youtube o facebook para leerlos llorar en los comentarios. Te aseguro que que más de un seguidor de iñaki urbizu está rabiando por culpa de éste “genocidio cultural” que es el cine de superheroes (palabras del propio director). Pero claro, que sabré yo. Si solo alguien con un mínimo de criterio cinematográfico podría apreciar el carácter vacío de este tipo de films…quizá deberían haber hecho una película Marvel donde se lleven dos horas sin apenas hablar, con música de violín de fondo mientras una lagrima rueda a cámara lenta por la mejilla de iron man y es dirigida por un director ruso transgresor que haya estado tres años en la cárcel.

    3. Siempre va a ser épico ver caer a un campeón después de que lleva bastante tiempo con su título. Además de que Avatar es una película de ciencia ficción chula en efectos y acción pero nada más, aparte de que su éxito radica en haberse estrenado 2 veces y tener el plus del 3D que duplicaba las entradas.

      No es que Endgame sea lo mejor del género ni de la historia del cine, Avatar tampoco lo es, en esa lista hay películas que en calidad son mejores que ambas (Infinity War por ejemplo). Pero las ganas de ver caer a Avatar creo que radican más que nada en James Cameron, que 2 películas de él estén en primer y segundo lugar, que retrase tanto con las secuelas de Avatar (está peor que GRRM con los libros de GoT), que no haya querido dirigir otra de Terminator y sobretodo que haya metido caña al género de superheroes, creo que son factores de sobra como para que quieran destronarlo.

    4. Cameron tiene el ego muy elevado así que de vez en cuando aprovecha para expresar su disgusto (o envidia?) al cine de superheroes con argumentos ridículos xD
      Y aunque en general me gustan todas las películas de Cameron, Terminator 2 me parece por mucho superior a Avatar la cual considero algo sobrevalorada (que no mala) por lo que no me molestaría que la bajaran del trono jeje

    5. Las marcas se hicieron para superarse…
      ¿Y que mejor para nosotros los fans del comic que sea una película de superhéroes la que la supere?

      1. Me acorde de Iron man cuando Tony Stark prueba su Mark II y quiere superar su record al volar alto xD.

        Asi que… la mejor frase.

    6. Por mi parte le tengo ganas a que destrone a Avatar por lo que ya dijeron, su “trampa” de haber sido estrenada 2 veces y vender la taquilla mas cara por el 3D, porque sinceramente, de no haber sido por esos factores la pelicula ya hubiera sido superada desde hace tiempo.

      A si, ademas que me gustaria que el ego de James Cameron recibiera un golpe en el estomago.

  14. entro a la historia del cine bien hecho

  15. Solo vengo a decir: Tooooma eso james cameron ¡¡¡ y es que por mucho que adore terminator este tipo si que se equivoco completamente al decir que la gente se “cansaria” de los superheroes nada mas lejos de la realidad. Lo que si terminara cansando son esas tropecientas secuelas de pocahon …Oppps quise decir la “innovadora” avatar y la verdad es una lastima que un tipo que demostro tener una capacidad tremenda no tenga otros proyectos mas interesantes. Ah si la segunda cosa que tengo que decir es una vez mas totalmente merecido para marvel studios esa taquilla

    1. Salud compañero xD Yo sinceramente espero que Avatar 2 salga pronto, y ver su rendimiento en taquilla. Practicamente no tiene fandom. A menos que la pelicula sea realmente buena, la va a tener dificil de pasar incluso los 1000 millones. Como a tantos otros proyectos.

      1. El día que salga Avatar llega a los 1.000 millones seguro. Son muchas las ganas de la gente de ver la secuela, te guste o no. Dudo que repita los números de la anterior, pero no menospreciemos ni la cifra de 1.000 millones, que tiene mucho mérito, ni el fenómeno Avatar, que si bien estoy seguro que no será como la anterior, también lo estoy en que lo va a petar en taquilla. En crítica ya veremos. Cameron es un grande del cine. Ha tenido durante años las dos pelis más taquilleras de la historia (en cuanto a recepción económica), sigue con dos pelis en el top 3 y aun podría colar otra peli en el top 5. Alcanzar Titanic lo veo dificil. Lo más cercano posible lo veo en Infinity War.

      2. Para la taquilla difícilmente repetirá los 2000 mil millones, por el simple hecho que el 3d ya no es novedad. tendría que ofrecer algo novedoso tecnológicamente, o simplemente hacer una estupenda historia y no la secuela de Pocahontas.

        1. Pues vi rumores que dicen que Avatar 2 podría ser la primer película 3D en la que no serán necesarios los lentes, si eso es cierto (que lo dudo) es un gancho muy bueno, pero creo que implicaría cambiar mucha infraestructura en los cines para poder proyectar una película de ese estilo, y por lo tanto, un aumento en el precio en las entradas.

  16. La verdad es que hasta que no se aplique el efecto de la inflación a este tipo de listas no vamos a obtener unos datos fiables, pero no deja de ser un mérito a día de hoy, felicidades.

  17. Yo he puesto mi granito, he ido 3 veces a verla, 1 de esas en 3d y creo que nosotros tenemos que situarla en ese puesto, el numero uno de las peliculas, en serio se lo merece. Pdta: las 3 veces se me han salido un par de lagrimas con ese final

  18. Pues si es mejor o peor que Avatar no sabría deciros, Avatar es simple, y Endgame busca ser complicada pero esta llena de agujeros argumentales y un fanservice que a veces me sobra.

    La verdad es que Infinity war le da mil vueltas a Endgame y yo salí muy decepcionado del cine con que esto fuera el gran final que nos vendieron, los Russo aqui me decepcionaron bastante.

    Debería ser Infinity y no Endgame la más vista pero en fin. Opio para el pueblo!!!

Dejar un comentario