Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Descripción de la llegada a Wakanda en Vengadores: Infinity War y más detalles

18

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Disney y Marvel han levantado el embargo para que los portales y webs que tuvieron ocasión de visitar el set de rodaje de “Vengadores: Infinity War” puedan publicar las entrevistas que pudieron realizar y mostrar parte del material, principalmente descripciones, al que tuvieron acceso.

Fruto de ello ha llegado una importante oleada de material que empezamos a resumir en esta entrada. Entre esos detalles, lo que más destaca es la descripción de cómo se produce la llegada de los héroes a Wakanda, que como sabemos será el escenario de un gran combate contra las hordas de Thanos.

Llega además un trailer con motivo de los 10 años de Marvel Studios e IMAX. El vídeo de unos dos minutos nos muestra imágenes de las anteriores películas del Universo Cinematográfico, así como declaraciones de los directores como James Gunn -realizador de las dos películas de Guardianes de la Galaxia-, los propios hermanos Russo -cineastas encargados de esta película- o Scott Derrickson -director de “Doctor Strange”. Se incluyen además declaraciones con Chris Pratt, Anthony Mackie, o Tom Holland, entre otros. En sus declaraciones comentan las ventajas de ver sus respectivas películas en formato IMAX.

Pasando a los detalles publicados, podemos destacar:

  • El portal ComingSoon describe una escena de la película que iría situada poco antes del momento del trailer en el que T’Challa ordena que le den un escudo al Capitán América. Así describen la escena:

El Quinjet aterriza en Wakanda y la alineación actual de Vengadores sale. ¿Puedes adivinar quién está a bordo? El Capi (Evans) es el primero en salir de la nave, luciendo un corte de pelo desgreñado y barba, algo muy diferente del estilo militar que ha usado para las películas anteriores. Es saludado por T’Challa (Boseman), quien lleva largas túnicas moradas, junto con las Dora Milaje y otros ciudadanos de Wakanda.

Acto seguido vemos a Black Widow (Scarlett Johansson) luciendo un nuevo atuendo de alta tecnología adecuado para la mejor espía del mundo, además de que se ha teñido el pelo de rubio. Ella es seguida por el Halcón (Anthony Mackie) pero a continuación aparece la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), ayudando a Vision (Paul Bettany) a caminar por la plataforma y atravesar la plataforma de aterrizaje mientras se agarra el estómago. Sus heridas son lo suficientemente extensas como para que el androide hecho con Vibranium haya sido llevado al único lugar donde probablemente pueda ser reparado: el laboratorio de Shuri. Cuando entran pasan por otra cara familiar, Bucky (Sebastian Stan), también conocido como El Soldado de Invierno, que ahora luce un brazo rojo con destellos amarillos, una mejora de su apéndice mecánico. Vision y la Bruja Escarlata le miran de reojo, recordando la guerra civil.

Luego está Máquina de Guerra (Don Cheadle), el héroe al que más le cambió la vida los acontecimientos de la guerra civil, ya que le dejó gravemente herido. Baja del Quinjet con unos soportes para las piernas de la marca STARK.

Finalmente hay un miembro más en el Quinjet que sale… ¿has descubierto quién es? Después de tres años en otro planeta, Bruce Banner (Mark Ruffalo) finalmente regresó a la Tierra, y ha venido con una advertencia: el cielo está cayendo. Thanos está llegando.

Steve y Bucky se abrazan por primera vez en años, y el viejo amigo de Steve bromea: “Pequeños hombres de verde, ¿eh?”“No pequeños, no verde”, responde la Viuda.

Banner no está seguro de cómo reaccionar ante T’Challa, por lo que se inclina sobre una rodilla solo para asegurarse.

Halcón y Bucky intercambian diálogos con sarcasmo y bromas.

Mientras ambos bromean, el Capitán América y Banner intentan aclarar dudas con T’Challa sobre lo que se avecina.

“¿Cómo grande hemos de esperar el asalto?” Pregunta el Rey de Wakanda.

“Uno muy grande, señor”, responde Cap.

“Bueno, tengo mi Guardia del Rey”, dice la Pantera Negra. “Las Dora Milaje…”. Halcón interviene de nuevo, “Y un hombre de 100 años semi-estable y congelado”.

Captura del primer teaser trailer de Vengadores: Infinity War (2018)

  • Según ha relatado el actor Mark Ruffalo, Hulk sigue teniendo dificultades para integrarse con el resto del grupo, pero tiene acceso a cierta información que es esencial para su supervivencia, pues es el que más sabe de Thanos de todos ellos y sabe que dirige a la Tierra. Del mismo modo, avanza lo que ya se vio en “Thor: Ragnarok”, que la división entre Hulk y Banner está empezando a difuminarse un poco pues tenemos un Hulk que realmente puede expresarse sin estar enojado.

Banner tuvo una experiencia que le cambió la vida en ‘Thor: Ragnarok’, es mucho más expresivo y no tiene que interiorizar tanto. Entonces no es tan beligerante como antes pero el equipo no está tan compenetrado como antaño… Además, Banner no entiende lo de la guerra civil. Simplemente no lo entiende.

Banner es el que más sabe de Thanos de todos ellos, seguramente e intenta recalcar a todos lo peligroso que es. Ha visto qué daño puede causar y lo poderoso que es.

  • En lo referente al reencuentro entre Hulk y Viuda Negra, como era de esperar, la división amorosa seguirá presente:

Son amantes desafortunados -dice Ruffalo-. Creo que será algo con lo que lidiarán el resto de sus vidas. Ya se trate de correspondido o no, no creo que vaya a desaparecer en un futuro cercano.

