Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men (2000)

Viggo Mortensen no lamenta haber rechazado el papel de Wolverine

10

 

Montaje de Wolverine/Lobezno (Hugh Jackman) y Viggo Mortensen (Aragorn)

El actor Viggo Mortensen ha estado en el pasado en el punto de mira para algunos papeles relacionados con los superhéroes. Como todo actor/actriz con cierto renombre en la industria, ha estado en las quinielas de muchos para diferentes personajes. Algunos rumores son ciertos, otros no tanto. Uno de esos papeles que estuvo apunto de hacer fue el de Lobezno/Wolverine en aquella primera película de los “X-Men” del año 2000.

Hace unos años el actor confirmó que se llegó a reunir con el director Bryan Singer y explicó por entonces que hubo ciertos problemas de agenda que le impidieron aceptar el papel. En nuevas declaraciones ha vuelto a abordar el tema para explicar que también tuvo ciertas reticencias a aceptar un papel como el del mutante que prometía iba a alargarse durante años, a diferencia de su rol en El Señor de los Anillos que sí tenía un “final” marcado.

Durante una reciente entrevista, le han vuelto a sacar el tema del mutante de las garras, y el nominado a tres Oscar se reafirma en su decisión, asegurando que no se muestra para nada arrepentido de no aceptar el papel.

No, no me arrepiento. No. Creo que [Hugh Jackman] lo hizo muy bien. No puedo imaginarme haciéndolo mejor que Hugh, así que… Creo que lo que me molestó en su momento fue el compromiso de hacer películas interminables de ese mismo personaje una y otra vez. Creo que eso me ponía nervioso….

El actor ha recordado cómo fue la reunión explicando, como hizo hace unos años, que se llevó a su hijo pues era un gran fan de los cómics y en particular de Wolverine. Controlaba mucho del tema y le serviría de apoyo y guía.

Llevé a [mi hijo] Henry a la reunión que tuve con el director de [X-Men]. Y fue en Los Ángeles, y él tenía las maquetas y las figuras y las cosas preparadas para lo que iba a hacer. Bueno, le pregunté, le dije ‘¿Puedo llevar a mi hijo? Tiene diez años, sabe mucho de esto y ese es su personaje de cómic favorito en este momento, Lobezno, lo sabe todo. Así que me encantaría traerlo, como mi especie de amuleto de buena suerte y guía’. Y en el fondo de mi mente, yo estaba realmente pensando ‘Y podrías aprender algo’. Dejé que Henry leyera [el guion] y dijo: ‘Esto está mal. Esto está mal. Esto no es así’. Así que fuimos y le dije: ‘Sé educado’. Y me dieron un tour y me enseñaron todos los dibujos; fue una conversación muy agradable.

Tal y como describe Mortensen, cuando su hijo habló de los cambios que la película había introducido en el canon de los cómics de X-Men, Singer dedicó el resto de la reunión a “explicarle a Henry con todo detalle por qué se tomaba ciertas libertades”.

Suscríbete a Disney+

Mortensen confirmó en el pasado que le ofrecieron dos papeles para “El Hombre de Acero”, pero por cuestiones de agenda lo rechazó. Los rumores decían que uno de ellos fue el personaje del General Zod. Sin embargo, el nombre del actor también se ha vinculado a personajes como Joker, Doctor Strange o la película “Batman Begins”.

Preguntado por todos esos personajes, Morton aclara que “no me ofrecieron Doctor Strange”, al tiempo que añadió que “algunos de esos suenan bien, sí”, dejando así en el aire que ha recibido ofertas para otros personajes.

Vía información | Comic Book (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] El juego de mundo abierto de Star Wars usará el motor Snowdrop

Entrada anterior

[Series] Tyler Hoechlin habla del traje Superman en Superman & lois

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. No se porque, pero creo que los demas tampoco lo lamentamos….

  2. Totalmente deacuerdo, creo que nosotros tampoco.

  3. mejor, asi no se hundia en esa saga. el ya quedo para la historia como aragorn en una de mas mejores saga de la historia del cine

  4. Viggo increible actor, seguro hubiese hecho una interpretacion muy buena, pero Hugh es Hugh, no suelo decir esto pero es dificil imaginar a otro en ese papel. Aparte si el no hubies rechazado el papel no tendriamos otra interpretacion legendaria quizas, la de Aragorn.

  5. Pues menos mal que no lo fue.

  6. Es lo que mejor que pudo haber decidido, sinceramente merece mejores papeles que haberse hundido en una peli de superheroes. No me malinterpreten, pero actores como Viggo no son para estar mas en mas de 6 pelis en el mismo personaje. Aparte Hugh es memorable.

    1. No te pases. Christina Bale que es igual o mejor actor que el, hizo la saga de Batman, cobro probablemente el cheque mas grande que vaya a cobrar en su carrera y sigue hacciendo buenas películas.

  7. Wolverine debería ser interpretado por alguien a la altura del personaje, que lo represete de manera totalmente fidedigna: Maluma, Justin Bieber, La Chimoltrufia o la Tigresa del Oriente serían perfectos para el papel, cualquiera de ellos.

  8. Seguramente fue lo mejor para todos. Porque Viggo de haber aceptado este papel probablemente no hubiera hecho la saga de TLOTR, que ha sido de lo mas importante en la historia del cine.

Dejar un comentario