Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

Venom se estrena en China siendo el mejor estreno en solitario de una película de superhéroes

40

Banner para China de Venom (2018)

La inesperada buena trayectoria de “Venom” en cines ha logrado un nuevo empujón tras su reciente estreno en China, un mercado muy importante para las grandes productoras estadounidenses. A los 200 que ya lleva recaudados en Estados Unidos, que le permiten sumar alrededor de 540 en todo el mundo, se le han de añadir unos 34.2 millones de dólares en su primer día en el mercado asiático por lo que se espera que recaude alrededor de 95 millones en todo el fin de semana.

Estas cifras sitúan su estreno por encima de grandes producciones como “Capitán América: Civil War” (30 millones), “Vengadores: La era de Ultrón” (33), “Transformers: La Era de la Extinción” (30) y hasta “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (33). La película consigue también superar con creces los datos “Spider-Man: Homecoming” (21,6). Las expectativas de Forbes están actualmente en que podría lograr 170 millones durante todo su recorrido por taquilla pero solo el tiempo lo dirá.

Estas cifras hacen que sea el mejor estreno de una película de superhéroes en China.

Os dejamos con un poster publicado por el mismo Tom Hardy (Eddie Brock en la película) en el que podemos ver una ilustración que se encarga de representar el enfrentamiento entre Veneno y Riot, el villano de la película.

View this post on Instagram

??

A post shared by Tom Hardy (@tomhardy) on

Vía información | Forbes

Otras entradas

[Series] La última escena de Jerome en Gotham es descrita como cruel, violenta y terrorífica

Entrada anterior

[Cine] Disney quiere que nominen a Vengadores: Infinity War en hasta 11 categorías y más declaraciones

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. China está siendo el pulmón del cine de superhéroes últimamente. Tanto es así que en Warner han dado prioridad a China antes que a Estados Unidos para Aquaman.

  2. Está claro que ha ayudado muchísimo el nombre de Venom y la marca Marvel, porque sino no se explica este éxito.

    1. También ayudó a que el publico en general estaba esperando una película de Venom desde hace tiempo, desde TAS 1 Sony venia vendiendo eso, las ganas y la popularidad del personaje jugó mucho a favor de Sony.

      1. Es que es uno de los personajes más atractivos que tiene Marvel. Al público general que no sabe de cómics le está gustando la peli. A los fans del MCU es a los únicos que les molesta que tenga éxito.

        1. Porque generalizar? xd. Yo soy fan del MCU y no por eso me molesta que tenga exito. La pelicula no me parece mala, tampoco es una maravilla (un 6 para mi gusto). Si me resulta triste como fan de los comics, tanto de Dc como Marvel, que venom no este dentro del UCM o que Sony se lleve a Spidey a su “Venomverse” ahora que esta triunfando. Pero creo que hay que entender que estas peliculas no son para los fans de comics sino para vender al mayor cantidad de publico. Si a la mayoria le gusta no veo la razon de desear que les vaya mal.

          1. Bueno, tienes razón. Quería decir a una parte de los fans. Yo también sigo el MCU. Yo creo que Sony preferiría que Feige les dejara integrar a Venom en el MCU, pero que no entra en los planes de Feige o que le dejen usar a Holland, motivo de conflicto para una posible renovación del acuerdo. Al final Feige tiene más que perder.

            1. Si Sony hubiera querido que su Venom se integre al MCU lo hubieran negociado y no lo hubieran hecho por su cuenta, igual va con el resto de sus películas futuras, se ve que Sony quiere hacer su propio universo por su cuenta y por tanto son ellos que no les interesa unirse con Feige.

  3. Esta peli mereció ser un fracaso… qué mala es…

    1. Mereció ser fracaso? por que? por que no es lo que los fans quieren? por que falla la trama en si?
      La película no será la gran cosa pero me pareció mas llevadera y entretenida que Black Panther. Obviamente que la opinión va del lado del gusto.

  4. En un mundo donde películas como Iron Man 3, Thor: Ragnarok o Suicide Squad (por no mencionar otras sagas) son éxito de taquilla, ¿tanto les indigna que esta cinta triunfe? Háganse ver.

    1. Que manía con tirarle [email protected] a Thor Ragnarok, cuyo único pecado fue no tomarse demasiado en serio a sí misma.

