Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

[Cine] Venom: calificación PG-13 para no descartar cruce con Spider-Man en el futuro, el director no diría que no a una versión R y nos invita a quedarnos en los créditos

25

Póster de Venom (2018)El tema de la calificación de la película “Venom” sigue dando de qué hablar. Ayer ya prácticamente se confirmaba que la película del simbionte tendrá calificación PG-13 a pesar de que hay webs, como Fandango, que aún la listan como “Sin calificar”.

Para tratar este tema, el editor de Fandango, Erik Davis, ha asegurado en un tuit que la película oficialmente tiene calificación PG-13 y va un paso más allá y explica los motivos de esa calificación.

He escuchado de fuentes del estudio que el motivo es que Venom y Spider-Man puedan enfrentarse en algún momento. Si la película es R, es difícil hacer eso.

Dicho de otra forma, según Davis, Sony Pictures tendría aún la vista puesta en la posibilidad de que el trepamuros y el simbionte crucen sus caminos en el futuro. Esto abre nuevamente el debate de si “Venom” se sitúa dentro del Universo Cinematográfico Marvel, algo que hasta el momento se había asegurado que no era el caso.

Además, hablando con Fandango, el director Ruben Fleischer ha respondido a la pregunta sobre la posibilidad de que se lance una unrated version de la película en el mercado doméstico. Fleischer ha respondido que “no descartaría nada” pero habría que ver también cómo se desenvuelve todo.

En la misma entrevista, al preguntarle si deberíamos quedarnos en los créditos de la película, una forma de preguntar si habrá escena post-créditos, el director comenta que cree “que sería un error en cualquier película de superhéroes no permanecer en los créditos”. Esto parece una clara indicación a que nos guardan alguna sorpresa después de los créditos finales.

Cerramos con un tuit publicado en la cuenta de la película en la que se anuncia que si se hace la reserva de entradas en los cines AMC se recibirá el cómic digital precuela escrito por Sean Ryan y con arte de Szymon Kudranski. En el propio tuit se pone directamente a disposición este cómic digital de doce páginas, que realmente no es precuela como tal, pues nos muestra los primeros momentos de interacción entre Eddie Brock y el Simbionte, algo que a la vista de los trailers también se mostrará, evidentemente, en la película.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nicolas Cage cree que una película R del Motorista Fantasma sería todo un éxito

Entrada anterior

[Series] Elizabeth Tulloch será Lois Lane en el crossover del Arrowverso

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Lo veo una tontería un poco grande. Venom puede tener una historia de origen bastante terrorífica, pero a la hora de cruzarse con Spider-Man igual todo el tema está ya más relajado, o bien la violencia de una película puede ser más directa mientras en otra no.

    1. Exacto. Es estúpido hacerse esa idea, un gran ejemplo es Logan, la historia oscura y depresiva y con momentos bastante fuertes, pero el personaje viene de un entorno más tranquilo en sus previas apariciones con los X-Men.

      1. Sí, para la 3ra película de Wolverine tuvieron los huevos de hacerla R cuando debieron haberlo hecho desde Origins… Pero entiendo la idea, tener al personaje en coral como PG-13 y ya tenerlo solo como R, me gusta pero no será así.

        1. Y tampoco que es que Wolverien desentonará porque varias escenas suyas tenian gore, en especial en Apocalypse y X-Men 2.

        2. Yo creo que Logan es una excepción, creo que se decidio hacer R por varios motivos, el principal es que era la última pelicula de Jackman y queria respresentar al personaje lo más fiel posible, junto con su personalidad y la violencia que lo caracteriza. También hay que decir que la trama esta orientada a un público adulto. En el caso de Venom, es el posible inicio de una franquicia e universo cinematográfico, tienen mucho en juego y segun el punto de vista de Sony no es negocio acortar el público y más si queres popularizar un personaje para despúes enfrentarlo cuando traigas a spidey a tu universo.
          Para mi es un error que no sea R, pero entiendo el planeamiento de Sony y los necesitados que están por establecer su universo, sin contar que si funciona este universo generarian ganacias a caudales.

    2. Yo lo veo como un error que no sea R, pero del lado de Sony es obvio que les conviene que sea para más público, en especial si es la primer pelicula de su “universo arácnido”, querrán atraer la mayor cantidad de público y más si lo enlazan con spidey (aunque seguro sea llevandolo a este al universo de Sony y no al revés como muchos piensan).

    3. Es que difícil no debería ser.

  2. Esto parece una clara invitación a permanecer durante los créditos.

    Como aparezcan los personajes haciendose polvo, Feige va a estar bastante disgustado…

    Les juro que me da cólera que Sony quiera pasarse de listo y aprovecharse del trato de Marvel Studios, no es el mismo caso de las series de TV, ya que el mismo Feige se entera de lo que pasa en estas con tal de que no se contradigan entre ellas (confirmado ya en entrevistas), además de que todos son de la misma compañía, pero Sony esta haciendo las cosas mal y de manera desesperada desde hace tiempo y Venom la va a pagar por no tener un plan y verse lo más cutre posible.

    1. es el gran problema,sony quiere aprovecharse y presionar para que en el futuro este spiderverso se fusione con el mcu pero si las películas no funcionan por si mismas todo quedara en un simple anhelo de somy

    2. Pues no se hacen cenizas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no sale spiderman ni se menciona para nada, de momento la peli no esta en el ucm al final la escena postcreditos solo es una escena que enlaza con la secuela un par de simbiontes en el espacio.. (FIN SPOILER)

    3. Carajo, estoy contigo. Esos idiotas en Sony saben que al tener a Spiderman en el MCU ya no corre el riesgo de volver a tener un reboot si algo sale mal, y se nota a leguas que ya con esta declaración estan dando a entender que el MCU es el seguro de evitar que sus planes se terminen en caso de que a Venom le vaya mal.

    4. La cuestión es ¿Quien no quiere que Venom este dentro del UCM Marvel o Sony?

      1. Supongo que Marvel, es decir que no quieren cruzar a este Venom 100% creado por Sony. Feige debe saber lo dañada que esta el estudio (Sony) ultimamente e imagino que no queria lidiar con problemas creativos si Sony metia la pata.

  3. Esto es lo que mas me molesta, sacrificar el potencial de un personaje con tal de hacer un “””Posible””” crossover con spiderman
    Y de esto gran parte de la culpa es de los fanboys que lloraban porque Spider man no aparecería aqui, venom puede ser violento o explícito en sus películas y ser ligero en las de spidey, ha pasado con wolverine y ha pasado en los mismos comics, en serio que reverenda idiotez

    1. Esto es lo que mas me molesta, sacrificar el potencial de un personaje con tal de hacer un “””Posible””” crossover con spiderman

      Pues sí, pienso lo mismo, parecen bastante cortitos. En vez de centrarse en hacerlo lo mejor posible ahora. Y el futuro, pues ya se verá. Sacrifican el potencial de ésta, y a lo mejor las posibilidades de que se llegara a concretar ese futuro con el que anhelan. Si pasas de hacer algo bueno, a menos bueno, puede pasar factura en los beneficios.

    2. Y siguen cometiendo el mismo error de siempre de adelantarse en lugar de enfocarse en lo que tienen ahorita. Bien lo dijo Feige en una entrevista, lo importante es enfocarse en sacar una buena película y no hacer planes apresurados hasta ver resultados. Tanto Sony como Warner han anunciado muchas películas y quedan en el aire por hablar antes de tiempo.

    3. Dudo que Sony decidiera que sea PG13 solo porque los fans querian a Spidey con Venom, a mi punto de vista es para reunir más espectadores, hay que tener en cuenta que esta pelicula sera la clave para ver si se continua con el “universo arácnido” de Sony.

  4. Bueno, todos queríamos a Venom con Spider-Man pero no de esta manera.

    1. Sony debe estar previendo no recibir el dinero que quieren o necesitan y tratan de lanzar carnadas para tontos.

  5. Aunque bueno, TDK, winter soldier, wolverine inmortal, apocalypse, entre otras tienen clasificación PG-13 y tienen momentos “gore” asi que haber que pasa

  6. Nunca apoyé este proyecto, pero me enoja bastante que los estudios hagan este tipo de cambios cuando algun proyecto esta muy avanzado.

    No soy de los que cree que una buena pelicula deba ser forzosamente clasificación “R” pero he de admitir que eso era lo que mas podia atraer a la gente a ver Venom, y ahora estos idiotas creen que si lo cambian a PG-13 podrán cruzar a este Venom con Spiderman. Ya lo estoy oliendo, huelo a desesperación, en Sony apesta a inseguridad y estan intentando lo que sea para que su pelicula no sea un fracaso.

  7. Parece que los estudios, y sobretodo sony no entiende que primero debe hacer una buena cinta y no otro trailer para lo que se venga como amazing 2.
    De verdad que no aprender a dejar de meter mano en estas pelis, la calificación r era de lo poco que me llamaba de esta cinta

  8. Cuando te puede más la ambición por obtener dinero cuanto antes te vuelves como algunos ejecutivos de Sony.

  9. A donde haya ido Peter tras el chasquido, podría traerse un traje alienígena. Qué la película de Veneno vaya a su bola, yo añoro unas Secret Wars en toda regla

  10. Salio un tv spot donde confirman la clasificación PG-13 aunque no se alcanza leer el porque de esta.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics