[Cine] Vengadores: Infinity War es el mejor estreno de superhéroes en España y Joe Russo justifica la psicología de Thanos - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Vengadores: Infinity War es el mejor estreno de superhéroes en España y Joe Russo justifica la psicología de Thanos

por

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)Finalmente “Vengadores: Infinity War” ha llegado este fin de semana a España, así como a otros mercados, y las cifras han acompañado a este esperado estreno. No solo estamos ante unos datos increíbles a nivel mundial, con la mayor apertura global de toda la historia con sus 630 millones de dólares (a la espera de China), si no que en el caso concreto de España, gracias a sus 7,2 millones de euros es el mejor estreno de una película de superhéroes en nuestro país.

Entrando en materia de declaraciones, los hermanos Russo han hablado sobre la decisión de no representar a la Muerte como la principal motivación de Thanos.

Tras el salto encontraréis también un par de spots que resumen las críticas que ha recibido la película en España y los mensajes de agradecimiento tanto de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios como del actor Josh Brolin, Thanos en la película.

Como sabréis los que habéis visto la cinta, las motivaciones de Thanos se basan en querer capturar todas las Gemas para así eliminar la mitad de la vida en el universo y restaurar un equilibrio que él cree que se ha perdido. Esto es distinto a las viñetas donde hace todo lo que hace para simplemente impresionar a la Muerte, representada como una mujer. Joe Russo ha explicado que lo han cambiado porque su trabajo es hacer que los personajes funcionen en el cine con los recursos que tienen:

La Muerte no es un personaje que exista actualmente en el universo cinematográfico. Tenemos dos horas y media con 23 héroes, no hay espacio para introducir a un personaje que la audiencia no conoce y con el que no tiene ninguna conexión en un final, en una película que abarca 10 años. Tenemos toda esa historia con la que lidiar.

En oposición, se le ha dado otro trasfondo a Thanos profundizando en su relación con sus hijas, especialmente Gamora:

Tiene una conexión profunda con Gamora y Nebula. Ya que estamos al final del libro nos centramos en las relaciones entre los personajes, especialmente en las que ya existen. En este punto no introduces nuevos personajes sino que das una conclusión a las relaciones que has ido construyendo a lo largo de toda la narrativa. Eso es lo que hicimos con Thanos, básicamente.

Cerramos con Tessa Thompson bromeando sobre su ausencia en la película con un montaje en el que se ve al Soldado de Invierno llevando una cabra. Esto viene a que hay una cuenta parodia de Twitter que publica imágenes de la actriz y la compara con cabras.

Thank you! @marvelstudios #marvelfans #infinitywar

A post shared by Josh Brolin (@joshbrolin) on

Vía información | CinemaBlend

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

26 comentarios

  1. Lo dije en otra entrada, este Thanos es muy diferente al visto en las escenas post-creditos. El anterior Thanos parecia ser un villano generico que era malo nomas por serlo, y aunque este nuevo Thanos tiene motivaciones mas reales y mas trasfondo su evolucion es un poco contradictoria. Falta ver que ocurrira con su historia luego de haber cumplido su cometido; descansará de la matanza? ya olvidara en usar las gemas? querra dominar el universo?

    • Cierto. En la primera escena post-créditos se le vio como un loco dispuesto a ir a la Tierra a pesar de que eso seria peligroso (cortejar a la muerte). En Guardianes de la Galaxia se le ve como un malo por qué sí. En la post-créditos de AoU simplemente se le ve decidido a hacerlo él mismo, allí no le veo problema.

    • Se meterá a granjero.

      Personalmente, aunque me ha parecido buen villano, para nada tan genial como estoy leyendo por ahí.

    • Ahora le toca mantener su objetivo cumplido. No sé por qué todos piensan que ahora se va a retirar o a relajar. No, ahora tiene que mantener ese balance que ya consiguió.

      • Yo creo, que para el alcance de lo que él sabe, no hay manera de que reviertan lo hecho.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Guantelete y las gemas parecen estar muy dañados, evidentemente sirven aún, pero no son capaces de volver a realizar una acción de tales proporciones, ya que el borrar a la mitad del universo los llevó al límite y creo que esto lo sabía de antelación.
        Creo que su idea es que, después de tronar los dedos, no importa si los héroes restantes logran encontrarlo y retarlo nuevamente, tampoco importaría que lograran arrebatarle el guantelete, éste no es capaz de regresar las cosas a como era el universo antes.

        Después los héroes encontrarán una nueva solución y ahí entonces él se volvería a interponer. (FIN SPOILER)

  2. Los Russo son lo mejor que la ha pasado al MCU, tres películas redondas que llevan a sus espaldas.
    Ojalá que sigan tanto ellos como Christopher Markus y Stephen McFeely después de Avengers 4, porque a días de hoy no me imagino una película de Vengadores en mejores manos que en las suyas.

  3. Yo prefiero ese cambio con Gamora en vez de la Muerte. Eso le da más humanidad y credibilidad a Thanos

  4. Thanos estuvo muy bien por mas que su motivación no sea la misma , me pasó lo mismo con Ultron que llegás a empatizar con ellos. La única pega con Thanos que tengo, y por algo que no se parece a los cómics, es esa locura que se ve reflejada en su cara o la diversión que parece sentir al luchar o matar a otros que sí se ve en las viñetas. En la película por el contrario, por sus gestos y tono de voz pareciera que sus acciones le pesaran, y ojo está muy bien. Se entiende que lo que hace es por una convicción y le da profundidad, pero no vi esa sonrisa malvada vista en las poscréditos de Avengers 1 y 2 o en GotG.

    • Totalmente de acuerdo, esta película para mi es la mejor pelicula de superheroes que existe y esta version de Thanos cumple y es un muy bien villano pero no alcanza al Thanos de los cómics, le faltó esa malicia y esos toques de locura y nihilismo que tiene en los cómics mientras hace su trabajo, incluso en aquellos en los que el no es el villano de la historia sino que incluso ayuda a salvar al universo.
      Algo que deberían thanos en la próxima película es mostrarnos la insatisfacción que lo persigue y que siente cada vez que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) logra sus objetivos (FIN SPOILER). Esto podría explotar mejor la complejidad psicológica del personaje, volverlo “más villano” y sentar las bases para que los Vengadores puedan tener una oportunidad de ganar.

      • Algo que deberían thanos en la próxima película es mostrarnos la insatisfacción que lo persigue y que siente cada vez que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) logra sus objetivos (FIN SPOILER). Esto podría explotar mejor la complejidad psicológica del personaje, volverlo “más villano” y sentar las bases para que los Vengadores puedan tener una oportunidad de ganar.

        Pues no esta nada mal, eso podria desencadenar en él una loca obsesión por mantener todo el universo en orden que solo así comenzará a matar a quien sea sin razonar como un sádico.

    • En la película por el contrario, por sus gestos y tono de voz pareciera que sus acciones le pesaran, y ojo está muy bien

      Recuerda mucho al Kingpin de Netflix.

    • Yo lo vi disfrutar bastante matando a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki, antes a Heimdall lo elimina como una cucaracha, luego Gamora si le pesa y a Visión le arranca la gema como quien coge el último dulce de la bolsita y luego la arroja. (FIN SPOILER) No vi remordimiento ni pesar en las muertes que causó con sus manos. Pero si entiendo que quisieron humanizarlo y darle trasfondo precisamente para distanciarlo de cualquier villano genérico.

  5. Totalmente merecido epiquisimaaa la pelicula el balance e interaccion entre personajes es exquisito, y para la proxima me encanta el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los vengadores originales se uniran denuevo (FIN SPOILER)

    • Eso es verdad, a mi también me llamó la atención que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos los Vengadores fundadores se salvaran. (FIN SPOILER) Creo que es una buena forma de despedirse de esta alineación y probablemente de algunos personajes.

      • Incluso Ant-man y The Wasp que hicieron falta en aquella Vengadores del 2012 podrían unirse a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la alineacion fundadora (FIN SPOILER) tal cual los comics

        • Eso es porque (y me parece haberlo leído en algún lado), (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) IW es la convergencia de los 10 año de películas e historias de Marvel, y A4 es la despedida de los Vengatas fundadores (FIN SPOILER)
          Ya incluir a Ant-Man y Wasp es un regalito extra (que como guiño al cómic yo agradezco). jeje.

  6. Gracias a ti Feige, que sigas muchos años al frente de este gran universo.

  7. de nada feige,es un placer personal

  8. No tienen nada que justificar, este Thanos es una perfecta mescla entre el Thanos que conocemos al principio y el Thanos ya maduro del final de la saga del infinito. Y quitando que fue la muerte quien le encarga equilibrar el universo es exactamente lo mismo. Hasta me gusto esa creencia en el nihilismo de la orden.

  9. Creo que me gusta más la versión cinematográfica de Thanos. Mucho más creíble e incluso puedes agarrarle cariño y empatia. No me extrañaría que esta nueva personalidad se plasme en las viñetas.

  10. Su relación con Gamora y NEBULA??? Jajaja por favor..después de la película entiendo el odio de nebula por su padre..favoritismo? Dónde?
    Me pareció una motivación mucho más lógica pero un poco forzada, y no entiendo sus lágrimas al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (matar a Gamora) (FIN SPOILER).. en los cómics nunca fué el papá del año

    • Con Gamora sí, nunca tan sentimental y demostrativo pero sí que sintió algo de cariño por ella cuando la rescató de pequeña (porque en los cómics la rescató de unos badoon, no de si mismo xD) y ya cuando fue adulta se ve que le tiene algo de aprecio. Tampoco es que esta relación sea algo que se explote mucho en los cómics pero al menos esto que digo es lo que se podía ver en algunos números de la serie Infinity Watch.

      • A veces cuando una persona pasa mucho tiempo sin cariño crea lazos de apego emocional muy rápido con ciertos individuos. En la escena de Gamora se ve a los chitauri pero a la black order, tal vez y solo tal vez fue Gamora la primera en unirse y por eso el apego emocional que tiene con ella es lo mas grande que podría sentir él como individuo luego de tanta perdida en su vida (su planeta entero).

  11. es cierto que este Thanos no es exactamente como en los cómics, pero en realidad no es la primera vez que pasa ya que de hecho son normalmente los villanos los que más cambios sufren en su salto al cine, o por lo menos en el MCU, sin embargo admito que aunque no es un cambio de mi preferencia sí fue un acierto para la historia, para mi esta es la película de Thanos, los demás fueron fan service pero la estrella fue el y se lució, alegra ver que le dieran su lugar y me parece que han tomado las decisiones correctas con el personaje

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.