Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Viola Davis explica por qué le gustó trabajar en Escuadrón Suicida

34

Imagen oficial de Escuadrón Suicida (2016)

Una de las cosas en las que ha podemos hablar de unanimidad en “Escuadrón Suicida”, casi sin temor a equivocarnos, es en el papel que hace Viola Davis como Amanda Waller, habiendo logrado una representación del personaje salida directamente de los mejores cómics de la Fuerza Especial X.

La actriz es consciente de ello y en una entrevista reciente ha explicado por qué le ha gustado trabajar en la película, reconociendo que se divirtió y que ve en Waller algo que le resulta familiar dentro de sí misma.

Me encantó. Y creo que me encantó porque no pensé profundamente en ello. Simplemente pensé que era divertido. Fue divertido para mí ser Amanda Waller – que es dura – no tiene fuerza sobrehumana, sino que simplemente infunde miedo en los corazones de todos esos villanos. Eso resuena conmigo muy bien. Hay algo sobre ella que me es muy familiar. Estuve trabajando para ser la chica mala, pero desde cierta distancia, para mí, estuvo basado en parte en la realidad. Me gustó jugar con ese poder. Es algo que las mujeres no tienen la oportunidad de hacer a menudo, [interpretar] esa rudeza sin medida.

Vía información | Variety

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Jon Bernthal no estaba interesado en los superhéroes… hasta que conoció a Punisher

Entrada anterior

[Cine] El guionista de Doctor Strange insinúa a Clea y Nightmare para la secuela

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Viola nos regaló un gran personaje, uno de los puntazos de la película.
    Quiero verla cara cara con Batman (no con bruce que eso ya lo tuvimos) siendo tan hdp y poniendo la contra la pared.

    1. Como sobrevivió? nunca lo entendí (quizá me lo perdí, se me hizo aburrido el clímax), solo recuerdo que de pronto estaba viva, a pesar de ser atrapada por la villana con la enfermedad de Corea.
      Apenas vi la versión extendida y debo confesar que no ayuda en nada a la versión de cines, al contrario que BvS donde mejora mucho la narrativa.
      Se que no es el lugar, pero acabando de ver la versión quisiera dejar lo que para mi es la principal falla de esat cinta:
      El equipo nunca se une, la primera hora de la cinta es exposición, presentando a casi todos los personajes como un resumen, pero todo pasa tan rápido que se hace imposible conectar con alguno, básicamente es eso, ver un resumen de quien es el personaje, te lo dicen, pero no se toman el tiempo de mostrarlo a fondo; y tampoco forman lazos entre ellos, por lo que se me hizo imposible creerme el final cuando sacaron lo de que son una “familia”. Lo mejor que tienen es la escena cuando se toman unos tragos, y sinceramente me causo algo de vergüenza ajena lo cliché que resulto.
      Ademas de tener los personajes secundarios mas desaprovechados que haya visto, Katana, con su ridícula presentación, o killercroc cuya única función es gruñir cada vez que aparece en pantalla.
      La segunda mitad de la cinta es mas llevadera si simplemente desconectas, la acción no esta mal y se disfruta, si no te importan los personajes, porque reitero, no creo que se desarrollara ningún lazo que me hiciera conectar con alguno, hasta el final que me recordó el final de Trankasticos

  2. Pues hasta ahora junto a Zod y Harley la mejor “Villana” del DCEU. Ojala vuelva en la secuela.
    Una pena que de todos los villanos que han salido (Luthor, Deadshot, Joker) hayan destacado esos 3. 🙁
    Ojala repunten.

    1. Pues hasta ahora junto a Zod y Harley la mejor “Villana” del DCEU.

      No olvides a Enchantress

      1. Encantadora no, SHAKIRA.
        Ese en el top de peores villanos debe estar.

    2. Deadshot sí destacó amigo

      1. Como personaje estuvo bien pero como el Deadshot de los comics simplemente no.

        1. Indudablemente tiene mucho de Will Smith pero yo sí veo al Deadshot de los comics, más allá de lo de que sea negro, porque Deadshot ha tenido varios cambios en los cómics y de hecho no es un villano sino un antiheroe

          1. yo sí veo al Deadshot de los comics, más allá de lo de que sea negro, porque Deadshot ha tenido varios cambios en los cómics y de hecho no es un villano sino un antiheroe

            Y a que Deadshot has leído?

            1. En qué te basas que no sea así? Los elementos claves sí están. Podemos hacer el debate

      2. Deadshot, Harley y Waller… lo mejor de la cinta, sin duda.

        1. Yo añadiria a Diablo en ello. Pero totalmente de acuerdo. En cuanto al Joker le veo posibilidades pero necesita más tiempo y buen guion

  3. Como los mejores villanos, no tiene poderes, pero es capaz de infundir miedo y respeto sólo con su presencia o una mirada que incomode, puede estar perfectamente en el panteón de esos otros grandes villanos como son el Joker de Ledger, el Kingpin de D’onofrio y el Bane de Hardy… únicos en su especie.

      1. En todo caso estaría dentro de los que tienen poderes… pero aunque es cierto que Killgrave (y siempre hablando de adaptaciones en live action) tiene momentos en los que provoca auténtica tensión e incluso terror, en lo personal le veo un punto infantiloide, de niño malcriado y complaciente en su trasfondo, que para mi le quita puntos como villano “hecho y derecho”.

        Yo no concibo al villano intimidatorio “definitivo” cogiendo pataletas porque algo no sale como espera al más puro estilo Kylo Ren, para mi eso es un niño con demasiado poder, no un villano de peso, con clase o con tablas.

  4. Es un gran personaje que debe si o si explotarse mas en alguna secuela de SS. Felices fiestas a todos!

    1. O en la individual de batman.

  5. el mejor personaje sin duda y algo que hizo muy bien el señor Ayer

  6. El mejor personaje de la cinta. Fiel, bien interpretado, y muy por encima de su compañero Leto. Ella también se aplicó el método y es triste cómo se le dio más bombo a Leto, siendo el trabajo de Viola más afinado que el de cualquier otro del reparto.

    1. Yo sigo diciendo que a Leto no lo dejaron lucirse. Si tú te esfuerzas por marcarte un papel con un trasfondo y unos matices pero viene el carnicero de turno y hace el montaje que le sale del nabo con tus escenas, así no se puede… Leto no falla en la interpretación, Joker es absolutamente reconocible tanto estéticamente como en comportamiento y actitud.

      Que guste su versión o visión del personaje más o menos es otro tema…

      1. Imaginate que en Rogue One la mayoria del marketing hubiera enfocado a Darth Vader como si su personaje saldria en toda la pelicula, ahora imaginate la decepcion al ver solo dos escenas?

        Peeero… si ignoramos los asuntos de marketing podemos darnos cuenta que Vader se lució en solo dos escenas.

        En serio, la historia del cine nos ha mostrado personajes (sea villano o heroe) que han sido lo mejor de la pelicula con solo haber salido poco tiempo en pantalla.

        1. Es que ya no se trata de salir poco o mucho en pantalla, se trata en el caso concreto de SS de regrabar tomas, cambiar tonos, añadir cosas y en medio de todo eso, como si lo echaras dentro de una coctelera, el trabajo que tú como actor te has estado preparando con una idea preconcebida de lo que íba a ser tu personaje… lo dicho, si el Joker salió mal parado, no fue culpa de Leto, ni de su representación del Joker, en absoluto.

          1. Imaginate @Rakunner que cambian a tu personaje en los Reshoots ademas de meterle tijera en el montaje.

      2. Yo no estoy del todo de acuerdo con eso. Tienes razon en que culpa de Leto no fue, sino del guion; y es que el problema es que el comportamiento del personaje y su actitud en la mayoria de escenas no se corresponde al del Joker. Leto no necesita solo un buen guion, sino un lavado de cara.

  7. Lejos, lo mejor de la película

  8. Lo que es maléfico de verdad son sus frases en el guión. Dios mío, qué cosa más mala. Menos mal que esta señora es una actriz como la copa de un pino y salva los muebles.

  9. La interpretación me pareció genial desde todo punto de vista, la Sra. Davis es una actriz enorme.
    Pero el enfoque de los guionistas no me gustó. Creo que exageraron cuando rebasaron la delgada linea que separaba a una mujer férrea e inamovible, que es capaz de romper muchísimas reglas por proteger su mundo y su pais, de la mujer sin escrúpulos que es capaz de tomar vidas inocentes con tal de lograr sus objetivos (con la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la que asesina a sangre fría a sus colaboradores (FIN SPOILER)).
    Antes de eso, ya Waller estaba bien perfilada y hasta entendía sus motivaciones, pero después de esa escena, creo que a mas de uno le pareció una villana mucho peor que los Suicide Squads, cosa que personalmente creo que no debía haber sido así. en fin, es mi opinión personal.

    1. Para mi sí debía mostrarse como más villana que los del SS, porque de hecho es así. Qué clase de demente pondria una bomba en el cuello de otra persona para forzarle a hacer cosas? Amanda Waller es una villana de toda la vida, la diferencia es que cree estar haciendo un bien mayor con sus acciones. Algo como también creen otros villanos, que según ellos son los héroes: ejemplo Ra’s Al Ghul, Malcolm Merlyn y Damien Darhk en Arrow, Wilson Fisk, etc.

      1. De hecho es peor que los anteriores porque lo hace en connivencia con la ley vigente. No solo cree que hace el bien, es que de acuerdo al sistema y al orden establecido así es y eso sí que da miedo. Pero estoy con Kronos, se ha desaprovechado rato largo. Podrían haber mostrado la crueldad del sistema, que permite que gente como Waller exista. Se podría haber explotado el ‘Quien vigila a los vigilantes’, pero con villanos. ¿Ponemos a una villana a vigilar a un grupo de villanos? Total, es por el bien mayor y entrar en el dilema ético que eso plantea: hacer el bien a través del mal, aunque ser malo sea precisamente el delito. Pero no, el guión ni siquiera se acerca a eso. Waller queda como una funcionaria sin escrúpulos y bastante egoista que maneja a un grupo de tipos que han sido seleccionados por las cosas guays que hacen. Lo de ser villanos ya no es que no le importe a Waller, es que no le importa a nadie en ningún momento de la película, excepto para robar un bolso, ni a los propios malos, que se olvidan de su villanía por el bien mayor en cuanto hay un mínimo de roce social, acabando con toda coherencia de los personajes. Es difícil dotar a un personaje como el de Waller de profundidad cuando el propio guión en general tiene tres centímetros de fondo. Sin embargo, Viola Davis hace lo que puede con lo que le dan, y con su experiencia y talento disfraza a Waller con tonos que en el libreto no existen. Aplaudible su actuación, y coincido con muchos, lo mejor de la cinta, pero que pudo haber sido aún mejor.

        1. Y yo no hubiera hecho que tuviera ese “buenrollismo” con Bruce Wayne ya que me parece que podria haber sido interesante ver al murcielago contra ella y viceversa y ahora a pesar de la advertencia de Bruce al final, me parece que entre ellos dañarse seria autodestructivo.

  10. Uno de los pocos puntos fuertes de la película fue su actuación, sin duda

  11. Es la put…. Amanda Waller en carne y hueso, no más que decir, debe ser parte vital en el DCU

Dejar un comentario