      1. Eso… y los agujeros de guión, las pobres actuaciones (resultado de un libreto con nulo drama), el desperdicio de arcos como el Ragnarok para Thor y Planet Hulk para el gigante esmeralda, el maltrato a personajes clásicos como los Tres Guerreros o la directa ausencia de Sif, en pos de personajes patéticos como Korg, Valquiria, Skurge y ese Gran Maestro que da vergüenza ajena. Surtur también, un chiste. Falla como adaptación, y como película es un entretenimiento banal y que no otorga nada nuevo. ¿Que tiene sus aciertos? Sí, claro. Pero parece que muchos se dejan embobar sólo por buenos efectos y Led Zeppelin.

        PD: Una de la grandes justificaciones es que por fin hace a Thor carismático. Y yo me pregunto… ¿la única forma de hacer carismático a un personaje es con comedia digna de Adam Sandler?

        1. Un aplauso para Limonada. XD

        2. De lo que has escrito solo coincido en lo de los Tres Guerreros y Sig. Sobre el desperdicio de arcos no opino porque no los he leído. Para el resto creo que hemos películas distintas o ibas con prejuicios por haber leído anteriormente que esta película iba a tener más humor.

          No tiene agujeros de guión, o al menos nada relevante que yo recuerde. Y las actuaciones son muy buenas, siendo más destacables las de Thor o Loki, entre otras. ¿Poco drama? Thor no para de pasar penurias desde su primer encuentro con Hela, aunque le pongan toques de humor. Él mismo estalla en una discusión con Hulk expresando su desesperación.

          Korg es uno de los personajes que personalmente más me gustan. Muy gracioso y cae bien, no comprendo esa inquina cuando el personaje es así. Skurge es verdad que está correcto, sin más alardes.

          Sin embargo, Valquiria es de los mejores personajes sin duda. Es MUY carismática, con un gran desarrollo. El Gran Maestro, salvo algún que otro chiste tonto que sobra, es otro gran personaje. La tranquilidad con la que habla unido con su excéntrica personalidad lo convierte en otro de los puntos fuertes de la película.

          Surtur es verdad que podría haber salido más, pero sus pocas apariciones son potentes.

          Como adaptación de Thor, yo creo que funciona. Como película, es una muy buena obra que le ha faltado pulir algunos elementos para estar entre las más grandes de Marvel. Y bueno, aporta una nueva visión de Thor que a muchos les ha convencido, incluido a mí. Eso le hace justo lo contrario a un entretenimiento banal.

          ¿Comedia digna de Adam Sandler? Vaya chiste te marcas XD. El humor de Ragnarok no tiene nada que ver con las películas de este actor. Es el mismo que vemos en todo el MCU, y que la mayoría de las veces gusta y funciona.

          Sinceramente, creo que desde que dijeron que Ragnarok iba a tener más humor del pensado inicialmente, se creó un prejuicio hacia la película. Y vista la película dos veces, algunos que siguen diciendo que es una comedia que te ríes cada dos por tres o que es un filme con demasiado humor, me parece que es por ese mismo mantra. Por muchas veces más que la vea, yo no veo ese exceso por ningún lado, y si acaso quitaría dos o tres escenas con chistes. Pero cuando tiene que haber drama o epicidad, la película funciona correctamente.

          Cada uno tiene su opinión, por supuesto, pero me ha parecido curioso ese cariz respecto al humor.

          1. *En el primer párrafo quería decir Sif, no Sig. Y se me ha olvidado escribir “visto” cuando pretendía decir “…hemos visto películas distintas…” ???

      2. Iron Man 3 y Suicide Squad no merecían esas millonadas. Thor: Ragnarok por otro lado, con sus muchos fallos como adaptación (que los detesto, soy bastante fan de Thor), sí se merecía el éxito. Aunque siempre echaré de menos esa película que Feige prometía al nivel de TWS. Pero bueno, soy yo el que se tiene que revisar… jajaja qué estupidez, son películas… son cómics… Dios.

    2. Y por qué no se van a merecer estas películas recaudar esas cifras? Si acaso, Escuadrón Suicida puede que recaudara demasiado, porque me pareció entretenida con alguna que otra cosa destacable pero poco más. Iron Man 3, aunque para mí ganó en posteriores revisiones, también creo que recaudó tanto porque vino justo después de Los Vengadores y que Iron Man llama mucho.

      Sin embargo, Thor Ragnarok sí obtuvo una recaudación más justa, aunque deberían haber mejorado algunos elementos para que se convirtiera en una de las imprescindibles del MCU.

      Bien por Venom.

    3. A ver cuando aprenderemos que el cine es un medio diferente al comic. Como fanático de DC y Marvel considero que las diferencias en cuanto a los comics de las peliculas que nombras fueron razon para que no me gustaran ninguna de esas 3 peliculas. Pero supe entender algo, que son adaptaciones más o menos acertadas.
      Iron Man 3 como pelicula creo que es superior a su segunda entrega con todos los temas que toca (el terrorismo, los problemas de ansiedad de Tony, el ejercito de estados unidos, etc. El famoso “mandarinazo” si me dolió, pero es un plotwist que funciona.
      SS me pareció muy mala, en cuanto a edicion tiene grandes problemas, pero supo vender bien sus personajes principales en cuanto a diseño y creacion de los mismos. Para vender me parcio acertada la decision de volverlos más heroes que villanos.
      En cuanto a Thor Ragnarok, que es la que más pena me da ya que amo la mitologia en general y se todo lo que podian haber hecho, considero que como pelicula es muy buena. Para fanaticos de Thor? Claramente no va para ese público. Pero la mayoria no lo es, y si lo fuera sera por esta pelicula. Tiene una fotografia muy bien trabajada, es entretenida y una dinamica entre personajes que funciona muy natural.
      En conclusion por lo fanatico que soy de los personajes, no me gustaron ninguna de las 3 peliculas pero se porque funcionaron en taquilla, en especial Thor. Cumplen lo que prometen, entretener a los espectadores promedio. Considero que se deberia analizar estas peliculas sin poner como punto negativo el poco respeto al material original, por más que me duela.

      1. Llegará el día que se deje de juzgar una película simplemente por cómo adapta la obra original. Como si no hubiera cómic o libro malo. Como si tuviera que ser automáticamente un calco de la obra original. Como si automáticamente una película sólo por ser adaptación ya deja de ser lo que es en realidad: una película. Pero bueno, hacer entender eso al parecer es más difícil de lo que parece.

        1. Que fallen como adaptación es el menor de sus problemas. Yo los critico como películas, y en ese aspecto, son basura. De nada sirven buenos efectos y un poco de drama (mal hecho o superficial), si el producto en general tiene nuo valor cinematográfico. Es como decirme que una hamburguesa con papas fritas es buena comida.

          1. el desperdicio de arcos como el Ragnarok para Thor y Planet Hulk para el gigante esmeralda

            Falla como adaptación

            Te quejas en el 90% de la adaptación y sólo al final dedicas unas palabras diciendo que es un entretenimiento banal que no ofrece nada nuevo, cosa que no es verdad: muere Odín, Asgard es destruida, Thor pierde el Mjolnir; todo esto es nuevo para el MCU.

            A ver, te has quejado en banda sobre la adaptación. Ya sabemos que eres un erudito en cuanto a Thor y su mitología. Pero ahora dinos porque falla como película. Hasta ahora, sólo has dado a entender que no te va el humor que usaron y que no te gustó el cambio que le hicieron a Thor (que fue base para el amado Thor de IW). Me hablas de valor cinematográfico, espero que englobes en eso el cómo hacer buenas escenas de acción, tener un guión simple y básico pero redondo y buena banda sonora. Que el valor cinematográfico no es sólo ver dramas. Vamos, háblame de eso objetivamente y no simplemente de que el humor y la adaptación de los personajes no te va. Que criticar una película por eso es muy banal.

            Por cierto, también existen hamburguesas gourmet. De la misma manera que existen películas de acción y comedia simples pero excelentes.

            1. Y como viene siendo habitual, Limonada sigue maravillándonos con sus brillantes aportaciones.

            2. Al igual que tu espero su respuesta y que no sea banal….vamos limonada reportate,

  5. No me duele, me quema, me lastima…
    Hurra por Venom, el mejor novio que existe (Si saben a qué me refiero).

  6. Bueno…. bien por la pelicula aunque tampoco se merece tanto, en fin, me gusta el poster

  7. La vi ayer, y quizás por ir con muy bajas expectativas, me gustó más de lo que esperaba. La primer parte es muy densa, todo lo que rodea al personaje principal es demasiado cliche, la novia, el jefe, el malito. La peli se sostiene por la relación simbionte-Brock, y el problema es que Venom aparece por completo demasiado tarde.
    Ahora, obviamente el tema de los simbiontes me quedo muy poco claro.
    Yo la apruebo con un 6

  8. Ninguna película merece fracasar o no en taquilla. Es la gente simplemente la que decide gastar o no su dinero en el cine. No he visto la película y por eso no opinaré de ella, pero el hecho es que está recaudando porque al parecer hay gente que ha ido a verla y tiene interés en la misma. Lo más curioso es que muchos en el blog decían que los deceitas querían que fracasara porque tenían que el universo de Sony fuera mejor que el DCEU y resulta que los comentarios ardidos vienen generalmente de fans del MCU que les duele que personajes de la editorial puedan triunfar al margen de Disney.

  9. Que buenos posters se lanzan siempre estos Asiáticos.

  10. Bueno… ahora la única manera de que la secuela no salga adelante es que tenga muchos problemas en su producción, lo cual no evitará que Sony igual la lance así sea un desastre. En fin, esto retrasará mucho el ver a Venom en el MCU.

    1. Y ni que decir sobre los rumores de que debido al exito de Venom, Sony sacaria al Spidey de Holland del MCU para meterlo en su dichoso universo compartido de villanos.

    2. No vamos a ver a Venom en el MCU, ya ni siquiera el traje negro, aunque si por mucho te refieres a entre 10-15 años, pues es un tal vez.
      Yo sí veo cada vez más factible que Sony no renovará el trato una vez estrenada Far from Home e intentarán ver si Holland se anexa a esta cosa que están haciendo y ya me estoy haciendo a la idea de que así pasará (por si piensan que esto no sucederá sólo porque hay el rumor de Dark Avengers, pues la gente ya le puso a Sony ambas manos sobre el control del asunto, así que…)

      1. Pues si de una saga de 6-7 películas (contando Homecoming) para Spider-Man que es lo que planea Marvel, bien pueden sacar adelante a los 6 Siniestros en la primera trilogía, centrarse en los Osborn en la 4ta y 5ta y dejar a los simbiontes para las últimas dos, con un Peter adulto y ya curtido como heroe. Daría el tiempo suficiente para que Sony cancele sus planes (que Venom vende, pero Kraven, Morbius, Black Cat o Silver Sable huelen a fracaso) y veamos a Venom y Carnage en el MCU. Si bien es cierto que Carnage sin clasificación R sería bastante desaprovechado, ya Sony demostró que no se va a arriesgar. Así que, si me ponen a elegir entre 2 versiones de Carnage PG-13, una en un universo de calidad dudosa sin Spider-Man o en el MCU (con Spider-Man), sin pensarlo me voy al MCU.

        1. La secuela con Carnage obviamente no le van a modificar la clasificación ni poniéndoles una pistola en la cabeza.

          Deberíamos empezar a tener información oficial de aquí a un año, aproximadamente sobre lo que va a ocurrir con Spider-Man, y aquí es donde comienzan mis más grandes preocupaciones, supongamos que es cierto que Marvel Studios y Sony entablaron pláticas para darle un peso específico a Osborn, en el marco del universo con una importancia mayor, de aquí a un periodo lo suficientemente grande en el futuro, puede ser; por favorecer al debate digamos que así fue.

          Lo anterior se habría hecho en un momento cuando Sony no tenía nada asegurado y amplío su margen de maniobra a tener participación en 2 franquicias aisladas (porque este Venom-verse o Spiderless-verse, o la burrada de nombre que se inventaron dentro del estudio no se van a unir nunca al MCU ni formarán parte de él, hacer lo contrario va en contra del mismo axioma del mismo, que las películas que forman parte de él son hechas por Marvel Studios, ahí simplemente ya está la primera gran muralla), pero ahora, a vista de ellos, tienen una franquicia que rindió y no tienen mayor apuro para llegar a un acuerdo, la gente ya les dio la oportunidad, ya no tienen motivo para sentirse presionados u obligados a colaborar con alguien más, porque ya ganaron el dinero.

          Ahora tienen el impulso y respaldo suficiente para sentarse en la mesa, mostrar sus exigencias y si el otro lado no concuerda con ellos, simplemente se van, porque simplemente ya no los necesitan.

          Lo que yo creo que va a pasar es que retirarán al personaje, no darán mayor explicación al respecto y seguirán con la franquicia como si nada hubiera pasado, pero ya no habrá control del contexto mayor en el que se encuentra el universo y hagamos como que no pasa nada. Así que la película de Spider-Man vs los 6 Siniestros la harán e irán condicionando las cosas para que inmediatamente se anexe a lo que hicieron con Venom, que se contradirá con todo el contexto que tenía Holland en el MCU, pero al puro estilo Fox: “aquí no ocurrió nada”, “no sé de qué me hablas”.

          Si esto se llega a dar, y sacan a Holland del MCU, para mí se acabó Spider-Man en el cine y pues fue bueno tenerlo en casa mientras duró, ya no es mi asunto.

  11. Bueno, pues esto supone que para cuando acabe el año, de entre las diez más taquilleras, nos encontremos con siete del género, lo cual es una barbaridad, desde luego, no se vislumbra una caída.

  12. pues no se lo merece pero ni modo

  13. Pues esta película se merece ser un éxito, si basuras como Thor The Dark Wolrd y Iron Man 3 fueron un éxito no se porque Venom no.

Dejar un comentario