Cine cómicsCine MarvelDestacadaVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame se convierte en la tercera película más taquillera en Estados Unidos con 723 millones y nuevos detalles de los guionistas

49

Recorte de póster de Vengadores: Endgame (2019)

Cumpliendo las expectativas, “Vengadores: Endgame” ha terminado su tercer fin de semana superando los 700 millones de dólares y situando su total doméstico en 723,5 millones. Un total de 63 millones de dólares ha recaudado en estos tres días. Se encuentra así en el límite inferior de la previsión que se daba, lo que supone una caída del 57,2% respecto a su fin de semana anterior.

A pesar de que el viernes perdió el primer puesto en taquilla frente a “Detective Pikachu”, cierra el fin de semana liderando, y se convierte con esos más de 723 millones en la película de Marvel Studios más taquillera en Estados Unidos (récord que tenía “Black Panther” con 700 millones) y en la tercera más taquillera de la historia en EEUU, por debajo de “Avatar” (760,5 millones) y “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (936,6 millones).

Fuera de Estados Unidos, ‘Endgame’ sumó otros 102,3 millones de dólares en el fin de semana, totalizando la taquilla fuera de Estados Unidos en 1.760 millones de dólares y elevando la taquilla mundial a 2.485 millones de dólares. La película sigue siendo el segundo estreno fuera de Estados Unidos y mundial más taquillero de la historia, después de “Avatar” en ambas categorías, con diferencia tan solo de 302 millones de dólares en todo el mundo y 265 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

Mientras tanto, seguimos desentrañando la entrevista que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han concedido a THR y en donde nos siguen dejando curiosidades de la película.

AVISO DE SPOILERS DE “VENGADORES: ENDGAME”
……
…..
….

..
.

  • Reconocen que tuvieron un verdadero quebradero de cabeza sobre cómo lidiar a Thanos dado que lo dejaron como el personaje más poderoso al final de “Vengadores: Infinity War”, hasta que gracias a la sugerencia de la productora Trinh Tran, optaron por matar al Titán.

Recuerda, Thanos es omnipotente. Es omnisciente. Es ridículo cuánto poder tiene al principio de la película —dice McFeely—, así que durante tres semanas, estuvimos tratando de averiguar, ¿qué es la segunda película con un personaje con tanto poder? En un momento dado, creo que Trinh Tran, nuestra productora ejecutiva, frustrada, dijo: ‘Dios, realmente desearía que pudiéramos matarlo‘; todos dijimos, ‘frena un poco, ¿qué significa eso? Eso es interesante’. Cuando le preguntamos: ‘¿Por qué [Thanos] te dejaría [matarlo]?’ [Ella dijo] porque ya hizo lo que quería hacer.

  • Hablando con Variety, los guionistas se abrieron sobre su proceso de selección de qué héroes viven y cuáles mueren.

Ambas películas fueron concebidas y trazadas juntas —explica el co-guionista Stephen McFeely—. No empezamos a escribir ‘Infinity War’ hasta que supimos cuál era el final de ‘Endgame’ y esa es una conversación que ocurre principalmente con Kevin[Feige], Trinh Tran, Anthony y Joe Russo y nosotros. En general es ¿cómo interpretamos a los personajes? Y no sé si las finanzas o los actores tuvieron algo que ver con ello. Lo que tratábamos de hacer era llevar a los personajes hacia lo que era mejor. Sentimos que eso significaba que algunos personajes podrían llegar a su fin porque hacen un sacrificio final y ese es el final del viaje para ellos.

Creo que parte de la razón por la que la gente lo encuentra tan satisfactorio emocionalmente es que se trataba de personajes que habían estado en camino durante el transcurso de la saga de 22 películas y que esos caminos exigían un final —añade el co-guionista Christopher Markus—. No es una situación en la que se pueda rodar una película de James Bond cada dos años, en la que sólo querías que siguiera adelante, porque eso es lo que hace. Estas personas comenzaron en un cierto lugar, tenían problemas que necesitaban ser arreglados y tuvieron un arco argumental hasta llegar a un punto final. Por lo tanto, es realmente el legítimo y apropiado final para ellos. Creo que si hubiéramos mantenido vivo a Tony o si hubiéramos matado al Capi, habría sido algo falso.

