Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)

[Cine] Victoria Mahoney será la directora de la segunda unidad de Star Wars: Episode IX

8

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Poco después de que Lucasfilm mostrara su interés en contratar a mujeres para dirigir alguna película de La Guerra de las Galaxias se ha dado a conocer que, mientras que J.J. Abrams se encargará de la dirección total de “Star Wars: Episode IX”, ha confiado las tareas de la segunda unidad a Victoria Mahoney.

Este equipo de producción se encarga, habitualmente, de rodar escenas de acción o de conseguir las tomas para establecer las escenas que la primera unidad (la dirigida por Abrams) no puede conseguir. En el currículum de Mahoney podemos encontrar capítulos sueltos de series como “Misfits”“American Crime”, su única película ha sido “Yelling to the Sky”, del 2011.

La noticia la ha dado la directora Ava Duvernay en Twitter, para ser posteriormente confirmada por la misma Mahoney.

[Cine] Scott Deckert se ha unido al reparto de Venom

Entrada anterior

[Cine] Josh Brolin prefiere a Thanos por encima de Cable y el DVD de Vengadores: Infinity War tendrá muchas escenas eliminadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Nomas veamos el curriculum de esta directora para darnos cuenta la razón de su contratación.
    Se nota que forzadamente buscaron una parte donde Abrams no sea tan bueno como excusa y meter a una directora mujer para mejorar eso.
    El estreno de una pelicula de Star Wars ha perdido significado, ya desconosco esta franquicia. Es como cuando llevas mucho tiempo con tu novia/o y ya no sientes la misma emoción de enamorado como antes, todo es monótomo, sin sabor, automático.

    1. Es como cuando llevas mucho tiempo con tu novia/o y ya no sientes la misma emoción de enamorado como antes, todo es monótomo, sin sabor, automático.

      Jajajaja ese Rakunner, tu pareja lee el blog? Porque hoy podrías dormir en el sofá xD

      1. No lo lee gracias a Dios jaja, pero he tenido amigos que han pasado por eso en sus noviazgos, y yo, que si bien no eran novias (victima de friendzone) en algun punto llegue a experimentar esa fase de “aburrimiento” cuando ya no le encuentras la gracia buscar a esa chica.

    2. Tranquilo Rakunner, que es solo directora de segunda unidad. Nomás que a esta decidieron darle su noticia (pobres los directores de segunda unidad de anteriores entregas)

      Y tranquilo, que el hype ya te volverá 😛

    3. De verdad tío, lamento mucho que te hayan jodido tanto por poner a una mujer como directora de segunda unidad en algo que te gusta. No puedo ni imaginarme por lo que tienes que estar pasando. Ya le vale a Disney, considerando mujeres capaces de algo, que malas personas que son

      1. Se queja de que la hayan contratado por ser mujer, no de que sea mujer. En mi caso, mi queja va de que haya dos directores, aunque por lo que he leido arriba sea una practica habitual, dudo que dos directores ayuden a que se cuente bien la historia, lo mismo sale bien, lo mismo sale mal, lo mismo esta mujer lo hace menor que JJ, Al final da igual, la veremos igual y en un mes probablemente olvidemos esta noticia, o en una semana

        1. Emm, la directora de segunda unidad solo se encarga de realizar normalmente escenas de acción o escenas ya “realizadas” en la fotografía principal. Tienen muy poca voz en lo que se hace, y esto es muy habitual en casi todas las super producciones ya que al final solo necesitan “imitar” el trabajo del director principal y seguir los storyboards. Por lo que también me parece ridícula la queja del usuario de arriba ya que realmente un director de segunda unidad no necesita de un gran currículum sino simplemente ser lo suficientemente competente con la cámara, tener experiencia y estudios en el campo fílmico y seguir el guión, storyboards y demás para realizar las pocas escenas en las que se involucran. Pero bueno, no me extraña.

        2. Quejarse de que contraten a una mujer es lo mismo que quejarse de que sea mujer. Y sí, la segunda unidad es algo muy común actualmente, sobretodo cuando tienen que rodar en diferentes localizaciones

Dejar un comentario

Más en Cine cómics