Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom / Veneno (2018)

Venom alcanza los 142 millones de dólares tras su segundo fin de semana

50

Imagen de Venom (2018)

Los datos de la taquilla del segundo fin de semana en taquilla de “Venom” ya están disponibles, apuntando a que la cinta de Sony ha conseguido sumar otros 35,7 millones de dólares en Estados Unidos, haciendo que “Ha nacido una estrella” continúe en segunda posición.

No solo lidera taquilla una semana más, si no que supera las expectativas de los 30 millones de dólares que se decían ayer y además solo hablamos de una caída del 55,5%, dato más que positivo en comparación con otras películas de superhéroes (más de un 60% en películas como “Spider-Man: Homecoming” o “Ant-Man y la Avispa”)

Esta cifra, sumada a los 80 millones de dólares del fin de semana pasado hace que ya lleve recaudados en Estados Unidos un total de 142 millones de dólares, superando así ya el presupuesto de 100 millones de dólares.

En taquilla fuera de Estados Unidos hablamos de 235,3 millones de dólares, lo que se traduce en una cifra mundial de 378,1 millones de dólares.

Esto ha permitido que Sony Pictures junto al resto de estrenos de este 2018, supere los mil millones de dólares en taquilla en este año, haciendo que sea el año más exitoso del estudio desde el año 2014.

Vía información | Box Office Mojo | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Oscar Isaac asegura que hay más improvisación y libertad creativa en el set de Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] Filtrado a baja calidad el trailer de Hellboy

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Antes consideraba que si era clasificación R alcanzaba entre 400-600 máximo, ahora viendo que es pg-13 y a la mayoría le esta gustando y viendo lo que esta rindiendo le calculo entre 600-800 aprox.

    1. Puede que alcance los 700. De aquí al jueves, sólo en USA alcanzará los 400. Luego habrá que sumar toda la semana a nivel mundial y aún no se estrena en China. Que podría darle 100 millones más.

  2. Genial!
    Aun recuerdo algunos despistados que pensaban que esta película fracasaría solamente porque no esta dentro del amado e intocable MCU

    1. Y aún así sólo triunfó porque engañó al 90% del público haciéndoles pensar que sí es parte del MCU.

      1. Nunca jamas se afirmo que pertenecia al MCU y probablemente nadie jamas se haya creido eso

        1. En Marvel Studios negaron el proyecto, sí, en cambio Sony…
          Y si eres capaz de afirmarme que nadie del público pensó que la película era parte del universo, pues vaya inocencia (que hasta hay gente que pensó que Fant4stic lo era igual).

          1. Rayden eso se decia antes de que siquiera empiecen a filmar, sony no engaño a nadie hasta el mismo director salia a decir que tom no aparecia

            1. Y luego sale a decir que van a enfrentarlos Tom vs Tom en el futuro próximo…
              Sony siempre estuvo jugando con la idea del universo “adjunto” o a saber qué otro término de pacotilla metieron por ahí, pero de que insinuaron una y otra vez que eran la misma cosa, lo hicieron.

              1. Que engañaron a la gente? Amigo la gente piensa que Superman está en los Vengadores…no es que Sony engañe a nadie, es que el público general ignora editoriales y universos amigo.

            2. Sony no puede engañar a los fans pero al publico en general si, al hacerlo de manera indirecta al no desmentir, aclarar o decidirse, si iba a estar conectado al MCU, si había cameo de Peter Parker, si iba a ser R, creando curiosidad en el publico. Aunque si mintió al decir que iba a ser de terror, que iba a ser “el personaje más violento de Marvel”.

              Sony lo aclaró al final cuando ya se se estrenó la película, y encima negando sus palabras, eso es ser caradura.

          2. En Marvel Studios negaron el proyecto, sí, en cambio Sony…

            y tu piensas que el publico general va a estar pendiente de que Sony confirma o no si Venom pertenece al MCU? ni les interesa, van a ver por el simple hecho de que varios recuerdan que fue el villano de Spider-man 3 y sobre todo que tenga el logo Marvel. Creeme, que un gran sector ni les interesa y solo van porque llama la atención este tipo de películas palomiteras y aún más siendo pg-13.

            1. Sea como sea, el punto de todo fue lo primero que dije más arriba.

        2. O estuviste encerrado los últimos dos años o no viste las declaraciones de todos los que están en el proyecto.. XD

          1. Declaraciones o no, el público general no sigue las noticias de estas películas. Ni siquiera algunos fans (uno de mis mejores amigos es marvelita acérrimo y no se entera de nada, porque se la pasa trabajando). Por lo que no creo que haya margen de engaño, al menos para el espectador promedio, a quien se debe realmente el éxito de esta producción (así como cualquier película superheróica).

      2. Engañó de forma indirecta, sí

  3. Yo dije en su momento que esta película haría entre 550 y 600 millones y nadie me apoyaba. Hoy en Forbes un artículo pronostica que la película haga entre 500 y 600 millones globalmente una vez terminado su recorrido en las salas.

    Comercialmente fue un acierto el PG-13 ya que hasta Fantastic Beast 2 no tendrán competencia directa.