  • Entrando en los motivos por los que “jubilaron” al Capi, Markus explica que ya lo ha hecho todo.

Steve Rogers ha… chico, ha hecho todo lo que puedes hacer. Tiene más de 100 años… Creo que tiene más de 100 años.

Ha luchado en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra Civil y en la Guerra del Infinito. Ha pasado por tres guerras. Y creo que ha llegado a un punto en el que se está dando cuenta de que para ser un humano completo necesita tomarse un poco de tiempo y vivir con más salud. Creo que cuando se encuentra con su antiguo yo en la Torre de los Vengadores, sucede en su cabeza un proceso con el que piensa que es un tipo muy intenso y tal vez no 100% saludable.

  • Al respecto del sacrificio de Tony Stark, se han reafirmado en lo que se dice en “Vengadores: Infinity War”, solo hay un escenario posible en el que podrían vencer.

La única manera de que esto funcione es si Tony muere. Si vuelves a ver ‘Infinity War’, cuando [Strange] dice ‘uno’. Ahora que sabes el final, vuelve y mira ese momento. Quiere decir: ‘Vas a tener que morir, Tony’.

  • Afirman no sentir presión sobre las nóminas de los actores a la hora de escribir el guion, en el sentido de que los salarios y sus horarios “no necesariamente dictaron” cómo se desarrollaba la película en el proceso de escritura.

No necesariamente dictaba nada —dice Markus—. Si no tuvieran un contrato y los necesitáramos, harían un nuevo trato.

  • Como nota curiosa, comentan que a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le encanta cuando “se le proponen grandes giros”, pues tienen consecuencias que afectan a todo el universo, y por tanto son nuevas oportunidades en el futuro. Ponen de ejemplo el giro de Hydra-SHIELD o la división de Civil War. De hecho, a Feige no le gustaba la idea de que en ‘Endgame’ se retrocediese atrás en el tiempo y se deshiciese todo, porque al final tendrías más de cinco horas de película sin sentido.
  • En la entrevista con Variety reconocen que el momento A-Force que tiene lugar en la batalla final fue añadido para servir a los fans.

Estas películas no existirían sin los fans. Así que, ya sabes, una película que se hace para frustrar a los fans parece un poco suicida —dice el co-guionista Christopher Markus—. La gente dice ‘fan service’ como si estuvieras complaciendo a un nicho. Todos hemos visto los números que hacen estas películas. Los fans son la mayoría en este momento.

[…] Los fans de Marvel son cada vez más con cada película, y hemos conseguido estos grandes personajes femeninos. Algunas personas pueden llamarlo complaciente, pero también es en plan, si tenemos cientos de planos de todos los hombres. ¿Por qué no tomar un planos de todas las mujeres que son tan guays?

  • Como aportación personal de ellos, su idea fue siempre que los dos hijos de Peggy eran de Steve, dando así pie a posibles historias de ellos dos, con el ADN del Supersoldado, junto a su padre.
  • Un importante arco de los cómics es House of M/Dinastía de M, y curiosamente, los guionistas han afirmado que se lo plantearon para este arco de dos películas, como así constaría en ese existente documento de 60 páginas con posibles ideas para usar. Reconocen que se quedan con las ganas de poder adaptarlo en el cineby que incluso trabajarían en un proyecto que adaptase esta historia, aunque también son conscientes de la complejidad por las diferencias que hay entre la Bruja Escarlata de los cómics y la del cine.
  • Igualmente, han admitido que les interesaría hacer una película de Caballero Luna, pero saben que sería algo difícil.

En algún lugar hay una gran película de Moon Knight —admite McFeely—. Pero es complicado.

  • En una entrevista con Business Insider han compartido sus deseos de ver algo que haga justicia a los Cuatro Fantásticos en el cine.

Fantastic Four necesita una película definitiva en algún momento.

  • Como sugerencia final, sugieren que vigilemos en quien confiamos en el tráiler de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Vía información | Box Office Mojo | The Hollywood Reporter (1) (2) | Variety | Business Insider | Cinemablend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Patrick Gleason se pasa a Marvel, artistas para Marvel Comics #1000, cifras de ventas y más

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×21: The Girl with the Red Lightning

Siguiente entrada

49 comments

  1. Lo de A-Force habría quedado bien si no se notara tan forzado. En lo que respecta a que ya lo han contado todo sobre Rogers y no hay más que contar… Pues me parece que son falsedades para explicar porqué lo jubilaron, porque si ya no tienen más historias del capi, apaga y vámonos. Y lo de matar a Thanos tan fácil al comienzo me pareció basura, decepcionante y que no sabían como sacar adelante la historia en la que se habían metido.

    1. Lo de A-Force es poco natural en la forma en que lo hicieron, lo contrario a IW donde esa escena de girl power bastante bien. Pero no puedes criticar la escena por que dicen que hiere la hombría xD

    2. Esto no son los comics donde los personajes son infinitos y en cada cambio de escritor cambian sus estatus quo. Esto es el cine, los personajes tienen que tener un inicio y un final, no se pueden estirar porque después se pierde el sentido del personaje. Con el capitán se vio su evolución y su madurez y llegó a su límite de historia por lo que el jubilarlo o matarlo era el paso más lógico.
      Y sobre lo de matar a Thanos una basura? pero si este personaje logró su cometido, su motivo de existir por eso ya podía morir en paz. ¿Que se las pudieron arreglar para que este retomase su postura como guerrero y protegiera su mayor logro? por supuesto pero eso no convierte la decisión creativa una basura.

      1. A este ni me molesto en contestarle.

        1. Lo hiciste muy bien tu Rogers por cierto.

      2. Mira: Thor empezó con el capi, y puede que tenga dos tres o 4 apariciones más. Ya sabemos que tienen que tener un final, como Iron Man, etc. Pero aún podían contar algunas historias más. Sobre Thanos, pues fue decepcionante porque era el gran enemigo a batir, y lo liquidan en 3 segundos. No sabían lo que iban a hacer, como iban a derrotarlo porque era demasiado poderoso. Y se sacaron este haz de la manga con el que eliminan al personaje más poderoso del MCU de un soplido. Por eso resultó decepcionante. Vamos, reconozcamos que la peli es malilla. XD Y mira que Infinity War me encantó.

        1. 3 segundos??
          Que películas viste.. XD

        2. A ver, vamos por puntos. El cap empezó junto a Thor, es verdad, pero el Cap fue evolucionando a lo largo de sus secuelas y en todas las apariciones cosa que Thor no, en su secuela no es más que un secundario y en AoU está completamente de adorno, fue hasta 2017 que se pudo ver una verdadera evolución (aunque no sea del agrado de muchos). Es por eso que matar a Thor ahora cuando todavía no se ha explotado completamente y todavía no cierra todas sus tramas no sería una decisión adecuada. Pero como ya te expliqué el Capitán ya cumplió con todo lo que tenía que dar. No sé por qué te molesta que haya muerto.
          Y sobre si tengo que reconocer que la película es “malilla”, pues lo harás tú, porque aunque no la considero ni lo mejor de Marvel, tampoco la podría considerar como una película mala, ni siquiera regulera.
          Yo también pienso que fue decepcionante que Thanos muriera de manera muy rápida al inicio pero es muy diferente decir DECEPCIONANTE a decir BASURA.

          1. @Rogers, @PASQU10, @charles009: Entiendo que os haya encantado la película y todo eso. Pero como película en sí, de forma objetiva no es una gran película. Bueno, es mi punto de vista como aficionado al cine en general y no como fan de los cómics. No soy el único que piensa así. Entiendo que muchos no la valoran como la película que es, sino por ser el final de una etapa en el MCU.

        3. La pelicula NO es mala, y la defendere hasta mi muerte, para mi fue la mejor pelicula del genero y por mucho, nunca en mi vida habia sentido tantas emociones viendo una pelicula en mi vida

        4. De reconozcamos nada, habla por ti la película es un colofon fantástico desde mi perspectiva …Ah y el primer thanos murió de forma brutal pero sabiendo que había conseguido su objetivo no habría tenido mucho caso que se quedara vivo por que ya no le quedaba nada y el mismo lo sabia.

    3. Matar a thanos basura ? como va ser eso posible si engrandece al personaje por mil millones de razones, lo completa no extienden sus deseos de una manera innecesaria le da un victoria imposible de derribar el infeliz muere con una sonrisa porque sabe que gano y nadie podrá cambiar ese hecho por lo cual no solo lo vuelve el primer villano en la historia en vencer una vez si no que ahora vuelve a vencer de nuevo al poder finalizar su cometido y morir en paz dejando a los demas con un nudo en la garganta infinito y a un thor fundido en la depresión y lo de cap de nuevo el tipo de arriba lo dijo el cine no se maneja por el estilo de los comics, los comics por razones comerciales jamas permitirán a sus héroes madurar físicamente o psicologicamente, batman siempre tiene 20 años jamas morirá a pesar que sus hijos tenga 500 años, cap america siempre es el mismo tipo con cada tanto una duda existencial pero después la resuelve y luego la repite, iron man es la misma basura despreciable y alcoholica de siempre, porque su formato no les permitio evolucionar en cambio las películas si, cap america dejo de ser un inutil liberal que no mide sus consecuencias como lo demostró en endgame en cerrar la boca cuando tony le dice sus verdades

      1. La respuesta a tu comentario es la misma que le di a Rogers más arriba. También cabe reseñar que a mí la historia que contaron en Endgame no me gustó.

        1. O sea ninguna
          Solo quiere demostrar tu frustración porque del otro lado no pueden llegar a hacer lo mismo

          Espera unos 10 o 20 años y algún día llegarán a hacer lo mismo

          Digo como mínimo.. XD

    4. Que de todos los Avengers, casualmente, la trinidad sea la que quede enfrente a Thanos para combatirlo (no Ant-Man, ni War Machine, ni Hawkeye) no les parezca forzado y lo de A-Force si me hace pensar que la unica razón por la que les parece forzado, es porque se juntaron superheroinas. Si ese mismo plano era de Dr Strange, Ant Man, Black Panther, Thor, Iron Man, Spider Man, Star Lord y Groot harían este espamento?

      Espero buenos argumentos.

      1. Es la percepción que te deja la ver la escena, me lo pareció a mí y se lo pareció a mucha más gente. Si esa escena la protagonizaran los Guardianes, por ejemplo, en medio de una guerra, donde cada uno está en un sitio diferente y justamente aparecen todos juntos a la vez para soltar una frase y mirar al frente es posible que también quedara forzada. Es la forma, el momento y la situación en que se lleva a cabo la escena. No es por el tema de género…

        1. Pero te estoy dando un ejemplo claro, la trinidad (todos hombres) se encuentran de la misma forma que las heroinas y no hay un pero. Personalmente creo que ambas escenas son igual de forzadas y fanservice. Mas allá de que me parezcan escenas correctas, lo que noto es que no todos se quejan de la misma forma.

          Asique sigo esperando buenos argumentos de por qué una escena no es tildada de forzada y la otra si. Mi conclusión es la cuestión de genero, que ya se evidenció en el MCU con Captain Marvel, siendo la película mas bastardeada del MCU previo al estreno y fue la única que sufrió un serio intento de boicot a la Fantastic Four de 2015.

          1. Pues sobre la escena que comentas de los héroes, no me acuerdo de verla. Si la recordase y me lo pareciera te lo diría. Me fijaré cuando la vea en el blu-ray, pero la de las heroínas parece que se grabó más en la retina de los espectadores.
            Yo soy de los que más se queja de que no haya más pelis enfocadas en las féminas y que critíca a marvel por esperar a ver como le fue a DC para luego hacerla ellas porque la consideraban un riesgo. Quiero una peli de She-Hulk. Pero al mismo tiempo no me gusta como adaptaron a Carol Danvers. Se me hace bastante prepotente y overpowered como dicen por aquí.

            1. Me estas cargando?? La escena sale hasta en los trailers XD cuando Thor invoca ambos martillos y caminan alineados contra Thanos. Iron Man estaba al lado de Hawkeye, Thor estaba al lado de Rocket. Llega Thanos con su nave y cuando bombardea todo, convenientemente la trinidad queda en una posición favorable para ir contra Thanos mientras el resto queda atrapado en los escombros.

              La única razón por la que se quejan de las mujeres es por el hecho de ser mujeres. Que si las mujeres se juntan es forzado, si los hombres lo hacen es normal o tiene “explicaciones lógicas” . Es exactamente la misma mi*rda pero con las mujeres hacen un escándalo. A veces cuando se habla del patriarcado y el machismo se sufre muchas criticas, pero estos hechos no hacen mas que evidenciar la problemática.

              1. me parece una solemne tontería lo que has escrito en todas las aportaciones, y una especie de intento de levantar un poco de polémica alrededor de la cuestión de género. dedicarte a acusar de que a quienes nos molesta esa escena es “porque son mujeres” me parece bastante lamentable.
                Es evidente que esa escena resulta forzadísima. La razón de que la escena de la trinidad (todos hombres, como dices) no chirríe es porque tiene sentido argumentístico que los tres héroes que históricamente han sido la trinidad de los vengadores sean los que afronten ese momento juntos. si no te gusta que sean hombres ve a quejarte a otra parte. Pero respeta que algunos nos pueda molestar un poco que nos metan la inclusividad hasta en la sopa. En cuanto a lo que dices de la capt. marvel, en fin, yo vi la película y acabé un poco harto de las CONTINUAS Y CONTINUAS Y CONTINUAS Y CONTINUAS alusiones al empoderamiento y a lo mal que le trataban por ser mujer, a cómo se reían continuamente de ella… me parece que meterte de manera TAN INSISTENTE ese aspecto es tratar al espectador como si fuera estúpido. la razón de que esa escena esté en endgame es evidentemente una cuestión de género y de que todo el mundo vea que marvel apoya la causa. la pregunta que nos hacemos algunas personas es si es necesario hacer ese tipo de cosas. buen día

              2. y por cierto, toda esa guinda final en tu speech sobre la problemática, el machismo y el patriarcado… en fin. que triste que haya que comerse la correción política hasta en blogdesuperheroes, pero sigue con lo tuyo…

              3. +100000000000 richidelcano. La insistencia ya agota mucho.

              4. richidelcano no me pienso meter con tu opinión de la escena (aunque yo no le vea nada forzada); pero lo que sí ya me parece absurdo es decir que la película de la capitana tiene montones de escenas de empoderamiento femenino porque NO la hay!
                Si precisamente yo salí del cine sorprendido de que al final la película solo cuenta con unas cuantas escenas y vaya que de forzadas no tienen nada.
                A ver si me mencionas cuales son esas CONTINUAS, CONTINUAS escenas que tanto hartaron.

              5. Lamento si parezco un “colado” pero es que esto se nos esta saliendo de las manos, la parte que dice devil de “La única razón por la que se quejan de las mujeres es por el hecho de ser mujeres” es demasiado simplona y repetitiva, mas aun cuando los propios directores reconocieron que esa escena no la habían hecho ellos siendo un pedido de las mujeres del reparto (me da la impresión de que junto con hemsworth y waititi fueron las intervenciones indebidas pero ese es otro tema) y también cuando claramente es una contradicción que un personaje muy pero muy fuerte se lleve calle incluso a sus propias compañeras segundos después de ese plano de “unión”. Hay mejores ejemplos de feminismo bien planteado: Cuando nat en iron man 2 patea traseros y el pobre happy apenas y pudo con un rufian, o cuando la misma nat cierra el portal en avengers, es mas el año pasado la escena del “no esta sola” o la de scarlett witch confrontando y haciendo que thanos se cagara literalmente es otro ejemplo contundente. En fin que hasta en twitter a mi me llamaron antifeminista e imbécil por hacer un comentario similar yo solo espero que pongamos todo en contexto y no caigamos en los errores de los victimismos y los extremos que no llevan a ninguna parte.

