Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War y Black Panther siguen avanzando en su carrera hacia los Oscar

11

Vengadores: Infinity War, Black Panther y Ant-Man y la Avispa, de Marvel Studios

Antes de que se den a conocer de forma oficial los nominados a las diversas categorías de los Oscar, algo que se hará público el próximo 22 de enero, la Academia de Cine ha lanzado el listado de semifinalistas para nueve  de las veinticuatro categorías de premios, sobre las cuales Marvel Studios ha conseguido mención en hasta siete.

En total, “Black Panther”, de Ryan Coogler, aparece en cuatro de esas listas: Maquillaje y peinado, Banda sonora, Canción original y Efectos visuales. “Vengadores: Infinity War” aparece por su parte en dos: Canción original y Efectos visuales, Finalmente, “Ant-Man y la Avispa”, de Peyton Reed, obtuvo una mención en los Efectos visuales.

El listado ya sí final de los nominados al Oscar en estas categorías salen a partir de estos listados de semifinalistas. Sin embargo, esto no significa que las nominaciones al Oscar para Marvel Studios se reduzcan a las mencionadas categorías, pues hay otras que no pasan por este proceso previo.

Por lo tanto no se puede decir aún qué películas son las nominadas a los Oscar y en qué categorías, pues para eso hay que esperar hasta el 22 de enero, que es cuando se anuncian oficialmente los nominados.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 24 de febrero de 2019.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] El Spider-man de Insomniac Games tendrá miniserie propia

Entrada anterior

[Cine] Aquaman: algunas escenas eliminadas y por qué Aqualad no aparece en la película

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. ¿No tomarán en cuenta a Black Panther para vestuario? Es la única que de verdad merece ganar. Fuera de eso no me parece que merezca los otros premios. Infinity War debe ganar efectos visuales sí o sí, aunque viendo que Blade Runner le robó el premio a los Simios el año pasado y Jungle Book a Doctor Strange en 2016, me espero lo peor.

    1. No hay semifinales en vestuario

  2. Nunca he entendido como funcionan estos Oscar. De la misma forma que fue totalmente inmerecido el Oscar a Escuarón suicida, es totalmente injusto que hayan dejado por fuera a Aquaman por efectos especiales.

    1. Te digo cómo funcionan? Muchas veces es por política, por influencias, por hacer lo políticamente correcto, productores empiezan a hacer campañas por sus películas meses antes, hasta dinero de por medio hay.

  3. Reverenda estupidez que Black Panther esté nominada a efectos especiales pero no a Mejor vestuario.. sus efectos especiales fueron decentes y nada más, incluso hay partes que me parecieron mediocres, concretamente la fe los rinocerontes, que parecían de stop motion, o las naves de wakanda o la de la última pelea con trajes, que me recordó a la pelea de Blade y Nomak en Blade II..
    Pero en fin, Disney es un poderoso en la industria y tenía que meter sus películas con calzador

    1. sus efectos especiales fueron decentes y nada más

      Si bien sabemos que Wakanda es puro efecto, estuvieron flojitos… me esperaba mas… aún mas que Dr. Strange. No te digo que IW, ya que ahi pusieron mucho dinero…

  4. No son todas las categorías ?
    Únicamente dieron a conocer 9 categorías que son las que tienen finalistas, el resto se darán a conocer el 22 de enero.
    No me sorprendería ver a Black Panther con 9-10 nominaciones.

  5. Pura campaña. Pura campaña. Esto no lo puedo aceptar. Marvel tiene mejores peliculas y no hicieron tanto escandalo por un oscar. Esto ya parece miss universo.

    1. Si no fuera por que son “africanos”, no decían nada…

  6. Avengers: Infinity War ha sido seleccionada a mejor ‘Banda Sonora Original’, no a ‘Canción Original’.

  7. Black Panther nominada a efectos especiales? pero si el tercer acto los efectos cantan bastante y son bien feos, hasta Aquaman merece estar ahi juntos con otras películas más que BP, ya que esta nominada a más encima. Vaya chiste!

Dejar un comentario