Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Vengadores: Infinity War supera la taquilla de Iron Man 3, nuevas imágenes y el guionista explica por qué no abordan las secuelas de Civil War

18

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Un día más, la película “Vengadores: Infinity War” sigue siendo tema de conversación. En esta ocasión tenemos al guionista Stephen McFeely explicando por qué la película no aborda las consecuencias directas de lo visto en “Capitán América: Civil War”.

Antes de pasar a sus declaraciones os traemos una breve actualización de la taquilla. La película ha pasado ya los 1,22 miles de millones de dólares a nivel mundial, superando así la cifra de “Iron Man 3” (1,215 mil millones de dólares), convirtiéndose en la 14ª película con mejor estreno de la historia.

Los analistas apuntan a que para el domingo, podría alcanzar los 1,6 mil millones de dólares, con la vista puesta en los 2 mil millones de dólares. Junto a esto, la preventa de entradas para China ya se ha abierto de cara al estreno este viernes en Beijing, alcanzando un nuevo récord con 47,5 millones de dólares, prácticamente doblando los 25 millones de dólares que hizo “Fate of the Furious”.

Completan la noticia varias imágenes de la película a alta resolución centradas en Thanos.

Aviso de spoilers importantes.

Los que ya han visto la película sabrán que un tema que se evita en la película es el distanciamiento entre Capitán America y Iron Man tras lo vivido ‘Civil War’. Se alude al enfrentamiento que vivieron cuando Tony se lo explica a Bruce Banner, pero no se llega a abordar para solucionar su situación. McFeely explica que la falta de tiempo hizo que se omitiese la idea de que ambos héroes acercasen posiciones.

Nuestro primer borrador incluía la idea de que tenían que lidiar con eso —explica el guionista—. [Pero eso] implicaba ralentizar la misión de las Piedras del Infinito de Thanos para abordar otras amenazas de otras películas. Y resultó que, por mucho que quisimos hacerlo, y tantas veces como escribíamos esas escenas, se hizo evidente que esta película tenía que ser propulsada y tratar sobre Thanos y lo que representaba para los Vengadores.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)
Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Vía información | Deadline | THRYahoo Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo vistazo a Brie Larson como Captain Marvel en el set de rodaje

Entrada anterior

[Cine] Annette Bening se une a Captain Marvel en un papel clave

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Yo supongo que esas consecuencias las abordaran en Vengadores 4 cuando Steve y Tony se encuentren, porque en Infinity War no coincidieron.

  2. Creo que la película ya tenía suficientes subtramas por abordar. Centrarse demasiado en otra mas hubiese sido contraproducente. Para mi fue una sabia decisión, ya habrá tiempo para abordar las consecuencias de la Civil War en Avengers 4

  3. merecido que haya superado a iron man 3 y secundo los comentarios de arriba

  4. Ya habra tiempo para hacerlo en Avengers 4 y tendria mas sentido para la trama y hablando de la trama Gwyneth Paltrow acaba de soltar un gran spoiler de la pelicula, concuerda con algunos rumores que andaban dando vuelta, pero acaba con otros. Si se confirma, si tiene sentido lo que estan diciendo los Russo, Avengers 4 no va a hacer lo que pensamos que hara, los sobrevivientes van a tener que lidiar con las consecuencias del final de Infinity War. Ojala seas asi, no quiero una continuación directa.

  5. La verdad es que poco o nada se ha visto sobre las “consecuencias” de Civil War, esto fue algo que muchos vimos venir y por eso nos pareció apresurado ver una adaptación. Es decir, luego de Civil War era obvio que no íbamos nada de eso en Doctor Strange, Guardianes 2 o Ragnarok porque las historias de esas películas van a su bola y sus protagonistas son ajenos al conflicto. En Homecoming, una que otra referencia a lo sucedido y ya, no es como que tengamos un cameo del Cap o de alguno de los vengadores fugitivos. Luego Black Panther, a pesar de que T’Challa estuvo en Civil War, ni a él ni a Wakanda le afectan directa o indirectamente los acuerdos de Sokovia, primero porque la nación está oculta y segundo T’Challa es un rey con influencias políticas que, básicamente, estuvo a favor de los acuerdo hasta casi el final. De paso que la película se centra en la lucha por el trono, lo único que tuvo de referencia fue a Everett Ross y a Bucky en la escena post-créditos. Ya sabemos que Captain Marvel no tratará las consecuencias porque ahí ni siquiera ha sucedido el conflicto. Solamente nos queda Ant-Man & The Wasp, que por el trailer se espera que al menos trate algo pero no será demasiado. Al menos aquí en IW no han dejado pasar que hubo un conflicto, esperemos al menos que para Avengers 4, el Cap y Tony tengan una relación tensa entre ambos.

