Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War: relación entre Thanos y Gamora, el regreso de Cráneo Rojo y más

3

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Una nueva ocasión, volvemos a hablar de detalles adicionales de la película “Vengadores: Infinity War” pero en esta ocasión no solo tenemos la versión audiocomentada de la película, de la que ya prácticamente os hemos traído los principales detalles, si no que la presentación de la película en VUDU de la mano del codirector Joe Russo nos deja también algunos detalles.

La cuenta de Twitter oficial de los Vengadores ha salido el canal por el que se han respondido las preguntas de los fans durante esa presentación en VUDU, dejándonos también algunas sorpresas que os dejamos tras el salto.

  • Apreciable sutilmente, los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus han explicado que el momento de la reunión entre Thanos y Gamora es quizás la escena en la que Thanos es más vulnerable.

Es casi vulnerable aquí —dijo McFeely—. Obviamente hay… el final del segundo acto, se vuelve vulnerable.

Sí. Y cuando es rechazado al final de esta escena, se convierte en … se vuelve hardcore en la otra dirección —agregó Anthony Russo—.

Te ofrecí cariño. Si no quieres eso, tengo algo más para ti —explicó Markus, explicando el proceso de pensamiento de Thanos en ese momento—.

  • Sobre Thanos también ha comentado que lo que hace verdaderamente peligroso a Thanos no son tanto las Piedras o Gemas del Infinito si no su voluntad de usarlas.

Thanos] es casi imparable en la película —asegura el codirector Joe Russo—.

Tiene la voluntad más fuerte —dice McFeely—. Esa es una de las cosas que siempre pensamos que es que no es peligroso porque tiene las Piedras, es peligroso porque tiene la voluntad de usarlas.

No renunciará —agregó Russo—.

  • Han abordado también la decisión de Thanos de adoptar a alguien, siendo capaz de masacrar a la mitad de la población de un planeta. Explican que esto era algo que tenían claro que iban a incluir desde el principio de la película.

¿Cómo puede un hombre como Thanos adoptar a alguien? ¿Él va a una agencia? ¿Tiene que completar un formulario? No, él mata a la mitad de todos en el planeta y luego eres suya —dice Markus en el comentario de Infinity War—.

Siempre hemos tenido esta escena desde el primer borrador. Cambió ligeramente, pero siempre fue, ‘Él destruye su mundo, y la toma como una huérfana’ —agregó McFeely—.

También era muy importante que él no la agarrara, la metiera debajo del brazo y la arrastrara —señala Markus—. Hay algo que él ve en ella y hay algo que ella ve en él. Él es un protector. Incluso si él creó el peligro, está proporcionando un camino a seguir para ella que sí habla de su naturaleza inherente.

Es una relación abusiva de esa manera —McFeely agregó finalmente—.

  • Precisamente, han explicado esta singular relación que se mueve en una fina línea que separa el amor del odio entre Thanos y Gamora. La escena en Knowhere en la que Gamora asesina a Thanos, aunque justo después descubrimos que era una ilusión, era una prueba realmente de Thanos.

Y aquí usa esto como prueba para ver si todavía se preocupa por él y esa reacción le dice que sí —dijo McFeely—.

Quiero decir, esta es una de las cosas más interesantes que hace Thanos y te das cuenta de que tiene una vida interior, una vida emocional que es importante para él — agrega Russo—.

Retorcido pero sí al 100 por ciento, esto es tan manipulador —dijo McFeely—.

Bueno, es una prueba de la relación que ha tenido con Gamora —agrega Markus—. No se trata solo de manipulación física.

Pero desde su punto de vista él está tratando de salvar su relación con ella. Han tenido una pelea —dice Anthony— Él la ama. Está tratando de encontrar la manera de ayudarla a darse cuenta de que tienen un vínculo entre ellos, de que comparten el amor.

  • Comentan que la idea de juntar a Thor y a Mapache Cohete fue para juntar los dos extremos.

Tonalmente, [es] una de nuestras escenas favoritas en la película. Thor está en el punto más bajo en el que ha estado en ninguna de las películas. Ha perdido todo. Y se ha asociado con Rocket, quien es quizás uno de los personajes menos emocionales del universo de Marvel —comenta Joe Russo—.

Pensamos que sería un emparejamiento interesante si Thor tuviera que entregar su corazón a un personaje que, hasta cierto punto, carece de empatía, y ver si eso afectaría a ese personaje de alguna manera. Creo que lo que nos gusta tanto de la escena es lo complicada que es la escena. A veces es absurdo, divertido y completamente trágico.

  • Especialmente destacada es la revelación de que tras lo visto en la película, Red Skull tendría abierta la posibilidad de regresar y aparecer en alguna película del Marvel.

Red Skull es libre de abandonar Vormir, y también es libre de perseguir su deseo de obtener una Piedra del Infinita

Imagen de Cráneo Rojo/Red Skull en Vormir en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Joe Russo reconoce que el personaje de Okoye puede tener aún un largo recorrido en el UCM cuando le preguntan qué otro personaje le gustaría explorar.

Es desafortunado porque la mitad de ellos ya se han ido, ¿pero de los que quedan? —avanza Russo—. Danai lo hizo, pensaba, un trabajo increíble en Infinity War. Y creo que ese personaje es muy poderoso y súper convincente, y creo que hay muchos lugares a donde ir con ese personaje.

Su objetivo en la vida, su misión en la vida es proteger al rey y verlo evaporarse frente a ella y no hay nada que ella pueda hacer al respecto realmente está quitándole esa fuente de orgullo a ella y a ese deber, la desafía de la manera más dolorosamente posible.

  • Explican también que a diferencia del Mjolnir, y como es lógico porque Odín no ha tenido nada que ver, el Stormbreaker no requiere que nadie sea digno de él para usarlo.

Mjolnir requiere valor, no el Stormbreaker

  • Finalmente comentar, que la cuenta de Twitter también ha aclarado que ese sueño que Tony Stark tiene al principio de la película y en el que él y Pepper tienen un niño, no es más que un sueño, nada de una posible visión de una realidad alternativa o un futuro.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4) (5) | Entertainment Tonight | Heroic Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Leia será recreada en Star Wars: Episodio IX usando también material de Los Últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo al traje clásico de Aquaman, a Orm y a los soldados atlantes

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Todo es muy interesante. Y creo que lo explotaron de la mejor manera posible, a nivel narrativo.

    Lo de Red Skull, fue algo que me planteaba mientras veía la película:
    Si Thanos ya tiene la gema del alma, ¿Entonces él ya no tiene porqué estar atado a Vormir (suponiendo que haya sobrevivido, lo cuál parece ser que así fue)? Y ahora, que ha vivido decadas en exilio en el espacio, quiero pensar que ha aprendido mucho. A pesar de estar “atrapado” ahí.

    Lo de la Stormbreaker, en un principio pensé que Groot había pasado a ser digno al igual que Thor y Vision, pero… tiempo después, usando la lógica y leyendo en internet, me dí cuenta de que esa arma no tiene el encantamiento que el mjolnir tenía. Entonces, cualquiera podría usarlo o al menos levantarlo (en teoría).

    Lo de Thor con mapache:
    Justamente hace que mapache se salga de su típico comportamiento de que aparentemente nadie le importa más allá de groot, pero termina preocupándose y tomándole respeto, admiración y también algo de cariño a Thor. Y al final, Groot desaparece y Rocket se queda “perdido”, en un planeta lejano y el único a quien conoce ahora es a Thor. Lo cuál lo deja en una situación muy vulnerable, con respecto a cualquiera de sus anteriores apariciones.

    1. Creo que Rocket es uno de los personajes con mejor desarrollo del MCU, de ser un cascarrabias a darse cuenta que puede tener una familia aparte de Groot ckn los Guardianes de la Galaxia gracias al tener experiencias con Yondu y eso se demuestra cuando ayuda a Thor a sentirse mejor en el viaje. Esa escena me gustó bastante.

      Me destrozó que al final el este solo y no sepa que todos sus amigos están muertos. No puedo esperar a verlo en Avengers 4 junto a los demás, va a ser demasiado interesante verlo en otro grupo.

      Me imaginó a Thor diciendole a Rocket: “Será una batalla feroz, conejo, y no puedo asegurar la victoria”
      Y Rocket responde: “Tú mismo lo dijiste, ¿qué más podríamos perder?”

  2. En mí opinión Red Skull no va a buscar alguna gema, va a querer vengarse del Capitán America por todo el tiempo que fue guardia de la gema del alma.

Dejar un comentario