Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Vídeo recopilatorio con los mejores momentos de la Trilogía del Caballero Oscuro

66

Imagen de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)

Un mes después del lanzamiento de la última entrega en DVD y Blu-Ray y en unas fechas con un mayor tiempo libre, es un buen momento para revivir algunos de los mejores momentos de la Trilogía del Caballero Oscuro.

El vídeo es obra de un aficionado que cuelga en su canal de Youtube nuevos montajes de tráilers o vídeos recopilatorios como este. En internet abundan los vídeos recopilando escenas del Batman de Nolan, pero en cuanto a calidad de imagen, de edición (con música, transiciones…) este es de los mejores. Resumiendo, el vídeo se podría considerar como un tráiler de larga duración sobre las tres películas.

Lamentablemente está únicamente disponible en inglés, aunque se puede optar por la traducción de subtítulos.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Arnold Schwarzenegger habla de su papel en Batman & Robin y del que no consiguió en Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Nuevo banner y póster francés de Bullet to the Head / Una Bala en la Cabeza

Siguiente entrada

También te puede interesar

66 comentarios

  1. Ya lo vi por Youtube hace un par de días y es bonito recordar el pasado de esta gran saga. Hasta me dió pena despedirme de estos queridos personajes, Morgan, Gary, Sir Michael Cain, Bale, Heath (D.E.P), os echaremos de menos (a tí no Rachel, da igual la actriz que te interprete, nunca me caíste simpática ni buena pareja para Bruce XD)

  2. Al igual que el primo-hermano de ROMPE0RTOS, yo también lo vi hace días y es muy bueno, la verdad

    1. Y si hubiesen terminado la película del mismo modo que ha terminado el video, entonces si hubiesen encontrado la ”EPIC CONCLUSION” que tanto nos vendieron. En mi opinión.

  3. Esta trilogía se quedará en mis recuerdos siempre… solo puedo decirle a Nolan y a todo el elenco de la saga, que hizo como debió hacer a Batman.

  4. Exelente trilogía. Las dos primeras, principalmente la 2da, están entre mis películas favoritas y no puedo dejar de verlas, son casi perfectas para mí. En cambio a la 3era no puedo dejar de encontrarle defectos… uno tras otro, muchos, pero bueno, por lo menos cumplió con mi deseo de ver a un Bane decente.

    Que haya quedado en la gloria el JOKER de Heath Ledger es lo mejor que pudo haber hecho este director, eso lo pone en un nivel muy alto… aunque es un poco triste pensar cómo hubiera seguido la historia si estuviese vivo ese fabuloso actor.

  5. Lejos una de la mejores trilogías de la historia, muchas gracias Christopher Nolan por dejar el nombre del caballero oscuro bien alto.

  6. una de las mejores sagas de superheroes!

    1. acaso hay muchas sagas? segun lo que se hay muy pocas, también para el año en que fueron realizadas con toda la tecnologia de ayuda…

      1. Sin contar obviamente la saga TDK:

        “Superman I – Returns”
        “Batman – Batman & Robin”
        “Blade I – III”
        “Spiderman I – III”
        “X-Men I – III”
        “Tortugas Ninja I – III”

        Y las que vienen en camino de concluír o convertirse en sagas:

        “Iron Man”
        “Wolverine”
        “Amazing Spiderman”
        “Avengers”
        “Thor”
        “Capitán América”

        Sinceramente, por cómo está el percal, dudo mucho de que ninguna de estas sagas supere a la de TDK.

        1. JAAJAJJAJAJA……… JAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA Oh, dios, pero que risa! [/img]http://www.superheroden.com/images/Batman_Joker_Haha_Gray_Shirt_POP.jpg Por favor,las películas de Nolan pueden ser fácilmente superadas si alguien se pone las pilas y nos da una película de BATMAN, no de CSI con Batman.

          1. Ah, me equivoque, tome de otra forma tu comentario, no lo leí bien por andar leyendo un cómic.

        2. Claro que no , que va si Nolan es un dios para los NOLANITAS… si siempre vas a ver peliculas con ese pensamiento ninguna sera buena…

          Aunque la última no tenga nada de Epica, corrigo si tiene epicos errores… es una genial la trilogia pero si puede ser superada y con creces con un Bruce cuyo trasfondo psicologico pueda ser reflejado, detective y apegado al comic…

          Una cosa es ser fande batman pero otra es ser nolanita…

        3. Esta es la trilogía del Caballero Oscuro:

          Batman Begins: Muy buena, pero cometieron el error de hacer que Gordon ya fuera un policía con experiencia en gotham en lugar de llegar al mismo tiempo que Bruce y vivir las mismas dificultades para llevar justicia.

          The Dark Knight: Gran película del Joker con Batman como invitado.

          Rises: Jajajajajajajajaja!!!! Cuenta como peli de Batman? Digo, porque solo aparece como 20 minutos y Bruce actúa como emo casi toda la peli…

  7. Y aún hay quien critica el trabajo de Nolan y su equipo…

    1. Oh, no me digas, ¿ahora está prohibido criticar?

    2. ¿Como osan criticar al máximo Dios del cine super heroico? Malditos!!!!!

  8. A pesar de sus muchisimos fallos (que de repente se puso de moda repetirlos hasta la saciedad), me sigue pareciendo una buena trilogia, que se tomo muchas licencias respecto al comic, pero que hizo que los demas se tomaran en serio (critica, productores y publico) las adaptaciones del comic en esta decada que termino y en la que esta empezando.

    1. de repente se puso de moda repetirlos hasta la saciedad

      Es la película más reciente y la última de superhéroes que se ha estrenado. Es obvio que hablemos más de ella, al igual que después de estrenarse Avengers, todos hablaran de ella.

      pero que hizo que los demas se tomaran en serio (critica, productores y publico) las adaptaciones del comic en esta decada que termino y en la que esta empezando

      ¿Nolan hizo que todos se tomaran en serio el género de superhéroes? ¿Seguro? ¿No querrás decir que hizo que todos miraran hacia el género de superhéroes? Porque que yo recuerde, antes de la llegada de Nolan, habían varias películas de superhéroes serias como tu dices.

    2. “pero que hizo que los demas se tomaran en serio (critica, productores y publico) las adaptaciones del comic en esta decada”

      Por supuesto, porque los X-Men de Singer y el Superman de Donner no fueron tomadas en serio por la crítica…

      “A pesar de sus muchisimos fallos (que de repente se puso de moda repetirlos hasta la saciedad)”

      Como se puso de moda decir que Avengers es mala por solo ser una peli de acción xD

    3. Ya empezamos con los ataques, a la otra mejor no digo nada…
      Lo que si es verdad es que a la pelicula de batman la atacaron mucho mas de lo que atacaron a cualquiera de las otras (incluso la de ghost rider 2).

      Sobre lo otro, no es bueno copiar solo una parte de la frase para tergiversarla, por eso puse claramente “en esta decada que termino y en la que esta empezando”, despues de salir los x-men de bryan synger no recuerdo que se hayan esmerado mucho en hacer peliculas buenas, cosa que si paso (mas o menos) con TDK…

      1. ¿Ataques? ¿Donde ves tu ataques?

  9. Muy bueno el vídeo, me gusto ver como un resumen de esta saga, que me ha gustado muchísimo.

  10. Es verdad que el final de esta exelente trilogia no fue “epico” pero si hay que reconocer que la ultima película no empaña el exelente trabajo que realizó nolan con Batman.
    De las mejores sagas (para mi, la mejor) del genero superheroico (si es que se puede considerar dentro de este estilo)

  11. No se por que le buscan 3 gatos al pie, si todo mundo sabe que esta trilogía salvo a Batman de las películas de Schumacher (tetin) y eso se agradece.

    Gracias Nolan por darnos una de las mejores trilogías (no busco bardo), ahora a ver lo que viene.

  12. Trilogía épica. Gracias Nolan.

  13. Para mí la mejor trilogía. Aunque a muchos no les guste el capitulo final vean que siempre hay al menos una película en una saga de estas que es tanto despreciada como alabada (Spider-man 3, Superman 3 y 4 y Returns, Batman Forever y Batman y Robin, Iron-man 2, X-men 3) bueno, de hecho hay algunas que no reciben siquiera algún elogio, y así va a seguir pasando. Los superheroes que apenas tienen una película muy probablemente pasarán por esto también. El caso de The Amazing Spider-man es un poco diferente por las inmediatas comparaciones a la todavía fresca trilogía de Raimi pero ha tenido un inicio claro-oscuro debido a eso.

