Cine cómicsCine MarvelDestacadaVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Vengadores: Infinity War: nuevas imágenes, detalles del pasado de Thanos y más

52

Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)

Como veíamos venir hace unas horas, las portadas de EW no eran más que la punta del iceberg, resultando en una nueva oleada de materiales que llegan de la película “Vengadores: Infinity War”.

Del material destaca la nueva hornada de imágenes que han salido de la película junto a declaraciones del actor Robert Downey Jr. así como detalles sobre la historia del pasado de Thanos.

Antes de entrar en detalles, comentar que durante la reunión anual de inversores de Disney, se ha mostrado un nuevo trailer de la película, aunque los detalles concretos de ese avance aún no se han filtrado.

En la tanda de imágenes podemos ver una protagonizada por Doctor Strange, Tony Stark, Bruce Banner y Wong, así como otras con vistazos a Thanos, Peter Parker, Shuri, Thor junto a Mapache Cohete y Groot, Loki o a Jim Rhodes, el Capi y Viuda Negra.

Cabe destacar de las imágenes la que encabeza la noticia protagonizada por Thanos, pues correspondería a una escena vista en únicamente materiales mostrados durante los paneles de Marvel en la D23 o en la SDCC el año pasado, en la que Thanos usaba el Guantelete del Infinito para coger una luna del espacio y lanzarla a Tony Stark. Muchas teorías hubo sobre esa escena, pensándose que la escena tenía lugar en Xandar, pero Marvel ha confirmado a EW que realmente se trata de las ruinas de Titan, el planeta natal de Thanos. Así lo ha explicado EW:

¿Qué haces con la locura que sientes? Si eres Thanos, usas las Piedras del Infinito morada y azul para arrancar una luna de la órbita y lanzarla contra el suelo como un plato. Mientras los fans han especulado que esto puede ser una devastación en Xandar, donde los Nova Corps estaban protegiendo la piedra de poder púrpura del Orbe, Marvel le cuenta a EW que esta toma es realmente en Titan, el mundo natal arruinado de Thanos.

Según Entertainment Weekly, la historia del pasado de Thanos tiene un toque de tragedia, lo que en cierta medida justificará sus intenciones de acabar con la vida de miles de personas. El presidente de Marvel Studios y productor de la película, Kevin Feige, lo explica:

Es de un planeta llamado Titán que ya no está habitado debido a cosas que pensó que podía ayudar a evitar pero no se le permitió. Lo que más temía sucedió, y el planeta y todos en él básicamente se extinguieron por lo que juró no dejar que eso volviese a suceder. Cree que el universo se va al traste. Ve la vida expandiéndose sin control y cree que eso traerá la ruina al universo. Eso es genial u horrible, dependiendo de tu punto de vista, y el nuestro dice que es bastante horrible.

Pasando a las declaraciones del actor Robert Downey Jr., Iron Man en las películas, ha avanzado que todo va a sufrir un verdadero cambio, y que sí que estamos ante el final de todo:

Creedme, estoy cansado de todas las películas que son, ya sabes, ‘¡Es el final! ¡Es el armagedón! ¡Esto es todo, termina todo, para siempre!’ y luego… no lo es. En ésta lo es. [Risas] No bromean.

Los materiales promocionales parecen mostrar que el Capi y su equipo permanecen en Wakanda (en principio protegiendo a Visión y no la -ilocalizable- piedra del alma) mientras que Iron Man y su equipo se encuentran en Nueva York. Downey Jr. comenta esa nueva relación que surge entre Tony y Doctor Extraño:

Me encanta cómo aparece Cumberbatch y dibuja círculos llameantes en cualquier lugar y básicamente puede entrar en tu película. Eso es divertido. Queríamos mantener vivo un poco de lo de Science Bros [término con el que generalmente se hace referencia a la relación entre Stark y Banner], a pesar de que Ruffalo ha estado en un viaje de Banner/Hulk sorprendente. Disfruté mucho de llegar a conocer y trabajar con Benedict como Extraño. Benedict Wong también, por cierto, es fantástico.

Finalmente ha avanzado que los planes de Tony tienen menos escala en esta ocasión, después de que su gran plan del ejército de armaduras saliese mal en “Vengadores: La era de Ultrón”.

Actualizamos también el listado de fechas de la película, pues se confirma que la película tendrá estreno mundial en la misma semana (con ligeros días de diferencia), salvo Perú, Rusia, Lituania y Rumanía que deberán esperar a los días 3 y 4 de mayo. Países como Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Francia o Italia, podrán ver la película a partir del día 25 de abril. Otros como Argentina, Reino Unido, Brasil, Chile, Alemania o Grecia disfrutarán desde el día 26, y finalmente Estados Unidos, España, México o Japón deberán esperar al día 27.

Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infnity War (2018)

Vía información | EW #1  |  #2

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] El Escuadrón Suicida recibe su misión en un nuevo clip de Suicide Squad: Hell To Pay

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo al traje de Shazam en nuevas imágenes del set de rodaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

52 comentarios

  1. Esa imagen de Thanos esta brutalerrima, que ganas de trailer!

  2. que ganas de saber como demonios si hulk y thor estaban juntos, el uno termina flotado en el espacio y el otro en la tierra.

  3. Tantas imágenes… tantos posters… Where is my F*CKING trailer!!

  4. Si tengo que apostar de mañana no pasa. Para mi el trailer iba a salir el viernes pasado cuando Ryan Penagos anuncio algo grande para ese dia pero al final no paso nada. Supongo que no querian lanzarlo antes de esta exclusiva de Entertainment Weekly.

  5. la imagen de thanos es genial y no me esperaba lo de los eternos

    1. Van a aparecer los Eternals?

      1. lo decía por ls parte donde se habla del pasado de thanos

      2. en la noticia dice que se extinguieron entonces es probable que thanos sea el ultimo de su raza, tal vez aparezcan en una escena flashback explicando su historia

  6. Las motivaciones de Thanos son contradictorias. “No quiero que haya más muerte, así que los mato a todos”. xD

    1. Por algo es el “Titan Loco” xDDD
      A lo mejor su planeta (o luna) se fue al traste por sobrepoblación y por eso quiere limitar la vida en el universo.

      1. Al parecer, eso es lo que Thanos piensa, que el exceso de vida y falta de muerte, trae como consigo la extinción; además, está loco xD probablemente hay más sobre él en la película (en Guardianes de la galaxia 1 ya dijeron que es un genocida demente)

  7. se confirma que la película tendrá estreno mundial en la misma semana (con ligeros días de diferencia), salvo Perú, Rusia, Lituania y Rumanía que deberán esperar a los días 3 y 4 de mayo.

    Wowowowo… Como qué 3 de mayo? Yo tenía entendido que ya se había anunciado para el jueves 26. Como se termine anunciando que la fecha final será el 3 de mayo me doy un viajecito a Chile o Colombia. No pienso comerme ni un spoiler.

    1. Perú? No porfavor yo quería verla en Abril ;c

    2. Pues acá, en la tierra del mejor café, bienvenido. Y se trae un pisco de pasada, o al menos una chicha morada XD

      1. Que recibimiento tan agradable xD
        El Pisco no faltará.

  8. Entonces va a estar enojado por su planeta y no por estar en la friendzone

    1. los motivos de thanos son mucho mas profundos que solo estar enamorado de la Muerte; de por si en el comic del arco infinity Gauntlet no tratan en profundidad esto, lo hacen en los comic de silver surfer anterior a ese evento y tiene mas que ver con su deseo de reducir la población del espacio porque los planetas se están super poblando, y terminan en guerras, invasiones, etc; el trata de traer equilibrio, el cree que si se las deja a sus suerte las razas despilfarraran sus riquezas y perecerán, de una superabundancia de vida a la falta total de ella, así que el cree en la cosecha constante y sostenida, el cree en mantener el equilibrio y con las gemas lo podrá hacer, así que quiere hacerle una eutanasia al universo reduciendo su población a la mitad… es lógico que se vayan por allí porque es mucho mas interesante que solo decir que esta enamorado de la muerte y por eso esta loco…

      1. Me convenciste con tu argumento

        1. en los comic de infinity Gauntlet bien lo dice Warlock; thanos es un personaje que busca el poder supremo pero para perderlo cuando lo consigue, porque muy en el fondo sabe que no es digno de el, por eso su constante auto sabotaje, en tres oportunidades supero grandes obstáculos alcanzando sus fines para al final facilitar inconscientemente los medios de su derrota, cada vez que ha perdido es por su propia culpa; es un personaje que no solo es malo porque si; en propias palabras de el cree que extirpando el cáncer cura el paciente, tiene sus motivos solo que son demasiado terminales… creo que explicando muy bien sus motivaciones puede ser un villano muy bueno con un mensaje de conservación y protección de nuestros recursos, estamos despilfarrando y destruyendo nuestro ecosistema

          1. Nadie lo pudo haber explicado mejor 🙂

  9. En principio las declaraciones sobre Thanos no me gustan NADA! Thanos triste por su mundo? Si el fue discriminado y se volco a las artes oscuras, y luego conocio a la muerte y ya saben como sigue.

    1. Es de un planeta llamado Titán que ya no está habitado debido a cosas que pensó que podía ayudar a evitar y no se le permitió hacer eso. Lo que más temía sucedió, y el planeta y todos en él básicamente se extinguieron. Él juró no dejar que eso volviese a suceder. Cree que el universo se va al traste. Ve la vida expandiéndose sin control, lo que él cree que traerá la ruina al universo y a esa vida. Eso es genial u horrible, dependiendo de tu punto de vista, y la mayoría de nuestro punto de vista dice que es bastante horrible.

      1. Hey te felicito por tu imagen de perfil! Aguante el Cazita! 😁

    2. es que su historia es así, el desea reducir la población del espacio porque los planetas se están super poblando, su obsesión por muerte solo es parte de lo que es el, pero eso es solo simplificarlo todo; thanos esta preocupado por todo el universo y el trata de traer el equilibrio al universo; así nació thanos; te invito a leer infinity Gauntlet y sus apariciones previas en los comic de silver surfer para que puedas entender todo ya que la película bebe mucho de allí… el tiene una motivación propia, no solo es ninguneado por la muerte y el obedece porque esta enamorado de ella, eso es simplificar mucho lo que es el personaje…

      yo lo que estoy viendo es que mucha gente se va llevar una gran decepción porque me estoy dando cuenta que tienen una concepción muy limitada del personaje

      buscate el silver surfer Vol 3 #35; alli entenderás mucho mejor todo…

    3. No está triste por su mundo xD va en plan “Se los dije!” y que le seguirá diciendo al universo que deben hacer. En los guardianes ya se dijo que es un genocida demente, simplemente que ahora quiere ir un paso más allá y dejar de ir controlando la población con sus métodos más lentos y usar un atajo: las gemas del infinito.

  10. ¡Jajajaja! Bueno, me río por no llorar. Titán se supone que es una luna de Saturno, no un planeta, y en los cómics de Marvel ese es el lugar habitado por Thanos y los demás Eternos. Y en esos cómics Thanos es un villano trágico enamorado de la muerte y rodeado de nihilismo, no un héroe caído ni un Ra’s al Ghul cósmico que aspira a terminar con la superpoblación del universo y cree estar haciendo el bien. Pero, claro, todo esto lo dice “el gran arquitecto del Universo Marvel cinematográfico”, “la figura que le falta a DC”, bla, bla, bla, etc. Y por tanto, cuando Kevin Feige abre la boca, todo es: “Palabra de Dios, te alabamos, Señor”.

    Bueno, la verdad es que no sé ni para qué me molesto. Cada vez queda más claro que lo que hagan da igual: esto es Marvel. Si en la película aparece Thanos rapeando encima de un monopatín y llevando un casco con auriculares incorporados para vender más juguetes, las críticas serán igualmente del 95% al 100% en Rotten Tomatoes y los fans harán palmas con las orejas diciendo que “se respeta la esencia del personaje”, como en Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok (cuyos protagonistas se parecen tanto a Spider-Man y a Thor como Florentino Pérez a George Clooney, pero, hey, it’s Marvelous!!!).

      1. es bueno cuando la gente se desahoga y bota bilis; es de risa pero es bueno que la gente lo haga, curioso es que todavia exista gente con el argumento de que se compra la critica y que todos los males de las cosas que le gusta es por culpa de otros y no de los responsables de darle un buen producto; la verdad es que no argumento nada porque las cosas que dice solo es la descripción superficial del personaje, esas que te lees en cualquier ficha o en wikipedia… Nihilista y ama la muerte? pues si, pero cuando dice que no es ningún personaje que desea terminar con la superpoblación del universo se nota el gran desconocimiento del personaje; que siga leyendo sobre Green lantern porque se nota que no tiene ni idea…

        1. Es genial como a partir de Thanos engancha a DC, Rotten, Florentino Perez y la mar en coche.

        2. esta imagen tan famosa no es un capricho del personaje, lo hace por un motivo… no desaparece la mitad de la población porque esta fastidiado…
          6d3c94c4dc4b2d46c56743acee7c17429b7b8185_hq.jpg

          si algo tienen los comic de Marvel es que a veces es dificil de leer porque no se limita a un solo personaje o evento, sino que desarrolla sus arcos en varias colecciones, lo que dificulta a veces seguir todo; te tratan de vender colecciones o personajes que puede que no te importen haciendo cruces y demás; en este caso el evento de Infinity Gauntlet no desarrolla completamente las motivaciones de Thanos, si mal no recuerdo fue el primer evento de marvel que tenia ramificaciones en otras colecciones como Quasar, Dr Strange, hulk, entre otros; para saber sobre todo de las motivaciones de Thanos abria que leer tambien Thanos guest y Silver surfer

          1. Si tuvieras que enumerar los cómics necesarios para entender a Thanos antes del estreno Infinity War de manera resumida y muy puntual, ¿cuáles dirías? A mí me recomendaron Infinity War, Infinity Guantlet, Infinity y Thanos Quest. Nunca me dijeron nada de los cómics de Silver Surfer y de hecho esos son los más difíciles de conseguir online la verdad.

            1. En realidad esos numeros solo sirven de introduccion a Thanos quest. Muestran la resurreccion y puesta en marcha de Thanos.

          2. Me lei ambas y ademas el unico Thanos que vale es el de Jim Starlin. Si es un nihilista y el solo mato para impresionar a la muerte. De hecho en esa pagina si mal no recuerdo, fue Mephisto quien le aconseja matar a la mitad de la poblacion universal. Ya que la muerte no le estaba hablando. Quien cree que el balance entre vida y muerte se estaba desequilibrando a favor de la vida, es la misma muerte y por eso toma como avatar a Thanos. Basta con leer el comic. Si acaso no lo hicieron aun, se los recomiendo asi como toda la saga del infinito. No busquen significados donde no los hay. Me parece pronto si. Decir que Thanos sera un asco de villano ( confio en los Russo) . Pero de buenas a primeras….las declaraciones hablan de alguien que no se parece mucho al Thanos de Starlin.

            1. te recomiendo el numero #35 de silver surfer, para ese momento ya el hablaba de desaparecer media galaxia y Mefisto todavia no existía en ese arco; Mefisto nunca le pide tal cosa; Muerte nunca le da el conocimiento de las gemas, el por sus propios medios las consigue y ciertamente trata de impresionar a la muerte pero eso luego de adquirir las gemas ya que al volverse tan poderoso se pone por encima de la propia muerte y eso genera su desprecio; thanos quería ser su igual pero lo que hizo fue ponerse por encima de ella; nadie esta inventando nada ni ve cosas donde no las hay; el método de como equilibraría la balanza fue idea de thanos, usar las gemas fue su plan, desaparecer media galaxia nacio de su cabeza, lo único que hizo muerte fue revivirlo para usarlo como su agente, eso fue idea suya como ofrenda para ella porque dicho en el mismo comic el creía en el desequilibrio que existía y vio que esa era una manera de igualar la balanza.

              tu dices que no se parece; y yo digo que su ideología y en las cosas que creía están allí, la misión de el era equilibrar la galaxia porque creía que la vida estaba prosperando y la muerte se estaba estancando por tanto avance tecnológico que prolongan la vida… todos los diálogos en los comic vienen de thanos, la muerte no habla y no deja de ser una figura en la que el cree… Thanos es quien predica la palabra ergo cree en lo que dice y actúa en consecuencia…

      2. Coincido con el comentario de arriba. Ahora entiendo porque algunos no entienden mi sarcasmo… Superaran mis expectativas, en serio, no es tan facil emitar a un troll o fanboy extremista cuando tenemos por aqui a referentes tan inalcanzables como este muchacho. Te felicito men toma una banana.

        Por otro lado, mis respetos Dead muy bien explicado las motivaciones del Titan mas alla del acercamiento a la muerte que tampoco es tan trivial como algunos piensan. El tiene un veneramiento mas bien iconodulo hacia lo que representa la muerte en el universo, que es una fuerza universal e imparable como quiere verse reflejado el mismo al proponerse ser un ejecutor de ella misma.

        1. si, pero tomando en cuenta lo que hicieron con Hela y como tratan todo el tema de los dioses o entidades cosmicas que es muy criticable ya imaginaba que se iban a ir por alli o simplemente jugar con que las conversaciones con la muerte solo eran visiones y parte de su locura pero veo que nadie recuerdo ya la entrada del 14 de Febrero de este blog…

          ya Stephen McFeely habia comentado que ese era el camino cuando hablo sobre las motivaciones de Thanos en la pelicula y cito:

          Su meta es re-equilibrar el universo tal y como lo ve. Así que cuando descubre que las Gemas del Infinito podrían hacer esto por él con el chasquido de los dedos, eso se convierte en su meta principal.

          ciertamente su obsesión por la muerte es parte importante del personaje pero no es lo unico que lo define y dado el contexto de este universo es lógico que exploten mas esa parte de sus motivaciones que creo que es mas profunda…

    1. silver surfer Vol 3 sobre todo el #35
      Infinity Gauntlet Vol 1 #1 al #6

      después que leas eso vuelves por aquí y hablamos…

      1. oye dead hace un buen tiempo leí un comic que hablaba del origen de thanos y en ella desde joven era un paria ya que nació diferentes de los demás y estaba enamorado de una mujer que el creía era la muerte, mas adelante ella le dice que le dará su amor si mata a toda su especie y a su padre el líder creo.. y el le dice que todo el tiempo nunca hablaba con nadie, que la mujer que amaba solo estaba en su cabeza y que la única persona que el ama realmente es a si mismo y cuando el trato de tocarla para saber si era verdad ella lo rechazo confirmando la verdad.

        yo creí que después eso lo llevaría a obsesionarse con la real muerte pero después de lo que dijiste ya no estoy seguro

        1. esa fue otra manera de enfocar al personaje, en el comic tratan de llevar su locura mas alla como si la muerte solo es un concepto creado por su imaginacion, esa fue la manera en la que pense que podian enfocar al personaje en la pelicula por como han venido adaptando los dioses y todas estas figuras, en donde hablaba con la muerte sin nadie poder verla y jugar con la idea de si existe o no de verdad ese personaje, los conocedores de los comic podrian decir que existe mientras que el resto de las personas solo considerarlo parte de su locura…