  6. Perfecto, espero de continué creciendo.

  7. Que perfección se ve en estas imágenes…no soy un experto, pero la verdad que si este año no gana el Oscar de Efectos Especiales y por lo menos lo nominan en fotografia y sonido…no se que tipo de “expertos” son.

    1. Los Oscar no tienen credibilidad alguna, unos premios que no premiaron al mejor director de la historia como es Stanley Kubrcik (sólo ganó efectos visuales), para mi tienen 0 importancia, eso sin olvidar las de cantadas que han hecho. La saga del planeta de los simios (remake) tiene unos efectos visuales increíbles y no ganaron el Oscar, para que veas el nivel de esa academia.

    2. La academia que le dio el Oscar a diCaprio debido al eco que se armó sobre que nunca ganaba o peor aún, adelantando al ganador desde un inicio al mostrar una puñetera mascota sin gracia de un oso.

  8. Números bestiales de Infinity War en China, si sigue así pueden ser muy probables los $500M en ese mercado.
    Y por cómo va los $2000M son 90% seguros.

    1. Yo creo que logra abrir por arriba de los 200 en China, tirándole a los 500 finales como mencionas.
      Por cierto que para este fin de semana, Black Panther se convierte en la 8va más taquillera de la HISTORIA superando a Las Reliquias de la Muerte Pt 2 (aunque gusto que le durará unos minutos, con Infinity War dando el salto casi directo al 4 o 5, regresándola otra vez al 9no).

  9. En realidad, las consecuencias si se ven. Los Vengadores desunidos, un par desaparecidos, un par de incógnito.. lo que no se vio fue la resolución de esa trama, pero la consecuencias si están.

  10. Creo que abordaron el conflicto tanto como era posible, primero la casi negativa de Tony a llamar a Steve, segundo la conferencia del general Ross con Rodey y los vengadores luego Cap casi mandándolo al diablo y tercero la mención al arresto domiciliario y yo diría que voluntario de Barton y Scott… Es decir me parece innecesario hacer mas hincapié en esto teniendo una amenaza nivel invasión o extinción en la tierra.

  11. El final de Civil War no tiene finalmente relevancia. Se arregla en la conversación cuando Banner le dice a Stark que Thanos está de camino y que se la sopla con quién no se hable.

    Así que Civil War realmente sirve para muy poco.

    1. El capi sigue siendo un fugitivo y no puede ni usar su escudo porque se lo entregó a Iron man. Además del echo de que la llegada de los esbirros de Thanos a la tierra pilla a los vengadores más divididos que nunca. Y Hawkeye y Ant man están en arresto domiciliario.
      En Avengers 4 se volverá a tratar el tema cuando Tony y Steve se reencuentren. Solo con que logren una reunión épica de vengadores tras un tiempo separados, me daré más que satisfecho. Con un “Vengadores reuníos” incluido 🙂

  12. La verdad es que no pegaba, pero lo que si parece que está claro es el poco exito de los acuerdos de sokovia, de todos los que empezaron firmando, quedan poquisimos.

    Visión (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si sobrevive (FIN SPOILER) que quería dejarlo todo por Wanda
    Maquina de Guerra que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desobedece ordenes directa, y dejan caer que es grave (De consejo de guerra) (FIN SPOILER)
    Spiderman no firmo nada
    Black Panther esta claro que ni le afecta, y que se los salta cuando quiere (osea quiere que lo firmen los vengadores, pero él puede hacer lo que quiera por el mundo sin que le pase nada XDD inmunidad diplomática, un poco hipócrita pero bueno)
    La viuda cambió de bando al del Capi.
    Creo que queda sólo Tony (que de por si, se lo salto al ir a ayudar al Capi sin permiso)

    Acuerdos de Sokovia…respetados desde nunca… XDDD

    1. Jajaja tienes razon en mucho de lo que dices

  13. Que bueno que esta pelicula este triunfando, en Usa solo le queda este ultimo fin de semana para arrasar en taquilla ya que la semana que viene llega Deadpool 2 a hacer desastres.

    Con unos 2mil millones esta muy muy bien y seria grandioso que llegara un poquito mas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics