Black Adam (2021)Cine cómicsCine DC

Veremos a Black Adam como villano pero podría convertirse en antihéroe

17

Fan art de Dwayne Johnson como Black Adam El estreno de “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” ha ofrecido la posibilidad de poder hablar con el actor Dwayne Johnson y con el productor Hiram Garcia, implicado este último en todos los proyectos de Johnson. Ambos forman parte de la película en solitario de Black Adam, el icónico villano de Shazam que podría comenzar su rodaje en cuestión de un año. Aún queda mucho para que se pongan manos a la obra con el proyecto, pero han avanzado cuál es su planteamiento, y de momento, sería ahondar en el lado como villano del personaje.

Black Adam, como empieza, empieza como un villano —afirma Johnson—. Entonces, se convierte en un antihéroe y podría convertirse en un héroe pero también podríamos no hacerlo.

Parece por tanto claro que su lado villano será el punto de inicio pero habrá que ver cómo evoluciona eso. De hecho, el productor Garcia comenta que ese viaje de Black Adam es evidentemente parte de la trama.

Vas a conocer a un personaje que está pasando por un viaje. Fue creado como un villano y a través del amor de los fans y de algunos grandes escritores, se convirtió en un antihéroe. El antihéroe es un personaje al que siempre hemos amado pero entendemos que ha habido muchos aspectos de Black Adam en él. Al final de todo, sin embargo, se trata de un tipo que tiene una brújula moral, por muy sesgada que sea. Es un tipo que ha estado siempre motivado por su familia y lo que les sucede a ellos y nunca se opone a desatar el infierno cuando te cruzas con él. Así que, creo que son cosas de las que somos muy conscientes.

Cuando se le preguntó si podría compartir qué otros personajes de DC Comics podrían aparecer, García se rió y dijo “absolutamente no”. Recordemos que el cruce con Shazam no espera como muy pronto hasta una potencial Shazam 3.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Curse of the Dark Knight, Legión de Superhéroes, declaraciones de Hickman y más

Entrada anterior

[Series] Comienzan a trabajar en la banda sonora de The Mandalorian

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Qué pereza me da a estas alturas esta película… desde 2014 llevan hablando del planteamiento. Va a haber que hacerle una fiesta con globitos y confeti a la Roca para cuando se estrene.

  2. No les costaba nada poner la escena de los tronos como post-creditos dando a entender que existe Black Adam o quizas alguna mas directa, en vez de irrespetar aun mas a Superman.

    1. Creo que seria exigirle mucho a Warner.

    2. Pero en la peli hay una referencia muy clara hacia Black Adam, cuando el Mago cuanta la historia del campeón “caido”. Más claro que esa escena me parece imposible. Se da a entender que hubo (hay) un Black Adam.

  3. El único proyecto que me interesa de DC junto a Aquaman 2 y WW.

    1. Pues yo prefiero antes Joker y The Batman, sin duda.

      1. Por enesima vez Batman, por enesima vez Joker, por eso DC-Warner esta como esta…no apoyan nada nuevo

        1. Sí claro, va a ser ese el problema… 🤦🏻‍♂️

        2. Primero de todo, nunca hay suficiente Batman, es un hecho.

          Y segundo, lo que dices sobre que Warner no apoya nada nuevo es completamente falso. Entre cine y tv, Warner en los últimos años no ha hecho más que apostar por nuevos personajes, nuevas ideas (como se demuestra en el Joker de Pheonix) y ha abierto el abanico de tonos para distintos públicos. Otra cosa es que gusten más o menos… pero en diversidad, productos y explorar otros personajes? infórmate un poquito, Warner le lleva mucha ventaja a Marvel a ese respecto sin ir más lejos.

          Como lo lees, históricamente Warner ha adaptado a muchos más personajes que la casa de las ideas, da igual la plataforma, cine, tv… en todas sale ganando.

  4. Ni siquiera va a estar en Shazam 2… eso es lo que se especula, primero su cinta individual y luego en la secuela de Shazam donde al final ser volveran grandes amigos??

    Ni siquiera vamos a ver lo que tanto pedimos, Superman, Shazam y Black Adam peleando como en el famoso corto animado

    Si al Joker le va como se que le ira bien tanto en publico como en critica, Warner seguira apuntando a cintas independientes buenas, epicas y baratas

    1. Warner no es buena con eso del cine barato, las peliculas de Lego lo eran y las termino quemando en menos de 5 años

  5. Pero si Shazam2 no ha sido confirmada, la verdad con warner al mando dudo bastante de que se haga.

  6. Creo que esta película va mas por el lado de que la Roca la quiere hacer, y lo que esto potencialmente puede significar en la rentabilidad para el estudio, que en su aporte al desarrollo del universo como tal…. vamos que Shazam paso apenas en el test de taquilla… no tuvo el apoyo que debió de los fans, por lo que no creo q sean tan de interés para el fandom el desarrollo de su franquicia… pero como es The Rock… todo puede pasar en taquilla.

    Una pena esta película me ilusionaba mucho en el contexto del DCEU que se vislumbraba en el poca de Snyder

    1. Hay una gran diferencia en que el protagonista sea Levy o The Rock. Solo por eso debería irle mejor en taquilla. No es complicado. Lo que no veo tan claro es que una Shazam 2 mejore la taquilla de la primera, ya que a muchos no les gustó. A otros les pareció muy buena.

      1. Claro concuerdo plenamente contigo, por eso decía que esta película se va a hacer por el interés monetario del estudio, más que por su aporte al desarrollo del universo al que pertenece… a mí Shazam no me desagradó, pero tampoco me parece un peliculón… entonces lo que veo es a Warner viendo como maximiza los billetes con The Rock… xq creo que él realmente quiere interpretar a este personaje

        1. De hecho me extraña que primero hayan hecho Shazam que Black Adam, ya que The Rock es una mina de oro.

          1. Exacto de hecho creo que a la franquicia de Shazam ese inicio de la historia con Black Adam le habría dado un boost enorme, porque podría llevar en paralelo el desarrollo e inicios de la magia, del mago Shazam, en qu punto y porque BA se vuelve villano, mientras Billy va conociendo sus poderes y se enfrentan… para mí lo lógico era arrancar con BA

Dejar un comentario