  14. Solo le puedo decir Gracias a Nolan y su Reparto por entregarnos la mejor saga de Superheroes de la Historia y una de las mejores sagas del Cine en General. Nolan Eres Un Maestro.¡¡¡¡

  15. Este trailer esta excelente, sin duda es un gran conocedor de Batman el que lo hizo, como yo jeje

    Me vi este tambien, me parece que esta muy bueno tambien:

    http://www.youtube.com/watch?v=1T__uN5xmC0

    si pueden diganme su opinion!!

  16. Lo mejor de todo son las Rachel Dawes, me encantan

  17. Wow!!… Muy buena la recopilacion… Con este Trailer me di cuenta que la mejor pelicula de de la trilogia de Nolan es “The Dark knight”

    1. Con este comentario me doy cuenta que la gente siempre cae en las modas (joker).

      1. que no puede decirlo?

        que para ti no sea la mejor, no significa que para el tambien deba serlo, gracias

      2. No caigo en las modas… Simplemente es mi opinion… Y me parece la mejor de la trilogia ya que el Joker (Uno de mis villanos favoritos) esta protagonizado como se lo merece… Ademas que tiene una una gran trama… Si no estas de acuerdo, Bien cada uno tiene distintas opiniones 😀

  18. Excelente trilogía, (¿me pueden permitir decirlo sin que me juzguen de “Nolanita”).

    Las 3 del nivel, pero como película de Batman la mejor es Batman Begins, además la precursora y pionera del “realismo” que tanto le atribuyen sólo a TDK.

    Aunque bueno, ahorita la moda es concentrarse en los fallos de la última entrega. Si jugáramos a encontrarles fallos a cualquier película, apuesto lo que sea, que fallos encontramos.

  19. Me recordó al Trailer 5 de Rises

    http://www.youtube.com/watch?v=bVEqzg9cwkQ

    Recopilando la trilogía

  20. Hasta el momento es la mejor TRILOGÍA del genero de superheroes.
    Va a ser difícil que la superen(pero no imposible) ya que hasta el momento ninguna película de comics estrenada esta al nivel de esta

    1. Error, amigo… muchos te van a saltar a decirte que Nolan es un payaso que se le subieron los humos, que sus fanáticos son unos simios que lo alaban, que las películas tienen fallos, que su realismo apesta y destruye las aventuras de los cómics de batman, que avengers es mejor, etc.

      PD: aunque al leer ésto tal vez no lo hagan para que no se cumpla mi predicción xD

      1. O tal vez hoy nadie quiera ponerse a discutir un tema ya severamente discutido antes, y no valga la pena echar leña al fuego 😐

      2. No digo que nolan sea un “genio” ya que hay muchos directores mejores.
        Solo digo que en la CATEGORÍA DE SUPERHEROES esta es la mejor trilogía hecha HASTA EL MOMENTO. Y si estoy seguro que habrá otra trilogía que la supere ya sea de marvel, dc o de otras compañias

    2. Yo pues solo pienso que cuando uno afirma que es lo mejor de lo mejor, deberias de poner: “a mi parecer”, o “a mi gusto” es el mejor, para evitar que te salten encima todo mundo

      1. Tienes razón, para evitar problemas es mejor señalar que es la opinión de uno mismo

  21. Cada vez que leo la palabra “nolanita” me da una vergüenza ajena y me suena tan absurdo… sinceramente lo digo, eh, y siento si ofendo a alguien, pero es que me parece que poco a poco hemos ido llegando a un punto muy absurdo en este tema.

    No me voy a posicionar a un lado o a otro pero a mí SÍ me gusta el trabajo de Chris Nolan, de hecho, menos Following he visto todas sus películas y ninguna me ha disgustado. Su forma de hacer cine me encanta, tiene un estilo y un tono en sus películas que pega mucho con mis gustos y conmigo en general. Y esto lo digo más allá de la trilogía de Batman. Y todo esto tampoco quiere decir que vaya a venerar al señor Nolan si un día llega y nos trae una soberana mierda infumable. NO.

    Ahora, dicho esto, y es algo que ya dije el otro día en otra noticia, creo que muchos se han nublado tanto por ese odio hacia Nolan, un odio que ha sido incrementado más por los fans extremistas (sí, esos que llamáis “nolanitas”) al ponerle en un pedestal por encima de cualquier Dios, que ya, aunque no dudo que muchos seáis unos entendidos del cine, más que yo y que muchos otros, os nubláis de tal forma que no sois capaces de reconocer que Nolan no hace mal cine. Ojo, no digo que haga obras maestras, pero no creo que sea justo quitarle el mérito que tiene.

    En cuanto a Batman, os recuerdo que hasta Batman Begins, el personaje en el cine estaba hecho mierda, destruido, más que después de que Bane le rompiera la espalda. Y Nolan lo ha llevado hasta su punto máximo (por el momento, no soy de esos que creen que no se puede superar, si bien es difícil), sacándole de ese agujero en el que se encontraba. Antes nadie quería ser Batman. Ahora la gente le quiere por encima de muchos otros personajes. Os gusten más las adaptaciones o menos, os guste más Nolan u os guste menos, la pura y única verdad es que Batman le debe mucho a Nolan, aunque solo sea el hecho de haber sido rescatado y haber hecho de él un personaje querido no solo por los fans del comic.

    A lo que quiero llegar con esto es que todo estos debates que siempre acaban en discusión, porque parece que a todos los que nos gusta Nolan es por falta de conocimientos, porque solo conocemos su trabajo y no sacamos las narices más allá de su cine, lo cual lleva a que muchos detractores de Nolan salten con risitas, burlas e intentos de humillación para que el resto digan lo guays que son, y todo esto me parece muy absurdo. Porque como digo, en este blog hay gente que se ve que sabe mucho de cine, que tiene un gran conocimiento porque ha visto muchas películas y que probablemente haya gente muy culta aquí, pero precisamente por eso, ¿es necesario que tanto unos como otros empiecen siempre una discusión que ya raya en lo absurdo para ver quién deja peor a quién, y para que haya malos rollos? No digo que no se discuta sobre los temas, pero que curioso que todo lo que tiene que ver con Nolan acaba con dos mil comentarios y la mayoría para discutir de forma no civilizada.

    Me hace gracia porque echen la vista atrás, por ejemplo, a la crítica de The Dark Knight de este mismo blog y lean los comentarios, o cualquier otra página de críticas sobre la película. “The Dark Knight es increíble, la mejor película de un comic” bla bla bla. Lo de que Nolan es un crack, es Dios etc es una afirmación que, más acertada o menos según las opiniones de cada uno, no solo han dicho los dos o tres que denomináis “nolanitas”, lo ha dicho mucha gente. Y ahora, o bien han crecido de los árboles o bien en su momento no dijeron nada, pero ahora todo el mundo pone pegas a la saga de Nolan, incluso a la amada The Dark Knight.

    Pero ¿qué pasa? Porque parece que ahora lo que se lleva es criticar a Nolan simplemente por el hecho de que parece que así molamos más porque no nos dejamos llevar por las masas o qué sé yo. Con esto, que cada uno se de por aludido o no según veáis, porque sé que hay mucha gente que realmente no está de acuerdo con el trabajo de Nolan con Batman, y que no siente devoción por el director, y es totalmente respetable, claro que sí. Pero creo que me he hecho entender.

    Con este testamento no pretendo ni hacerme el superior moralmente, ni el entendido, ni el protector de Nolan (Dios me libre) ni nada, y mucho menos generar disputas. Simplemente he dado mi opinión sobre un tema que creo que ya pasa de lo absurdo. Sé que me van a llover piedras de muchos (o al menos de los que se molesten en leer este tocho de comentario). Pero por favor, si de verdad queréis usar un término como “nolanita”, apliquenlo con algo de coherencia, y no a cualquiera que parezca estar contento con el trabajo de Nolan, o que esté disgustado con cualquier otra película en la que Nolan no esté involucrado.

    Un saludo.

    1. Un comentario perfecto, nada más que añadir xDDDD

    2. Lo leí todo XD

      A mi también me da verguenza ajena ver al típico resentido que dice “nolanita” jaja, podemos encontrar más antinolanitas que mencionan más a Chris que a los mismos fanáticos que lo han puesto en un pedestal.

      Y claro, tampoco falta el que se siente hipster y dice “Si tu favorita es TDK es que vas con la corriente”.

      Saludos.