              6. Y que tal si es forzada por estadística, la probabilidad de que se reunan 3 de 8 personas en un tiempo largo (Thor llevaba un rato allí observando y pudo llamarles) es menor que 20 personajes femeninos se reunan en 5 segundos en una batalla de 1000 personas y ni un hombre o alien masculino aparezca. Unido a que apoyar a la capitana marvel es ridiculo, pasaría volando arrasando todo XDDD

              7. Hawkeye ya no estaba al lado de Iron Man cuando hay la explosión. Ant-Man también estaba separado de los demás. Que la trinidad esté bien también es lógico, son los más poderosos para pelear.

              8. Me olvidé de responderle a Renis. La posibilidad de que esos 3 sean casualemnte se encuentren (A pesar de ser 8 personajes) es del 2%. Seguro, lo de las chicas, está por debajo del 1%. Pero es relevante esa minima diferencia?

            2. Nadie dio un solido argumento, buscan desacreditarme a mi en vez de a lo que digo usando “corrección politica” como mala palabra. No me sorprende, tipico de machirulos.

              1. ¿Son necesarias tus palabras finales o el crear cizaña?

              2. vamos Devil, yo personalmente creo que sí hay gente machista ofendida por la escena (una miscerable escena xD) pero esas personas radican en twitter o en los grupos o páginas de Facebook (Punisher Panther es un asco) pero en esta entrada no me parece que nadie sea machista. Relajate un poco hombre

              3. Vale, si tú lo dices…

              4. No viste bien la escena de los 3 juntos. Thor esta parado solo. Capitán América viene de entre los escombros y después llega Iron man volando.
                En la escena de las mujeres que a mi no me molesta no tiene nada que ver con la otra.
                Aparte si lo quieren hacer bien y si están apurados para llevar el guante eliminan la parte en que se paran todas juntas y a medida que la capitana va volando aparecen las otras y la ayudan hasta llegar a Thanos

              5. no vale decir “nadie dijo ni un solo argumento” si no lees las réplicas xD, y estoy de acuerdo con algún forero más que dice que este tema no da para mucho más. desde luego nadie busca “desacreditarte” compañero así que no te ofendas! cada uno tiene su opinión y ya está, yo particularmente acabé muy quemado en el cine con cap. marvel, sólo me gustaron los primeros 20 minutos (en los cuales además los skrulls parecían cosa fina antes de descubir que son payasos)

          2. Todos aqui estan muy aburridos con sus vidas para ponerse a discutir sobre una escena de 10 segundos

  2. Aunque no comparta del todo lo de thanos al principio de la película, también es bueno darnos una versión menos calculadora y más despiadada del personaje. Dónde el ttian loco debe hacerse con las gemas a la desesperada y se ve obligado a actuar de una forma bien diferente al primer Thanos, el cual pudo planear su conquista con más detenimiento. El Thanos de end game se ve empujado por unas circunstancias que no esperaba y de esa forma vemos dos etapas diferentes de un mismo personaje. Y eso lo enriquece aún más como el villanazo que es.
    Esa es la parte buena con la que mE quedo. Pero repito, si no hubieran hecho lo que han hecho en end game, me habría gustado aún más.

    1. Coincido con vos en parte endgame es necesaria, infinity war te da una vision falsa te hace creer que hay plazo de racionabilidad en el accionar de thanos y eso no es asi, el provoco la muerte de todos sus hijos (sin tomar en cuenta que ya anteriormente les mato a sus otras familias), así y todo el tipo puede continuar su vida porque es un maldito enfermo genocida con todo y eso IW es necesaria para ver las cosas como el aun así estaba aun cincuenta por ciento de mostrar el recorrido del villano esta película lo completa te lo muestra tal y como es, nunca fue un salvador de nada siempre fue un enfermo que no pudo superar la muerte de su raza y explota intentando imponerla al universo su solución, ademas como un plus mas retoman lo que se decia de thanos en las guardianes de la galaxia un tirano intergalactico con deseos de reinar

      1. Ese es el punto. Infinity war y end game nos muestra dos formas de actuar de thanos, pero en end game bien puede ser como dices, y es el hecho de mostrar su verdadero yo ante la situación que se le presenta. Y quizá en infinity war se le veía más “bueno” porque las cosas estaban saliendo más como el quería. Y no tenía que mostrar su auténtica vena homicida (en end game manda a paseo eso de eliminar ña mitad del universo y decide triturar el 100% de la existencia).
        Por eso jamás compartiré la opinión de un pequeño grupo que dice que convirtieron a Thanos en un villano random con éste último film. Ni de broma. Es uno de los mejores del género. Para mi el segundo tras el intocable Jocker de Ledger.

        1. Lo que sucede con Thanos en IW, es un viaje. Donde al principio de la peli, se muestra despiadado en la tortura de Thor y posterior muerte de Loky y como va avanzando el filme, se deja ver otras facetas, e inclusive amor y algo de piedad (se entiende por Gamora y Nebula a quien le perdona la vida).
          Pero no por nada se le dice el Titan Loco, al fin y al cabo, estaba determinado en su propósito…

  3. Esto me recuerda a la critica de un usuario que mencionaba que parece que todo sucede con tal de llegar a ese final… y parece que todo fue así realmente.

    1. A ver si tenemos suerte y también te das cuenta que llegó el final de tus intervenciones en este foro con este comentario campeón. De nada.

    2. Bueno, es algo lícito. ¿Sabías que Christopher Nolan dijo un vez que comienza las historias de sus films por el final, y que el resto del guión es un medio para llegar él? (Creo que lo vi en los extras de inception. No logro recordar ahora).

      1. Comenzar por el final es hasta lógico, ya que muchas veces por ellos no saben como acabar una historia, pero lo normal es que conforme se desarrolle la historia el final puede modificarse de como se tenia planeado en un principio… en este caso me parece que no fue así y es algo que en mi opinión le resta puntos.

    3. Grandes historias fueron creadas gracias a que se concibieron desde su final.
      Si eso te parece algo malo, pues….

      1. Yo no veo lo malo que se haca de ese modo, para mi lo malo es que hay cosas que parecen hechas solo por llegar a ese final, y para mi hace que resulten algo artificiales.

        1. Oh bueno, entonces ahí las cosas cambian, aunque al menos para mí el puro hecho de que en IW el Dr. Strange mencionara que solo en un futuro se lograba la victoria es la excusa suficiente para que las cosas tengan que ocurrir tal cual o de lo contrario pierden.
          Pero si, es evidente que hay momentos que más que forzados se ven que podían ocurrir de otra manera.

  4. sé que no es la entrada pero quisiera comentar que todo el trabajo que hizo Boss Logic para la película me pareció bastante meh y es algo decepcionante porque el tipo tiene mucho talento para el photoshop.
    Creo que la única obra verdaderamente buena fue la última que subió a sus redes sociales.

  5. pues la taquilla en usa no esta mal,lo de thanos al principio no lo entendi pero despues si

  6. “Como aportación personal de ellos, su idea fue siempre que los dos hijos de Peggy eran de Steve, dando así pie a posibles historias de ellos dos, con el ADN del Supersoldado, junto a su padre”…. pero no decían que no puedes cambiar el pasado, el capi se supone que está en otra linea temporal con esa peggy, por lo que los 2 hijos de la peggy de su pasado no pueden ser suyos ya que el estaba congelado, unido que se trae el escudo del capi de esa línea temporal, dejandole sin escudo xdd

Dejar un comentario