DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom: Habrá Matanza se sitúa en su “propio mundo” sin conexión con Spider-Man… aún

21

Montaje fan-art del Spider-Man de Tom Holland y Venom de Tom Hardy

Se esperaba con ganas el primer trailer de “Venom: Habrá Matanza”, pero aún más si nos dejaría alguna sorpresa de algún tipo, como un cameo final de Tom Holland como Peter Parker, similar al de Michael Keaton como Vulture en el trailer de “Morbius”. Finalmente no ha sido así. Esto ha hecho que volvamos a preguntarnos qué conexión tendrá esta película con el trepamuros, y aún más, ¿habrá conexión con el Universo Cinematográfico Marvel?

El trailer tiene varias referencias interesantes, como tener a Stan Lee en la portada de un revista que podemos ver en la escena de la tienda, esa araña que se aplasta en la mesa, ver directamente el Daily Bugle (con la nota singular, de que tiene un logo similar al diseño que tuvo el periódico en las películas de Sam Raimi, ¿simple casualidad? El tiempo dirá) o quien piensa que en ese periódico se puede leer Avengers (Vengadores). Sea lo que sea, lo que sí parece es que de momento no va a haber conexión con Spider-Man.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Preguntado expresamente en una entrevista, el director Andy Serkis explica que veremos varias referencias a Spider-Man y su universo, pero ahora mismo, esta película está alejada del trepamuros, situándose en un “universo” distinto. Es decir, nada del Universo Cinematográfico Marvel ni de Spider-Man en esta secuela de “Venom”.

Obviamente, hay vínculos entre Venom y Spider-Man en el Universo Marvel y la historia de Spider-Man, pero en ésta, estamos tratando esto mucho como si fuera su propio mundo, la historia de Venom es su propio mundo.

Hay guiños y pequeños momentos como éste, el periódico Daily Bugle, por supuesto, pero en general, él no es consciente, ellos no son conscientes, en este punto de otros personajes como Spider-Man. Así que esa es la forma que hemos elegido para interpretar este episodio concreto de la película, pero bueno, esperaremos a ver qué pequeñas cosas se pueden sacar de él.

Evidentemente, la puerta está abierta para que pueda pasar cualquier cosa en el futuro, pero por el momento, parece que seguirán como en la primera película, sin hacer referencias concretas a otras películas o el arácnido.

Esta confirmación del director llegan después de que meses atrás sonasen rumores apuntando a que el actor Tom Holland había rodado un cameo como Peter Parker en la película. Siempre es posible que sea una sorpresa para una poscréditos (caso de J. Jonah Jameson en “Spider-Man: Lejos de Casa” o el mismo Cletus en “Venom”), pero ahora mismo no hay nada oficial.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Venom: Habrá Matanza da nuevos detalles de la película

Entrada anterior

[Críticas] Invincible (Invencible) primera temporada

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. por ahora ya que sony va querer esa conexión aunque sea de la manera mas ridícula y forzada posible

  2. Mas allá de que hayan referencias directas a Spider-man, algo interesante de ver sería si hay conexiones al MCU o no, hay eventos que son imposibles de ignorar. Por ejemplo el snap y el blip. Sería interesante ver si esta película transcurre en 2021, o 2024 o incluso 2018.
    Pueden haber formas inteligentes de obviar la referencia, o pueden haber formas que explícitamente contradigan que la película sucede en el mismo universo.

  3. Lo más probable es que en la escena post creditos nos muestren una escena que diga En Otro Universo y de ahí nos muestren al Spider-Man de Tom Holland escapando con Michelle después de la revelación de su identidad secreta.

  4. Yo espero que se exprima al máximo y se desgaste lo más rápido posible esta saga y tengamos la oportunidad y que de tiempo a ver al verdadero Venom interactuar con Spidey.
    Quiero ver al trepamuros con el traje negro alienígena, ver cómo se desprende de él y como Eddie y el simbionte odian al arácnido.

    1. “y tengamos la oportunidad y que de tiempo a ver al verdadero Venom interactuar con Spidey”. Y ¿cual es el verdadero Spiderma? El de Holland.
      “Quiero ver al trepamuros con el traje negro alienígena, ver cómo se desprende de él y como Eddie y el simbionte odian al arácnido”. Todo eso ya se hizo en la tercera película de Raimi.

      1. Pues aunque no te guste es él verdadero spider-man por ahora, y si, ya se hizo lo del traje alienígena pero mal hecho, al igual que muchas otras pelis de superhéroes ya se han hecho y no quiere decir que no se pueda hacer mejor

        1. “Pues aunque no te guste es él verdadero spider-man por ahora”. Para ni no. Esta es la version que Disney uso para meterlo en su universo, pero de eso a ser el Sipderman definitivo no.
          ” al igual que muchas otras pelis de superhéroes ya se han hecho y no quiere decir que no se pueda hacer mejor”. Y tampoco significa que no lo puedan hacer peor. Como lo que han hecho con el personaje en las ultimas películas.

    2. Probablemente suceda cuando termine el trato con Marvel (que por lo que se sabe finaliza con No Way Home). Luego de eso seguro tendremos una 4ta peli de Spiderman con Venom y Tom Holland, pero esta vez en Sony (y apuesto a que será un desastre, igual que la mayoría de pelis de supers que está sacando Sony).

  5. El universo de Sony será un universo errante que Wanda provocó con sus poderes y que por eso la realidad esta tan distorsionada que mezcla cosas del Spiderman de Raimi, Webb y Watts, algo asi como la historia de Dark :v

    1. Hermano Dark ni los guionistas la entendieron, esos fumaron hasta orégano :v

  6. Siendo muy optimista, no podrían Eddie y Cassidy perder Los simbiontes en una batalla épica y estos quedat extraviados y Venom acabar por casualidad con Peter, de esta manera Eddie al enterarse le odiaría y después Peter se volvería mas macarra le haría alguna jugarreta más y cuando se separase del simbionte los dos le odiarían e irían a por él. No sería una mala jugada🤔 si lo hacen bien

  7. Por mucho que me gustaría que Spiderman apareciera ene esta película, si va a ser la versión de Disney prefiero que no lo haga. Es que esa versión me da la impresión de que lo que haría seria ponerse a llorar o pedirle a Happy que lo venga a rescatar. A mi me gustaría que regresara alguna de las versiones anteriores o una nueva pero que si sea mas acorde al personaje.

    1. La “versión de Disney” es también la versión de Sony y la que pretenden usar, vamos, ¿ponerse a llorar? ¿Solo porque se desahogo en Far From Home tras ser apaleado por Mysterio? ¿Acaso los otros no han llorado?

      1. El Spiderman que sale en las películas de Disney. A ver si ahora si se entiende.

    2. Si es que éste río es muy macho igual a batman nunca lloran por eso lo marcó demasiado esa escena donde Peter llora jajaja

      1. Si a vos te gusta esta versión del personaje, bien por vos. Pero habemos otros a los que no nos gusta. Y si para mi es un Spiderman llorón.

  8. En el periódico no dice Avengers dice passengers, solo que se ve a medias y lo han sesgado para ver si pican.

  9. Con lo viejos que están los protagonistas de esta peli tendrán que darse prisa en hacer la mezcla

  10. En realidad sería tan sencillo como MENCIONAR a algún personaje del UCM. Incluso aunque sea de pasada. En Ant-Man hablaron de un tipo que trepaba por las paredes y todos supimos a quién se referían, incluso aunque para entonces todavía no hubiera acuerdo con Sony. En el cómic Batman: Año Uno, Alfred dice “cualquier día de estos querrá volar, como ese tipo de Metropolis”, y todos supimos de quién hablaba, aunque el cómic transcurriera en su propia burbuja y no hubiera nada metahumano implicado. Si va a salir el Bugle, es tan fácil como nombrar a Jameson, o tan sutil como decir “Si no hay máscara y unas mallas de colorines, no te compran la foto”.

  11. Para que esté el Spiderman de Holland, no gracias. Salvo que su interacción sea como cuando está con los vengadores. Si es más como sus películas individuales paso.

  12. Me sigue pareciendo algo extraño ver a un Venom/Eddie Brock cuyo origen no este ligado al de Spider-Man, pero supongo que Sony esta cumpliendo su sueño que tener una saga de Venom en el cine, durante años lo persiguieron, tampoco me voy a quejar, el Spider-Man actual del MCU me genera cero interés o emoción, así que tampoco estoy con apuro de un cruce entre ambos, prefiero seguir viendo que puede ofrecer este Venom en solitario

Dejar un comentario