  • Ruffalo y Boseman también han avanzado que la película difiere de los cómics. La película se mueve en un “nuevo territorio” pues en esta ocasión, no se han cogido ideas de historias (o tramas) concretas de los cómics, como con la reciente “Thor: Ragnarok”, que se ha basado en parte en Planet Hulk, si no que aunque hay elementos que son los mismos, a nivel de historia la cosa cambia.

Vía información | ComicBook (#1) (#2) | ComingSoon (#1) | Cinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Nicolas Cage pondrá voz a Superman en Teen Titans Go! to the Movies

Entrada anterior

[Series] Una sinopsis de Agentes de S.H.I.E.L.D. revela un regreso y Joey Defore será un joven Baron von Strucker

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Muy interesante todo eso. Hulk vs Thanos ya en el espacio?

    1. Mas bien creo que Thanos ya le metió unos cates a Hulk, y pues ni modo, a escapar hacia la tierra para avisar.

      1. Yo creo que pasará algo así:
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos va a reventar a Hulk. Loki, al ver que no pueden ganar (ya sea porque Thor ha salido despedido de la nave o no), aprovechará algún momento de despiste para enviar a Hulk a la Tierra usando el Tesseract en plan “avísales”. Luego se dispondrá a darle el Tesseract a Thanos. (FIN SPOILER) Así creo que Banner llegará a la Tierra.

  2. Que ansias ya de esta película -y más con esa noticia de difusión del tráiler- la escena tiene pinta del típico encuentro entre héroes, tal como es Marvel, tal como me gusta.

  3. Aja! Bingo! Tres años desde Age of Ultron y “años” (2) desde Civil War.

    TOMALA, 8 años después – Homecoming!

    1. Tres años relativos, dado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tiempo pasa de manera extraña en Saakar (o “divertida”, si lo prefieres). Recuerda que Loki dice llevar semanas ahí cuando para Thor solo han sido segundos. (FIN SPOILER)

  4. Alguien puede especular donde creen que están las gemas del alma y de la realidad?
    Según lo que veo en los trailers Thanos se pone la gema celeste (teseracto) en el guante, por lo que puedo asumir que se la quitó a Loki en su enfrentamiento en el espacio o tal vez Loki se la dió, por otro lado cuando pone la gema celeste, el guante ya tiene la gema morada (del poder) que es la que tenian los Nova Corps (osea seguramente esa fue su primera escala y destrozo Xandar).
    Luego le quitan a Visión la gema de la mente (amarilla) y seguramente hará lo mismo con el Dr. Strange y la gema del tiempo (verde), pero no tengo idea de donde está la gema del alma y cómo aparecería la gema de la realidad que se supone la tenia el coleccionista.

    1. Para mi que esa escena está editada en el tráiler (ya lo han hecho antes) para no revelar parte de la trama y confundirnos.
      Lo más seguro es que las primeras que tenga sean la del espacio, poder y realidad. Con estas ya tendría para hacerle frente a la tierra.

      1. La gema de la realidad al parecer la tiene Taneleer Tivan o el Coleccionista (como quieras llamarle), por otro lado intuyo que la gema del alma estará ligada con Captain Marvel.

        Debo decir que estoy agradecido que no usaran la gema del alma para Wakanda.

        1. Mmm… No lo había pensado… Quizás por eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha estado desaparecida todos estos años, porque está atrapada en la Gema del Alma. Como llegue a ser así sería épico verla salir de ella. (FIN SPOILER)

          1. No sé de donde sale el tema de que la Gema del Alma ha estado desaparecida, pero si fuera así yo preferiría pensar que la Gema del Alma cada cierto tiempo es generada por la Gema de la Mente, por lo tanto la Gema del Alma aparecería matando a la Bruja Escarlata ya que ella fue modificada por el poder del cetro de Loki cuando tenía la Gema de la Mente (alguna relación hay con los poderes que vimos de Wanda y los poderes de la Gema del Alma, así como el por qué se siente atraida por Visión). Asi si tendría sentido que Thanos recién actue en buscar las gemas porque ya se dió cuenta que la Gema del Alma ha aparecido, y que Wanda sea uno de los héroes que muere.

  5. No me pude resistir a leer y que hype señores. Todo pinta de maravilla.

  6. Las descripciones suenan fantasticas 😀

    Y ya con eso oficialmente descartamos que Danvers este con Cap y los otros (la mayoria de los comentarios del TV Spot del Super Bowl eran indicando que Capitana Marvel estaba atras de Cap junto a Vision debido a algo dorado entre el espacio del brazo izquierdo de Rogers).

  7. Pues creo que esta historia se basa en los comics del Guantelete del Infinito, Infinity, algunas punzadas de Infinity War y un par más de cómics e historias que no me vienen a la cabeza por el momento xD

  8. Ésta clase de eventos se dan una vez en la vida (esto va a ser ÉPICO) por lo tanto bien merece invertir todos mis ahorros y cuando llegue el momento la veré en inglés, doblada, en 3D y ….IMAX!!! 😀 😀 😀

  9. Ganazas a esta pelicula. Mas ganazas a la 4; el fin del todo.
    Creo y espero que esta pelicula no me decepcionara. Tiene buena pinta. Por ahora va bien el 2018 con Pantera Negra y lo que apunta esta, porque no me gustaron demasiado las dos primeras del año pasado y nada la ultima. Reconozco que tuve miedo que este fuese el nuevo camino a seguir por Marvel/Disney.

  10. Se especulaba con que quien llevase a Visión fuese Deisy Johnson pero parece ser que no que tele y cine seguirán sin unirse

  11. Quería llegar al estreno sin spoilers pero es imposible, ya no hay spoiler que no sepa xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics