Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Vistazo tras las cámaras de Aves de Presa y declaraciones de la directora

1

Imagen de Aves de Presa (2020)

Warner Bros. sigue con la promoción de “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” dejando un nuevo vídeo de unos 3 minutos y medio de duración que nos lleva detrás de las cámaras de la película y que viene a complementar los tres primeros clips que hemos podido ver recientemente.

Acompañamos este vídeo con unas declaraciones de la directora Cathy Yan en las que habla del trabajo del director Chad Stahelski (conocido por la franquicia “John Wick”) y del hecho de no haber escogido a otro actor para interpretar al Joker, después de no poder contar con el regreso de Jared Leto.

Empezando por lo primero, Yan destaca que la colaboración de Stahelski destacó especialmente en la vuelta al rodaje, donde él dirigió la segunda unidad de la película, los encargados de rodar los planos para situar la acción o crear continuidad. Sin embargo, sí colaboraron con la empresa del realizador.

Hizo algo del trabajo de la segunda unidad durante la vuelta al rodaje pero tuvimos la suerte de poder colaborar con él y su compañía, 87eleven, durante toda la producción debido a que me gusta su forma de hacer acción. Se siente realmente práctica. Me llevaba muy bien con mi coordinador de acrobacias Jonathan Eusebio y a los dos nos encantan las antiguas películas de Jackie Chan, esa forma de hacer esas escenas de acción y esa forma de rodarlas, algo en lo que destca 87eleven. Estuvieron entrenando con nuestras chicas durante meses e hicieron la mayor parte del trabajo. Fue genial poder contar con Chad cuando llegó el momento de añadir más acción en la vuelta al rodaje.

En otra entrevista, Yan ha justificado la ausencia de Leto (y por tanto, del Joker) con el mismo argumento que se ha dado a lo largo de toda la promoción: que esta es una película centrada en Harley y en como ella sobrelleva su “ruptura”.

Para nosotros la película empieza con su ruptura y a partir de ella tratamos de seguir a Harley por lo que queríamos trabajar con eso y lo que ello requiriera… simplemente que existió y que han roto, pero el Joker no es el centro de atención.

En esta misma línea la actriz protagonista Margot Robbie ha respondido a la posibilidad de cruzarse con el universo visto en “Joker”, la película del director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix. La actriz ve improbable un cruce:

Creo que existen en dos mundos muy diferentes, la Gotham de Todd Phillips y esta Gotham, son muy diferentes. No sé cómo se saltar esa brecha.

En otra entrevista, Robbie ha confirmado la sospecha de que las escenas con hienas realmente se rodaron con perros, cuyo aspecto después se modificó en posproducción para que pareciesen hienas.

Fuimos a ver a una hiena de verdad. Hay una hiena en California que ya ha aparecido en pantalla. Resulta que iba a ser imposible rodar con ella porque es extremadamente peligrosa y se adueña de todo lo que toca. Así que, si lo pones en un sofá, se va a comer el sofá. No puedes recuperar el sofá, no funciona realmente para el rodaje. Así que al final, tuvimos un perro muy grande que tenía su piel CGI-d y su forma corporal para parecerse a una hiena. Porque la alternativa es tener un tipo con un traje verde. Eso suele ser raro. He visto cómo se desarrolla ese proceso cuando hicimos lo de Tarzán. Recuerdo a Alexander Skarsgård acurrucado con un tipo grande y corpulento del sur de Londres. Yo decía, ‘Esto es raro, ¿no?’.

Cerramos con unas palabras del reparto principal en las que comentan qué personajes les gustaría que se unieran a las Aves de presa en futuras entregas si esta primera parte funciona bien. Según Jurnee Smollet-Bell (Canario Negro), hay muchas posibilidades, algunas obvias como Barbara Gordon como Oráculo o traer a Poison Ivy o Lady Shiva como villanas y, obviamente, ha mencionado a Flecha Verde debido a la relación que Dinah Lance y él mantienen en las viñetas. Curiosamente, para Ivy se ha comentado recientemente que Margot Robbie tiene especial interés en ella. Mary Elizabeth Winstead (la Cazadora) ha recordado que se podría hacer un cruce con Batman y Catwoman.

Vía información | Collider | Heroic Hollywood (1) (2) | Comic Book | Capital FM

Otras entradas

[Cine] Leiko Wu, Clive Reston y Black Jack Tarr de nuevo rumoreados para Shang-Chi

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds le agradece a la ejecutiva Emma Watts el éxito de Deadpool

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me parece extraño cuanto menos que no hayan puesto la cuenta regresiva de esta pelicula en el blog…

Dejar un comentario