Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThe King’s Man: La Primera Misión (2021)

Vuelve a sonar la posibilidad de un retraso de Black Widow

16

Imagen de Viuda Negra (2020)

La semana pasada surgía una publicación de Variety apuntando a un potencial nuevo retraso general de la industria del cine, dada la situación de pandemia que vivimos. Ahí se miró a “Viuda Negra”/”Black Widow”, el próximo gran estreno de superhéroes que tenemos en la gran pantalla. Sin embargo, se estaba mirando más a la posibilidad de un estreno en Disney+ con acceso premium, como en su momento con “Mulán”; o bien algo como se hará con “Raya y el último dragón”, que se estrenará Disney+ y cines simultáneamente en marzo. Ahora la situación parece haber cambiado.

Días después, está sonando con más fuerza la idea de un retraso. Variety publica un nuevo artículo donde directamente señala que la película va a retrasar su estreno. Se trata realmente de un artículo dedicado a comentar los dos diferentes estrenos de 2021 de los estudios, y acaba llegando el momento de hablar de Disney.

Explican que “Soul” funcionó muy bien cuando se lanzó en Disney+ esta pasada Navidad, y que por ejemplo podrían hacer lo mismo con la película animada “Ron’s Gone Wrong” en abril, es decir, lanzarla directamente en streaming. Sin embargo, con la película protagonizada por Scarlett Johansson sería menos probable un estreno directamente en la plataforma.

Básicamente a lo que se agarran en este artículo es al hecho de que sería la primera película de Marvel desde que estalló todo este estado de pandemia, y la franquicia llegó a recaudar 11 mil millones de dólares en el año 2019. Eso es mucho dinero que se dejaría de ganar de estrenarla en Disney+, por lo que ven más probable un retraso que mantener un estreno en cines el próximo 7 de mayo. No obstante, al hacer esa lectura en el artículo no parecen tener en cuenta otras variables, como por ejemplo que el UCM debe seguir funcionando pues sí tenemos estrenos de series Marvel en el UCM; que se desconoce cuándo se van a poder hacer grandes estrenos de películas; o que sencillamente que hay que intentar conseguir algunos ingresos por intentar evitar tener más pérdidas.

En el artículo igualmente comentan que “The King’s Man” probablemente también se retrase, pues su lanzamiento en marzo está demasiado próximo a lo que se ha denominado el “oscuro invierno” de la pandemia en los Estados Unidos.

Hay que señalar que todo lo que se está hablando en estos momentos son más bien especulaciones de expertos de la industria, que información real como tal, muy propio de este tiempo de incertidumbre en el que estamos viviendo desde hace cosa de un año.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] K-2SO no estará en la temporada 1 de Andor y se reserva para más adelante en la serie

Entrada anterior

[Series] WandaVision ya tiene título oficial para sus dos primeros episodios

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. De ser así también acabarán moviendo Shang Chi, es también mucho dinero que dejarían de ganar sobre todo en China, y la situación seguirá igual de mal al menos hasta después de verano cuando la mayoría de la población esté vacunada.

  2. Es una tonteria ir retrasando porque el covid seguirá hasta 2022 y allí aun estaremos peleando. Lo mejor es que estrenen ya en cines donde puedan y en Disney + esté con publicidad antes de empezarla y cuando pongan pausa.

  3. Dudo mucho que vayan a moverlo más, el catálogo que tienen acumulado debe ir desahogándose.
    Tiene que salir en Mayo, sea como sea.

  4. Lo siento por Black Widow pero debería llegar ya a D+.

  5. si las series de Disney + parecen películas y tienen presupuestos de película, y las vamos a ver en televisión…, pues Viuda Negra la hubiera visto en su momento en cine, pero ahora se me antoja más verla también por televisión, con tantos retrasos ya no me motiva verla en cine, que la pongan justo antes o justo después de halcón y soldado de invierno y listos.

  6. Esta pelicula se puede dar el lujo de esperar hasta que se vaya a estrenar Hawkeye ya que la pelicula conecta a la serie y ademas alcanzaron a lanzar poca promocion

    me gustaria saber que pasa con el contrato de Scarlet ya que ella recibe porcentaje de las ganancias en cine

    1. Si conecta o no, no lo sabes. Se sabe que la nueva Black Widow aparecerá allí, pero igual les interesa más distancia de tiempo

  7. Esta película debió salir antes de Endgame, ahí estaba el Hype para verla, no ahora sabiendo cual es su destino en el juego final.
    Ahí es donde ya no está el Hype.

  8. creo que de ser cierto ya la lanzaria a disney plus, mejor sacar algo que nada

  9. Ya es muy tarde y se han gastado la pasta en todo el marketing que ya han sacado, hasta tres trailers. Hay que hacer estreno simultáneo sí o sí. Por lo menos sólo ésta. El resto se puede retrasar. Lo que espero es que puedan continuar con las series de Disney plus, ojalá no spoileen nada de estas pelis sin estrenar ¿?

  10. Si Disney piensa que va a recaudar una cantidad cercana a lo que hubiera ganado antes de la pandemia, se equivocan demasiado. Yo creo que esta película solo recaudará un 25% (sin hacer cálculos ni análisis extremos), la cinta de Shang-Chi recaudara un 45% (mercado chino creo que ya esta abierto), Eternals un 65% y Spider-Man 3 un 75-80%. El próximo año recién las películas recaudarán lo que hubieran recaudado pre-pandemia. Marvel es una maquina de dinero. Y Disney+ va a aumentar las ganancias de Disney. Ya solo estrenen como bien dice @hades, mejor ganar algo que nada. Y si no quieren perder tanto público pues que el acceso premium de Disney+ cueste menos.

  11. “Soul” funcionó muy bien”
    En que sentido? Hasta ahora no descifro cual fue la ganancia de estrenar Soul “gratis” en Disney+

    Al principio apoyé a Marvel Studios de tomar esta decision de aplazar el estreno, pero a estas alturas ya es de tercos querer seguir aplazandola hasta que todo se normalice.

  12. Hablando de estrenos en Disney+, ¿Saben si Nuevos Mutantes está en la plataforma? Su estreno ya tiene rato y ya debería estar, o hay derechos que no lo permiten?

    1. Creo que está en Amazon Prime. No en D+.

  13. Independientemente de la época en que se estrene, esa película tendrá un destino parecido al de Mujer Maravilla si se estrena simultáneamente en Disney+, porque si sólo se estrena en cinemas será aún peor, y será causado por la calidad de la película.

  14. Hasta noviembre o el año próximo, se lo pueden permitir y los más fans no creo que mueran por no tener otro año sin películas marvel estando las series

Dejar un comentario