Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Más sobre los 182 minutos de Vengadores: Endgame, nuevos artes promocionales, confirmado un spoiler y más

15

Gif de los diferentes pósters de Vengadores: Endgame (2019)

Día de varias noticias relacionadas con “Vengadores: Endgame”. En primer lugar, la campaña promocional nos deja otro nuevo featurette dedicado a promocionar la versión IMAX de la película, que como ya se sabe, ofrece un 26% más de imagen. En el vídeo, los directores Anthony y Joe Russo hablan de por qué decidieron rodarla completamente en IMAX.

Para nosotros tenía sentido que el mayor evento cinematográfico de la historia de Marvel fuera rodado en su totalidad en IMAX —comenta Joe Russo—.

El nivel de ambición en estas películas es bastante alto y necesitábamos el equipo que nos ayudara a cumplir esa ambición —añade Anthony Russo—.

Además recibimos más imágenes promocionales que nos permiten echarle un vistazo al Capi, Viuda Negra y Ojo de Halcón en los trajes blancos, unido a otro vistazo a Ronin.

Pasando al tema principal del titular de la noticia, ya han salido informaciones a raíz de esa duración de 182 minutos que comentábamos el otro día. Ya decíamos que no estaba muy claro cuánto de verdad había detrás de esa duración y desde THR también lo desmienten, aunque aseguran que por lo que han oído, la duración real de la película no estaría muy lejos de esa cifra. Así lo explican desde el portal:

Aunque 3:02 puede no ser la duración exacta, está cerca, de acuerdo a las fuentes. Disney se negó a hacer comentarios —afirman desde THR—.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Cambiando de tercio, el actor Chris Evans (Capitán América en el UCM) ya ha podido ver la primera hora de película según ha reconocido en una entrevista con THR. Curiosamente, también en esa conversación, ha asegurado que el trailer que hemos podido ver de la película es en sí un spoiler, aunque será algo que entenderemos una vez que veamos la película.

No puedo creer que hayan montado un trailer, porque gran parte de él es un spoiler visual. Ya lo verás. Muchos de los personajes tienen… Probablemente no debí haber dicho eso.

Difícil lectura tiene esto, y no sabemos si quizás se refiere a los trajes blancos que llevan los héroes en el trailer.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Finalmente, hacernos eco de la entrevista concedida por el actor de doblaje mexicano Sergio Zurita (que pone voz a Rocket) en la que ha revelado detalles interesantes, y hasta en cierta medida, podríamos considerar sus palabras como spoilers. Uno de los detalles que confirma es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay un superhéroe importante que perderá la vida (FIN SPOILER).

Te puedo contar que la película te lleva de la risa al llanto. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muere un personaje clave (FIN SPOILER). No puedo decir más, es más, no sé si ya dije más de la cuenta.

En concreto sobre su personaje, explica que veremos un cambio de humor en Rocket a raíz de los acontecimientos de ‘Infinity War’.

La película se ve intensa, buena. Rocket está en otro estado de ánimo. Rocket siempre está enojado y ahora está absorto.

Pero por otro lado, hay un momento de la entrevista en que Zurita dijo que hay un arco interesante y de consecuencias irreversibles con Thor:

Hay cosas irreversibles. Muy interesante, muy interesante lo que pasa con Thor.

Todo muy enigmático, lo que al mismo tiempo despierta nuestro interés.

Arte promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Arte promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Arte promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Arte promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Featurette IMAX de Vengadores: Endgame

Spot España Making of: ‘Hemos perdido’

Vía información | Unocero | The Hollywood Reporter (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Filtrado el póster a baja calidad de Star Wars Episodio IX

Entrada anterior

[Animación] Primera imagen y reparto de voces de Batman: Hush

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. En el trailer los trajes parecen mas plástico, en cambio en los artes promocionales y en alguna otra figura de acción que he visto por ahí, parece mas metálico

    1. Yo los veo mas parecido al material del traje de Ant-Man, lo que tiene lógica pues supuestamente son tecnologia PYM

      1. Yo veo mas una mezcla entre ironman y antman

    2. Pero es que en esos artes hasta las pieles y el traje de clint se ve metalico

  2. Tampoco es tanto Spoiler. Todo el mundo sabe que el Capitán América va a morir.

    1. Molaría que muriera capitana marvel…eh? cómo so quedaríais?

      1. jajaja. Pues eso sí sería un giro impactante de guión. Pero sabemos que habrá secuela de Capitana Marvel.

  3. Esos trajes me parecen algo feos,se que es por una urgencia,pero hubiera sido cool que fueran medio personalizados.

  4. Los trajes llevan una lucecita que parecen… gemas del infinito?

  5. Sigo esperando que salga algo de Okoye, es el superviviente más olvidado de esta película.
    Por olvidarla tuvieron que rectificar el poster por dejarsela xd

      1. Okoye, la comandante de las Dora Milaje de Black panther 😅

  6. Pues hay una teoría con una buena base que podría perfectamente ser spoiler así que les advierto antes de ponerla. SPOILER.

    La teoría se basa en que, supuestamente, los Russo dijeron hace tiempo que sólo 2 de los 6 vengadores originales iban a sobrevivir, sin embargo busqué dicha afirmación y no la conseguí. Ahora dicha teoría se apoyaa en el trailer mostrado, que según Chris Evans tiene un spoiler, y es que cuando en el trailer los personajes dicen “What ever it takes” los personajes concretos que lo dicen son, en orden, Cap, Hawkeye, Black Widow y Stark, cosa que podemos confirmar porque cada vez que suena esa frase salen imagenes de ellos, un plano al rostro de Steve, un plano de Clint apuntando con su arco, la escena de Nat practicando con su pistola y el plano al rostro de Tony en la nave de los Guardianes; dando a entender así que ellos serán los 4 vengadores originales que van a sacrificarse, dejando a Thor y Hulk como los sobrevivientes de la alineación fundadora.

    Esto teniendo en cuenta el hecho de que Tony y Steve son los más expectantes para morir en Endgame y que Nat y Clint son simples humanos sin poderes ni nada, además del hecho de que Thor es Rey de Asgard y debe encontrar a su pueblo para construir un nuevo hogar y Hulk le ha funcionado a Marvel muy bien como secundario y ha sido muy poco explotado, es una teoría que sentido no le falta y que perfectamente podría funcionar.

    1. La Viuda (Black Widow) creo que muere fijo, de ahí su película en el pasado.

  7. ese zurita se fue mas de la lengua

Dejar un comentario