Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Vídeo detrás de las cámaras de Aves de Presa y nuevas declaraciones de guionista y directora

8

Recorte de póster IMAX de Aves de Presa (2020)

Dentro de dos viernes se estrena “Aves de Presa” en cines, y por ello ya está llegando mucho material de la cinta dirigida por Cathy Yan. Las primeras críticas ya están llegando pintándola como una muy buena película, destacando el gran papel de Harley Quinn, sus referencias a los cómics, o su buen equilibrio entre acción y comedia. Hasta la llegan a tachar de ser la mejor de todas las de DC. Como siempre decimos, mejor esperar, verla, y formarnos nuestra propia opinión.

Además de esto, nos llega un vídeo de siete minutos tras las cámaras. Este es un muy buen resumen de lo que sabemos hasta ahora de la película de boca de la directora y el reparto principal, a la vez que nos muestran cómo se rodaron algunas escenas de la película. Por último, os traemos un variado de declaraciones.

Vídeo detrás de las cámaras de la película

Diferencia con otras películas de DC

Una de las diferencias que tendrá esta película con respecto a otras de DC, e incluso con “Escuadrón Suicida”, será el tono, algo que ya se ha comentado en más de un ocasión en el blog. Incluso por ejemplo, en la película de 2016 que supuso el debut de Harley Quinn en el cine, la vimos como una heroína, salvando al mundo, pero en esta la veremos diferente.

La directora Cathy Yan dice que dados los conflictos que arrastran los personajes, la película creará “una calidad más tangible y realista”, en comparación con “otras películas del género”.

Harley nunca salva al mundo sin motivo —añade la guionista Christina Hodson—. Siempre hay algo complicado y desordenado y difícil y motivado por los personajes detrás de ella.

La Canario Negro de Injustice 2 inspiró a Jurnee Smollett-Bell

Imagen de Canario Negro en Injustice 2 (2017)

La actriz Jurnee Smollett-Bell ha hablado de cuáles han sido sus referencias a la hora de dar vida a Canario Negro en la película, y curiosamente, ha hecho referencia a la versión del personaje que se vio en el videojuego “Injustice 2” de hace unos años, en especial para el famoso grito del personaje.

Me inspiré mucho en el Grito del Canario del Canario Negro de ‘Injustice 2’. Sí, incluso físicamente. Pero para mí, realmente quería hacerlo muy primitivo. Eso fue parte de ello para mí, porque no es algo que ella usa, ya sabes, es algo que trata de ocultar. Pero estuvo bien, hombre. Pusieron a un montón de gente en algunas cuerdas y tiraron de ellos y fue increíble. Me sentí muy poderosa.

Posibles referencias a otras películas

En cuanto a si contendrá referencias a otras películas del universo DC, dejan claro que la película es independiente al resto, y prefiere no revelar demasiado, aunque ya hemos visto en el último trailer por ejemplo que Harley llama a su hiena Bruce por Bruce Wayne.

No quiero revelar demasiado. Yo diría que esta es definitivamente una película independiente —asegura la escritora Christina Hodson—. Siempre quisimos que fuera una historia que se sintiera como algo propio, una historia contenida, tanto si eres un fan y has visto algunas de las películas antes, si ya conoces a Harley Quinn, como si eres nuevo en este universo, puedes entrar y sentirte perfectamente en casa aquí. Como fan yo misma, me gustaría enumerar algunos temas divertidos que le gustarán a la gente. Pero sí, tendremos que esperar y ver.

Vía información | Comic Book (1) (2IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Filtrados dos nuevos artes conceptuales de Ikaris y Ajak en Eternals

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos artes promocionales de Viuda Negra

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Estoy leyendo en opiniones de gente que la ha visto que le han sacado partido a la calificación “R”, según alguno es la peli más gore/brutal del género que han visto. La relación gay entre Black mask y Zsasz está ahí, pero es sutil, Margott está espléndida, McGregor se roba el show y la nena que interpreta a Cassandra Cain es una grata sorpresa… bien, lo esperable y suficiente, al menos para mi. Iré al cine a verla sin duda… 🙂

    1. Y Black Mask…

      https://pbs.twimg.com/media/EPO4oINUYAEYQeZ.png

      PARECE Black Mask, so… 😀

      1. No sabia que Black Mask aparecía en la SnyderCut xD

    2. Esas opiniones no tienen ningún valor porque es un pase para un grupo reducido de fans. Gente que le va a gustar sea mala o sea buena. Cuando se estrenó SS también era la mejor película de superhéroes, y JL era una peli fantástica. Es parte del marketing y de crear hype. Hasta que no se estrene, no sabremos.

      1. Si si, las “criticas” antes del estreno son solo espejismos, incluso escuche una que dice es que lo mejor desde la trilogía de Nolan, lo típico. Es mejor esperar al estreno y se vera , aunque personalmente puede tener 100% en Rotten e igual no daré un duro por esta peli, y OJO dije este mismo hace muchísimo tiempo, para que no me vayan a salir con que salgo con esto por la relación de Black Mask.

        1. Lo de que sea lo mejor del género desde la trilogía de Nolan es obvio que es una exageración, aunque siempre habrá un determinado público que así lo piense, o acaso no dicen lo mismo de IW o EG?… XD

          Tampoco hay que ir con la predisposición negativa, puede que no sea una “buena” adaptación de las BoP, pero eso no quiere decir que no sea una buena película. Pinta divertida, gamberra y encima tiene calificación R para no guardarse nada y darlo todo con estos personajes que así lo requieren.

          Lo de que Black Mask y Zsasz sean gays o bi es lo de menos, al fina y al cabo eso no es óbice para mostrarnos las características de su personaje en lo que tiene que ver con su carácter violento e irascible. Pasa que alguna gente tiene una idea preconcebida sobre cómo son los gays o cómo se comportan y no es así… “Omar Little” es un personaje abiertamente gay en la serie “The Wire” y es un tipo que le haría sudar frío a Toni Soprano. Una cosa no quita la otra, puedes ser gay y al mismo tiempo transmitir respeto y miedo a tus adversarios…

          1. A mí me han molestado muchas decisiones de la película. Desde la apariencia de Zasz, el horrible vestuario de todos los personajes, algunas elecciones de casting, la trama filtrada, que se ha ido comprobando que era cierta, que le terminé perdiendo el interés. No quita que sea divertida o buena película, claro.

  2. Anoche escuche algunas criticas en el canal de “La Botella de Candor”, bien podría creerme que digan: “Es una buena pelicula”, “Es muy entretenida y me gustó”, pero decir que: “Es la mejor que han hecho desde la trilogía Nolan” ahí ya es una exageración demasiada grande.

    En lo personal estas primeras críticas las considero muy falsas, hasta me atrevería a decir que un influencer es mas honesto que las personas que van al primer pase.

Dejar un comentario