Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosY: El último hombre

Vuelven a sus creadores los derechos de Y, el último hombre, se cancela la película y se abren nuevas oportunidades

7

Y, el último hombre: Sin hombres

A principios de este año ya se avisaba de que existía la posibilidad de que los derechos cinematográficos de “Y, el último hombre” regresaran a sus respectivos creadores. El motivo era tan simple como que no se había hecho nada con ellos desde su adquisición, así que el contrato se rescindiría automáticamente pasados unos meses si no había anuncios al respecto… Y no los ha habido.

Dan Trachtenberg, el director asociado al proyecto, es el que ha confirmado vía Twitter que los derechos han regresado a sus creadores (Brian K. Vaughan y Pia Guerra), de forma que la película está oficialmente cancelada.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

New Line Cinema adquirió los derechos de la serie en julio de 2007, y se puso al frente del proyecto a Carl Ellsworth como guionista, D.J. Caruso como director y David S. Goyer como productor. Desde entonces ha habido un baile de directores, guionistas y productores, incluso llegandose a considerar al actor Shia LaBeouf para interpretar a Yorick, quedándose siempre en nada.

Lo último que se sabía es que, el pasado verano, Dan Trachtenberg estaba vinculado al proyecto como director y Goyer aseguraba que el guión estaba cerca de completarse.

Al final vemos que no ha sido así y que New Line Cinema ha perdido los derechos. Sin embargo, esto abre las puertas a una posible adaptación televisiva. A la serie le sentaría mejor ese formato, los productores de “Predicador” estuvieron tanteando la posibilidad y con la creciente moda de adaptar cómics a la pequeña (y gran) pantalla uno no se sorprendería de una noticia así.


 

“Y: El último hombre” es una serie de cómics de ciencia ficción creada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra para Vertigo, el sello independiente de DC Comics. La historia narra las aventuras de Yorick Brown y su mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres de género masculino del planeta y amenaza con la extinción de la vida en la Tierra. Fue ganadora del premio Eisner a la mejor serie en 2008.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Primer vistazo a la tercera temporada de Teenage Mutant Ninja Turtles y al debut de Mondo Gecko y las Punk Frogs

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia llegará en Blu-ray y DVD el 9 de diciembre

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Y: TLM tenemos que poder verla algún día.
    Espero que no caiga en una cadena muy pretenciosa (FOX, NBC…) casi le podría ir mejor a la serie en alguna plataforma de descarga digital (Netflix, Amazon, Sony Ent.)

  2. Sinceramente, espero una adaptación en película… Las series como empiecen a tener éxito empiezan a alargarlas y acaban deformando la trama original (Véase: “La Cúpula”); por eso mejor que se adapte directamente con un final planteado desde el principio y no acabe cancelándose sin dar resolución.

    1. Hay series que no se alargan y reciben final cuando toca, véase “Breaking Bad”. Yo creo que el tratamiendo de serie le iría mejor a esta eventual adaptación.

    2. Todo depende de la cadena dónde cayese. La Cúpula está en la CBS, cadena de series procedimentales que sólo le importa la audiencia y por ello los Showrunners trabajan con más presión, sobretodo los de La Cúpula que discrepo totalmente con que esté siendo un éxito… (7 Millones de audiencia para la CBS no es nada)

      Si Y cae en una privada.. (Showtime, AMC, HBO, FX, Starz, Cinemax…) o incluso en un portal Streaming (Netflix, Amazon, Yahoo…) podría ser un éxito.

    3. Solo espero la serie no sea en CW.

      Por cierto si quieren explotar el comic al máximo, merece una serie, solo sin deformaciones, experimentos y alargamientos que terminaría dando pereza.

  3. Es una gran historia, le veo más como serie que como película…veamos que pasa

  4. Como serie quedaria perfecta! la verdad es que este comic me sorprendio muchisimo cuando lo lei, aunque el final me decepciono un poco, pero bueno ojala y la tome una buena cadena

Dejar un comentario