    3. Bien dicho. Todos caemos en esas discusiones sin sentido (si, hablo también de mí), lo mejor es dar una opinión centrada en el tema y no irse por las ramas. Porque siempre está el que dice “Sos un nolanita por tal cosa” y después se da la vuelta y dice “Viva San Whedon, es el put0 amo del cine de superhéroes”.

      En fin, esa clase de personas va a estar siempre por estos lugares, nos guste o no, creo que es importante empezar a ignorarlas. O sea, si veo una noticia de Batman me interesa entrar a comentar sobre la misma, no a leer algo sobre que Marvel o Star Wars es mejor, y lo mismo al revés.

      PD: a mí también me gusta el cine de Chris Nolan, aunque suele cometer los mismos errores en varias de sus producciones, aún así tiene un ritmo y un desarrollo de personajes muy interesantes y atrapantes.

  22. 10+ Tu lo has dicho!, Ahora uno no puede dar su critica por que los demas le saltan encima, todos nos somos iguales y por ende no tenemos los mismos gusto, creo que es algo que muchos no entienden. por alli lei un comentario que decia
    “la mejor pelicula de de la trilogia de Nolan es The Dark knight” y les salta na decirle esa estupidez de “nonalita” o como sea o si no que es por moda.. ect. Ok, a muchos no les gusto su trilogia, perfecto son sus gusto, pero por eso inventar esa mamada de “nonalita”? me parecen resentidos, a muchos que no le gusto esta trilogia me parece que es por que a “todos les gusta a mi no me tiene que gustar” (?) y Ademas de buscarle cada error pero cada MINIMO error en las peliculas ya es enfermizo.. diviertanse, Disfruten, no comparen,

    1. Estoy seguro que te refieres a mi… y a mi me encanta la trilogía de Nolan. Mi comentario es porque en verdad me toca las b0las que digan que Rises es inferior a TDK cuando no lo es… o que Batman Begins tampoco es tan buena como TDK, cuándo en realidad son del mismo nivel e incluso como película de Batmane es mejor Begins.

      Como fanático de ésta trilogía, me toca las b0las que sobrevaloren tanto ésa película y que sobrevaloren tanto al joker de ledger, nombrándolo “insuperable”… su papel aunque sea demasiado bueno, es perfectamente superable. Si TDK triunfó más que Begins y su sucesora “Rises” es por la moda del Joker, un villano icónico que todos el mundo conoce y que no veíamos en la pantalla grande desde el ’89, que fue interpretado por un actor contemporáneo de moda y más para las chicas hipsters, a ésto le sumamos su muerte, el morbo de ir a verlo actuar su papel (que sí lo hizo muy bien, pero gran mérito es del guión), etc, etc… fue mucha polémica y morbo lo que hace TDK que haya triunfado más que las otras dos… pero las 3 son del mismo nivel.

      1. King Of Mordor a mi también me encanta Batman Begins y no le saco desperfectos a TDKR. De hecho, a mi me parece más intensa (Banda sonora que crea más momentos intensos en lugar de tensión) así como en Batman Begins puedes ver como se va cimentando la historia del Caballero de la Noche (u Sscuro, para los que viven en España) así como su presentación.

        Voy a decir que ME GUSTA más The Dark Knight ¿Por qué? Es difícil explicar, pero es un una película realmente buena. Sin embargo, para gustos los colores y sé que a ti te gusta más Batman Begins y algunos otros más TDKR.

        1. Es que la película sí es muy buena, no la odio… repito, para mi las 3 son del nivel… sólo que me gustaría que no se sobrevalore tanto, porque a mi lo sobrevalorado termina gustándome menos xD

          Pero bueno, ya es imposible que el mundo prefiera TDK como la favorita de la trilogía, es tan imposible como que la gente normal no prefiera a Iron Man por sobre cualquier vengador.

          Saludos.

          1. Te puedo mostrar un caso diferente, como es el mío. A mí no me gusta Batman, o diciéndolo de otra forma, es un personaje que no me interesa ni me llama la atención. Como dicen, para gustos, bla bla. Por eso, no me interesan mucho sus películas (excepto por las dos de Burton, que tienen el toque burtoniano, y por eso me interesan más que las otras), sin embargo, no por eso pienso que sean malas (excepto TDKR, que si bien no creo que sea “mala”, no me gusta nada de nada, y no me pregunten por qué, dado que, 1- no voy a comenzar una discusión, 2- ya está re trillado ese tema). Son muy buenas las de Nolan. Pero la única que me gusta es TDK. Y no por moda o algo así. Me gusta TDK porque está el Joker, uno de mis villanos favoritos. No es calcado al original, y tienen muchas diferencias, y superable y todo (sé muy bien que es superable), me parece genial, y me parece lo más genial de toda la trilogía. Por esa razón me gusta TDK y no las otras dos, sin desmerecerlas. Así que… ¿sigo la moda porque me guste cómo caracterizaron al personaje? No creo… siendo lo único que me gusta de las tres películas, y considerando obviamente que no me interesa Batman. Por eso tu visión de “Son todas igual de buenas, incluso Begins es mejor que las otras porque es más Batman, y quienes prefieran TDK es por la moda morbosa del Joker y de la muerte de Heath Ledger”, me resulta un poco cerrada. No estás contemplando la infinidad de razones que una persona puede tener para que le guste más una película que otra. Porque se trata de gustos. Ni tú, ni yo, ni nadie puede decir cuál de las tres es mejor. ¿En base a qué? Y lo preguntaré de forma más certera. ¿En base a quién?

            1. Claro, cualquiera tiene sus gustos y por eso se dice “No me gusto tal película” que no debe significar “Es una mala película”. Por ejemplo a mi me gusto Ghost Rider: Spirit of Vengeance, sí, inclusive más que The Avengers, pero sé que la primera es una película de serie B que no tiene nada que competir con la cinta coral de Marvel. Y no, no me gusta The Avengers pero sé que tuvo una producción muy buena.

              Saludos!

            2. Pagina, no hace falta que des explicaciones de por qué te decepcionó cada vez que te pregunten. Con ponerles este video, basta:

              http://www.youtube.com/watch?v=j2tE-BCwZtw

              xDDDDDD

              (Lo de los mercenarios cayéndose sin venir a cuento es lo más grande de todo)

          2. Así que decir que me gusta TDK por encima de Batman Begins y TDKR es seguir la moda del Joker? Pues te equivocas.
            No gusta TDK solo por el aterrador y magnífico papel de Ledger en la película (que eso de ídolo femenino… en esta peli dudo mucho que tuviera esa fama) sino por la increíble cantidad de aspectos que hacen de esta película increíble y fantástica y que tardaría una eternidad en enumerarlos y por los que esta película emociona y es considerada una pequeña belleza del séptimo arte.
            La película no está sobrevalorada, ni mucho menos, una película que prácticamente ha marcado un antes y un después en la forma del cine de superheroes como que no puede estar muy sobrevalorada, y solo hablando de este género, hablando del cine en general se la ha alabado y dudo que la cantidad de aspectos que han enumerado de ella que no solo mencionan al Joker estén influenciados por Ledger.

            1. Estemmm, no opino lo mismo que tu, pero igual para ahorrarme escribir todos los motivos por la cuál pienso que TDK está sobrevalorada, mejor paso un vídeo donde alguien explica bien eso: http://www.youtube.com/watch?v=zU4_OFfOcdQ

              1. Sinceramente paso de ver el vídeo, me basta saber una cosa, que la gran parte de la crítica profesional internacional ha alabado una película que tiene una nota de 8,1 en FilmAffinity y un 9,0 en Imdb y que un vídeo echo por alguien usando Loquendo no me afecta en nada a mi visión de la película, pero oye, si no te gusta perfecto, en gustos no hay nada escrito.

            2. No intentaba cambiar tu opinión, solo quería que vieras los argumentos de alguien que no considera a la TDK una obra maestra (Que por cierto, son buenos.)

              1. En ningún momento he dicho que fuera una obra maestra…

              2. Ahí te contradices, porque dices que no está sobrevalorada mientras más de medio mundo la ve como obra maestra.

              3. No me contradigo, no está sobrevalorada y porque muchos medios la consideren una obra maestra solo concuerdo en que es una grandiosa película. Al igual que hay medios que la alaban a la élite del séptimo arte hay medios que la destrozan hasta mas no poder, yo estoy en el grupo de los primeros pero sin llegar a que se me denomine la popular palabra “Nolanita” que parece estar tan de moda.

              4. Que extraña paradoja.

              5. Si lo ves así… mis ideas están claras.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics