Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Vídeo de Joaquin Phoenix y Zazie Beetz en el set de Joker

5

Imagen de Joaquin Phoenix como el Joker

Las imágenes que veíamos ayer noche del rodaje de “Joker” en Nueva York reciben finalmente su versión en vídeo que nos permiten ver en movimiento en esa caída que experimenta el personaje Arthur Fleck.

Quizás este vídeo arroja algo más de luz y parece mostrar que Arthur aquí está acechando a Sophie Dumond, personaje que encarna la actriz Zazie Beetz, y no a Thomas Wayne como pensamos en un primer momento.

Quien se queda fuera del vídeo es el actor Brett Cullen en ese papel como Thomas Wayne.

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Thor núm. 1

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo al Bane de Gotham en el set de la quinta temporada

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Empiezo a sacar mis conclusiones de está película:
    será una tomada de pelo y una escupida en la cara a todos los fans de Batman, el Joker y todo el género súper heroico.

    En la sinopsis hablan de una fábula. Creo que este Joker será solo un simbolismo en el mundo real.

    1. Mucho prejuicio.

    2. Wow, cuánta conclusión para un puñado de imágenes sin producción ni ningún tipo de contexto.

    3. Pienso lo mismo….osea puede ser una pelicula de gran calidad, pero creo que sera una interpretacion totalmente libre y el nombre Joker solo figura para dar publicidad.

      1. Pienso lo mismo….osea puede ser una pelicula de gran calidad, pero creo que sera una interpretacion totalmente libre y el nombre Joker solo figura para dar publicidad.

        será una tomada de pelo y una escupida en la cara a todos los fans de Batman, el Joker y todo el género súper heroico.

        Por que le piden fidelidad extrema a un Elseworld o What If?

Dejar un comentario