Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

El supervisor de efectos especiales de Vengadores: Infinity War habla del efecto final de la película

17

Imagen de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

El artista Dan DeLeeuw ejerció de supervisor de efectos especiales en “Vengadores: Infinity War” y ahora ha concedido una entrevista a Inverse revelando algunos detalles hasta el momento desconocidos, en concreto ha hablado del gran efecto final de la película, el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) chasquido de dedos con el que Thanos acabó con la mitad de la existencia en el universo (FIN SPOILER).

DeLeeuw revela que se barajaron otras opciones, pero al final optaron por decidir que todo sería causa de una Piedra del Infinito en particular.

Aviso de spoilers del final de “Vengadors: Infinity War” tras el salto.

Mientras Weta Workshop resolvió el efecto sobre el papel, presentando varias maneras de eliminar a los héroes de Marvel, DeLeeuw y su equipo finalizaron el efecto en post-producción.

El equipo estuvo barajando varias opciones, desde un efecto combinado de todas las piedras a Piedras en concreto, ¿la Piedra de la Realidad porque es una realidad nueva? ¿La Piedra del Alma porque las almas dejan de existir? Finalmente, se decidieron por la Piedra de Poder, porque la simplicidad es la clave.

 

Todas las Piedras del Infinito tienen su firma de color y apariencia como un efecto visual. Así que la ‘desaparición’, pensamos, ‘¿Qué le harían todas las piedras a una persona, hacerla desparecer?’.

Teníamos el arte conceptual combinando todas esas cosas, y se estaba poniendo demasiado cargado. Se volvió demasiado complicado. Estaba pisando lo que los actores estaban haciendo. Entonces se convirtió en ‘el cuerpo se convierte en cenizas’. Quitamos todas esas capas y nos enfocamos en esa [Piedra de poder], diciendo cómo de rápido consumiría a alguien, con qué patrón consumiría.

En el cómic original de Guantelete del Infnito, las personas afectadas por el chasquido simplemente se desvanecían en la nada frente a todos. La película volvió estos momentos más memorable y épicos y con ese efecto ceniza.

Sin ser exactamente lo mismo, en “Guardianes de la Galaxia” ya tuvimos una muestra del efecto que la Piedra de Poder puede tener sobre una persona normal si la tiene en su poder.

La Piedra de Poder en Guardianes de la Galaxia (2014)

La Piedra de Poder en Vengadores: Infinity War (2018)

Vía información | Inverse

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Buscarían a una actriz birracial para ser Black Canary en Birds of Prey

Entrada anterior

[Series] David Mazouz avanza una vertiginosa y oscura temporada final de Gotham

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. No tiene sentido… Thanos dijo que necesitaría TODAS las piedras para borrar la mitad del universo. Si solo usó una, ¿Por qué el Guantelete se sobrecargó?
    Este señor fumo de la mala…

    1. Pero, es lo mismo que decir que acabaron dentro de la gema del alma… Por qué? Si Thanos las usó todas, no tiene sentido que estén ahí…

      1. Por eso mismo me rió de los que dicen que los muertos están en la Gema del Alma. Thanos quedaría como un Titán Estúpido más que Loco.

        1. Madre mía de mi vida… ¿Y si el gran Thanos ni siquiera puede llegar a comprender por completo las gemas? Cada gema tiene inteligencia propia. Se pueden tirar por cualquier sitio los guionistas para desmarcarse de los cómics al ser una adaptación. ¿Y si Thanos no tiene ni idea de que haya una dimensión dentro de la gema del alma porque nadie sabe nada acerca de ella, como en infinity war dicen?

    2. ¿Qué tal si el efecto básico se liga directo a una, pero necesita de las demás para darle la potencia suficiente para llevar a cabo el acto en ese nivel?

      1. Excelente planteamiento pana

  2. En los guardianes 1 se medió explico que se necesita estar en determinado lugar/planeta para una la del poder.
    Pues sí lo piensas si se usan las demás gemas “combinando poderes” con la del poder te ahorras tiempo de estar viajando de planeta en planeta dentro de todo el universo , por ejemplo la del alma ayuda a identidad cada alma viviente en el universo , la de la mente a identificar seres pensantes, la del espacio y realidad para estar en todos los rincones a la misma vez y de esa forma usar la del poder para matar a todos los quiera a la vez, lo visto en la película.
    Creo que eso es lo intenta decir el seńor aquí , más allá del efecto que produce la gema del poder al momento de matar a una persona. Salu2

    1. Justo eso iba a decir, el guantelete las combina de esa manera para que el propósito de Thanos funcione, aunque te falto la del tiempo que para mi se combina con la del espacio para recorrer todo el universo.
      Si cumple un propósito destructivo se podrá usar de manera inversa?

      1. Si es cierto me falto la del tiempo, pero la idea es esa de potenciar una a través de las otras, y pues Thanos revivió a visión así que es posible pero se necesitaría otro guante o al menos la gema del tiempo para llegar al momento exacto donde hace el chasquido para evitarlo y usar la del pide par matarlo pero de ser así se eliminaría avengers 4 de la cronología o existirían dos realidades a lo Leyend of Zelda , donde una gana el malo y la otra gana el bueno .

    2. Excelente explicación.

  3. Hablando de los efectos, ahora que veía el Blu-ray en 1080, se nota que el CGI era cantarín en muchas partes. Un CGI inferior a otras películas de Marvel. Obviamente no se noto en el cine, pero en la versión digital sí

    1. El bluray que yo sepa aun no ha salido

      1. Habla de BRRIP , la versión pirata .

      2. La versión digital ya está disponible hace días…

    2. Si me dices que cantaba esa cabeza mal superpuesta de Bruce Banner en la Hulkbuster, te lo acepto; pero que me digas que el Iron Spider, Iron Man, Thanos o la Black Order se veían falsos… te diría con todo respeto que te consigas unos anteojos. ¿CGI inferior a otras? no hubo ninguna otra película con tantos planos de efectos especiales como ésta, me parece injusta la comparación.

Dejar un comentario