Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Vuelve a sonar Frank Miller como influencia para Batman v Superman: Dawn of Justice y Ben Affleck sobre la expectación de la película

69

Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Debido a la pequeña ausencia de imágenes del rodaje de hoy por culpa del domingo, “Batman v Superman: Dawn of Justice” nos viene a dejar un par de declaraciones que no sirven nada más que para aumentar la ya excesiva expectación que hay hacia esta película. Unas palabras provienen de Ben Affleck, quien vuelve a pronunciarse durante la promoción de “Perdida”, y las otras de un extra altamente involucrado que comparte su experiencia.

Empezando con Affleck, no viene a decir nada más que sabe la expectación que hay alrededor de esta adaptación pese a estar a dos años vista (¿aún?) y como adora todos los aspectos técnicos que la rodean.

Puedo decirte que estoy emocionado y es muy emocionante. En toda mi carrera no he tenido a tanta gente acercarse a mí y decirme cuanto esperan la película. Naturalmente hay mucha presión pero adoro el guión, adoro el director, adoro el estudio… La espero ansioso pero faltan aún dos años y puede que no sea bueno seguir hablando más.

En cuanto al extra, aquí la cosa cambia y ya insinúa algún detallito más. Habla de su experiencia como extra diciendo que todo es muy profesional y bastante estricto, destaca la similitud de Detroit con la ciudad de Gotham y que estuvo rodando durante unas catorce horas con otros 200 extras (pocos para este tipo de ocasiones). Lo interesante viene cuando le preguntan sobre lo que han de esperar los fans:

Conozco los cómics y poco a poco me convertí en fan de Zack Snyder. Creo que habrán un par de cosas frente a las cuales los fans se sorprenderan pero creo que lo entenderán más tarde. Los fans se lo toman todo demasiado en serio cuando se trata de estas películas, y esot viene de un medio-fan, medio-geek.

[…] Creo que “Batman v Superman”, basada en las historias de Frank Miller, va a ser una gran película. Espero que eche a “Avatar” [en cuanto a taquilla], es una película preciosa pero es la misma historia de siempre. Quiero que me sorprendan y creo que los fans pueden esperar a quedarse pasmados y estar a punto de llorar.

Ya han habido otras declaraciones que insinuaban una influencia mayor de la obra de Miller (autor de cómics como “Batman: Año Uno” o “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro”) y si bien es cierto que de un extra no podemos fiarnos mucho, como bien dicen si el río suena es que agua lleva.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | Boston Globe | MTV Live

Otras entradas

[Cine] The Walking Dead: Tyler James Williams se une a la serie, algunos spoilers y pósters no usados de la cuarta temporada

Entrada anterior

[Fan-Films] Ya disponible el nuevo Super Power Beat Down: Kick Ass contra Casey Jones

Siguiente entrada

69 comentarios

  1. Hype por aqui, hype por alla …. ya quiero que se estrene 🙁

    1. Un hype te saludará.

  2. Espero que lo de sorprendernos, quedarnos pasmados y llorar vaya en el buen sentido.

    1. Yo espero que hayan aprendido de lo que funcionó y de lo que no en El hombre de acero. Confío en esta película. HYPE X 256974164687461635761897= BvS

      1. La comic con del año que viene va a ser muy buena, no me extrañaria un teaser o hasta un trailer.

        1. Normalmente el primer teaser-trailer sale justo un año antes de la fecha del estreno.

    2. Lo de sorprender a los fans y que “lo entenderán más tarde” me suena a sorpresa polémica. Algo parecido a la muerte de Zod a manos de Superman en MOS. Por mi parte estupendo, no quiero un calco de lo que ya puedo leer en los comics, aunque buena parte del fandom se suele retorcer de indignación con este tipo de libertades creativas. Peor para ellos.

  3. Pues yo sigo esperando que no se parezca nada al cómic de Miller, si no queremos ver a superman como a un superpapanatas… ¡¡nunca!!!

    1. yo quiero ver esto en la película:
      http://3.bp.blogspot.com/-VSfjQObRmMs/Uer3PDoxZuI/AAAAAAAAP0I/BnPoAt28P_Q/s1600/superman-batman-mcguinness.jpg

      1. Pero sin los calzoncillos por fuera xD

  4. Ok esto es sencillo, esta sera la mas grande pelicula de superheroes de la historia de la humanidad.

    Batman y Superman en una misma cinta, es imposible llegar a eso….anuncian a Flash y mi cabeza explota¡

    In Snyder We Trust¡

    1. y la liga de la justicia?

      1. Batman y Superman fueron primero, años despues vino la JL.
        Aparte es historico esto, dos de los mejores superheroes que tuvo los comics en su historia juntos por primera vez, iconos y re contra conocidos en el mundo.
        Nunca se penso ver a ellos 2 juntos por primera vez en una pelicula en mi opinion, la veia lejana esa idea, no creo ser el unico.

        1. yo veía cercana la idea de tantas películas de batman y superman en solitaria que hacían que algún día tenían que juntarlos.

          1. Si pero ambas tienen sus antecedentes y yo realmente no lo veia tan cercano (Superman 3 y 4, Batman Forever, Batman y Robin, Superman Returns).
            Realmente se arriesgaron con MOS y les salio bien que digamos y eso fue luz verde para el universo DC en el cine.

  5. con la película animada me emocione mucho, espero que pase lo mismo con esta adaptación pero claro, al 200% XD

    1. Esperemos que no sea una adaptación fiel al 100% de TDKR, sobre todo en lo que respecta a Superman porque sino los fans del kryptoniano van (vamos) a ofrecer una recompensa por la cabeza de Zack Snyder.

  6. Quien no quisiera jugar el Arkham Knight asi ? xD

    http://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2012/02/22/_itroa_a28f60bc.jpg

  7. Solo se que el 2016 terminaré llendo casi cada fin de semana al cine, demasiados proyectos se vienen dentro de 2 años.

    Capitan América 3
    Batman v Superman
    Deadpool
    X-men Apocalypse
    Los 6 siniestros

    Y lo que se junte de películas animadas de DC y Marvel

    1. No te olvides capaz que se estrena Shazam/Aquaman y tambien la nueva franquicia de Marvel que seria doctor extraño xD

    2. Pues colocando a Captain America 3 antes que Batman V Superman: Dawn of Justice, me dice que te inclinas más por ver esa.

      1. Cada quien tiene sus gustos, dios The Dark Knight en cada post que te veo solo tratas de generar enfrentamientos marvel dc !!

        1. Tranquilo @Sergioxx, no era mi intención; pues creo que me falto colocar un smile 😀 al final del comentario, después de todo disfruto de ambos tanto Marvel como DC, aunque con una evidente inclinación por DC. 😀

          1. Jeje bueno todo bien entonces The Dark Knight, saludos! 😀

  8. creía que mi hipe finalmente había bajado sobre está película…gran error

  9. Na na na na na na na na na BATFLECK!!!!
    http://4.bp.blogspot.com/-ybPg0ThKfhU/VCahY604VBI/AAAAAAAAekY/wPYIrLCf_48/s1600/10660098_840342562657085_4699488976551299258_n.jpg

    http://i.imgur.com/qasL4uY.gif

    1. Jjaja, crack el que le puso para firmar el Detective Comics #27!

      1. Nooooo lo arruino T.T yo hubiera preferido la firma de Adam West D:

  10. Mientras no se basen en su Goddamn batman:
    http://www.zoom-comics.com/wp-content/uploads/2011/01/Im-the-goddamn-batman.jpg

    1. esperemos que no, porque ya seria un desastre monumental

      1. ¿Por qué no? quiero ver al Batman más letal de todos: el de Miller, el GODDAMN BATMAN.

        1. Porque el GODDAMN BATMAN no es Batman o lo que representa, es una parodia de Batman.

  11. Basta de decir que faltan 2 años que me deprimen, SI SOLO FALTA 1 AÑO Y 5 MESES!!! 🙂

  12. Por mas que los dos sean iconos de la cultura pop, que sean los 2 mayores super heroes de la historia, les quiero recordar que los VS nunca tuvieron exito en el cine.
    Alien vs Predator ambos iconos del terror espacial
    Freddy vs Jason ambos iconos del terror.

    1. Pero esto no es un vs corriente, el nombre solo lo tiene para llamar la atencion. Esto es en realidad Dawn of justice, el vs es solo para vender ya que es mas impactante.

    2. Esto no es “Versus” Zack explico el motivo de la V. tarde o temprano van a tener que pelear y luego se van a tener que por motivos en comun amigarse.
      Zack Snyder

      Poner una “V” en lugar de un “Vs” es una forma de evitar que sea una película directamente “versus”, incluso en un forma muy sutil”.

      Acaso ves a un depredador haciendose el amigo con un xenomorfo o a Freddy haciendo el amigo con Jason?

      1. Aparte decir que Batman V Superman va a ser un fracaso por llevar en el titulo Versus es estupido, lo malo de esas 2 peliculas fue sus guiones que siendo sincero eran pesimos.
        Y de Batman V Superman todavia no salio en el cine, no se sabe si el guion es pesimo aunque con Chris Terrio lo dudo mucho.
        Solo hay que esperar a ver la pelicula.

        1. ¿Pero porque “V” y no el “VS” si lo que queria era que se supiera que se enfrentarán?, me parece que Snyder lo hizo por una razón muy estupida, es obvio que esa estupida v atravesada es un versus, asi que debio poner el diminutivo como es —>vs. y no inventar tonterias.

          1. Paja de escribir todo de nuevo.

            Steel dice:
            29 septiembre 2014 a las 0:26
            Esto no es “Versus” Zack explico el motivo de la V. tarde o temprano van a tener que pelear y luego se van a tener que por motivos en comun amigarse.
            Zack Snyder
            Poner una “V” en lugar de un “Vs” es una forma de evitar que sea una película directamente “versus”, incluso en un forma muy sutil”.
            Acaso ves a un depredador haciendose el amigo con un xenomorfo o a Freddy haciendo el amigo con Jason?

            ahi tenes el porque de la V y no el Vs

          2. Creo que es porque después de la V viene la S de superman. Batman VS uperman. No me acuerdo donde lo escuche.

            1. Wow, creo que nadie se dio cuenta de se detalle, es muy original. 😀

        2. esta va a ser la pelicula mas epica de la historia!!!

        3. Tranquilo @steel, estoy casi seguro de @luchoman es un marvelfanboy que no se cansa de trollear cuando de DC se trata, pues solo mira su imagen de usuario.

          1. No se si tuvo la intencion de trollear o que pero yo solamente le di una respuesta a su argumento invalido.

            1. En que momento dije que la peli va a fracasar? me parece que tienes graves problemas para comprender un texto.
              Me gusta mas marvel, pero no soy un marvelfanboy o dc hater o como se diga, terminos que usan los virgenes. Es mas puse en la noticia de los guardianes de la galaxia que lo inflaron mucho a nivel domestico pero internacionalmente no les va tan bien.

              1. Por mas que los dos sean iconos de la cultura pop, que sean los 2 mayores super heroes de la historia, les quiero recordar que los VS nunca tuvieron exito en el cine.

                parece que vos tenes los RE problemas para interpretar lo que vos mismo escribis.

                Me gusta mas marvel, pero no soy un marvelfanboy o dc hater o como se diga, terminos que usan los virgenes

                Ay tenemos a un Austin Powers en el blog, capo !!! (?)

          2. jajajajja y mira tu imagen the dark knight… bueenooo..

            1. No defiendas lo indefendible @Sergioxx.

              1. No defiendo a nadie, solo me parecio “extraño” que THe dark knight hable de imagenes jaja, pero no e apoyado a luchoman en ningun momento, soy conciente que su comentario se puede malentender por el de un hater, y como dije en un post anterior, no esta bien crear enfretamientos, saludos 😀

              2. Capo volve a la escuela por que vos interpretas bastante mal, se muy bien lo que dije.
                Nunca dije, BATMAN VS SUPERMAN VA A FRACASAR POR QUE LOS VERSUS FUERON FRACASOS, yo lo que dije o mas bien lo que quise decir es que los VS nunca tuvieron EXITO entiendase como taquilla.
                Aca todos esperan que rebase el billon cosa que no logro superman el mayor superheroe de la historia tenieno una taquilla media.
                Ademas no soy ningun troll, muy pero muy de vez de cuando comento algo, asi que tampoco soy un marvelfanboy o dc hater jajaj que terminos mas virgo.
                Por lo que veo te entusiasmas en defender a muerte a tus personajes, jajaj que virgen que sos, cuantos años tenes?

              3. Con ese termino me doy cuenta que debes tener cuerpo de adulto pero el cerebro de rafa gorgory xD

                jajaj que virgen que sos, cuantos años tenes?

