Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Vengadores: Infinity War mostrará el pasado de Thanos y Josh Brolin habla sobre los planes del villano

14

Captura del primer teaser trailer de Vengadores: Infinity War (2018)

El extenso reportaje dedicado por Entertainment Weekly“Vengadores: Infinity War” sigue arrojando nueva información sobre la película. Entre los nuevos datos publicados destacan las declaraciones del actor Josh Brolin sobre las motivaciones y el pasado de Thanos.

Sobre la historia del villano, Brolin confirma que la película no solo nos mostrara a un Thanos completamente diferente al que estamos acostumbrados (considerado inferior incluso por su propio pueblo) sino que también profundizará en las acciones y hechos que acabaron convirtiéndolo en el Titan Loco:

Es diferente a toda su familia. Todos son Titanes y tienen aspecto similar, pero él nació deforme. Verás cómo creció, y que básicamente era el Quasimodo de su época. Si alguna vez has leído “El Perfume” [la novela sobre un asesino en serie que anhela la belleza pero que está disgustado por el olor de la humanidad] tiene un gran paralelismo con Thanos. Él sobresalió. Era una anomalía, un bicho raro. Y eso le dio esta aparente locura.

En cuanto a sus motivaciones, el actor afirma que detrás de toda la locura y violencia que rodea al personaje en la película, veremos una lógica y una inteligencia superior a la de cualquier otro personaje:

Ves a ese descerebrado al que encasillas desde el primer momento. Y lo en realidad reflejan sus ojos es esa súper, súper, súper inteligencia. Hay un continuo contraste con este Neanderthal, que es de lejos el tipo mas listo de toda la película.

Thanos buscara con sus acciones imponer orden en el caótico universo y como bien señala Brolin lo hará de una forma que permitirá al espectador empatizar con las acciones del villano:

Quieres tacharlo de loco, y aun así todo lo que hace tiene sentido, si lo piensas fríamente: te acuerdas de la superpoblación del planeta y en matar a la mitad del universo para salvar a la otra mitad y ese tipo de cosas. Tienes esa lucha viéndole. Es ese tipo de relación amor-odio, ¿sabes? Así que no sé… ¿A quién queremos y odiamos en nuestra sociedad?

A su vez, Brolin señala que Thanos tiene una gran capacidad para amar y que es precisamente esta emoción la que dará complejidad al personaje.

Obviamente tiene un gran plan, como alguien que atrae a niños para su propio derramamiento de sangre egoísta. Pero tiene una gran capacidad de amar y además muy profundamente. Necesitas eso para un personaje como este porque si solo es un loco empeñado en destruir todo, es menos interesante.

Por último, el actor señala que los propios hermanos Russo, directores de la cinta, quedaron fascinados con su trabajo y la implicación que había tenido a la hora de meterse en la piel del Titan loco.

Cuando los directores Joe y Anthony Russo vinieron después de haber hecho casi tres cuartos de la película, me dijeron, ‘No era nuestro objetivo realmente que acabaras sintiendo lo que sientes por este tipo’.

Vía Información | Entertainment Weekly

Jorge Montenegro

[Cine] Ava DuVernay no está interesada en Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Black Panther es número uno en China y podría sobrepasar los 1000 millones este fin de semana

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Ahora SI me gusta lo que leo, ese si es Thanos, inteligente, macabro, despreciado, loco, solo que……mi agrado seria completo si….esa capacidad de amar estuviera volcada a la muerte. Ojala nos den esa sorpresa!

    1. …”Desafiarlos significa cortejar a la… Muerte” *Thanos sonríe*. Yo creo que lo vamos a tener…

  2. Necesitas eso para un personaje como este porque si solo es un loco cacareando por destruir todo, es menos interesante.

    Telefono, Sr. Steppenwolf! (aunque convengamos que Ultron no fue demasiado profundo que digamos, tampoco)

    1. falto profundizar mas en el personaje pero no se si me hubiese gustado ver ese complejo de edipo con Ironman la verdad; tampoco es un personaje tan complejo en los comic, sus motivaciones son bastante claras y simples, aunque existe bastante material para adornar el tema de la sustitución de la maquina por el hombre; muchas películas han tocado ese tema muy bien del peligro de una rebelión de maquinas

      1. Me hubiera gustado una reacción tipo “Yo, Robot”, que Ultrón se sorprenda al tener emociones. Pero no me desagrado el hecho de que no le importase el haberle cortado el brazo a Klaw, le dio un toque siniestro.

    2. No hay ningún villano con un nivel de profundidad que te impacte en el UCM, es por eso que pasan sin pena ni gloria, no son memorables, pero en realidad da lo mismo eso en este Universo. Con tal de que Thanos llene la expectativa del publico y lo presenten de manera imponente y con un grado alto de locura por la destrucción, basta.

      1. Es tu opinión, y la respeto, pero no es cierto.
        Hay bastantes villanos memorables en el UCM, como Loki, Darren Cross, Helmut Zemo, Ego, Adrian Toomes y Killmonger. Todos ellos con motivaciones y comportamientos complejos, que distan mucho del clásico antagonista del cómic. E incluso a alguno, como el propio Helmut, cuesta considerarlo como villano debido a las pérdidas que sufrió en el pasado.

      2. Sobre Thanos, debe cumplir con las expectativas. Son enormes y no es para menos. Es EL ANTAGONISTA, con mayúsculas, y leyendo las declaraciones de Josh Brolin, van por buen camino.

  3. Comprenden al personaje que han abordado. Estos detalles acercan mucho la imagen que teníamos de Thanos, a la concepción (posible) que manejaron para representarlo. Me quedo más tranquilo.

  4. Comprenden al personaje que han abordado. Estos detalles acercan mucho la imagen que teníamos de Thanos, a la concepción (posible) que manejaron para representarlo. Me quedo más tranquilo.

  5. Debo empezar a moderarme con esto de las declaraciones, por otro lado, excelentes.

  6. Todo bien mientras no corten escenas de Thanos a favor de innecesaria comedia (creo ese fue el problema con Malekith en The Dark World).

Dejar un comentario

Más en Cine cómics