Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Vídeo Behind-the-Scenes de la creación digital del Lagarto en The Amazing Spider-Man y nuevos concept arts

29

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

La película “The Amazing Spider-Man” ya lleva recaudados más de 350 millones de dólares en todo el mundo, casi 160 millones en Estados Unidos y se ha convertido en el segundo mejor estreno en España (por debajo del de “Los Vengadores”) de este 2012 con sus 3’2 millones de euros. Por ello es lógico que sigamos hablando de ella más que nada por el material visual que nos continúa llegando.

Por un lado tenemos un vídeo Behind-the-Scenes en el que Jerome Chen, supervisor de efectos visuales de la película, y David Smith, supervisor de efectos digitales, nos hablan del proceso creativo del Lagarto para la película, y en donde nos explican que usaron la técnica de captura de movimiento para recrearlo y se basado en multitud de reptiles diferentes para recrear la piel, colores y movimientos. Aviso de que contiene escenas de la película.

Acompañan también una serie de concept arts obra de Fabian Lacey (del que ya pudimos ver trabajos suyos para “Los Vengadores”, donde se centró en crear las armas y demás dispositivos), centrados en la escena del puente de la película, así como otras más generales.

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey Concept art de The Amazing Spider-Man (2012), por Fabian Lacey

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[SDCC12] [Cómics] Neil Gaiman regresa a The Sandman

Entrada anterior

[SDCC12] [Cómics] Resumen de panel Marvel Next Big Thing

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. con 7 cm de oscico hubiera tenido una representacion genial

    1. Lo repito una vez más, se han basado en el diseño original que se hizo del personaje, que era más humanoide que lagarto.

      1. pues ami me a gustado como lo han hecho basandose en otros reptiles para hacer su comportamiento y partes de la cara esta muy bien hecho ^^

        1. Querían hacerlo un tanto más realista…

          1. Para mi gusto mas que la forma, que como indica Alvaro es su forma original, eche en falta tal vez un color algo mas verde, en vez de ese verde-grisaceo un tanto apagado y algo mas de escamas.

            Aqui teneis la comparación con el original.
            the-lizard.jpg

          2. Fallo al poner la foto, si quereis verla, solo copiar el link y borrar el /imagen del final.

  2. Vaya que me encanto el lagarto. Fue un gran villano y al final me termine acostumbrando a este diseño. Digo, se imaginan a este lagarto con su hocico largo hablando? creo que en pantalla no pegaria asi, en mi humilde opinion este diseño fue muy buena decision.

  3. He descargado y visto esta película y debo decir que me encantó.
    Los efectos son bastante buenos para una película de bajo presupuesto, sobre todo el Lagarto, muy bien renderizado por cierto.
    La música, buena, pero no es bastante memorable, lo que es raro viniendo de un compositor tan experimentado como James Horner.
    En fin, las actuaciones son muy buenas y por lo tanto muy pegadas a sus personajes.
    Me corrijo, no me encantó, fue a un nuevo nivel de gusto aún más allá del encanto.
    Puntaje: 10/10

    1. ¿Bajo presupuesto? ¿230 millones de dólares es bajo presupuesto para ti? xD

      1. ¿No eran 125 millones? Me sonaba que era eso, pero lo he mirado en BOM y pone que son 230 millones, pero me sonaba a mi que eran 125 o al menos mucho menos que los 230. De todas formas, sean 125 o 230 sigue sin ser presupuesto bajo. Ahora es una duda que yo tengo :/

        1. Son 230 millones. Durante mucho tiempo se dijo, incluido este blog los 125 pero al final resulta que son 230. Las cifras de presupuesto son las que más bailan siempre. Por ejemplo, todavía bailan las cifras del presupuesto de “Avatar”, según la fuente de información, unos meten unas partidas, otros no, unos tienen estimaciones, etc.

          1. Qué raro… Digo, porque se había comentado que esta película tenía un presupuesto un tanto menor que las anteriores (us$125.000.000), pero ahora se dice que su presupuesto era muy alto comparada con Spider-Man 3, hasta ahora la más cara de las del arácnido.
            ¿Será que nos informaron mal???

