Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Vídeos sobre los efectos especiales de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson orgulloso del debate sobre la película y más

17

Imagen del segundo trailer de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)Ahora que “Star Wars: Los últimos Jedi” está cada vez más cerca de llegar al mercado doméstico, Lucasfilm está empezando a mostrar los trucos que han llevado a cabo para diseñar el octavo episodio de la franquicia. A través de dos breves vídeos podemos ver por un lado parte del proceso de diseño de Snoke, interpretado por Andy Serkis, y por otro la batalla de Crait.

Tras el salto encontraréis declaraciones de Ben Morris, supervisor de efectos especiales, sobre el proceso que siguieron para crear a Snoke en el set de rodaje. Acompañan también unas declaraciones de Rian Johnson en las que agradece el debate que hay alrededor de su película y Kelly Marie Tran habla de lo importante que ha sido Rose para ella, una imagen en la que Oscar Isaac muestra su apoyo a que Finn y Poe sean pareja y varios comentarios de la novelización de la película (spoilers) que podrían dar pistas sobre el episodio IX.

Sobre el primer vídeo, Morris ha comentado que en las fases iniciales del proceso diseñaron una maqueta de Snoke para transformar el holograma que vimos en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en algo real. Además, tal y como vemos en el vídeo también contaban con un actor mayor para tener a alguien a quien grabar en las tomas que fueran necesarias.

Sobre la parte más técnica, Morris describe el proceso que siguieron para grabar la interpretación de Serkis:

Así que teníamos a Andy Serkis en su traje de captura de movimiento. Tenía un sistema de cámaras encima mirando su cara. Capturábamos sus movimientos corporales y además teníamos a tres personas mirando las cámaras, así que lo cubríamos todo. También teníamos una maqueta y una persona mayor y a un actor alto y más joven que llevaba la túnica dorada que, de nuevo, es totalmente digital en la película.

Una vez tuvieron esto se dieron cuenta de que, incluso sin el CGI, Snoke era un personaje que intimidaba más de lo que planeaban originalmente.

Suscríbete a Disney+

En lo que respecta a Rian Johnson, está contento con todas las discusiones que está levantando “Los últimos Jedi” ya que es señal de que han hecho algo bien:

Es genial, este pasado mes ha sido una maravilla. Siento que ha habido una gran expectación para que se estrenara la película. Todos nos hemos volcado en ella y ahora se la podemos dar a los fans y ver la explosión de gente que conecta con ella, que habla de ella… Todo lo bueno que quieres que pase cuando estrenas algo, eso ha estado por todas partes. Ha sido maravilloso y divertido.

Por su parte, la actriz Kelly Marie Tran se muestra muy agradecida por la oportunidad que le han dado de interpretar a Rose en la película y de poder formar parte de Star Wars. Más concretamente hace referencia a lo que hace Rose por mostrar más representación en las películas de Hollywood y cómo la gente ha respondido positivamente a eso:

Ojalá no tuviéramos que hablar de ello porque todo el mundo fuera representado de forma equitativa en Hollywood pero la realidad es diferente. La gente no es representada de equitativamente así que me importa mucho y me emociona cuando pienso en eso [lo que ha implicado Rose] y cuando pienso en cómo era cuando era pequeña y no veía a nadie como yo.

Finalmente, sobre la novelización de la película, se dan varios detalles sobre el ascenso al poder de Snoke (aunque Rian Johnson confirmó que no se esforzó mucho en darle un trasfondo al villano) y que la pericia de Leia en el espacio le ha provocado una enfermedad, que podría ser la causa de que no la veamos en el episodio IX:

  • Según se dice, la exposición de Leia al vacío del espacio le ha originado cáncer provocado por la radiación solar y falta de oxígeno. En la novela se menciona que quizá no sobrevivirá mucho más, así que esa puede ser una ruta para despedir al personaje de la fallecida Carrie Fisher.
  • En lo que respecta a Snoke, la consolidación del líder supremo de la Primera Orden fue una sorpresa para todos. Se aprovechó de un plan de contingencia del Emperador Palpatina, la Operación Cinder, que pretendía acabar con el Imperio tras su muerte y hacerlo resurgir de sus cenizas.
  • Palpatine sintió a Snoke antes de su muerte pero no estaba seguro de qué era lo que estaba sintiendo.
  • Se menciona que Snoke ha matado a incontables hordas de opositores que le subestimaron. Descubrió varios secretos de la Fuerza y que, por ejemplo, las visiones que esta proporciona están siempre incompletas.
  • Acabó con los altos mandos del imperio pero perdonó a Hux para usarlo en su propio beneficio.

