Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

El equipo de Venom habla de los villanos, el futuro de la franquicia y más

9

Imagen portada de la revista Total FIlm dedicada a Venom (2018)

La revista Total Film ha dedicado un importante especial a la película “Venom” dejando una alargada lista de detalles de la película.

El director Ruben Fleischer junto a los protagonistas Tom Hardy, Michelle WilliamsRiz Ahmed que interpretan respectivamente a Eddie Brock, Anne Weying y Carlton Drake, han hablado del enfoque de la película, las inspiraciones que hubieron, la presencia de múltiples villanos o el futuro que habrá más allá de la película, entre otros temas.

A continuación os ofrecemos los nuevos detalles que nos ha dejado la revista.

  • Tom Hardy ha reconocido que desconocía quien era Venom hasta el momento en el que se empezó a informar sobre el proyecto:

No voy a mentir, solo pensé que era un Spider-Man negro. Realmente no leí cómics, así que mi información era limitada. Pero me dieron muchos comics cuando me involucré. ¡Todos los cómics! Y lo más importante, tenía a mi hijo como mi guía. Un niño de 10 años me guió por el mundo de Venom.

  • Imagen de Venom (2018), Tom Hardy como Eddie BrockTom Hardy ha explicado también porque no le llegamos a ver nunca con el traje de captura de movimiento en el set de rodaje.

No fue captura de movimiento, porque los ojos y boca de Venom, no coinciden con mis ojos y boca. Así que el planteamiento de captura de movimiento se descartó pronto. Facialmente, tus ojos, dientes y lengua no van a coincidir. Necesitas un jugador de baloncesto de 2 metros con un traje de licra para las tomas físicas.

  • Tom Hardy, al parecer, fue la causa del gran elenco que tiene la película, no tanto por una labor activa de él si no por lo que implicó que él se uniese el reparto.

Cuando comienzas tu casting con Tom Hardy, estableces el estándar en cuanto a qué tipo de película estás tratando de hacer —dice Fleischer—.

Cree que el hecho de tener a Tom en el centro de todo atrajo mucho a todos —coincide Ahmed—. Conozco a Tom desde hace muchos años. Nuestros caminos se cruzaron muy temprano en nuestras carreras, hace unos 10 años. Siempre nos mantuvimos en contacto periódicamente. Fue genial volver a conectar con él.

  • La versión que veremos del personaje de Anne Weying en la película será muy diferente a la de los cómics, y es que estaremos ante un personaje muy fuerte.

Creo que Anne es un personaje fuerte y muy inteligente —comenta Williams—. Quería que ella naciera en el mundo #MeToo, y trabajé duro para transmitirlo con su vestuario y diálogo

  • La película será una mezcla de terror y comedia, pues Venom “hará lo que tenga que hacer para llegar a su objetivo”, según dice Hardy. Sin embargo, Ahmed hizo una comparación muy interesante cuando se trata del tono de la película. “Creo que es una mezcla interesante de tonos, de hecho. Camina por esa línea fina. Es esa mezcla entre el terror y la comedia que vimos en Zombieland que funcionó tan bien”.
  • Los involucrados en la película parece que aún no saben realmente si acabará teniendo calificación PG-13 como se ha comentado o una R.
  • Aunque Ahmed ha comentado a Zombieland, Hardy habla de otros proyectos que han inspirado la película.

Nos hemos inspirado en ‘Un hombre lobo americano en Londres’. La tonalidad de eso, y el humor, la violencia y la agresión.

Recuerdo, también, cuando era un niño, los Cazafantasmas originales. También pensaba en ‘Superdetective en Hollywood’ … Dios, estoy revelando mi edad. Bueno, recuerdo eso de los años 80.

  • El director Fleischer ha vuelto a recalcar que “también hay otros villanos en la película, definitivamente estamos planeando un gran mundo con estos personajes”. Al preguntarle si realmente Woody Harrelson interpretará a Carnage como dicen algunos rumores, el director cree que “será muy divertido para los fans ir a ver la película y verlo por sí mismos”.
  • De igual forma, si veremos a Anne Weying finalmente convirtiéndose en She-Venom como en los cómics, Williams se limitó a decir: “¡She-Venom sería un sueño hecho realidad!”.

Captura de Riot y Venom en el segundo trailer de Venom (2018)

  • Entre esos villanos, Riot juega un papel destacado como villano. El actor Riz Ahmed habla sobre esta gran cantidad de simbiontes:

    Realmente es una película donde todos los personajes, al menos emocionalmente, deben enfrentarse a sí mismos y tomar decisiones sobre qué tipo de persona quieren ser.

    Sin entrar en demasiados detalles, tratamos de hacer que [los otros simbiontes] parezcan tan geniales, y evocamos los cómics tanto como sea posible. Con Riot, que es nuestro simbionte destacado, hay algunas cualidades distintivas de los cómics que definitivamente canalizamos.

    La apariencia de sus ojos, sus manos, su color y su porte son únicos de Venom. Así que nos aseguramos de que él se destaque, y tratamos de que se vea lo más parecido posible a los cómics.

  • El director ha afirmado que el enfoque de la película es que sea algo independiente por sí misma, y que sirva para establecer unas bases, sin que haya todavía nada fijado tras ella.

Definitivamente estamos pensando en este mundo como algo en constante evolución, y queremos que tenga la opción de ir en diferentes direcciones. Tendrás que ver qué bases se han establecido.

La película trata sobre Venom, así que en eso estamos enfocados. Presenta a Eddie y a Venom. Y luego, ¿a dónde va desde ahí? Tendremos que verlo…

  • Si bien el director de la película parece mostrarse algo reacio a hablar sobre el futuro tras esta película, Tom Hardy comparte su entusiasmo por tener una secuela. Y de hecho, confirma que ha firmado un contrato para tres películas.

Estoy abierto a lo que sea que quieras hacer con él. Hemos firmado para tres de ellas. Es algo muy abierto. Veremos la respuesta de las personas. Creo que es un personaje increíble. Me encanta interpretar a ambos.

Todos estábamos preparados para que fuera un universo independiente. Entonces, sea lo que sea que Sony quiera agregar en una fecha posterior, será de apoyo. Pero veamos qué sucede cuando se estrene.

  • Hardy es de los pocos actores que ha interpretado a personajes en una película de DC y en una película de Marvel. Al preguntarle por la eterna rivalidad entre ambas compañías, el actor se muestra poco abierto a entrar en polémica, al no dedicarle demasiada atención.

Soy bastante mercenario —se ríe—. No soy un miembro completamente pagado de ningún grupo. Es realmente increíble haber interpretado en ambos bandos. Es un verdadero honor. Y me encantaron. Tengo a Bane y a Venom, y también tengo a Mad Max.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel suspende la producción de Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Cine] El pasado de James Wan en el cine de terror fue lo que hizo que aceptara dirigir Aquaman

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. ¿”The Predator” o “Venom”?
    Yo le tengo ganas a ambas, pero la primera acaba de confirmar su clasificación para adultos, por lo que le tengo más esperanzas.

  2. Creo que todo esto me esta dando un gran hype, si bien no pienso que llegue a ser una joya (o quien sabe) siento que sera una gran pelicula

  3. Se me han quitado todas las ganas de verla al compararla con zombieland :S

  4. Madre mía, a estas alturas siguen sin saber si es conectado a algo o no, ya que es spin-off, sin saber si va a ser R o no, sin decidirse que tono va a tener… y yo penaba que más improvisado y random no podía ser esta película.

    1. Van a dejarlo abierto a estar conectado al MCU y al Spider-Man de Holland, pero es que eso no depende de ellos. Si Feige dice; no. Es no. Ellos lo dejarán a ver si más adelante se puede, o eso entiendo yo. También pueden recuperar a Spider-Man después de FFH, pues expira el contrato con Marvel.

    2. Estan abiertos a cualquier escenario posible, al final el futuro de esta pelicula depende de la recepción.

  5. No fue captura de movimiento, porque los ojos y boca de Venom, no coinciden con mis ojos y boca. Así que el planteamiento de captura de movimiento se descartó pronto.

    Eso explica porque Venom se ve raro cuando gesticula palabras. Me pregunto como hicieron en su momento con el Venom de Raimi

  6. A mí la película en general me parece atractiva… creo que funciona bien sin Spiderman, dejando la posibilidad de incluirlo luego… me preocupa un poco el CGI visto hasta ahora…. en los trailers hay algunas tomas donde el Symbiote se ve muy mal, como falso

  7. Intrigante.

    A mí me queda la duda: Si no usaron traje de captura de moviemiento…
    ¿Entonces cómo se hizo Venom?

    Si no recuerdo mal, para Hulk, se usó aunque se trata de un tipo grande. Para capturar los gestos de Mark Ruffalo. Lo mismo sucedió con Thanos. (Aunque soy cosnciente de que se trata de personajes con un fisico regular y supongo que por eso es más “fácil”. Mientras que Venom tiene un fisionomía muy irregular y cambiante).

    Lo de Bane y Venom, ambos interpretados por Hardy.
    Me parece una curiosidad, que si bien no están relacionados directamente al ser personajes de mundos y compañias distintas, están relacionados por una palabra común:
    “Venom”
    Por un lado Venom: Directamente es el nombre del simbionte.
    Y con Bane: “Venom” es el nombre de la droga que lo hizo famoso por incrementar su fuerza.

Dejar un comentario