          2. Gracias por la aclaración 😉 Aunque me parece raro, me sonaba que tendría un presupuesto menor por razones obvias.

  4. El Behind The Scenes está genial, recuerdo esas escenas como un clásico jaja

  5. no se mucho de esto: que es lo que tiene el lagarto que lanza una especie de humo verde?

    1. Ese humo verde es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es para comvertir a otras personas en lagarto (FIN SPOILER)

  6. que es ese humo o gas yo no he visto la pelicula pero ya la quiero ver

    1. Si de verdad quieres saber lee los spoilers que escribire, si no puedes esperar a verla (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alguna vez llegaste a ver la serie de los 90? pues en esa seria en el primer episodio nos presentaron a lagarto con un plan para volver a todo humano en la ciudad en lagartos como el, todo para quitar enfermedades y debilidades. Ese gas verde en la pelicula es lo que los vuelve lagartos. (FIN SPOILER)

  7. SpiderFan2604 eres fanatico del aracnido y descargaste la pelicula? mmm se ve mejor en pantalla grande en la mejor que puedas encontrar…

    Se quedaron escenas cortadas o ausentes quizas unos 8 minutos mas de metraje hubieran sido buenos, las peleas mas extendidas,(SPOILER:El funeral del Tio Ben aunque su 3D no estan bueno, vaya tuvo mucho mejor 3D Madagascar 3 y eso que solo vi el trailer o aquella de Sangriento San Valentin o Bolt.

    1. La verdad es que la calidad de la película es un tanto considerable tratándose del hecho de que es un CAMRip, y sí faltan muchísimas escenas. Como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea entre Spidey y El Lagarto en la secundaria (FIN SPOILER).

      1. Yo me vi la pelicula en el cine y luego he tenido ganas de verla una segunda vez para opinar mejor por el foro y tambien la he descargado, pero solo encuentro la version latina que se ve fatal, se desenfoca, faltan minutos y se repite una escena. Si es esta la que has visto, sinceramente no entiendo como consigues valorar el renderizado de lo creado por ordenador, porque apenas se llega a ver ni siquiera las secuencias de acción.

  8. Ops no puse bien el spoiler =/ pero bueno esa parte de la historia ya se sabe, deberia haber alguna opcion para editar comentarios para que no vuelva a pasar

  9. Esa escena me recordó… el plan final de Lizzard de utilizar una máquina para distribuir el gas por la ciudad es muy similar al plan de Ra’s Al Ghul en Batman Begins, ¿no creen? (me refiero a la parte de máquina + gas, dado que también podría citar al plan del Joker en Batman).

    1. Es muy cierto, pero los fines de estos planes son diferentes, es decir, el plan de Ra’s Al Ghul era infundir el miedo sobre Ciudad Gótica, mientras que el de Lizard era que con ese gas, convertir a todos los habitantes en lagartos y a su vez curar enfermedades y regenerar tejido muerto.
      Y es como se dice al iniciar las novelas: “Cualquier hecho similar es pura coincidencia” XD

    2. a mi me recordó al Origen del Planeta de los Simios cuando tiraba los botes con el virus por la calle, siendo en la otra pelicula cuando Cesar infesta a los demás monos enjaulados

      1. No olvides el parecido entre César y Lizard… XD
        szQc08o8fe1R_b2DspSYUjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ
        Amazing-Spider-man-Lizard-580×327.jpg

        1. efectivamente, justo cuando pude ver hablar a Lizard, se me vino a la cabeza Cesar. esos morros son inconfundibles

    3. Sois bastante jovenes los tres no? Lo digo porque comentais ese parecido entre las tres peliculas como si fuera curioso o raro. No lo digo con ningun tipo de condescendencia ni con intención de ofender. Pero yo al ver esos finales, solo pense: “otro tio supermalo apunto de hacer algo muy malo”. Al final cuando te ves muchas peliculas, te lees muchos libros, series, etc etc. Te das cuenta que los esquemas basicos estan inventados practicamente desde Shakespeare. Y solo son los detalles los que cambian. Al final cuando ves peliculas te lo tomas como alguien que ve todas las versiones posibles del futuro. No digo que todas sean previsibles y que desde el principio sepas como va a terminar, pero eres capaz de ver casi todas las combinaciones posibles y solo te sientas a ver cual a decidido el director por escoger y como la cuenta. Por supuesto de vez en cuando ves alguna que te sorprende, pero a la vez esa novedad se suma a tu bagaje y la tendras en cuenta la proxima vez que veas otra pelicula, reduciendo mas aun tu capacidad de sorpresa. Y si ya encima solo ves blockbusters palomiteros, como estoy haciendo los ultimos años (para tramas mas profundas prefiero series o novelas), pues te das mas cuenta aun de como estan cortadas por el mismo patron.

  10. Que les parece la historia que pondría en las secuelas de esta saga?? (hasta una 4 peli nada más):

    Web of Spider-Man (The Amazing Spider-Man 2)
    Sale Electro, Criaturas de Oscorp como Rhino, Escorpión, etc. al final de la película y aparece Black Cat, pero no totalmente como villana. También sale Kingpin en flash-backs, cuando Electro le cuenta toda la verdad a Peter, que el se alió con Kingpin y Alistair Smythe (los dos trabajan en Oscorp, pero Kingping es una persona mala que amenza a personas si no hacen lo que el quiere, y es enserio, el trabaja en Oscorp pero nadie sabe que el es malo, excepto sus víctimas, obviamente). Sale también Norman Osborn, llegando de China, donde buscaba remedios para curarse, pero no los encontró.

    Spider-Man Returns (The Amazing Spider-Man 3)
    Sale nuevamente Black Cat pero ahora el Dr.Octopus y nuevamente Norman Osborn tratando de curarse. El Dr. Octopus es un villano pero también aparecen secundarios: Shocker y Mysterio, pero este último hace desastres por sí solo hasta que se alía con Oscorp a la mitad de la película. También en esta película Peter se encuentra con Eddie Brock, un amigo de su niñez, trabajando en Oscorp, y lo encuentra tratando de explorar una cosa viscosa y negra que el padre de Eddie y el padre de Peter encontraron y investigaron junto al Dr. Connors que le hacen llamar “El Traje Symbiotico” yahora él lo investiga. Aquí Peter se le pega el traje y empieza agresivo. En esta película Spidey si se quita el traje, pero cuando ya termina con todos los villanos, mata al Shocker por culpa del Symbiote, electrocuta a Mysterio, le entierra un chuchillo a Kingping mientras lucha por venganza de mandar a Electro a matar a sus padres, y después de todo eso se da cuenta de lo que ha hecho, además de tratar mal a sus familiares, al final de la película se lo quita en el laboratorio de Oscorp para dejarlo ahí y luego echarlo a fuego, entonces Peter se lo quita, pero ahí esta Eddie Brock, el pasa día y noche vigilando y estudiando al Symbiote, entonces ve a Spider-Man quitándose el Symbiote y luego quemándolo, es ahí cuando le agarra odio a Spidey, entonces Spidey se va rapidamente y tambien Brock rapidamente apaga el fuego que Spidey le prendió al Symbiote, entonces luego se corta la escena y se ve a Eddie Brock sonriendo, luego ya Peter va a su casa y bla bla bla, dicho esto, se asegura que Venom estará en la secuela, como villano, pero no solo él…

    The end of Spider Man (The Amazing Spider-Man 4)
    Aquí se ve a Venom ya convertido, y más encima viendo nosotros mismos que el Symbiote le revela a Eddie Brock de que Peter es Spider-Man, entonces ahí empieza todo… pero hay un villano más, que se meterían después, osea, Peter, cuando el estaba en el traje negro trato mal a muchos, inluyendo a Gwen, y el… no sabía lo que hacía… muy pronto se verá que ella morirá a manos de… ¿Carnage? si, yo ya no pondría al Duende Verde en esta saga, y aun que este villano mató al mismo Spider-Man (Ultimate) y mató a Gwen Stacy (universo de Amazing) pero mejor yo pondría a Carnage para que Mate a Gwen junto con Venom, y ese sería un épico final…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics