Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Vídeo de la creación de la escena del prólogo de Thor: El Mundo Oscuro

12

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

El mes pasado supimos que el prólogo, o la escena de apertura, de la película “Thor: El Mundo Oscuro” no fue realizada por el propio director de la cinta Alan Taylor, sino que se contrató a Tim Miller y la empresa de efectos especiales que este co-fundó Blur Studio, para los realizarla.

Ahora tenemos a nuestra disposición el clásico vídeo del proceso creativo de dicha escena, donde podemos ver para muchos planos, qué se rodó y qué se añadió posteriormente en post-producción.

La escena que sirve de apertura de la película recordemos que está narrada por Odín y tiene lugar hace 5.000 años, durante uno de los alineamientos de los Nueve Reinos. Escena que sucede en Svartalfheim y en la que el Rey Bor (padre de Odín) y Malekith se enfrentan en una batalla. Esta escena se hizo en sólo dos semanas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Los dos primeros DLC de DC Comics para LittleBigPlanet 2 estarán disponible esta semana

Entrada anterior

[Cine] Calisto (Jack O’Connell) en el nuevo póster individual de 300: El Origen de un Imperio

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Thor the Dark World una de las mejores peliculas del año sin duda y los Kursed son imaparables
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/22839.jpg

  2. No solo es buena película sino que también tiene muy buenos efectos especiales , por algo esta nominada a los oscar en mejor efectos especiales. Estea ñoa ha terminado con una muy buena película de superhéroes, pienso que pudo haber sido una obra maestra por su gran mitología que tiene, pero es muy buena, un humor muy equilibrado, muy buenas escenas de acción, épico en casi todas las luchas :).

    1. Tienes razon,le falta un pero para ser estupenda.a mi no me defraudo,lo malo es que fui un poco impaciente y vi todos los clip,justamente las escenas que mas me acabaron gustando!

      1. Así me he quedado al leerte
        http://static2.vayagif.com/gifs/2013/08/GIF_176465_cuando_accidentalmente_guardas_encima_de_una_partida_guardada.gif
        Tío… Nunca se deben ver los clips de una peli que quieres ver…

    2. A veces pienso que Marvel no se lo esta tomando en serio sus películasy solo hace películas para volverlos a conectar a los Vengadores 2, con un buen guión, buen rodaje, etc. Podrían ganar un Oscar, lo que yo quiero es que las películas del género de superhéroes tenga un buen estatus osea que la gente ya no digan que solo son películas para el rato y comer palomitas. Espero que l próximo año Capitán América 2 y los Guardianes de la Galaxia sean muy buena películas, Marvel podría hacer de los Guardianes de la Galaxia la nueva Star Wars, lo que podría hacer Marvel, contratando a grandes directores en el género de ciencia ficción. Saludos :).

      1. pues este es el chiste del universo cinematografico, aun asi la fase 2 va muy bien y yo creo que se lo toman en serio , lo que pasa es que nos tenian tan acostumbrados a la seriedad y el realismo que cuando hicieron The Avengers cambio totalmente el genero de super heroes DENTRO DE MARVEL STUDIOS(NO DC,Sony y Fox para que no se malinterprete) y les resulto.

  3. Me disguto un poco que se pareciera al prologo de la primera parte,pero estuvo bastante mejor.

  4. Buen prologo de sierta manera me recuerda al del lotr la comunidad del anillo la verdad tiene buenos fx pero no es la ostia… cumple… esta nominada a los oscar me parece genial.. como dice el amigo magneto nada es perfecto realmente ni las pelis ni los human por ejemplo si hay diez personas que le gusta te guro que hay diez a los que no en el mundo hay mucha gente mi amigo podemos encomtrar un millon a favor y no dudes que puedo reunir un millon en contra.. saludos a todos los que aportan con sus diferentes puntos de vista y gustos distintos… pazz..

  5. Hahaha esto nunca lo vi, lo que pasa cuando uno llega tarde al cine xD

  6. Malekith fue un adversario muy debil para Thor mas pelea le dio kurse.
    Esta escena fue muy buena muy parecida a la de la primera, Thor 2 pudo ser mejor hubo unas cosas que fueron puestas para integrar y hacer importantes a algunos personajes.

  7. Si es que van a hacer una tercera película de Thor deberían sacar a la Encantadora, hablar de Surtur o que muestren a la hija de Loki (Hela). A Malekith le faltó protagonimo que fue Loki quien se llevó las palmas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al escaparse de su hermano fingiendo su muerte y tomando el trono de Odín cuando Thor regresa a Midgard (FIN SPOILER).

  8. No me gusto mucho esta pelicula, lo que si me gusto mucho fue el prologo (aunque en lo personal los efectos parecen de videojuego, pudieron haberlo hecho como en el prologo de El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo con actores reales, solo 3 o 4 guerreros no son CGI incluyendo a Bor) y todas las escenas de Loki y Odin

Dejar un comentario