Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Un vídeo del rodaje de Ant-Man and the Wasp nos muestra una posible escena de Giant-Man

9

Imagen de Giant-Man en Capitán América: Civil War (2016)

El rodaje de “Ant-Man and the Wasp” nos está dando muchos detalles de la secuela del hombre hormiga. Después de múltiples vistazos a algunos los personajes por las calles de Atlanta, ahora un nuevo vídeo nos revela lo que podría ser una escena de Giant-Man.

El vídeo en cuestión no nos muestra a ningún personaje implicado en la escena pero el hecho de que la envergadura del set sea tan grande y haya elementos de gran tamaño, todo parece indicar que la escena será completada en post-producción, añadiendo al héroe más grande del MCU. 

Según una fuente de ComicBookMovie, portal que nos revela la descripción de la escena, recibimos varios detalles de lo que veremos en película; además, unos fotos sitúan la cinta en San Francisco. Recordemos que esta es la misma ciudad en la que se desarrollaba la primera “Ant-Man”.

Así que el camión baja por la calle y se detiene […] Y te darás cuenta de que no hay nadie en el camión. Es conducido por un hombre en la espalda, disfrazado de asiento (que debe sentirse muy tonto). Con lo cual, por supuesto, significa que alguien o algo se agregará en el puesto … Tal vez sea un personaje normal al que grabarán después en un croma, y él no estaba allí solo por razones de seguridad. O tal vez sea un tipo con CGI, o cualquier otra cosa, las posibilidades son infinitas.
Y también notarás que el camión se eleva un poco después de detenerse. (¿Podría ser Giant-Man en el camión?) Y el hombre con el megáfono estaba diciendo a los extras “¡Mira! ¿Qué es? Mide ocho metros!” Así que mi teoría aquí es que alguien está conduciendo calle abajo con una cosa de CGI masiva, y esa cosa da un paso en el remolque del camión, lo que lo hace levantar.

Set de rodaje de Ant-Man and the Wasp (2018)

Set de rodaje de Ant-Man and the Wasp (2018)

Dirigida por Peyton Reed, director también de la primera película, y con un guión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, “Ant-Man and the Wasp” se estrena el 6 de julio de 2018.

Su rodaje comenzó a principios de agosto y se espera que dure hasta el mes de noviembre.

La película tendrá que lidiar con las consecuencias de Civil War. Scott será un fugitivo debido a lo visto en “Capitán América: Civil War”. La cinta procurará igualmente, compartir protagonismo entre Scott y Hope Van Dyne, ya que a esta última le darán una especie de historia de orígenes.

Desde el universo cinematográfico de Marvel llega un nuevo capítulo con héroes con la asombrosa habilidad para encogers: Ant-Man y la Avispa. Después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, Scott Lang (Paul Rudd) intenta congeniar sus decisiones tanto de superhéroe como de padre. Mientras intenta encontrar un equilibrio entre ambos mundos es encarado por Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y el doctor Hank Pym (Michael Douglas) debido a una nueva y urgente misión. Scott debe ponerse el traje de nuevo y aprender a pelear junto a la Avispa mientras el equipo trabaja juntos para desenterrar secretos de su pasado.

En el reparto tenemos a Paul Rudd como Scott Lang / Ant-Man y Evangeline Lilly como Hope van Dyne / The Wasp. Igualmente, tendremos el regreso de Michael Douglas como Hank PymMichael Pena como LuisDavid Dastmalchian como Kurt y T.I. como Dave. Como nuevas caras, tenemos la de Hannah John-Kamen como The GhostRandall Park como Jimmy WooMichelle Pfeiffer como la Janet Van Dyne (la Avispa original, esposa de Pym y madre de Hope), Laurence Fishburne como el Doctor Bill Foster / Goliath, y Walton Goggins como Sonny Burch, quien en los cómics es el presidente de Cross Technologies, empresa que ya vimos en la primera película “Ant-Man”.

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Imágenes del episodio 1×03: eXodus de The Gifted

Entrada anterior

[Cine] Featurette detrás de las cámaras de Justice League

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Un comentario, si todo en el set es grande, no sería más lógico que sea una escena de personajes en miniatura?

    1. no tiene lógica tu comentario, ojo, lo que dicen por megáfono y la mirada dirigida hacia arriba de los extras indica a algo grande.

      1. Si tenés razón, lo que dicen por megáfono si.
        Pero cuando querés que una persona se vea grande haces todo el set muy pequeño, y cuando querés que la persona se vea pequeña usas cosas grandes. Tal vez entendí mal ?

        1. Los efectos visuales de una película como esta no funcionan así. Las veces en las que se utiliza un escenario real para escenas en donde el personaje es muy grande o muy pequeño, son más bien pocas.
          En Ant-Man, para que el protagonista se viera pequeño, se grababa al actor en un croma (pantalla verde) gigante, a veces con obstáculos reales también de croma, y luego se realizaba la recomposición del escenario a mostrar mediante CGI, gracias a una técnica llamada macrofotografía.
          Para mostrar al personaje en tamaño gigante, se graba la escena en un ambiente real (como parece que sucederá también en esta próxima película) y luego se añade el personaje puramente hecho en CGI. Así se hizo en Civil War, aunque podría también utilizarse al actor en vez de CGI empleando una técnica similar a la macrofotografía pero de forma inversa.
          A día de hoy se prefieren más este tipo de métodos antes que los efectos prácticos como los que mencionas, porque el CGI da más lugar a cualquier tipo de recreación, y puede realizarse con la misma rapidez que la construcción de un set, pero con un mejor acabado.

          1. Lo de “macro-fotografía” es algo que está completamente mentido. Juegan con esa ilusión de macro “fingiendo” poca profundidad de campo. Pero es todo digital.

            1. Lo de “macro-fotografía” es algo que está completamente mentido.

              Me temo que no es así. Una de las unidades del rodaje de Ant-Man estaba especialmente enfocada en el desarrollo de esta técnica, de tal forma que se tomaban un buen tiempo fotografiando los objetos en diferentes ángulos y condiciones de iluminación para después utilizar estos datos datos en la creación de modelos 3D. No llegaron al punto de utilizar fotogrametría porque los modelos son realmente en CGI, no una composición de imágenes, pero la macrofotografía fue esencial para lograr resultados fotorrealistas. Sobre este tema Peyton Reed comentó a Birth.Movies.Death:

              “In macro photography we’re shooting live ants and lighting them from behind and really creating tactile ants. You don’t want to have a compelling story and then go into that world and then suddenly be in Antz with a Z or something. We use real ants mostly for reference and we use ants for focus marks and to see how they light in environments, but the bulk of it will be all [computer] created. It’s about the tone of those ants, making them real and compelling and not cutesy-poo.”

              Pero es todo digital.

              Dije lo mismo en mi comentario de más arriba.

              1. Entiendo que pueden hacer investigaciones y probar como se ven los objetos con macrofotografía. Pero para que vas a hacer macrofotografía sobre un actor en escala 1:1 ?

                Entiendo lo que decís, pero eso más tarde es toda informacion para reemplazar en CGI. ¿Hay escenas en ANTMAN que se hayan filmado con objetivos macro?

              2. Voy terminando esta conversación aquí porque parece que me explico y me explico pero no se entiende. Dos cosas:

                para que vas a hacer macrofotografía sobre un actor en escala 1:1 ?

                Primero, en ningún momento las declaraciones de Peyton Reed apuntan a usar macrofotografía sobre actores u objetos de gran tamaño sino todo lo contrario, usaron la técnica por ejemplo en hormigas, es decir, en objetos o insectos de los cuales se pierden detalles minúsculos usando fotografía tradicional. Es lo que trato de explicar desde el principio.

                ¿Hay escenas en ANTMAN que se hayan filmado con objetivos macro?

                Segundo, explícame tú cuándo he dicho yo que ellos hicieran eso, si desde el primer comentario vengo diciendo que la macrofotografía es un medio para lograr mejores detalles visuales del mundo microscópico pero el cual en última instancia es creado en CGI, para que no se vea todo como una película animada de Pixar.

                luego se realizaba la recomposición del escenario a mostrar mediante CGI, gracias a una técnica llamada macrofotografía.

                fotografiando los objetos en diferentes ángulos y condiciones de iluminación para después utilizar estos datos datos en la creación de modelos 3D.

                los modelos son realmente en CGI, no una composición de imágenes

                la macrofotografía fue esencial para lograr resultados fotorrealistas

                NO se utiliza la técnica para reemplazar una pantalla verde por una imagen tomada mediante macrofotografía, como si fuera un efecto cutre de After Effects, sino que se utilizar la macrofotografía COMO INFORMACIÓN, para darle realismo a los modelos y texturas creadas.
                Saludos.

  2. bien, aunque se sabia que saldria giant man muero por verle de nuevo

Dejar un comentario