Cine cómicsCine Marvel

Victoria Alonso vuelve a insistir en que no resucitarán a personas para el UCM

5

Imagen de Stan Lee

La tecnología que se emplea hoy día en la industria del cine permite maravillas increíbles, entre ellas, poder rejuvenecer o incluso resucitar a actores. De hecho así se ha entrado en cierta polémica —para algunos incluso es un tema delicado— sobre si se debe revivir a actores para un escena, como por ejemplo se ha hecho con las películas de Star Wars para los personajes Gran Moff Tarkin (Peter Cushing) o la General Leia (Carrie Fisher). En noviembre de 2018 precisamente tuvimos la triste muerte de la leyenda Stan Lee, y tras sus últimos cameos en el UCM, se empezó a despertar el tema de conversación de usar la tecnología para “revivir” a Stan Lee para alguna futura película.

Un tema delicado sobre el que muchos fans se han mostrado contrarios a la idea, y parece que Marvel Studios comparte la idea de no recuperar a leyendas como Stan Lee. En el pasado, han manifestado sus deseos de respetar el recuerdo de Stan Lee y ahora nuevamente la Vicepresidenta Ejecutiva de Producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, ha afirmado rotundamente que “no han considerado” la posibilidad de tener visitas póstumas de estrellas de cine fallecidas hace tiempo, o incluso recientemente.

El tema ha resucitado con la aparición de James Dean en el drama “Finding Jack”, pero Alonso recalca la importancia de tener un actor vivo detrás de la actuación:

La experiencia de hacer Thanos y Hulk puso de manifiesto que se necesita la actuación en vivo de Josh Brolin y Mark Ruffalo. Esa es la magia que hay en la pantalla; hacemos todo lo posible para ponerlos en una posición con sus contrapartidas de modo que obtengamos lo máximo de su genialidad en las imágenes finales.

El supervisor de Industrial Light & Magic VFX, Craig Hammack, coincide en la idea de que “es una decisión un poco filosófica y moral que siempre será una decisión a nivel de estudio”, reflexiona , que forma parte del equipo de Captain Marvel.

Es algo de lo que todos somos conscientes, porque existe la posibilidad y nuestra esperanza es que no suceda de manera irresponsable. Personalmente, no quiero ver algo que no sea la actuación de la persona representada.

Vía información | Yahoo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] David Harbour dice que Red Guardian está intentando comenzar de nuevo en Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] Zoë Kravitz avanza una Catwoman muy activa en The Batman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. El poner a Stan lee con el titular de no resucitar más personajes en Marvel roza el humor negro XD

    1. Pero… si justamente de eso va la noticia. Que no quieren hacer a Stan Lee en futuras peliculas con CGI.

      No hablan de resucitar personajes, si no PERSONAS. No es chiste negro poner a Stan Lee en una noticia que habla de el XD

    2. En la noticia hablamos en todo rato de personas, no de personajes, no entiendo a qué te refieres. Toda la entrevista de Yahoo habla sobre “resucitar digitalmente” a leyendas conocidas, del mundo de la música y del cine.

  2. Pues yo si estoy a favor de usar CGI para traer de vuelta a actores ya fallecidos. Siempre con respeto y de forma legal claro. Y me encantaria seguir viendo la aparición de Stan Lee en las peliculas d eMarvel, de la misma forma que me gustaria volver a verlo alguna vez en una viñeta compartiendo pagina con sus creaciones. Me parece poetico que su recuero siga viviendo en el mundo que el creo, y que no solo pase a ser un nombre mas entre los muchos grandes que nos dejan cada año. Su “hijos” son dibujados y guionizados por otras personas que no son él, perpetuando su legado, ¿porque no que el siga teniendo su frasecita año tras año?. Siempre que el no especificara lo contrario claro. Pero si una persona no ha dicho que no le gustaria eso, no veo porque tiene que ser una falta de respeto ni nada por el estilo. No estan vendiendo su imagen, las pelis de Marvel las vemos por lo que son, no por el cameo de Stan Lee. Con lo que claramente no lo hacen por dinero, si no que eran un sentido agradecimiento por parte de Marvel hacia su padre “fundador”.

    1. A mi me gustaría que siguiera apareciendo, pero también es mucho dinero el que se requiere para eso y siendo un cameo cónico y honorífico, quizá piensen que no hace falta.

Dejar un comentario