Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame ya ronda los 170 millones en taquilla fuera de Estados Unidos

6

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019), arte por Paul Ainsworth

“Vengadores: Endgame” ha llegado a los cines de buena parte del mundo en la tarde-noche del jueves, incluido España, y a Estados Unidos llegará hoy viernes. Sin embargo, en estos días previos la película ha llegado a otros países, batiendo verdaderos récords en cada uno de ellos.

La última película de Marvel Studios ha superado varios récords en todos los mercados internacionales en los que se estrenó el miércoles, China principalmente. De momento en el país asiático, recaudó 107,5 millones de dólares el miércoles y otros 47,6 millones de dólares el jueves (total de los dos días 155,1 millones de dólares). Se estima que tras los cinco días en cines, la taquilla en China ascienda a los 305-315 millones de dólares.

La cifra que se maneja para la taquilla total hasta el miércoles y procedente de 25 países es de 169 millones de dólares, marcando el día de estreno con mayor recaudación para multitud de países: Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea, Indonesia, los Países Bajos, Grecia y Egipto.

Actualmente, se estima que la película recaudará entre 900 y 950 millones de dólares este fin de semana, pero podría llegar a ser aún más. Se espera que la taquilla en Estados Unidos alcance entre 270 y 300 millones de dólares, lo que constituiría un nuevo récord de estreno. En estos momentos, “Vengadores: Infinity War” tiene el récord de ganar 257,69 millones en el país y 640,52 millones en su fin de semana de estreno el año pasado.

Fandango ha confirmado que “Vengadores: Endgame” ha vendido más entradas que cualquier otra película que hayan ofrecido, superando el anterior récord de preventa que tenía “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en Fandango en tan sólo seis horas, rompiendo el récord de mayor cantidad de ventas en el primer día.

Clip: El equipo planea un ataque

Vía información | Twitter Gavin Feng | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Spider-Man: Lejos de Casa habla de la relación entre Spider-Man y Misterio

Entrada anterior

[Series] Promo de Cloak & Dagger 2×06: B Sides

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Muy buena película que definitivamente encapsula lo que puede ser y el impacto que puede tener un universo compartido como el del MCU. Te puede gustar o no, pero su logro es innegable y la manera de atraer y apegarnos a estas historias es digno de reconocimiento, pues aún siendo cine comercial, absolutamente ningúna otra franquicia puede compararse hasta ahora con lo que logró Feige y Marvel Studios. Teniendo película tras película, con bajones y todo, aún siguió cultivando una fanaticada que muchos otros intentaron replicar, pero fallaron. Esta película lo demuestra más que ninguna otra pues es bastante obvio como se sostiene sobre lo que se construyó durante más de 20 películas.

    Honestamente, vean la película, es ciertamente diferente a Infinity War por lo que me alegro que no se titula “Infinity War parte 2” y el centro emocional es bastante más grande.

    Eso sí, estoy seguro que gracias a la recepción que tiene actualmente la película, en un determinado tiempo será centro de discusión por algunas elecciones en el guión y la manera de resolver las cosas.

  2. Me apena que a algunos les pese mas el humor para definir una pelicula que toda la epicidad y momentazos unicos que nos ha regalado.

    Un perfecto cierre a un ciclo que ha hecho historia en el cine y en el genero. El ultimo tercio es posiblemente lo mas espectacular que vamos a ver nunca en una pantalla, gracias Marvel, plena confianza en lo que venga despues, han dejado el liston muy alto pero toca una nueva era.

    1. Para mi que el humor pese tiene lógica. Cuando escribes un guión, una de las cosas más importantes es que el diálogo entre personajes y sus acciones se vean afectadas por el conflicto y generen a su vez conflictos en el guión. En Endgame claramente el efecto de la situación se ve reflejado en los diálogos, y por ello muchas situaciones de humor se han creado para atraer a esa parte del público a la que no le interesa una película sin algo de comedia. Y aunque el humor esté metido, no deja de ser creado para ese fin, para aligerar el tono de la película.
      El hándicap de esto, y es algo que ha pasado en todas las películas de Marvel en mayor o menor medida, es que si tu objetivo con el humor es aligerar el tono de una película para no espantar al público, claramente lo que vas a obtener es un cambio en el tono de la película. La película tiene momentos muy dramáticos y muy épicos, pero eso no la define, porque, en conjunto, no estoy seguro de que esta película haya tenido el tono que se anticipaba en los trailers. Que esto sea bueno o malo es cosa de cada uno, pero claramente mucho metraje de la película está dedicado al humor, y no todo el mundo va buscando humor a la hora de ir a ver determinadas películas.

    2. Aparte que el humor está basicamente en el segundo acto, el primero es bien triste y el tercero… que mas decir. Es increible como exageran algunos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ant-Man y Rocket viajan en el tiempo, esperas seriedad? Aparte en los viajes no faltan secuencias profundas como el reencuentro de Thor con su madre (en vez de optar por Jane Foster o Odin, lindo toque), pese a que el personaje es un comic relief, toda la situación con Nebula o el momento Hawkeye y Black Widow. (FIN SPOILER)

  3. Espectacular, la acabo de ver. El único pero que le pongo es cierto personaje de la Trinidad Vengadora

  4. Después de ver endgame, no logro conectar con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) valquiria y menos con korg (FIN SPOILER) la verdad.

Dejar un comentario