              4. Ademas decirme que soy virgen porque defiendo unos personajes es de un usuario que debe ser muy estupido y no razona y no vale la pena debatir con alguien como vos ni porque me dejen sacarme una foto con Henry Cavill y Ben Affleck con sus trajes puestos, chau !

    3. Freddy vs Jason es mala pero es una película consciente que es mala y ambas franquicias ya estaban por lo suelos cuando llego.

      EL problema con Alien vs Predator es que Paul W. S. Anderson no entendía ninguna de las dos franquicias y en vez de hacer un trabajo que bien podría ser una deconsrucción sobre el genero de “terror espacial” se limito a hacer lo mismo que en Resident Evil que fue añadir clichés y tendencias de películas de acción contemporáneas con los personajes familiares en el fondo.

      Yo mismo he criticado a Zack Snyder pero hay que admitir que al menos trata de entender el material original al momento de hacer sus adaptaciones. Quizás Watchmen y Man of Steel tengan algunas decisiones estéticas cuestionables pero se esforzó por hacer algo único.

      1. Las sagas Nightmare y Viernes 13 fueron puro relleno rescatando para mi solo las 2 primeras de cada una que a mi me gustaron, fue lo mismo que con Scream y Alien, la primera de Scream me encanta pero despues para adelante es mas de lo mismo.
        En cambio Alien y Aliens fue lo mejor de lo mejor de la saga.
        Respecto a Watchmen y Mos son buenas peliculas pero infravaloradas, obvio yo no soy todo el mundo para decir que tiene que gustar o no y ademas tiene sus errores pero no niego que Zack las hizo bien, siendo la ultima la que mas disfrute.

    4. Hombre, es que esos versus que pones de ejemplo se llevaron a cabo para alimentar la sed de lo más friki entre lo friki del público mundial. Estamos hablando de un versus mucho más “normal”.

      Esas pelis de Alien vs. predator y demás están en la videoteca al lado de cintas como Sharknado y cosas por el estilo.

    5. Ironicamente Aliens vs. Predator no fue fracaso comercial, por eso incluso se realizo una segunda parte, tambien Freddy vs. Jason fueron exitos comerciales, pero la critica no fue buena, porque se valieron de los cliches de siempre de las peliculas de misterio.

      Entonces esta pelicula por ende va a ser un exito comercial, pero solo el dia de su estreno se sabra si tiene una buena trama, un buen guion, si la critica es positiva.

      1. Pues a mi me gustó Alien vs Predator

  13. Hoy he Visto Batman/Superman: Enemigos Públicos y no se por qué me da la sensación que Batman v Superman será una mezcla de esta peli y TDKR. No digo que Luthor llegue a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ser presidente de los EEUU (FIN SPOILER) pero como bien se ha rumoreado puede ser que haga una campaña política contra Superman y que Scoot Mcnairy sea algún asesor. También se muestra en Enemigos Públicos como Luthor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) maneja kriptonita (FIN SPOILER) cosa que también se ha rumoreado.
    Por eso tengo mi teoría de que puede ser una mezcla de estas dos adaptaciones. Que opináis vosotros?

    1. Que es una genial idea! sin duda Enemigos Públicos tiene una gran historia, y mezclándola con fragmentos de The Dark Knight Returns podría convertirse en algo único… incluso podríamos llegar a ver a Luthor con su armadura, why not?

  14. Batman ésto, Batman lo otro… Pero Batman no puede hacer ésto: xD

    http://i.imgur.com/t9MUtzM.gif

    1. jajajajaja csm me cage de la risa.. xd

  15. Todos los dias veo noticias de Batman/Superman aca en el blog, pero de wonder woman/ Gal Gadot nunca se dice nada, imagenes del set donde graba, fotos, etc.. Pregunto:¿ esta en la pelicula Gal Gadot?¿ El personaje de Wonder Woman va a estar en la pelicula? (supuestamente eran los tres).

    1. Esto es Batman V Superman: Dawn of the justice.
      No Batman V Superman V Wonder Woman: Dawn of the justice
      Su presencia va a ser en forma de cameo, no como principal.
      Solamente son Batman y Superman.

  16. Ya se ha dicho anteriormente que ella si va aparecer y no como un cameo!!!!!

  17. Ya anteriormente se ha dicho que Wonder Woman si aparecerá en la película pero no como un simple cameo

Dejar un comentario