          1. gracias ahora entiendo mejor
            tu idea de como usar a thanos es muy buena recuerdo ver algunos capítulos de de la serie animada de silver surfer de los 90 y en ella thanos parecía todo un psicópata incluso tenia una estatua de la muerte y le hablaba como si estuviera viva crees que hagan algo asi en el MCU? que el tenga una estatua de la muerte o que su raza la adoraba como en pantera negra alaban a la diosa pantera? para mi seria increíble si la gema del alma estuviera en las ruinas de un antiguo templo de la muerte

            1. O que la gema del alma fuera la misma muerte.

    2. Hazte un favor y lee un cómic. Ah! y ese porcentaje no se lo dan los fanaticos, se lo dan críticos y espectadores casuales que solo esperan una buena película.

      1. muchos fans de los comics también votan en rotten digo porque no lo harían? todos pueden votar ahí

  11. Ras Al Ghul versión cósmica, y claro no pueden poner a la muerte por no ser Family Friendly, aparte de que copypastearon la historia de Hyperion, y no podía faltar el clásico “hey lo que hago esta bien solo que mataré por capricho de la productora para que la gente vea que soy malo aunque en el fondo quiero ser algo bueno” (hola Killmonger, hola Ras, hola Zod hola Vulture, falta alguien más?) pero bueno, puedes ser Kevin Feige y borrar a la muerte de la vida de Thanos o matar a Valkiria en un flashback y reemplazarla por un gag con pies, o puedes volver a Tony stark el tío ben 2.0 y te van a aplaudir y sacar mil argumentos de porque esta bien (aunque sólo sean interpretaciones personales que quieren hacer pasar por argumentos sólidos), o puedes ser Sony y no mencionar a Peter en Venom y ya te pueden desear la muerte a toda tu productora y a todos tus proyectos y odiar a Tobey Maguire irracionalmente

    1. Y aqui es cuando descubrimos que Pencaman en realidad era Multiple-man! lol

    2. Quien ganó, vos o tu sombra?

    3. Cuando haces las cosas muy bien durante años como evidentemente lo hace Marvel, y logras que la mayoria de la audiencia aprecie y conecte con los personajes, personalmente creo que este tipo de cosas como las que mencionas pueden pasar por alto (y ahí estan los hechos)… ahora si estas comenzando y lo pimero que sacas son largometrajes que simplemente no le gusta a todo el público en especial a una parte muy grande, es ahí cuando no te puedes dar ese lujo, independientemente del personaje que sea… solo es cuestion de analizar bien el panorama.

  12. Cuando haces las cosas muy bien durante años como evidentemente lo hace Marvel, y logras que la mayoria de la audiencia aprecie y conecte con los personajes, personalmente creo que este tipo de cosas como las que mencionas pueden pasar por alto (y ahí estan los hechos)… ahora si estas comenzando y lo pimero que sacas son largometrajes que simplemente no le gusta a todo el público en especial a una parte muy grande, es ahí cuando no te puedes dar ese lujo, independientemente del personaje que sea… solo es cuestion de analizar bien el panorama.

  13. Esa imagen de Thanos mola un huevo. Me gusta que vayan a darle motivaciones más profundas que lo que todo el mundo cree. El trailer está a la vuelta de la esquina.

  14. Ahora Pánini esta sacando un col·leccionable muy majo de toda la saga de Thanos. Y en los números de Estela plateada como bien habéis dicho explica claramente su visión de equilibrar el universo y tal.

  15. Tengo tanto hype que ya lo vomito… no doy mas… quiero ver otro trailer pero a la vez no quiero ver nada por miedo a que haya spoilers…

  16. A la vez quiero ver trailers,poster o tv spots,pero a la vez tampoco me quiero spoilear. Espero que sigan rigurosos asi no me spoileo nada jajajaj. Esa imagen de Thanos es la hostia.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics