Cine cómicsCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Vin Diesel se confirma oficialmente para la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia

20

Vin Diesel se confirma oficialmente para la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia

La última incorporación que quedaba para cerrar a los actores que interpretarían al grupo protagonista de “Guardianes de la Galaxia” era quien pondría voz a Groot, no siendo tampoco una interpretación muy allá tanto porque no parece que se vaya a recurrir a captura de movimiento ni Groot tampoco es que se pueda decir que sea de muchas palabras (en los cómic sólo dice su nombre y Mapache Cohete parece que es el único que le entiende).

Desde hace tiempo se viene vinculando al actor Vin Diesel para esa función, pero Kevin Feige (preisdente de Marvel Studios) comentó en el pasado que aún andaba de negociaciones, pese a que Diesel lo afirmaba rotundamente.

A día de hoy se ha hecho completamente oficial, tanto por parte del propio director de la película James Gunn como por parte de la propia Marvel que lo ha anunciado en su web.

Gunn sobre todo ha querido dejar claro que para nada Vin Diesel será Thanos, llegado a publicar una imagen de Diesel con un busto de Groot, que según aclaran, fue el busto que usando para rodar, aunque reconoce que “ha cambiado ligeramente” desde que empezaron a animarlo.

Las declaraciones que aquí os traemos las ha dado Gunn por medio de su Facebook y Twitter

Vin Diesel es un tipo súper increíble, no puedo decirte cuánto me gusta. Espero que esta foto deje a un lado la tontería de Thanos-Vin, que la gente parece sacar de la nada.

Él dijo que quería hacerlo y nosotros dijimos que estábamos hablando con él -dice aclarando cómo surgió y que nunca lo anunciaron-. Todo lo demás fue la gente suponiendo y pensando que sabían lo que iba a ocurrir.

Sí, es completamente oficial -publica en Twitter-. Y es increíble. Nunca supe que nadie puede decir ‘Soy Groot’ de tantas formas diferente y con tanto sentimiento (y suena como si estuviese bromeando por no lo estoy).


El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como Nova PrimeOphelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Vía información | Facebook James Gunn | Twitter James Gunn | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Supuesta sinopsis de la película de Venom

Entrada anterior

[Cine] Pícara podría tener una escena en X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Menudo desperdicio, con el fisico que tiene para interpretar a cualquier otro superheroe

  2. Deben estar bromeando. Lo habrán contratado para evitar que Groot se convierta en un nuevo Jar Jar Binks

  3. Ahora el busto mola! Por que no contrataron al tio ese del laberinto del fauno? porque en CGI no va a quedar bien (lo sé porque nunca queda bien)

    1. Lo dices de una manera muy rotunda… Que me dices de Hulk en Los Vengadores? O Transformers? Pacific Rim?
      Hay CGI de mucha calidad, no se puede discutir eso, y para un personaje como Groot es la mejor opción.
      Un saludo

      1. Y no olvides los dinosaurios de Parque Jurasico, de los primeros CGI y aún siguen superando a los de muchas pelis de ahora.

        1. Es que esos combinaban a personas disfrazadas y animatronics con ordenador incluso en la misma escena, se entremezclaban tan bien que era imposible distinguirlos

          pero vale, no he querido parecer tan rotundo, lo siento

      2. No creo que Transformers pueda entrar en esa categoría, es de lo peor en CGI que se vió en el cine en estos últimos años.

        1. Pues no estoy para nada deacuerdo, los robots se veían superrealistas, más que los de Pacific Rim.

        2. Estas mal hombre para que digas que el CGI de Transformes es malo, una cosa es que en si las películas sean un bodrio y otra es que digas que tiene malos efectos especiales, debería ir a chequearte la vista.

  4. Este es un proyecto que atrae mucho mi curiosidad.. porque son de mi total desconocimiento estos personajes.. es que bueno si me pongo hacer una encuesta en mi ciudad si conocen los nombres de estos personajes me quedaria con el cuestionario vacio.. pero se que esto cambiara el dia de su extreno.. que sea un exitaso a nivel mundial.

    1. yo tampoco los conocía, y la nueva colección de Bendis esta muy buena, desde el origen de star lord hasta la aparición de angela de spawn! 😀

  5. desaprovechado. Y tampoco es que vaya a tener una linea de dialogo muy dificil siendo Groot.xD

  6. Vin es un buen actor y que lo desperdicien para solo hacer de Groot y decir 3 palabras pues que mal. Con el físico que tiene podría dar para mejores papeles, hubiera sido un buen Drax aunque hay que ver como lo hace Batista :).

  7. Tranquilos con los efectos especiales de esta peli escuche que estaran a cargo de los mismos que realizaron los efectos en mortal kombat Annihilation asi que temais….
    broma jiji saludos

  8. En esa imagen la cara de Vin es igualita a la de Groot solo le quitas la nariz y ya.
    Ojala pueda interpretar otro personaje.

  9. de seguro el de la entrevista estaba siendo sarcastico… lastima que no lo contrataron para un mejor papel

  10. es una pena que solo ponga voz, esta pelicula tiene un muy buen reparto a ver que tal sale, espero que sea fiel el humor a los comic

    1. seguramente le haran filmar esos contratos para tres o cuatro pelis y que interprete a otros heroes (quizas) o haga una secuela

  11. vaya foto…no se cual de los dos es mas guapo

Dejar un comentario