Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Vengadores: Infinity War: el final de estos 10 años de UCM y los Russo creen que Robert Downey Jr. es irremplazable

4

Portada sin texto de Vengadores: Infinity War (2018)

Avanzando la película “Vengadores: Infinity War”, el co-director Joe Russo ha comentado una vez más que la cinta vengadora será el capítulo final de estos 10 años del Universo Cinematográfico Marvel.

El cineasta también ha hablado de la posibilidad que hay encima de la mesa de que el actor Robert Downey Jr. abandone el Universo Marvel tras la película. No se posiciona al respecto, y se limita a alabar al actor y asegurar que no hay quien lo pueda reemplazar.

Antes de pasar a las declaraciones, comentar que durante una conferencia de prensa, los actores Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. hablaron sobre las dinámicas de sus respectivos personajes de Doctor Extraño e Iron Man. Sin entrar en detalles, han avanzado que ambos chocarán en la película.

Igualmente, Robert Downey Jr. ha comentado en una entrevista que la película evitará repetir algo que ya funcionase en el pasado, aludiendo a “Capitán América: Civil War”, para comentar que “el desafío esta vez era cómo superar o mejorar o expandir algo, sin repetir algo que ya se ha ejecutado mucho antes”.

El escritor de la película, Stephen Mcfeely, se ha expresado de este modo respecto la culminación de esta primera década de universo Marvel:

Se trata de la culminación del Universo Cinematográfico Marvel —comenta McFeely—. Se trata de que todos se reúnan, o se esfuercen al máximo para reunirse, para luchar contra un tipo llamado Thanos. Hemos estado avanzando a Thanos en muchas películas en clips de 30 segundos, así que espero que todo el precedente nos permita tirar la casa por la ventana y convertirlo en un villano que requiera este nivel de narración épica. Esa es la palabra que usaría más a menudo. Es ridículamente grande.

Entrando ya en lo relativo a la posible salida de Downey Jr., como decimos, Joe tan solo tiene buenas palabras hacia el actor.

No hay nadie que pueda quedarse al cargo de Iron Man tras Robert. No creo que la audiencia lo acepte. Él nunca nos mencionó nada de dejar a Iron Man, pero sucederá en algún momento. Él no puede interpretar el personaje para siempre. Estoy seguro de que hay muchas otras cosas que quiere hacer en su carrera. Pero le encanta interpretar al personaje, lo sé y amamos trabajar juntos. Veremos a dónde va desde aquí.

Robert es un líder increíble. Él es un ser humano muy cálido e inclusivo. Es excelente para mantener el espíritu de todos en alto y hacer que todos se sientan invitados en el proceso… en el espacio creativo saludable.

New IW Moviebill AR poster spotted at Regal. from marvelstudios

Vía información | ComicBook | The Hindu Times | CNA Lifestyle | Kinowetter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevos detalles de Overkill’s The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Pero, cuando se refiere al final de los 10 años, es Infinity War o Vengadores 4? Bueno, que jueguen al despieste, así sorprenden más.

    Por cierto, revisando las peliculas nuevamente me dí cuenta de un detalle que se ha pasado por encima, Natasha también sabe que Bucky mató a los padres de Stark, por lo que es igual de culpable de la pelea de los Vengadores…

    1. Es verdad, ella estuvo ahí cuando Zola se lo contó al Cap. Supongo que no dijo nada por lo mismo que el cap, por como reaccionaría Tony.

    2. Yo creo que habla de Avengers 4 porque esa es la que realmente va a ser la culminación de una etapa, Infinity War será como el comienzo del fin y la otra el fin y un nuevo comienzo.
      PD: tienes razón, yo también pase por alto ese detalle🤔

  2. pues creo que la oportunidad perfecta para hacer el cambio de estafeta total esta servido en vengadores 4 ,veremos que hacen

Dejar un comentario

Más en Cine cómics