Vía información | Deadline | Comic Book (1) (2) (3) (4)

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×05: And Then The Devil Brought The Plague: The Book of Green Light

Entrada anterior

[Series] No más secretos en la nueva promo de la segunda temporada de Legion

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. El debate sobre la película ha girado mayormente sobre si se cisca o no en los personajes originales.
    Si ese debate es para sentirse orgulloso, entonces, enhorabuena, campeón. Lo has logrado.

  2. Película que vi en el cine dos veces, la primera vez la odie y la segunda me encantó.
    Qué pudo ser mejor, bueno pues si pero también pudo ser peor. De momento mi top 3 se quedaría así:
    La venganza de los sith.
    El imperio contraataca.
    Los últimos Jedi.

  3. No se si se ríe en nuestra cara por salirse con la suya con su “toque único, revolucionario y personal” o es que realmente hace oído sordo a las quejas de muchos. Realmente me molesta su actitud, cero mea culpa. Que se caye.

    1. Te molesta que se Rian ?

  4. Que manera de darse palmaditas el mismo, por mi parte su nueva trilogía me causa el mismo hype y las ganas de verla que las próximas películas DC de la Warner, es decir, muy poco. Lo único que está logrando esta gente es quemar la franquicia, arruinar el legado de la trilogía original y que la victoria de Luke y compañía contra el imperio haya servido de muy poco, esa es la sensación que queda, de que sirvio derrotar al Emperador sí tan sólo una generación después iba a venir otro “pseudo imperio” con las mismas intenciones, lo mejor hubiera sido empezar una trilogía mucho tiempo después de la época de la familia Skywalker, y que estos sólo fueran una inspiración pasada para enfrentar nuevos desafíos en otros tiempos, de esa manera lo visto hace casi 40 años se hubiera mantenido como algo trascendental.

    1. Estoy muy de acuerdo, que buenas ideas

  5. Qué haremos contigo Rian?.. En verdad no hay debate, lo que que se intenta es minimizar las quejas que hay desde que se estreno su película, por eso sigue hablando de ella queriéndose defender de las decisiones que tomo. Y a mi sinceramente lo que menos me molesta de su film son los cambios en la franquicia lo que mas me molesta es que es una película muy mala en si misma, un guión flojisimo, tramas que no van a ningún lado, desconexión absoluta con su predecesora, pésimo ritmo, pero en fin… Sigan pensando que es solo un debate o gritos de haters contra el feminismo.

    Por mi parte, no voy a ir llorando por las redes como las viudas de…, prefiero esperar episodio IX cómodamente en mi sillón, descargada de algún sitio de dudosa legalidad 🙂

  6. agradece el debate jajajaj qué tipo hdp! gracias por la peor peli de la franquicia ?

  7. En lo que respecta a Rian Johnson, está contento con todas las discusiones que está levantando “Los últimos Jedi” ya que es señal de que han hecho algo bien:

    Hay pero que idiota jajaja. Entonces las discusiones que hace el pueblo respecto a un gobierno, significan que tambien algo se ha hecho bien?

    Respecto a la excusa de como despedir a Leia pues….no se, osea es una excusa pobre pero a la vez supongo que la mas adecuada. Es decir, yo imagino la despedida de Leia al puro estilo Yoda en el que esta agonizando reposando en una cama diciendo sus ultimas palabras antes de partir y entonces se desvance, sin embargo seria ya un insulto que Leia tambien supiera hacerse Uno con la Fuerza. Que les estarian enseñando a esta nueva generación? Que solo si eres talentoso podras hacer este tipo de cosas y que de un dia para otro ya sabes de fisica cuantica?

    Respecto a Poe y Finn….como me molesta la gente que shipea a fuerzas a cualquier pareja que veas en cine o television, ya no puedes mostrar a dos amigos hombres o dos amigas mujeres cercanas sin que todo mundo los considere homosexuales. No quiero imaginar si la trilogia original fuese de esta epoca, Han y Chewie generaría controversia.

  8. No negaré que las discusiones en torno a The Last Jedi me parecen entretenidas. Es verdad que Rian es un poco bocazas, pero es un buen director así que poco me importa si se jacta unas cuantas veces. No es como otros que hacen malas películas y se jactan de ser los nuevos mesías del cine. Sobre Snoke pues me parece muy interesante la verdad, tengo mis propias teorías sobre quién es este villano sin embargo es mejor esperar a ver qué es lo que puede revelarse en el Ep. IX. Finalmente sobre las personas que shipean personajes a juro y porque sí, les tengo un desprecio gigante. Todos, o la grandísima mayoría, son otakus y vaya que esa gente es despreciable.

    1. Normalmente no me ofendo, ni tampoco busco lo politicamente correcto, pero tu comentario de los otakus estuvo muy fuera de lugar. En primera, decir que los que shipean personajes son solamente gente otaku es un grave error cuando hay mucha evidencia de que entre esa gente estan los que no les gusta el anime y solo consumen productos americanos. Segunda, decir que los otakus son gente despreciable es otra metedura de pata. Yo no soy otaku y estoy lejos de serlo, pero no seas injusto con esa comunidad. Veo que muchos de aqui en el blog no les gusta el anime, y lo entiendo, se trata de comics y peliculas de superheroes americanos, no todo lo friki nos gusta, pero por favor Heisenberg, tu siempre comentas de manera propia pero esta vez te descuidaste.
      Y aunque hayas dicho que solo una parte de los que shipean son otakus igual das a entender que esa comunidad en general es despreciable. Creo que te equivocaste al redactar y quisiste decir que la gente despcreciable son los que shipean, pero aun asi metes a todos los otakus en ese mismo saco.

      1. He tenido suficientes encuentros con otakus como para tenerles un VIP en mi lista negra. Y cálmate que para mí un otaku no es aquel que ve DBZ y Naruto y le gusta. O sea mi disgusto va hacia ese otro tipo de otakus que creo que sabes a cuáles me refiero. Y si hay gente que shipea que no es otaku pues están bien ocultos pero la mayoría son los que hacen esos fanfictions con dibujo de estilo anime, no lo soporto. A mí me gustan unos cuantos animes, sin embargo no me considero y jamás en mi vida me consideraré otaku. Pero sí, son una comunidad que considero toxica y bastante molesta a la hora de navegar en Internet. No todos serán así (digo, me imagino, no todo puede ser m*erda) pero casi estoy seguro que el 95% son así. Es por eso que nunca admito haber visto algún tipo de anime sea cual sea para no llamar su atención. Así de roto me tienen. Prefiero las comunidades gamers, geaks, cinefilas o seriefilas que igual tendrán sus rincones tóxicos pero son más soportables que la otaku. J0d3r hasta prefiero fanboys de Batman o Star Wars antes que los otakus. Hasta los fanboys de Harry Potter me los puedo aguantar.

    2. Los otakus son gente despreciable… Lo que hay que leer ultimamente. No soy otaku pero que triste que una persona que esta en un blog sobre SUPERHEROES opine que una comunidad igual de freak son gente despreciable por algo tan banal que “shipear” personajes. Pero bueno a veces esta clase de comentarios dice mucho de la persona. En fin.

      1. es que la típica gente que le gustó la película tiende a insultar a los que no, hasta los mismos productores de ésta, han salido con términos como haters, millenials , machistas, bajo coeficiente intelectual por no entender la profundidad de la cinta, y ahora otakus.

  9. Orgulloso del debate? que manera de ser tan m!erda estos encargados de la nueva trilogía, primero comprando críticos para asegurarse la taquilla de estreno , porque ese 93% en RottenTomatoes me parece un chiste, después diciendo bots a la gente que compartía su crítica en esa página, después salieron los términos de haters,millenial y por último machista, acaso no tiene un poco de meaculpa estos tipos?
    A mi me parece una película asquerosa, no tiene pies ni cabeza, parece escrita por un adolescente que quería cagarse sobre starwars y su legado, o un director que tuvo traumas de infancia con la saga y que fue violado por su tío que era fanático de la saga y ahí obtuvo su odio por ella (lo digo por lo que le hizo a Luke).
    Para mí StarWars murió con The Last Jedi, lo único que me haría volver a ver un capítulo de la saga sería algo sobre Obi-Wan, lo demás quizás lo vea en un bus viajando o cuando quiera suicidarme.

  10. Todos esos detalles de las novelas debieron estar en la cinta en vez de la subtrama de Rose y Finn. Este Johnson no me parece muy diferente de Snyder, pero curiosamente los que critican a este último defienden a capa y espada a Rian.

  11. Entrar en esos debates es pelar, es realmente imposible debatir nada, al parecer no quieren ningún tipo de cambio en la franquicia, a pesar de que este bien planteado y desarrollado el arco de varios personajes, haya un montón de foreshadow y al fin se atrevan con nuevos conceptos en lugar de seguir reciclando.

    Lo único que está logrando esta gente es quemar la franquicia, arruinar el legado de la trilogía original/blockquote>
    Esa es la clase de comentarios mas tristes y risibles que se pueden hacer…. Billones en taquilla y una crítica mas que buena, pero según ellos son muchos los decepcionados, si claro.
    Es en serio ridículo, como si en forma retroactiva esta cinta pudiera volver en el tiempo y hacer mala a la trilogía original, como si de verdad destruyera algo, es en serio ridículo.

Dejar un comentario