Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Vengadores: Infinity War supera la barrera de los 800 millones en la taquilla mundial

33

Banner de Vengadores: Infinity War (2018)

En tan solo 5 días que lleva “Vengadores: Infinity War” en las carteleras de todo el mundo, la cinta dirigida por los hermanos Russo lleva acumulados más de 800 millones de dólares en taquilla internacional, siendo el total unos 808.4 millones en recaudación de al rededor del mundo.

Con una taquilla doméstica de 305.9 millones, la secuela vengadora ha logrado convertirse en la película que más rápido ha superado la barrera de los 300 millones en Estados Unidos; título que ahora comparte con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. En el resto del mundo, la cinta ya supera los 500 millones de dólares (502.5 millones para ser exactos), con lo que las estimaciones le auguran que alcanzará la barrera de los 1000 millones entre el viernes y el sábado de esta semana.

Así, la tercera película de los héroes más poderosos de la Tierra se convertiría en el filme que más rápido ha logrado superar esa barrera; batiendo el récord, una vez más, del Episodio VII que logró tal marca en 12 días. Veremos si en los próximos días las predicciones se cumplen.

De cara a su segundo fin de semana en Estados Unidos se dice que la película podría recaudar otros 100-125 millones de dólares, lo que supondría una más que óptima caída de tan solo el 51%.

Vía información | Deadline

Stephano Paz

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War justifican la importancia del Doctor Extraño

Entrada anterior

[Cine] Tanda de pósters IMAX de Deadpool 2 y Ryan Reynolds no ve clara una tercera parte

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Por parte baja llegara a los 2200 o 2300 millones en recaudación, o quizás mas, una verdadera maquina

    1. Y eso que aún falta China y Rusia, donde se estiman unos 300-400 millones, si no fuera por el estreno de Deadpool 2 y Han Solo yo creo que hasta superaba a Avatar.

      1. Han solo se va a pegar un batacazo. Y deadpool no puede quitarle taquilla a infinity War

        1. Coincido. La gente que va a ver Deadpool ya ha visto, mínimo una vez, Infinity War

  2. No sé si podría ser verdad, pero creo que Marvel esta por convertirse en el Star Wars de la época, hasta más.

    1. Para mí más. Star Wars está infladísimo (y no, no soy marvelita).

      1. El termino “Star wars de esta epoca” esta muy bien usado ya que aunque nos pueda parecer que Star Wars esta infladisima, sobrevalorada o como quieras llamarlo marco un antes y un después en la historia no solo del cine, si no de la cultura general. No creo conocer a nadie que no conozca el famoso “Yo soy tu Padre”.

        Solo para aclarar no soy fan de Star wars y el episodio 8 me pareció lejos el mejor.

    2. Lo dudo, Marvel podrá tener un buen universo cinematográfico pero aun así ninguno de sus productos han sido capaces de revolucionar o reinventar la manera de hacer cine, cuando salió StarWars nació el blockbusters hollywoodense, revolucionaron la manera de hacer efectos especiales y además creó un universo expandido que unía videojuegos, cómics y películas.

  3. es increible que en 5 dias alcance esa cifra

  4. Ya?! wow!!! que lindo dato.
    Ojala Warner / DC tomen nota y asuman el golpe con su pauperrima JL y lo que pudo ser x 2
    Me alegra muchísimo la noticia, no se porque me asombra si la quiero volver a ver (la vi en 3D sala normal de Village, la quiero ver en Imax)

  5. Una pequeña aclaración, TFA había hecho 325 millones de dólares el martes, Infinity War hizo 305 en la misma cantidad de tiempo
    De hecho, la nota dice que la empató, no la superó.

    Dudo bastante que supere a TFA en doméstica, pero internacionalmente creo que superara incluso a Titanic

    1. Actualizado, gracias por la aclaración.

  6. Si Deadpool y Han Solo no le afectan mucho puede superar a Titanic.

  7. Bestialidad de recaudación en tan poco tiempo. Un golpe de autoridad de las pelis de Superheroes. Para dejar bien en claro que este genero no esta ni cerca de acabarse o saturar. Y pensar que muchos, especialmente del rubro, decían que los superheroes ya estaban en caída, que era un rubro que ya había dado todo su potencial. Mira!!! Tenemos pelis para muchos años más con este tipo de recaudaciones. Por mi parte me pone muy contento, que mas puedo pedir, es una época hermosa para los FAN, puede que haya peles con mejor o peor historia y/o efecto pero no podemos negar todo lo que nos están dando. Tanto Marvel como DC. Gracias!!

  8. Números impresionantes y bien merecidos están, el peliculón que nos ha dado Marvel es legendario.
    Aun asi, no creo que reviente (aun más) la taquilla al punto de pasar a ser parte del top 3 internacionalmente, la veo haciendo 1,800 a 1,900 y llegando a 2,000 aun…tal vez con suerte y manteniendo el empuje, sobrepasa a Star Wars Episodio VII.
    Pero, sigue siendo una barbaridad, ya nadie puede obviar/negar/minimizar el hito que ha logrado Marvel, no solo con esta película, sino con todo su universo. Marvel es el grande a batir ahora.

    1. No sé si supere a Avatar y sus 2788 millones, pero existen un 99% de probabilidades de que supere a Titanic (2187)

    2. Las estimaciones ya andan en $2100M amigo, ¿La razón? Está funcionando de una mucho mejor manera en el extranjero de lo planeado, sólo ve, le daban $200-250M de estreno y se fue hasta $380M, mismo caso con EU, en China es la película con mayores datos en preventa en su historia superando a Vin Diesel y sus amigos 8, allá hicieron más de $300M, casi $400M y $185M de estreno.

      1. Números muy bonitos y ojala se cumplan; se lo merece, es lo mejor que nos ha dado Marvel como espectáculo y como evento (aun cuando, a gusto personal, sigo prefiriendo The Winter Soldier) pero aun mantengo mis reservas.
        Creo que Marvel apunta superar los 2,000 Millones y es posible que lo logre, pero llegar hasta Avatar, incluso Titanic lo veo complicado; no tanto con Star Wars…y, aun asi, no sería nada extraño quede un poco más abajo de los 2,000; que sigue siendo una barbaridad.

        A favor de IW está la buena crítica en general y el buen boca a boca que está cosechando y que muchos la hemos visto más de una o dos veces. Espero y se cumplan tus pronósticos, si una película se lo merece, es esta.

  9. Que alegría inmensa! Ahora los que veíamos Avatar como insuperable podemos comenzar a sacar cálculos porque es posible que a finales de proyeccion en cines logre esa meta. Lo que si veo como inconvenientes es Deadpool 2 y Han Sólo en el camino. Siendo todas estas películas que de cierta forma tienen que ver con Disney y Marvel creo que debieron darle unas 2 semanas mas de espacio a IW y evitarle el cruce. Deadpool por el contrario creo se adelantó un par de semanas (y ya el trato con Fox estaba hecho) pero bueno, aún hay posibilidades de 2MM

    1. El problema es que Estará como 6 semanas en cine. Avatar estuvo 3 meses para poder lograr dicha cifra. No se ve posible alcanzarla. Hay que tomar en cuenta de que este empuje no lo va a tener las 6 semanas.

  10. Ojalá llegue a los 2000 o los 2500 :’)

  11. Bestiality!!!! menos no esperaba, y luego de verla creo que está mas que justificado.

  12. Si mal no recuerdo hizo la misma taquilla o casi la misma de JL en apenas 2 días… Increíble lo de Marvel Studios y bien merecido.

  13. Que monstruos los de Marvel, creo que ahora van a considerar en serio realizar 4 peliculas por año.

  14. No creo que Deadpool 2 y Han Solo afecte a la taquilla, como bien dicen arriba los que verán estas 2 peliculas minimo habran visto una vez Infinity War. Y estoy seguro que luego de ver las 3 peliculas, si se puede, repetiran al menos Infinity War o Deadpool 2. Pero Infinity War ya se ganó la mayor audiencia en estreno.

    Veamos, al menos en mi ciudad fue evidente que muchos asistimos al cine lo mas pronto posible no solo por la emocion de ver la pelicula sino por querer aliviar esa tension que tanto tenemos hoy en dia de evitar spoilers y Infinity War es de esas peliculas que por nada en el mundo debes permitir que te la arruinen. Por otro lado tenemos a Deadpool que en realidad no nos interesa mucho la trama sino ver al mercenario haciendonos reir con sus irreverencias, asi en este caso no existiria apuro en verla. Y luego tenemos a Han Solo que…bueno, no a todos les ha llamado la atención, y a los que si tampoco es que esperan desvelarse a las 12 am para ser los primeros en ver el estreno.

  15. Una tendencia dice que las películas de este tipo, hay que fijarse lo que logran recaudar al terminar el segundo fin de semana, porque suele ser que esa cifra representa alrededor del 50-55% de la cantidad final.
    A este paso y si tiene una caída cercana a la de Black Panther, puede terminar por encima de los 1200 globales, entonces saquen cuentas…

  16. No sé si supere a Avatar y sus 2788 millones, pero existen un 99% de probabilidades de que supere a Titanic (2187)

  17. El viernes pasa los $1000M y le arrebata el récord a Star Wars 7 de mayor tiempo en llegar.
    Varias cosas, está haciendo $80-90M diarios es una bestialidad, y la película está aguantando, no está teniendo caídas preocupantes, al contrario, es probable que esté fin de semana haga $110M en EU y $200M en el resto, y todavía sin China.
    Le doy $1400-1800M internacional, por las preventas en China, dónde llegue a funcionar muy bien Infinity War en ese mercado hablaríamos de posiblemente +$500M en China, más los $650-800M en EU, $2050-2600M.

    Lo he dicho ya en varios lados, el récord de Avatar peligra muchísimo ahora sí, Star Wars fue un susto y solo pega en EU y Europa, en cambio Marvel funciona en todo el mundo, Cameron lo sabía y por eso sus palabras.

    1. Concuerdo, con esta tendencia puede que su taquilla China termine por encima de los 500. Si logra abrir con 200 o más allá, vámonos, puro récord.

  18. si llega a superar a titanic o avatar, ojala alguien grabara la expresion de cameron al enterarse y lo proyectara en cines, pagaría por ver eso XD
    seguramente cuando supere alguna de sus peliculas comenzara a decir cosas como “el cine peligra” o “las cosas visuales importan mas ahora” o “ahora consumen cualquier cosa” jajajajajaja

    1. Esa sería una excelente escena post-créditos, jejeje.

  19. Yo auguré que el objetivo era superar a Avengers 1, porque la verdad que ninguna peli de supers terminaba haciendo un taquillazo tal como SW o Jurassic World. Yo pensaba que unos 1700 millones eran el objetivo. Pero ahora creo que deben apuntar a los 2000, con éste arranque. Lo que si dudo que una peli de supers pueda hacer tan buena taquilla. A lo sumo Avengers 4. Porque ya es descomunal. Estaría bueno que en un futuro la vuelvan a estrenar con escenas extra, y así destroce la taquilla de Avatar.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics