AnimaciónAnimación otrasBlack Panther / Pantera Negra (2018)Los Increíbles 2 (2018)Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War, Black Panther y Los Increíbles 2 son las películas candidatas para los Oscar por Disney

21

Vengadores: Infinity War, Black Panther y Los Increíbles 2 son las películas candidatas para los Oscar 2019 por Disney

Walt Disney Pictures va calentando motores para su campaña promocional por los Oscars que se celebrarán en cuestión de meses. La gran distribuidora ha lanzado su web DisneyStudiosAwards.com donde muestra qué películas intentará llevar a la ceremonia para que se lleven la ansiada estatuilla dorada.

Tres películas ha elegido la casa de Mickey Mouse: “Vengadores: Infinity War”, “Black Panther” y “Los Increíbles 2”. Tres productos directamente relacionados con el género de los superhéroes.

Disney ha decidido poner principalmente los huevos en la cesta del superhéroe de Wakanda, seguida de la película de animación, delegando tan solo el premio de mejores efectos especiales para la película vengadora. Un movimiento que, aunque realista, sorprende frente al movimiento realizado con “Black Panther”.

El plantel de premios para consideración lo habrían repartido así:

Vengadores: Infinity War
Mejores efectos especiales
Black Panther
Mejor película
Mejor director
Mejor guion adaptado
Mejor actor
Mejor actor secundario
Mejor actriz secundaria
Mejor dirección de fotografía
Mejor edición de película
Mejor diseño de producción
Mejor diseño de vestuario
Mejor maquillaje y peinado
Mejor mezcla de sonido
Mejor edición de sonido
Mejores efectos especiales
Mejor banda sonora original
Mejor canción original
Los Increíbles 2
Mejor película
Mejor película de animación
Mejor director
Mejor guion adaptado
Mejor dirección de fotografía
Mejor edición de película
Mejor diseño de producción
Mejor mezcla de sonido
Mejor edición de sonido
Mejores efectos especiales
Mejor banda sonora original

Habrá que esperar, y ver finalmente qué películas resultan nominadas y en qué categorías.

Vía información | DisneyStudiosAwards.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Star Wars Resistance podría llegar a cruzarse con El despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×01: Nora

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Lástima que no haya categorías para captura de movimiento, Josh Brolin merece algún reconocimiento por la escena del sacrificio de Gamora.

  2. Marvel Studios sigue bebiendo los vientos con Black Panther… Increíble que prioricen más en ella que en Infinity War.

    1. Disney sabe que en los Oscar jamas le daran el #1 lugar a Infinity War, no porque sea mala, porque sin duda es una Pelicula que pasara a la Historia, pero los Oscar han perdido ese toque que los hacia grandes en el pasado, ahora esos promios hay que llamarlos “Politicamente Correctos” y si vamos a eso, la candidata es obviamente Black Phanter.

      Además, hace rato que los fans le dajaron de importar los Oscar, incluso el Ranting de dicho evento ha bajado mucho los ultimos 5 años.

      1. Pasa a la historia pero por los fans, pero si te sientas y la analizas bien la peli tiene muchos fallos en su historia. Pero igual no descarto ninguna ya que películas como el artista, moon light y las más reciente the Shape of Water ganaron y prácticamente carecían de guión estas pueden tener una oportunidad.

        1. No es eso, es que en los Oscar menosprecian el Cine de Superheroes y cuando ganan un Oscar, Ejemplo: Spider-Man 2, no lo hacen como mejor Pelicula sino en la categoria de efectos especiales o coreografias entre otros, pero jamas le daran un Oscar como mejor Pelicula porque para ellos el Cine de Superheroes es solo palomero.

  3. ¿Es Infinity War la mejor película del género de todos los tiempos? Yo voto que sí. Lo que ni cabe duda es que es la mejor del año y si la taquilla hablase, los Óscar le harían la ola.

  4. Me gustó mucho Black Panther, pero incomprensible que se fijen más en ella que en la magnificencia de Infinity War.

  5. Pues sinceramente, creo que solo se llevarán el de mejor pelicula de animación y puede que alguno de efectos. Nada más. Y tampoco tengo claro el de animación. Isla de perros tiene meritos para quitarle el premio a Disney.

  6. Hasta el momento, solo spiderman 2 se hecho con el oscar. Ninguna otra de marvel lo a conseguido.

  7. De acuerdo en todo, BP trajo un aire de frescura y renovación al MCU, algó que no logro para mi IW, ya lo dicen cantidad no es igual a calidad, si coincido que IW pasará a la historia por muchas razones pero no por tener una gran historia, en lo personal el papel de Thanos se me hizo muy pobre al igual que Hulk, Mis respetos para los trabajos de Thor, El Cap, Spidey y DR. Strange.

    Lo que si me parece absurdo es lo de Los Increibles, tristemente este género lo tiene ganado Disney desde hace tiempo, es una lastima lo del Studio Ghibli que era uno de los fuertes rivales.

    Saludos.

    1. “Frescura y renovacion” de echo no y no voy a tratar de cambiar tu opinion me gusto black panther pero no es ni de lejos mejor que infinity war ¿El papel de thanos “pobre”? Esta clarisimo que no vimos la misma pelicula

      1. Claro que es la misma pero como digo desde mi perspectiva como público general no de un conocedor de los comics de Marvel, me quedé con ganas de un Thanos imponente, que transmitiera miedo y en su lugar vi uno que se la pasó explicando a diestra y siniestra las razones de sus actos, (por no decir lloriqueando), en lugar de desatar su furia su ira contra los vengadores, por decirlo de alguna forma le faltaron el respeto y cada rato y más de uno. Creo que esto ocurrió porque quisieron desarrollar su historia, que el público lo entendiera pero se me hizo excesivo.

        Curioso para mi el caso de BP en IW, su película me gusto mucho pero su actuación aquí se me hizo pobrisima. Ojo, esto quita el mérito de los records que logró y logrará IW, que bueno que dejó un buen sabor de boca, pero si los mismos de Disney han hecho el listado de sus candidatas y lo han hecho de esa forma por algo sera, qué no?.

        Saludos.

        1. Lo siento, me mantengo en la misma thanos me transmitio temor (Y no creo ser el unico) desde la primera escena tan efectiva con loki y compañia y los russo de paso se ganaron mi respeto por que desde ahi dejo claro que no solo era matar por matar (eso de descargar la furia y destruir por destruir ya se vio en muchisimas peliculas (no nos vayamos mas lejos el año pasado ya habia salido una con ese villano y resulto ser un …Bueno ya ni lo digo) a mi me encanto que se le diera una motivacion como la de equilibrar el universo y los vengadores mas que un “objetivo a vencer” eran un “impedimento” para lograr ese fin …Y por otra parte los de disney han demostrado ser en muchas ocasiones que ser tontos no es lo suyo, estamos en una epoca en que los oscares se han vuelto extremadamente inclusivos y politicos y que mejor que postular una pelicula que toca esa superficie para ver cuantos premios se puede llevar

          1. En eso último estamos de acuerdo, la veré de nuevo por aquello de, saludos.

  8. Y dale con Black Panther… ni por lejos la mejor película de este universo…

    1. Para mi BP es entretenida y poco más, la vi 2 veces y no creo que vuelva a verla, IW la veo mucho mejor, pero creo que tiene el fallo de que aunque es una orgia friki, entiendo que una peli debe ser autoexplicable (puedo ver cualquiera de Indiana Jones y disfrutarla por si misma) pero creo que IW depende mucho de haber visto las otras pelis (no todas, pero al menos 5 o 6)

      1. Coincido, cuando fui a verla al cine en la sala que la vi los teníamos que shhhhhhttshear por que le estaban explicando eso a otras personas que veian esa peli por primera oacasión.

  9. A lo mucho mejor diseño de vestuario, black panther es una buena pelicula que nos da un nuevo elemento como lo es wakanda pero me empieza a preocupar que si llega a ganar algo “gordo” y como estan los oscares hoy en dia eso es posible la politizacion correcta llegue a marvel de lleno y ahora si, se hagan solo peliculas para tener complacido a todo mundo y aspirar solo a esto. Espero que no pase por que hasta ahora el sendero esta muy bien trazado

  10. La coletilla de “políticamente correcto” va salir como 30 veces en los comentarios XD

  11. Oscar a mejor guión… Venom! XD

  12. alta tanga palometeada black panther. mala mala

Dejar un comentario