Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War alcanza los 1,2 mil millones de dólares y más detalles de la película

29

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Los datos de taquilla de “Vengadores: Infinity War” sigue subiendo como la espuma y con tan solo 11 días en los cines, ya ha conseguido superar la taquilla doméstica que hizo en todo su recorrido “Vengadores: La era de Ultrón” gracias a sus 461,4 miles de dólares domésticos. Hoy se espera que alcance los 1,2 mil millones de dólares a nivel mundial pues con la cifra de 737,5 millones de dólares de fuera de Estados Unidos ya está prácticamente rozando esa cifra.

Junto a esto, os traemos más nuevos detalles y comentarios que han dado los implicados de la película en relación a algunas decisiones que se han tomado.

Aviso de spoilers importantes tras el salto.

Por qué Spider-Man tardó más en desaparecer

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Como sabemos, la película nos acaba dejando la muerte de varios héroes a raíz del chasquido de dedos de Thanos. Uno de estos fue Spider-Man, que dejó uno de los momentos más emotivos. Sin embargo, su momento de despedida fue ligeramente más largo que el de otros héroes que rápidamente se desvanecieron. Matt Aiken (supervisor de efectos especiales de Weta, la compañía que ha trabajado en el aspecto visual de la película) ha intentado darle una justificación a este hecho.

Spidey realmente está peleando. No se quiere ir y lucha… es increíblemente poderoso, por lo que puede retenerlo más tiempo que otros, pero al final no puede resistirlo.

Reconoce además lo difícil que fue el momento cuando lo estuvieron montando en la sala de edición.

Nadie en Weta podía verlo. Las primeras veces que lo vimos todos nos atragantamos, creo que es una actuación increíblemente poderosa y un momento clave en la película.

Por qué Hulk no quiere aparecer

A pesar de los repetidos intentos de Bruce Banner para despertar a la bestia, Hulk no hizo acto de presencia a lo largo de la película salvo en la escena introductoria, en la que Thanos le da una paliza. El director Joe Russo ha ofrecido una explicación para esto, algo que como se imaginaban los fans está relacionado con lo vivido en “Thor: Ragnarok”.

Creo que la gente lo interpretó como que Hulk está asustado. No es eso… No sé si Hulk alguna vez… le han pateado el trasero antes, y le encanta una buena pelea. Pero creo que es realmente un reflejo del viaje desde Ragnarok. Es que estos dos personajes están constantemente en conflicto el uno con el otro por el control. Y creo que si Hulk dijera por qué, diría que es porque Banner solo quiere a Hulk para pelear. Creo que se ha cansado de salvar a Banner.

La variación del aspecto de Thanos

Diferentes aspectos de Thanos en las películas del Universo Cinematográfico Marvel

Algo de lo que hemos podido ser testigos es como el aspecto de Thanos ha ido variando con cada película en la que se le ha visto. El supervisor de efectos especiales de la película, Matt Aiken, ha hablado de estas discrepancias para explicar que contaron con la libertad de cambiar su aspecto, para ofrecer un aspecto más natural.

Esas secuencias en Guardianes es donde lo vemos con un tono más claro que en las películas anteriores de MCU. Fue maravilloso no tener la obligación de coincidir exactamente con eso. Creo que una cosa es tener a Thanos en esos breves momentos que tenía en esas películas pero cuando tiene que ser el personaje principal y tiene la obligación de mantener la película y aparecer en mil y una tomas, es genial tener la libertad de refinar su apariencia para hacer que se vea más natural. Está mucho más detallado y su rostro tiene una forma más natural, sus labios, su frente, su nariz y en todos los detalles en los que hemos trabajado en términos de las imperfecciones, los poros y la barba incipiente. Si nos hubiéramos limitado a esas versiones anteriores, creo que habría sido una limitación excesiva, así que eso nunca fue un problema. Desde el principio, Marvel reconoció la necesidad de encontrar una próxima versión de Thanos, y nunca nos pidieron que coincidiéramos con lo anterior.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

El momento del chasquido de dedos

Relativo a ese momento del chasquido de dedos de Thanos, el supervisor de efectos especiales de la empresa Digital Domain, Kelly Port, ha revelado que le plantearon a Marvel hacer una adaptación literal del momento de los cómics, pero finalmente fue desechado.

Exploramos la idea de coger la imagen real de la viñeta del cómic que muestra el chasquido, los pequeños triángulos de acción amarillos para un solo plano del momento del chasquido. Apreciaron la idea pero finalmente no la aceptaron.

El chasquido de dedos de Thanos en los cómics Marvel

 

Vía información | ComicBookHappy Sad Confused | ScreenRant (1) (2) | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Revelado cuánto cobró Robert Downey Jr. por Spider-Man: Homecoming y Tom Hardy por Venom

Entrada anterior

[Animación] Batman y Joker se enfrentan en el nuevo clip de Batman Ninja

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. …Y todos convencidos de que Hulk tenía miedo o que fue un llorica… aunque el argumento que dan acá me convence mucho.
    Lo de Spider Man no me convence para nada, no tiene nada que ver que sea poderoso o no, es una libertad que se tomaron para hacer más emotiva su desaparición.

    1. Agrego algo relacionado a la noticia de ayer sobre la preferencia de los Russo por Marvel: Para ser Fans de Marvel, el no saber si a Hulk alguna vez le patearon el trasero, no los deja bien parados en cuanto a argumentación… si precisamente la Hulkbuster, una armadura que se creó para RETENER a Hulk, no para DERROTARLO, en Age of Ultron terminó ganándole.

      1. A ver, una cosa es que la Hulkbuster le haya ganado o que Thor le hubiese ganado si no fuera por Grandmaster. Está claro que sí le han ganado y él ha sido derrotado. Otra cosa es que Thanos literalmente le pateó el trasero. En todos los combates de Hulk él siempre hace sudar tinta a sus oponentes, aquí básicamente Thanos pasó coleto con él. Para mí sí tiene sentido que Hulk haya quedado con el orgullo marcado, sin embargo esta nueva explicación del porqué no quiso salir me gusta más, pero la película dio a entender que estaba acobardado.

        1. No dió a entender eso, porque cuando Banner quiere transformarse es cuando no está Thanos.

    2. Para responderte lo de Spidey, tomo lo que leí en otra página. Spiderman tiene su sentido aracnido, por lo cual, fue el primero en sentir lo que estaba por venir (imaginate, sus sentidos volaron!), y asi como previene las cosas, el spider-sense también hace que instintivamente Peter evada dicha amaneza. En este caso, lo debe haber ayudado a aguantar un poco mas. Al menos creo que tiene su lógica.

      1. Eso de que fue por el sentido arácnido es una teoría fan para nada confirmada.

        Yo sí estoy con Superior cuando dice que fue por la carga emotiva. Ni siquiera tiene que ver que sea más poderoso ni nada… (aunque aquí pueda encajar esa excusa)

        Es un recurso bastante utilizado en al cine, como cuando a alguien le disparan y muere al instante pero a otro le disparan en el mismo sitio y tarda media hora en hacerlo.

  2. Prefiero pensar que Hulk está acobardado o avergonzado… Eso de que ya no quiere salvar a Banner no tiene sentido con el, pueden estar peleados, pero Hulk no dejaría que le hicieran daño a Bruce…

    1. No es así, podran atacar a Banner y Hulk sale en “automatico” pero no para salvarlo sino salvarse a el mismo pues comparten cuerpo. Recuerda que Hulk dominó por tanto tiempo en ragnarok y ahora banner quiere tener control sobre el otra vez, obvio a Hulk no le gusta y deja que banner se las arregla el solo, a fin de cuentas Hulk podría salir en un momento muy crítico (como lo fue al inicio de la peli).

      1. Si hubiera querido que salga, hubiera salido sin nada… un golpe fuerte, un corte, etc lo hubiera hecho salir como si nada…

  3. Lo del aspecto es simple, se debe a uno de los inversionistas de la cinta…
    https://scontent.fmex11-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/32202887_2048913412034667_6755142052255629312_n.jpg?_nc_cat=0&oh=7c0e460bc03b063646a49dc2f612812b&oe=5B9A589C
    Respecto a Hulk, ya sea miedo, indiferencia, cansancio o por irse a huelga, aun no entiendo
    cuando alguien menciono que en Thor3 y Vengadores 3y4 el seria protagonista o algo similar.
    (debido a que no les permiten realizar su cinta individual)

    1. Jeje. “Deje su piel de Caminante Blanco a Titan en dias”

  4. Aún recuerdo como me desagradaba la iron spider y ahora es de mis favoritas xD

  5. Mmm no aclares porque oscurece..

    Lo de Spiderman fue un recurso dramatico y esta bien. No era algo que nos iba a sacar el sueño sinceramente y la explicacion esta de mas.

    Lo de Hulk es mas extraño, si esa era la intención final, debo decir que es otro error de los Russo porque la logica narrativa nos hace pensar que es por la paliza que recibe por parte de Thanos en ningun momento se paran a reflexionar sobre el tema, asi que el espectador no le queda otra que dejarse llevar por lo que esta contando implicitamente la cinta, pero bueno veremos que pasa con esto en Avengers 4.

    1. Pues tiene sentido si viste thor ragnarok en la película se muestra un cambio en la relación que creíamos conocer, tanto hulk como Bruce se desprecian bueno.. desde siempre lo han hecho pero en ragnarok hubo un punto de quiebre porque ahi hulk tomo el control del cuerpo de Bruce por mas de dos años y Bruce se da cuenta de que el control no es tan compartido como el creía, en una escena donde muchos piensan que es solo por diversión (y en parte lo es) cuando bruce salta de la nave para detener a fenrir y cae y se rompe todos los huesos pensé esa fue toda una TROLEADA de hulk contra el porque no quiso ayudarlo hasta que no tubo elección porque sabemos en hulk 2006 que el saldrá casi de inmediato en caso de un daño mortal en el cuerpo de bruce ya que toma el relevo por eso yo pensé en infinity war que hacia lo mismo de nuevo porque esto ocurre solo un par de horas después del ragnarok y ellos no habían resueltos ninguno de sus problemas internos.

      Kevin Feige dijo que querían hacer una pequeña trilogía de hulk entre Ragnarok y Avengers 3 y 4 en la primera sale mas el verdoso y entendemos un poco mas de el y vemos una evolución en hulk ya no es solo un ente extra sino su propia persona a diferencia que en otras películas donde solo parecía una extensión de Banner, en Avenger 3 sale mas Bruce y lidiamos con una persona que quiere demostrar ser algo mas que solo el sujeto atado al hulk y creo que en avengers 4 veremos un desenlace de lo que comenzó en thor 3 puede que se dividan como ha pasado en los comics o lleguen a un entendimiento

  6. yo no tengo “problema” con las variaciones de Thanos, lo único que me da un poco de malestar es la apariencia de sus ojos, siendo en Guardianes donde sus ojos eran negros con el iris azul y ahora tiene los ojos más humanos e.e
    Pero vamos, no es una queja realmente

  7. Pues spiderman para mi si es de los más poderosos y yo si compro eso de que resistio mas.

  8. Una queja muy usada en este blog y para mi con toda la razon:
    Muy mal lo ha hecho el director de turno si tiene que explicar una escena que no ha sido capaz de explicar en su pelicula.
    Lo de Hulk no tiene explicacion, y la que dan ahora me convence menos que el simple hecho de que este herido en su orgullo o acobardado.

  9. Las explicaciones de Hulk y de Spider-man son una pu+a mierdª

  10. Lo de spiderman recurso narrativo, hay personajes más fuertes (Drax mismamente tiene más fuerza, aunque por imaginar se puede decir que como su familia está muerta pues le da igual, pero tampoco sabe si va a morir, o ir a un infierno de sufrimiento eterno, así que me quedo con recurso narrativo).

    De Hulk, a mi no me parece que ahora no quiera salir para que se las apañe banner, si ya salto en thor ragnarok sabiendo que la caída casi le mataría, pues haber hecho lo mismo, ya dijo que se metió un tiro y hulk escupió la bala, y esto es el fin del universo no una peleita de bar. Me parece más que eliminar a Hulk en la tierra, haría que la entrada de Thor sea más impresionante, porque impactaría menos ver a Thor cargandose muchos masillas randoms y naves, cuando Hulk ya se estaba cargando masillas randoms y naves. Pero claro es como lo de papá con “yo soy groot” (yo escuche claramente un no quiero irme, como dijo spiderman, pero mi groot está oxidado) (creo que lo de “Tengo un mal presentimiento” con bb-8 no tuvo mucho exito…) lo han dicho ellos así que habrá sido decidido con anterioridad, y no a posteriorí

  11. Me quedo con la relacion que tenian Hulk y Bruce en la primera entrega de los vengadores, esa escena en Nueva York fue épica y creo que por eso odio el nuevo giro que le han dado a este hulk

    1. Es el mejor Hulk que he visto, aunque en su momento lo de “siempre estoy enfadado” me ralló, fue muy épico ese puñetazo contra el monstruo XDDD

      1. Y como comenté en otro post, aunque la gente odie la de Ang Lee (a mi me gustó mucho) era un Hulk con aumento infinito de poder (al malo final lo mata con una ilimitada fuerza, me recordó a Goku contra el monstruo que absorbía energia y no pudo soportar tanta XDDD), a este ya lo han superado varios en poder, y siendo un peligro público, ya no sería necesario en los vengadores (aunque como tampoco sé como anda de contrato el actor, puede que no siga), con un buen par de Hulk Buster, o la armadura nueva de IronMan, o Thor, tener un peligro andante no compensa el riesgo por su fuerza, tenía sentido cuando era el más fuerte

    2. Coincido totalmente contigo +1 se nos va el personaje y no pudieron darle un mejor desarrollo narrativo que mal es uno de mis favoritos :/

  12. No estaban muertos, estaban de parranda.

  13. yo me quedo con lo que entendió en pantalla y es que Hulk se orinó en sus pantalones

    1. Es que es demasiado conveniente, osea, si no le hubiera dado la paliza, pues vale no quiere salir por lo de Ragnarok, y un rifi rafe interno, pero CASUALMENTE después de que le den una paliza, CASUALMENTE ha decidido que no quiere salir por su relación con Banner…

      Es más hasta me hubiera gustado, que no salga en la peli porque está picado con Banner, pero que no salga desde el principio, así seguiríamos pensando que Hulk es el más poderoso en fuerza pura, y no que es el 3 en nivel de fuerza en este mundo, haciéndolo prescindible, y deseando que se resuelva esa trifulca mental entre Banner y Hulk (recuerdo un comic, no me acuerdo cual, donde hay múltiples personalidades, se ve el gris, el “tonto”, el medio-banner, y hay uno que aún no ha salido…) para que en Avengers 4 se vea una escenaca contra Thanos.

      Ahora a ver como nos sorprenden con la revancha

  14. Debo decir que el Thanos que vi en IW me pareció increible. Me gustó mucho, aún cuando lo hayan “humanizado”. Aparte era SU película y tenía que salir bien.
    Lo de Hulk, no le doy tantas vueltas. No es por la paliza recibida por Thanos o por lo que pasó en Thor 3. Fue lo que fue para que cumpla en la trama y punto. Bien podría haber salido sin armadura y convertirse si o si al borde de la muerte. Necesitaban que Hulk no estuviera, necesitaban un Banner haciendo caras justificando que Hulk no iba a aparecer. Espero que para la próxima muestra mas su potencial.
    Con lo de Spidey, concuerdo como muchos, fue un recurso narrativo. Tal vez el sentido arácnido lo alertó, pero cuanto tiempo antes? Quedó bien la escena. No se por que muchos se ponen a buscarle tanto la vuelta a lo que pasó.

  15. Bueno, si Ragnarok tuvo momentos de Hulk, ahora IW es la que nos da momentos de Banner. Si me lo preguntan, estoy seguro que para Avengers 4 veremos una escena donde Bruce reciba una paliza de muerte y la escena nos trasladará a una en su mente. Una escena en fondo negro con Bruce frente a frente con Hulk discutiendo sobre el control y qué deben hacer. Es más, subo la apuesta, estoy seguro que van a chetar a Hulk en Avengers 4, como en aquellos cómics donde su rabia y su fuerza llega a niveles tan colosales que sus ojos se ponen verdes y le empiezan a brotas auras verdes del cuerpo. Pero por ahora nos toca conformarnos con Bruce arreglándolas. Y yo sí pienso que fue por miedo, ya que eso es lo que da a entender la película. A pesar de que cuando no quiere salir Thanos no está presente y que la explicación de los directores tiene sentido.

Dejar un comentario