    La película se me hizo un gran meh, no me parece tan mala como muchos dicen, pero tampoco encuentro nada memorable en ella. Ojala que Sony y Marvel lleguen a un acuerdo para que Feige pueda poner un poco de mano sobre estos spin off para anexarlos al MCU.

    1. Yo prefiero que el MCU tenga sus propias versiones de esos villanos/personajes aunque Sony siga con su universo

    2. Me acuerdo, yo fui el que no creia que llegara a tanto 😛 . en mi defensa tengo que decir que pensaba que seria R y como dije soy malisimo en las previsiones jajajaj.

      Devil dice: 31 julio, 2018 5:16 pm
      La verdad es que luce bien. Me hubiese gustado que este Venom esté en el MCU (Hardy es increible), ojala dejen la puerta abierta y eventualmente se introduzca con Spidey y los Vengadores. Siempre quise ver una película de Venom, el personaje da para mucho, quizá no termine siendo la forma mas fiel de adaptarlo pero siento que será un éxito, los trailers tienen muchas vistas en youtube y Sony la está promocionando muy fuerte.

      No me sorprendería que haga 500-600M, siento que es un personaje que llamativo para el espectador promedio que no se moja con los comics y no esta realmente metido en este mundillo de los superheroes.

      muete81 dice: 31 julio, 2018 5:50 pm
      Soy muy malo con la prevision de cifras :P, pero 500-600 millones me parece mucho y mas para una pelicula R. Si ultimamente tenemos peliculas R con esas cifras, pero siguen siendo una excepción y dentro del genero de superheroes debido a que han sido peliculas muy comicas a pensar de la R (Deadpool 1 y 2) o era la culminación de un personaje con muchas peliculas detras (Logan). Con la recepción tibia que esta recibiendo entre los fans y que no aprovechan su vinculación con Spiderman para atraer al publico mayoritario no le echo mas de 300-400 millones. 450 si las criticas son buenas, mas o menos lo que hicieron producciones R como 300, que fueron bien recibidas. Pero entre 500 y 800 millones estan el top 10 de peliculas mas taquilleras con clasificacion R. Y no me da a mi que esta de Venom se cuele alli. Pero vamos como digo soy malisimo en las previsiones y seguro que acaba por encima de los 600 jajajja

      1. Nada, nada, te toca pagarle una cervecita XD

        1. jajjajajaja toda la razon Renis

  4. Mala noticia para el género, esta película es una basura y con estas cifras no se esforzarán en mejorar para la próxima. Por no hablar que este universo limita de historias y personajes a Spiderman.

    1. Y por el hecho de que no esta Spider-man, la película ya es un fracaso?

      1. Ojalá fuera solo eso…

  5. Esta pelicula es de la misma clase de cancer que fue Bayformers, pura basura, le hacia mal al genero….y aun asi la iba a ver todo el mundo.

    1. No podría estar más de acuerdo. Un paso para atrás.

  6. Esta pelicula es de la misma clase de cancer que fue Bayformers, pura basura, le hacia mal al genero

    Hey no te metas con mis transformers >:v
    Si bien no son grandes peliculas al menos cumplen (la 2 es una porquería) venom es regular rayando a buena, sino mira a los fant4sticos o JL

    1. Es que, no estamos en los 90s donde eramos un grupo de resagados que aplaudiamos este tipo de producciones mediocres, por que era lo unico que teniamos, ya que en ese entonces nadie se comprometia en serio con el genero y era la unica forma de ver heroes en el cine.

  7. ¡ABSURDO! Y miren. que me han echado en cara que “cómo demonios pude pagar por ver una aberración como Predator en cines”, y ellos convierten esta película con cero guión, cero sentido, cero ganas en un éxito.

    1. En lo de cero ganas no estoy de acuerdo, tenían muchas ganas… de dinero.

  8. Como siempre, la mediocridad de Sony triunfa, le gana al buen cine-A star is Born, First Man-, ultraja cómics, engaña al publico con ambigüedades, y la gente le premia a Sony con gusto…así son las cosas.

    1. Y que quieres que se haga? hoy en dia la gente va a ver películas palomiteras de ciencia ficción como Venom y eso incluye a muchas peliculas del MCU como Ant-Man, Spidey Homecoming, Ragnarok y recientes como Rampage, etc. Son palomiteras eso le gusta al publico.

      1. Porque Sony debería desaparecer. Todo lo que toca lo convierte en m… Lo único bueno que ha sacado en años fue Jumanji, y tampoco es para tirar cohetes. Si su dueña, Amy Pascal, es una persona que mandó a tomar viento y le tiró un bocata a Feige simplemente porque quería proponerle una oferta, dice mucho de la compañía.

  9. No me parece tan mala, solo espero que de verdad mejoren para una futura secuela.

  10. Me pareció raro que Sony no haga campaña para los Oscars en febrero, mejor guión y mejor película seguro debería estar.

  11. Ahí bien, premiando la mediocricidad.

  12. pues mucho premio para algo que es malo

  13. Es pasable si, pero muy mediocre para lo que debería ser la MOS o Iron Man de su universo.

  14. Yo lo que no entiendo es como debatís sobre estas cosas…¿Que no es el Venom del cómic? ¿que la gente no conoce al personaje y van a ver una película “palomitera”? puedo segur escribiendo preguntas retoricas infinitamente…La discusión por “éxito” de esta película es innecesaria teniendo en cuenta que hace bastante no hay un estreno fuerte de una película de acción/ciencia ficción…Yo no la he visto y la veré en casa pero aun que la mona se vista de seda mona se queda. Esto me recuerda a cuando se Estreno el episodio VIII y las quejas de los “Fans de extrema derecha” que no querían que triunfara y les parecía una aberración de película. Al final la película triunfo y desde el punto de vista de alguien que no hubiera visto las anteriores, no es mi caso, es una película dinámica y divertida que no te hace revolverte en el asiento a pesar de que no “respete” el trasfondo de los personajes…Supongo pasa lo mismo con VENOM y ya lo descubriré en casa

    1. Pues mírate primero la película, ¿no?

      1. ¿Ein? Repito ¿Ein?…A ver, no voy a ver la película por que no quiero pagar un duro por un producto que no me llama la atención…No estoy haciendo una critica sobre esta, como puedes leer arriba, solo me hago eco de la discusión del hilo e incluso defiendo a las personas a las que les ha gustado. Espero que cuando la vea sentado en el sillón de mi casa me guste.

    2. Mis quejas no son con respecto al cómic, sino como película en sí es MALA, por más entretenida que sea: mala edición, efectos especiales que muchas veces chirrian, guión lleno de inconsistencias y contradicciones, actuaciones en su mayoría flojas… Escenas de acción confusas (se ve al doble de riesgo de Hardy más de una vez), villano hiper cliché…¿continuo?
      No es por el presupuesto: Deadpool 1 es sumamente sencilla, pero el cariño y amor por el personaje y las intenciones están ahí. Y encima respetaron la esencia del personaje… Ni hablar de la recreación digital de Colossus: supera con creces a los de esta película.

      Mis quejas van en que el público no distinga un buen producto cinematográfico y que estén cegado por un batiburrillo de chistes malos y CGI.

      1. Muchas películas del género tienen los mismos defectos, y sin embargo son alabadas. Sin irme muy lejos, yo encuentro todo esos problemas en Ragnarok o Justice League.

        1. ¿Quién demonios alaba Justice League? Si creo que es considerada por los Fans como de las peores de DC.
          Thor Ragnarok te acepto lo del humor estúpido: pero nunca nadie se ha atrevido a decirme incoherencias de guión, o que los efectos especiales y las actuaciones les parecieron malas. Si lo crees señálamelo y debatamos.

          1. ¿Cómo llegó hulk a un planeta perdido con un avión de shield? por un portal que se abrió convenientemente para la pelicula y desapareció sin dejar rastro?

            1. Ni hablar que a Thor lo atrapan fácilmente y lo electrocutan siendo el dios del trueno. Y de actuaciones, bueno, apenas cumplen o son de vergüenza ajena, como la de Jeff Goldblum.

            2. Uno de los diseñadores de producción aclaró un mes antes del estreno de la película, que Hulk llegó al espacio y en medio de ese vacío había un agujero de gusano que lo llevó a Sakaar. No se muestra, pero tampoco suena descabellado.
              Está bien, lo del disco de control te lo compro, no tiene sentido. ¿Algo más? porque Venom tiene más de diez errores argumentales.

              1. Si no lo mostraron, no cuenta. Haberlo incluido en la película, porque así cuántos fallos de películas se justificarían con las declaraciones de sus implicados…
                Otra incoherencia la veo con la continuidad. Recordemos que en Sakaar el tiempo corre de forma distinta. Ok, Loki fue tirado durante la lucha en el Bifrost, y en los segundos posteriores que Thor también fue vencido y expulsado, su hermano estuvo semanas en Sakaar, llegando a ser amigo del Grandmaster. Bien, la estancia de Thor en dicho planeta no pudo haber sido más que de días. ¿Me vas a decir que, mientras tanto, a Hela ya le dio el tiempo para conquistar y poner patas arriba a Asgard? No concuerda.

              2. Unido a que un queenjet un avión de asalto terrestre pase la estratosfera y llegue al espacio (cuando Nick Fury le dijo a La viuda que se estrelló en no sé donde del oceano), pero vamos cada uno puede rellenar los huecos con lo que quiera (y no estoy defendiendo Venom porque no la he visto, sólo digo que si tiene agujeros, todas las películas los tienen, además que Thor juega con la vergüenza ajena XDD)

                También podemos jugar con el hecho de que si Heimdall puede abrir el portal sólo con al espada como se ve en IW, ¿Por qúe tanto problema con huir a otro lado o traer a Thor?

  15. Yo creo que le pasará lo mismo que Las Tortugas Ninjas de Michael Bay, con una primera película exitosa en taquilla y a la vez destrozada por la crítica pero cuya secuela no tuvo la misma suerte!

Dejar un comentario