Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vídeo de los efectos especiales de Vengadores: Endgame confirma el cameo de Arnim Zola

6

Cameo de Arnim Zola en Vengadores: Endgame (2019)

La película “Vengadores: Endgame” está llena de referencias y detalles que aún no hemos identificado. Uno que posiblemente muy pocos fuesen conscientes, y no es raro pues está bien escondido, es el cameo que el villano Arnim Zola hace en la película Vengadora.

Este cameo se ha revelado gracias al clásico vídeo dedicado a mostrar cuánta magia hay detrás de los efectos especiales, mostrando cuánto es real y cuánto se añade en posproducción con los VFX. Es la empresa Cinesite la que muestra varias de las escenas en las que participó, entre ellas, el momento en el que el Tony Stark viaja hasta el campamento militar en la década de los 90. Aquí se produce un cameo de Zola casi inapreciable al ojo humano.

En el fondo, en una pantalla iluminada, se podría ver la cara robótica de Zola, quien muere en 1972 dentro de la cronología de acontecimientos de las películas. Recordemos que Zola pasó décadas con su conciencia en un programa informático trabajando para destruir S.H.I.E.L.D., como se vio en “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Otro fan en Reddit comenta que al parecer, alguien viajó a enero de 2988, como se apunta en una imagen, aunque no se termina de entender muy bien cómo encaja en los acontecimientos de la película. Una época que fue en la que Bor, el abuelo de Thor y a quien vimos en la piel del actor Tony Curran en “Thor: El mundo oscuro” tenía el Éter y luchó la Primera Batalla de Svartalfheim, contra Malekith.

https://comicbook.com/marvel/2019/08/13/avengers-endgame-time-travel-2988-easter-egg/

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney le vería un potencial “limitado” en taquilla a Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Series] Karl Urban comparte imagen tras las cámaras de la segunda temporada de The Boys

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Álvaro, el viaje que realizan el Capitán y Iron Man es al año 1970, el 7 de abril, 2 años antes de la muerte de Zola, así que el cameo es imposible, porque rompe la cronología. Bueno, no es la primera vez.

    Pero me encanta el detalle de esa foto que tiene 3 fechas: Mayo 2012 (The Avengers), Enero 2988 (interesante porque no hay meses en la época que es antes de Cristo) y Noviembre 2009 (como saben Stark anuncia que es Iron Man en esta fecha)

    1. Si puede ser lo de Zola, recuerda que eso es una I.A. basada en su conciencia. Por lo que el cameo puede ser un testeo por parte de el.

    2. Exacto, yo creo que el cameo va en la línea de lo que comenta CharlesLich. Zola tenía planes de trasladar su mente (de hecho, en “Capitán América: El primer Vengador” hay varias referencias al respecto), y ya en 1970 se encontraba en esa “transición” (por decirlo de alguna forma).

  2. °_°
    Humo!!! vendo humo, baratito el humo
    Vendo un cameo de una cara que supuestamente se ve en un monitor en 3er plano al fondo a la izquierda!!! Humo el que quiere, baratito
    (no sirve para ahumar ni ambientar un lugar simulando un asado)

Dejar un comentario