Cine cómicsCine MarvelSilver & Black (???)Venom / Veneno (2018)

Universo expandido de Spider-Man: cada una tendrá su estilo propio, Venom será “tres personajes” y Gata Negra y a Silver Sable serán dos mujeres dañadas

46

Venom y Black Cat

Tanda de novedades respecto al universo expandido de Spider-Man, ese que está desarrollando Spider-Man, y que en principio transcurrirá de manera paralela al universo de las películas del MCU. Hasta el momento solo están confirmadas las películas “Venom” y “Silver & Black”. Son precisamente el director y la directora al frente de cada película los que hablan de sus respectivos proyectos.

Además se suman palabras del presidente de Columbia Pictures, Sanford Panitch, que apunta a que cada película de ese universo Spider-Man tendrá su propio estilo, desde algo tipo calificación R, como parece que será “Venom”, hasta “películas de más bajo presupuesto”.

Con el Universo Sony de personajes de Marvel, nuestra misión es simplemente hacer absolutamente lo mejor para cada propiedad individual -comenta Panitch-. Solo quiero hacer honor al ADN original.

Antes de entrar en cada proyecto, decir que Panith también ha comentado los rumores de una película de Kraven, aunque sin revelar demasiado:

Él es un personaje increíble. Dejémoslo ahí.

Empezando por la película “Venom”, que es la que más avanzada está con rodaje previsto que comience en septiembre para estrenarse en octubre de 2018. El director al frente del proyecto, Ruben Fleischer, ha relevado la idea de los “tres personajes” que se formarán de la unión del simbionte y Brock.

Ellos se convierten casi en un tercer ser, que es lo que Venom es. Hay una famosa cita: ‘Tu eres Eddie Brock. Yo soy el simbionte. Juntos somos Venom’.

Fleischer continuó explicando por qué decidió unirse a la película y qué le atraía, siendo la idea de antihéroe y el tono oscuro que tiene el personaje su mayor interés.

Siempre me han atraído a los superhéroes más antihéroe. Hay un elemento oscuro [en Venom] y un ingenio que siempre me ha atraído.

El presidente de Columbia Pictures, Sanford Panitch, quien se encarga de supervisar la película, la compara con el estilo de los directores de horror John Carpenter o David Cronenberg, aunque siendo “más pop y divertido”.

De cara al futuro del personaje y la posible aparición de Spider-Man, tanto Sony como Panitch se mantienen cautos, pero ya parecen tener algunas ideas.

Si tenemos la suerte de hacer más de una película de Venom y continuar la franquicia, hay muchas oportunidades -comenta Panitch-.

Black Cat y Silver Sable en los cómics

Cambiamos de proyecto, y entramos en la película “Black & Silver”, que tiene de protagonistas a la Gata Negra y a Silver Sable / Marta Plateada. Su directora Gina Prince-BytheWood define la cinta como una de colegueo al estilo “Thema & Louise” o “Midnight Run”, siendo dos mujeres que se odian la una a la otra tanto como se necesitan, pues las dos tendrán un vínculo que irá más allá de que ambas han sufrido la muerte de sus padres.

Quería contar la historia de dos mujeres dañadas que están en guerra una con la otra, pero se necesitan la una a la otra para sobrevivir.

Panitch, de Columbia, apuntan al hecho de que las películas ya son algo más que ver a personajes con trajes de superhéroes.

Las películas de superhéroes han trascendido [el punto] donde ya no son películas de superhéroes per se; son esencialmente películas de género -añade Panitch-. No es tanto que los personajes tengan una capa y vuelen. En Silver & Black, estas dos mujeres son modernas y chulas… Pueden usar trajes, pero [son] muy reales y muy fundamentadas.

Cerramos la noticia con nuevos rumores sobre los villanos que veremos en esta película. El otro día se apuntaban a una serie de villanos clásicos de Spider-Man que estarían en la película. Ahora sumaríamos a Dominic Fortune y al agente Mark Sim, este último miembro de los New Warriors. El primero ha compartido múltiples aventuras con Silver Sable en los cómics, como en la serie de cómics de 2006, y ese trasfondo se vería en la película. Recordemos, a modo de curiosidad, que Dominic Fortune iba a aparecer en la cancelada serie “Marvel’s Most Wanted”.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Tellltale anuncia nuevas temporadas de los juegos Batman y de The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] Nuevo motion póster de Marvel’s The Punisher

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Solo espero que esto no sea parte del MCU.

  2. Ando un poco desactualizado en noticias de adaptaciones de superheroes al cine y no sabía que estos 2 proyectos ya son un hecho pensé que solo eran rumores lo que me lleva a preguntarme: en verdad son necesarias estas dos peliculas??

    1. No demasiado, son necesarias para Sony, que ahora que está por derrumbarse debido al fracaso de Emoji Movie, se cuelga del éxito del personaje con Marvel para evitar bancarrota :v

    2. Ahi ya te lo dijo Superior, Sony haria cualquier cosa para no perder a su ganso de oro entre tanta pacotilla que hace ultimamente de pelis

  3. solo espero que black cat y silver sable no sean lesbianas

    1. Olle, ké Zabrozongooo. Pagaría por ver eso.

    2. No entiendo el comentario xD. ¿Alguien me lo podría explicar?

      1. Lo que pasa es que esta de moda homosexualizar a cualquier pareja del mismo sexo en television o peliculas, y eso esta mal. Por que esta mal? Porque tambien un heterosexual se le debe respetar y no porque pase mucho tiempo con alguien del mismo sexo tiene que ser gay.

  4. ¿Por qué? si alguien sabe la respuesta, dígame.

  5. Lo de Venom como tres personajes suena muy bien, luego lo de Silver & Black no me gustó tanto. Me llama la atención lo de Domin Fortune, Sony no debería de tener esos derechos, esto confirmará que es del MCU?? A priori me mantengo en cautela con estas peliculas, me ustaría que se conecten al MCU como las series de Netflix, menos no. A la espera de un trailer de Venom para juzgar creo que puede salir una buena pelicula, pero si no conectan con Holland no tendría sentido la franquicia.

    1. aunque me gusta las declaraciones sobre venon no dejo de pensar que el del “Black & Silver” es un error el nombre ya es malo para comenzar, silver sable debería ser la protagonista principal y gata negra un apoyo como viuda negra en el soldado de invierno, lo de Thema & Louise me parece una troleada completa silver siempre ha sido mas independiente y cuando necesita ayuda ya tiene su propio equipo para eso. Sobre de ambos padres muertos sin duda fue un gran trauma para ella tanto su padre y madre murieron de forma horrible y eso definió mucho su carácter pero dirán que fueron nazis o hydra? ahí es donde su conexion con con el mcu seria muy útil pero no dejo de pensar que es demasiado pronto ella debería aparecer primero en spiderman y de ahi con un publico ya conocedor de su personaje lanzar una película solitaria de ella yo lo llamaria silver sable and the six pack podria ahondar en su pasado los retos de ser reina y mercenaria al mismo tiempo ella tiene todo el potencial de ser un winter soldier de sony

  6. No se, suena bien todo en general si se confirma que están en el mismo universo que Spiderman mejor que mejor, pero a ver cómo explican el origen de Venom, es lo que más me escama…

  7. Por una parte me gustan estas declaraciones, ojalá que sean ciertas
    Si se inventarán un interés amoroso para black cat y no le cambian algo, me postuló como candidato para serlo :v

  8. De verdad ?
    Crei que SONY se daria cuenta que estos proyectos no tiene nada de logica teniendo a Spiderman en el MCU y pudiendo adaptarlo todo bien, pero mejor comienzan estas peliculas con sus locuras.

  9. estas pelis son un despropósito, hacer pelis del universo de spiderman sin spiderman significa inventarse y hacer tonterías con los personajes, me estoy viendo venir a venom haciendo de héroe en este universo sino al tiempo, se cargaron a spiderman con sus adaptaciones y ahora van por los personajes que lo rodean.

  10. Yo voy a contracorriente…
    Ojalá sean buenas y cierren bocas…

    No sé que empeño tiene la gente de que sea basura para poder decir “lo veis! Sony apesta”
    Para mí sería mejor que fueran buenas y tuviera continuidad e incluso conexión con el MCU…
    Marvel Studios no puede cubrir todo… Necesita derivar parte de sus productos si quiere avanzar a buen ritmo ante que la moda de los superhéroes decaiga…
    …y recordar… Marvel no es Fox… Ni Warner… Ni Disney… Ellos pueden seguir adelante cuando los superhéroes pierdan el interés del público general… Marvel no… Depende de ellos 100%

    1. Lo importante es la historia que cuenten y si son buenas pelis. El resto ya se verá, lo de querer que fracasen por no estar en el MCU lo dice la gente porque lo quiere todo interconectado. Pero no puede ser.

      1. lo de querer que fracasen por no estar en el MCU lo dice la gente porque lo quiere todo interconectado. Pero no puede ser

        no creo que esa sea la razón o al menos no la mas importante, a mi lo que mas me molesta de estas producciones es que tal vez los villanos y personajes que salgan en esas pelis no puedan salir con la nueva versión de Spidey, aun no se sabe como mismo esta la cosa, pero esa sensación es la que me da.
        esperemos que no se hagan daño entre si (las compañías) ya que al final perdemos los fans, también cabe destacar que es algo apresurado todo lo que quieren hacer con dichas pelis y a mi en lo personal confianza no me da.
        me daría mucha pena que el Spidey de Tom se quede sin villanos como Duende Verde o Venom y sin compañeras como Black Cat, habrá que esperar deseando que le vaya de lo mejor al amigable vecino Spiderman 🙂

      2. lo de querer que fracasen por no estar en el MCU lo dice la gente porque lo quiere todo interconectado

        No. La gente lo dice porque se dan cuenta cuando un estudio daña un buen producto varias veces, y es mejor que este en otras manos mejor capacitadas. Y sinceramente algunos preferimos que no tenga conexión con el MCU en caso de otro fracaso.

    2. Sacare algo aparte. Pedir que algo cierre bocas le puede llegar a uno mismo igualmente.

      1. No cuando yo no estoy argurando que vaya a ser una buena película… Ojalá lo sea digo… Me encantaría eso…
        Con los personajes Marvel la gente se vuelve loca antes de tiempo.

        Cuando Fox anunció una nueva película, la gente Sr pone a gritar como locos deseando que todos en es compañía ser mueran lentamente de sarna… Se señala lo incompetentes que son y lo desgraciados por no mostrar interés en llegar un acuerdo con Marvel… Ósea que o beneficiar a la competencia, o lidiar con un grupo de fans intentado boicotear…. Y haciendo extender como verdad absoluta opiniones… Las hacen grupales… Y cualquier cambio sobre el original se usa de argumento como falta de capacidad por su parte….
        … Luego dicen que no tienen respeto por los fans… Pues anda que el respeto que tienen ellos hacia Fox…
        Con Sony también, pero con Fox es más irónico puesto, por mucho que les fastidie antes muchos, fueron ellos los primeros que arriesgaron con éxito en el género de superhéroes… Con personajes de Marvel además… Allá por el año 2000 con X-Men… Haciendo que otros estudios se arriesgaran a producirte cosas como el Spider-Man de Raimi…
        Sé que a muchos les duele… Pero ellos abrieron el camino….
        Recuerdo que cuando anunciaron los cuarto fantásticos de Trask… Ya el día del anuncio (sin saber ni el casting) la gente ya empezó a demolerla… Con Venom pasa lo mismo….

        No sé si el Spider verse será bueno o malo… Pero lo que sí puedo asegurar es que aún no han empezado y ya les han boicoteado…. Y eso que por el momento el director y el actor de Venom no parecen desacertados… Aún así…

        1. No se porque tanto sobreuso de puntos suspensivos cuando escribes.

          1. Manías mías…
            Me da más rabia que el corrector del móvil me cambie palabras constantemente….
            Intentaré no usar tantos puntos suspensivos….
            Me lo han dicho otras veces….
            ….
            ….

  11. Suena bastante bien esas declaraciones, aún así…yo espero que el simbiote juegue un papel en la vida de Peter, porque fue una parte de el, una parte de su historia.

  12. Tengo sentimientos encontrados.
    Primero, sobre Venom la idea se me hace bastante buena. El hecho de crear un película sobre un villano es algo que se debe rescatar entre tantas películas de supers. Creo que el estilo que quieren darle, junto con Tom Hardy como protagonista y suponiendo que aprendieron del nada cool diseño de Spiderman 3… creo que puede salir algo cool.
    Venom es un personaje que se presta para ello. Y si a eso le sumamos que ocurre en paralelo con el Spidey de Holland, con posibilidades de cruce, que mejor.
    Caso contrario a Silver y Black, que se me hacen personajes meramente de apoyo. Desde mi punto de vista, es como si Marvel en su momento hubiera sacado una película de War Machine (Y creo que actualmente War Machine es incluso como más popular que Silver Sable y Black Cat). Creo que esta pelí nace por 3 factores principales: Hacer Dinero, El efecto Wonder-Woman y que alguien se ofreció para hacer la película. Tendré que esperar, pero de momento, neh, nada bueno.

    1. Pues con respecto a “Silver & Black” (por Dios, cambienle ese nombre urgente!) pienso que si lo hacen bien podría salir algo muy interesante.

  13. Eco, eco, eco, eco, eco y eco.

  14. Si tenemos la suerte de hacer más de una película de Venom y continuar la franquicia, hay muchas oportunidades -comenta Panitch-.

    De todo corazón, espero que no.

  15. pues lo de venom no suena tan mal, lo de silver y black ni por donde agarrarlo

  16. Todo dependerá del guión. A nivel visual Sony ha hecho excelentes pelis, pero con historias muy mal planteadas (ej: the amazing spiderman 2). Si pueden corregir eso, creo que saldría algo bueno de todo esto. Si vuelven a caer en los mismos errores, no va a haber Marvel que los salve :/

    1. A nivel visual Sony ha hecho excelentes pelis, pero con historias muy mal planteadas (ej: the amazing spiderman 2).

      Los efectos de spidey vs electro parecían sacados de videojuegos

      1. Y aun así las escenas de balanceo y el traje se veían mas reales que las de homecoming. Hasta visualmente hablando TASM2 se ve mejor que homecoming.

    2. A nivel visual Sony ha hecho excelentes pelis, pero con historias muy mal planteadas (ej: the amazing spiderman 2)

      Yo mas bien diria que mal presentada al público. Si sony no hubiera vendido esa película como un film de acción y desde un principio aclarar que el foco seria peter y gwen la gente no estaría resentida con la publicidad.

  17. Solo quiero hacer honor al ADN original

    y que mejor manera que descuartizando la franquicia, cierto?

  18. Dejémoslo ahí.

    Ahí deberían dejarlo.

  19. Sinceramente espero que no sean un éxito, uno de mis villanos y personaje favorito como Venom, debería empezar pasando por Peter y el traje negro. No directamente en Eddie y que además salga Carnage y She-Venom. Me parece realmente un despropósito. Me gustaría que el universo de Spidey, creciese a partir del Spider-Man de Tom Holland y a manos del MCU. Pero se ve que no va a ser así. Y si encima tenemos en cuenta el desplome en la segunda semana del trepamuros en el cine, el cual seguramente se deba a que es otro reboot y demás, pues si consiguen gastar villanos de este, en películas en solitario de ellos, y no reciban la aceptación ya sea por mala película, o porque simplemente Spider-Man no aparezca, puede que esos cartuchos no se vuelvan a usar en un tiempo…

    1. Si un producto es bueno sera exitoso. Pero ya vimos que homecoming esta empezando a decaer del gusto de la gente.

  20. hasta “películas de más bajo presupuesto”.

    Bueno, eso es algo que ya entra dentro de lo normal para Sony. Quitando los $175M del presupuesto de ‘Homecoming’ (algo en lo que Marvel Studios también habría estado implicada, ya que me costaría imaginarme a Kevin Feige realizando un película con un presupuesto inferior al que hubieran deseado), el resto va de la siguiente forma:

    -The Dark Tower: $60M
    -The Emoji Movie: $50M
    -Baby Driver: $34M
    -Rough Night: $20M
    -Smurfs: The Lost Village: $60M
    -Life: $58M
    -T2: Trainspotting: $18M
    -Resident Evil: The Final Chapter: $40M
    -Underworld: Blood Wars: $35M

    Después de apostar más o menos fuerte el año pasado por ‘Passengers’ y ‘The Magnifecente Seven’ ($110 M y $90M) y fracasar, esto es lo que ha quedado de un estudio que poco puede hacer para remontar sin pegársela en todos los frentes.

    1. Pero esas dos últimas tuvieron unos números buenos que yo recuerde no? Quitando que a mí me encantó la primera y la segunda me gustó. Pero lo pregunto de verdad. 😀

      1. Passengers abrió con tan sólo $23M, y al final apenas pudo recuperar lo invertido domésticamente ($100M). Aunque fueron los datos internacionales ($203M) lo que hizo que no fuera un rotundo fracaso.

        The Magnificent Seven fue relativamente algo mejor. Abrió con $35M y continuó con unos $15M en su segundo fin de semana. No fueron unos buenos datos. Terminó recuperando lo invertido domésticamente ($93M), aunque tampoco pudo sacar mucho más ($68M internacionalmente).

        Para Sony fueron fracasos, aunque no rotundos fracasos. Con Passengers lo cierto es que Sony invirtió mucho en su promoción, por lo que los resultados terminaron siendo aún más decepcionantes.

        1. Tampoco ayudaron las críticas, las cuales denostaron a ”Passengers” por un lado, y por el otro se vieron divididas con ”The Magnificent Seven”.

          Por cierto, el año pasado no fueron los únicos fracasos que tuvo el estudio. “Ghostbusters” ($144M), ”Inferno” ($75M), “The 5th Wave” ($35M) y ”Pride and Prejudice and Zombies” ($28M) también se estamparon tanto en taquilla como en críticas. En los dos últimos años Sony no ha tenido ni un sólo éxito rotundo, por no decir ni un sólo éxito a secas.

  21. Mmmmmm lo de venom esta en algo , la de las chicas no me cuadra pero les doy el beneficio de la duda esperemos que en esta comicon confirmen que si seran parte del spiderverso minimo para explicar los origenes de venom.

  22. Una pregunta. Aparte de los villanos simbióticos juno black cat y silver sable que otros personajes no puede usar marvel/disney??

Dejar un comentario