Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Vengadores: Endgame supera la taquilla que hizo Avatar en su primer pase

9

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019), por Alexander Lozano

La taquilla de este fin de semana ha venido marcada sin lugar a dudas por el estreno de “Toy Story 4”, que ha entrado con fuerza en los cines de Estados Unidos, consiguiendo las mejores críticas de toda la franquicia. Sus 118 millones de dólares hacen que haya conseguido una taquilla superior a lo que hizo “Toy Story 3” en 2010, el cuarto estreno más alto de una película animada y el tercer mejor estreno de este 2019.

En medio de esto tenemos la película de los Vengadores. 1,89 millones de dólares en Estados Unidos y 2,74 millones de dólares si consideramos la taquilla en todo el mundo. Esto eleva la taquilla mundial de “Vengadores: Endgame” a los 2.749.603.966 dólares, haciendo que esté a 38,4 millones de dólares de distancia de los 2.788 millones de dólares de “Avatar”.

La parte positiva de todo esto es que esos casi 2,75 mil millones de dólares hacen que ‘Endgame’ supere, aunque no con mucha distancia, lo que consiguió “Avatar” en su primer pase en 2009, 2.749.064.328 millones de dólares. En su reestreno, “Avatar” consiguió unos 40 millones de dólares.

Respecto a “X-Men: Fénix oscura”, tal y como se esperaba por esa radical reducción del número de salas en Estados Unidos, se ha visto totalmente eclipsada. Su recaudación habría bajado a los 3,6 millones de dólares, lo que supone una caída del 61,5% respecto al fin de semana anterior. Su taquilla en Estados Unidos se sitúa en 60,1 millones de dólares y la mundial en 232,95 millones.

Vía información | Box Office Mojo | Twitter Exhibitor Relations Co.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Se lo merece, y ojalá la supere tambien en reestreno, seria genial esa posición para el género, ya que se ha demostrado que está ninguneado por la academia.

  2. Como dijo el Capitán: “Hay que ir por ese [email protected]

  3. Avatar en su reestreno no hizo uno 40 mill ya que a penas hizo 35 por lo que no la ha superado aun.

    1. Si lo superó ya es oficial. Vengadores superó a avatar en su primer estreno ambas. Boxx Office lo publico

  4. Una noticia agradable. Ha llegado muy lejos.

  5. Alguien sabe si en España se reestrena?
    No encuentro ninguna noticia al respecto…

    1. De momento no se sabe. Hemos hablando con algunos cines pero ni ellos mismos lo saben aún. Tan pronto sepamos algo os avisamos. En Brasil p.e. parece que sí se va a estrenar

  6. Que manera de sesgar las cosas, a Dark Phoenix no obtuvo esa cifra solamente por la “reducción de número de salas” es porque ya no estaba siendo vista, le estaba haciendo perder millones, no le redujeron las salas porque si, una vez más omiten datos, parece que creen que el ratón fue malvado al reducirle las salas.

  7. MUERTE A AVATAR!!!!!!!!!!!!!!11111

Dejar un comentario